Mi abuela tenía un puesto de esto en el puerto de San Sebastián.
Como los llamáis? si es que los llamáis de alguna manera?
Mi abuela tenía un puesto de esto en el puerto de San Sebastián.
Como los llamáis? si es que los llamáis de alguna manera?
#151 bígaros, aunque muchos los llaman pipas por como entran xD
Caramuxos tb me suena haberlos oido llamar.
Y a esto los chavales como le dicen?
https://images.app.goo.gl/N74S8ce6YThihytG9
Yo personalmente babuchas
Babucha es esto:
Lo que has puesto tú son pantuflas. Bueno, así las llamo yo, aunque suelo decir zapatillas de andar por casa también.
#161 Los buenos jamones xd. Había en sitios, ya hace años, donde los vendían congelados y estaban de traca.
cuando a los pantalones de pitillo se les llama skinny para que no quede tan peyorativo algo anda bastante mal.
esto se llama fogaseta, que es lo que viene siendo la masa de la mona pero sin el huevo en el medio, esto solo esta en elche y crevillente, que en crevillent lo llaman toña.
también aqui para decir a alguien que es un crio, se dice mañaco.
al fiambre (el de comer) se le llama companaje.
y el recibidor de los edificios (la parte que hay entre la entrad y el ascensor) se llama postigo.
y al telefonillo se le llama interfono.
Oliva y aceituna, que si no recuerdo mal, las zonas en las que se le llamaba aceituna y las zonas en las que se les llamaba oliva tenia que ver con temas del medievo.
#30 depende, en Cadiz eso no son asi. Los churros son mas finos, pero sin forma de lazo.
No se si se notara la dif en esta foto:
Yo no los vi tan gordos hsta que llegue a Madrid, y claro, en Madrid son porras.
#170 Lo de llamar al telefonillo "interfono" también se hace por aquí... Vamos, yo al menos no he usado "telefonillo" en la vida, siempre "interfono", y tampoco me suena haberlo oido por ahí.
#172 Yo siempre he entendido que oliva es en general, aceituna es sólo aquel tipo de oliva que puede producir aceite... O al revés, pero diría que era así, por lo de que "aceite" y "aceituna" comparten raíz.
En Andalucía se llama Fixo en alusión a la marca comercial. Igual que un yogurt es un Danone, un batido es una Puleva o un corrector de escritura es un Tipex.
La porra de los churros es la bola gorda de masa que se queda en el centro. Todo lo que no es porra son churros.
Ilustro