El título lo deja bien claro, pero la historia del por qué:
Hace unos años, cuando viviamos todos juntos, pillaron a mi hermano y a un amigo suyo en una casa abandonada que estaban remodelando para darle cobijo a un tercer amigo que estaba en españa ilegalmente. Como en esta zona se suelen producir robos y hay poca gente, si te ven te piden identificación y ya si te pillan en terreno ajeno pues sospechan y con razón.
La policía les dijo que donde estaban viviendo y que querían revisar la casa por si tenían cosas robadas. El amigo de mi hermano accedió y vieron que allí no había nada y justo antes de que entraran a la casa, mi padre los vió y se acercó a ver que pasaba. Salió rápidamente de allí y vino a casa preocupado porque mi hermano tenía unas 8 macetas de marihuana y habia que tirarlas por si a la policía se le ocurría aparecer por allí. Yo dije que no era necesario porque estaban ocultas a la vista desde el exterior, la policía ya había confirmado que no había ni un solo objeto robado y que no tenían una órden para entrar ni en la casa, ni en el campo.
Imaginaos la escena:
11 de la noche y mi padre y mi madre sacando unas macetas de maría que estaban encondidas y paseándolas para ir a tirarlas teniendo que cruzar la calle por donde la policía aparecería de querer venir a mi casa. Yo les dejé bien claro muchas veces que lo que iban a hacer y acabaron haciendo era innecesario y estúpido y ellos me echaban en cara no ayudarles y que iba a hacer que mi hermano acabase en la cárcel.
Es cierto que puede haber condena penal por cultivo, pero la policía no buscaba eso, pudieron comprobar que la historia de la remodelación era cierta y en el domicilio que le dieron no había prueba alguna que pudiera relacionarlos con el delito que investigaban.
En fin, desde entonces cada vez que voy a verles me echan en cara que no ayudé a evitar que mi hermano pudiera acabar en la cárcel imaginaria de la película que se inventaron.
Resumen: la policía detiene a mi hermano para comprobar si estaba o no cometiendo un robo, mis padres entran en pánico y deciden tirar las plantas de maría que tiene en el campo a todo gas. Yo les digo que la policía no puede entrar sin una órden y que lo peor que pueden hacer en ese momento es ponerse a sacar las plantas de maría de la casa porque les podían pillar transportándolas. Desde entonces me acusan de que yo quisiera que mi hermano acabara en la cárcel.