#28 Igual lo de fiso es genuíno, no lo he oído en la vida. No sale ni en la rae. Igual alguno lo confirma xd
#27 En Madrid eso son porras xD lo otro churros, aunque es más común verlos con forma de lazo unido.
#35 Pues eso, son cosas diferentes xD. Es como bota o botín. Son cosas diferentes, aunque básicamente es lo mismo xD
#35 Ves? Ya está servido el debate con los andaluces.
Para ellos las porras son churros y los churros lazos, pero no se ven mucho.
#38 Y sin embargo, tú solo quieres comer churros cuando vienes a Andalucía. En toda mi vida no te he visto comer PORRAS en Madrid.
Esto es lo típico que me viene a la cabeza al pensar en churro.
Los pequeños esos rectos parecen congelados del mercadona.
#47 El Celo también viene de una marca, como muchas cosas, el rimmel entre otras.
Es de lo más habitual, com oel post-it o mil cosas. Una marca se hace famosa y no hay quien cojones la cambie.
#46 Yo que tengan esa forma y se junten por los extremos no lo he visto nunca, no lo asocio con eso, aquí al menos creo que incluso cuando vas a una buena churrería de paradas que hay por la calle te los ponen en forma recta.
En Madrid a la botella de cerveza de 1/3 l le llamamos tercio, la de 1/20 botellín. En cataluña es diferente pero no se cual era la mediana y tal y tal.
Llamar mini a los vasos estos grandotes de botellón creo que es propio de Madrid también y no se usa en otros sitios.
A mi siempre me ha gustado la variedad en cuanto a esa fauna conocida como kinkis - kies - rakeros - kanis - killos...
#50 Lo del Rimmel y lo de los Post-it lo sabía, cosas de esas pasan mucho, como el pan bimbo. Pero lo del celo es verdad que lo desconocía.
Pavana y en el resto de España se le dice gaviotas. Me sorprendió que incluso dentro de la misma provincia hay ciudades que no saben que es una pavana.
#27 Eso en Algeciras es una rueda y Cádiz se llama masa, luego tienes los churros que son mas los típicos que han puesto antes.