Es lo mismo 5 años en una pareja a los 20 que a los 40?

OGlulu

??

AikonCWD

Sí, el tiempo pasa igual de rápido en ambos casos. Es lo que tiene utilizar una medida estándar para medir el paso del tiempo (años)

32 2 respuestas
Massalfa

#2 No si una estuviera viajando en una nave muy rapida y la otra en la tierra. Jaque mate

2 3 respuestas
M

A mi no me preguntes solo soy

NSFW
u n a c h i c a

3 respuestas
allmy

Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.

1 año son 365 días (más 1 día cada 4 años); 1 día son 24 horas; 1 hora son 60 minutos; 1 minuto son 60 segundos.

Por lo tanto, a no ser que modifiquemos la definición de segundo. Si. Es lo mismo.

OGlulu

#3 pasaría el mismo tiempo para los dos. Es el típico truco de qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja, es lo mismo

3 respuestas
B

#6 pues no, el tiempo es relativo y a mayor velocidad pasa mas rapido

1 1 respuesta
Valdi23

Depende de muchos factores

OGlulu

#7 es relativo para el espectador no para el sujeto. Y a más velocidad pasa más lento xd

5 1 respuesta
xPipOx

A los 40 ya puedes follar sin condon y las ETS ya ni te preocupan.

1
joRdii16

#4 Eso no te lo crees ni tu

11
B

#9 eso, lento sorry

pero vamos que que #3 tiene razon

1 respuesta
Massalfa

#6 Aquí tienes lo que te acaban de comentar
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos

1 respuesta
OGlulu

#12 sigo estando en la mía. Para ti, como ser vivo. Te la sopla ir a casi la velocidad de la luz que estar en reposo (relativo). 5 años en cada situación lo vives igual.
Otra cosa es compararte con alguien que está en la Tierra. Que en un caso pasará esos 5 años contigo y de la otra forma la diferencia será de miles de años
#13 lo mismo

Tenéis que diferenciar entre la figura del sujeto y la del observador en la relativización de estas cosas

1 2 respuestas
B

#14 de ahí a que sea relativo, te has respondido tu solo.

Igual para ti 5 años son 100 para otro.

2 respuestas
LeeSinGafas

Te iba a insultar pero como no se tu identidad sexual o de genero no me la juego a ser transfobo o homofobo

2
Massalfa

#14 es que la pareja de 20 estaria en la nave y la de 40 en la tierra.

1 respuesta
OGlulu

#15 te vuelves a equivocar, para TI no es relativo, es para tu entorno
#17 ahora hablaba de otra cosa que ha dicho #3 y no de 20/40

1 2 respuestas
R

#18 #15 id a ciencia cerebritos

1 respuesta
B

#18 Vale, lo acabo de pensar.

Tienes razon.

Es lo que tiene intentar razonar borracho xD

1 respuesta
B

#19 ojala estudiar ciencias y cobrar loco, me iba ya

pd:2x1en post

OGlulu

#20 cuidado de a quién te follas

1 respuesta
B

#22 con que sea alguien ya me sentire un mvdero orgulloso, y más si tiene pene

1
P

con problemas de prostata, todo se pasa mas lento

z4eR

Venis de ver Interestelar o que?

1
Lenix

ni puta loco, cuando llegue a los 40 te digo.

Kike_Knoxvil

Evidentemente NO y explico el por qué:

  • A los 20 todo es maravilloso, sois felices, vais al gimnasio, follais, que si viajecitos por el mundo, etc

  • A los 40 no hay nada de eso, por lo tanto tu pareja coge peso. Tanto peso que curva el espacio tiempo y hace que 5 años con ella sean 2000 para el resto de mortales

10
F

Qué tal si aprendemos a formular preguntas? Reportadito

malakito

Es un hecho muy estudiado científicamente que el tiempo pasa mas rápido a medida que nos hacemos mayores, aunque las razones estén completamente difusas

Pensad en como pasaban los meses cuando eramos pequeñitos e íbamos a la escuela, aquello era una eternidad, en cambio a medida que nos hacemos mayores las horas pasan que ni te enteras. Seguro que ya sabíais esto, pero no lo recordabais

1 1 respuesta
sagha

el tiempo es relativo segun el observador