Tio es lo que dice #2 callate y da gracias a dios a que has encontrado un trabajo, 14.000€ al año está muy muy bien
14mil euros al año? Asi solo tienes que trabajar unos 5-6 años para comprarte una casa! O 12 si alquilas...
Me hace gracia que digais que está muy bien... ¿pero en que mundo vivis? Si con eso no tienes ni para empezar a labrarte un futuro.
Son 1166€ al mes netos ¿no? para alguien que está empezando
joder macho que me den la mitad.. que como está el percal no estamos para exigir
Eso depende, si son 14 pagas son 840€/mes (en ciudades como madrid o barcelona olvídate incluso hasta de vivir en alquiler). Lo mejor siempre es hacer las cuentas anuales, y con 14k brutos al año da para muy poco, al menos es su "primer trabajo"...
Por cierto 14k brutos en 12 pagas son exactamente 1000,44€/mes, no 1160... xD, que hay que descontar impuestos y seguridad social.
#67 Tio, sinceramente, estos 6 meses cómetelos como te los pongan y no digas ni mú.
Hazte valer y demuestra que vales para estar ahí, y luego les puedes comentar sobre un contrato directo con ellos, llegando a un acuerdo económico.
Pero lo que no puedes hacer es decirles: oye, si no me pagan esto me largo, porque se reirán en tu cara directamente.
Lo que no estoy seguro y es bastante probable, es que las empresas tenga algún tipo de acuerdo con las ETT para que no puedan contratar en un periodo de tiempo a personas que ellos han traido a la empresa.
reclama a la empresa. Te están discriminando. No soy partidario de los sindicatos ni nada, pero tampoco hace falta que seamos tontos. 1000€ más al año es dinero, no estamos hablando de 1€ que se te ha tragado la máquina de café.
Se ve que alguno de este foro cuando entró a trabajar en su primer trabajo cobraba 30.000€ anuales o por el estilo.
Yo mi consejo es el mismo que en #68, y además puedo decir que es la misma filosofía que he seguido yo desde que empecé a trabajar.
Primero acepto las condiciones que me dan (dentro de unos mínimos claro), y en cuanto pasa el periodo de prueba/primer contrato, si yo creo que he demostrado lo suficiente como para ganar más (honestamente) lo negocio, y si no cumplen con mis espectativas... pues a buscar otro trabajo mientras con esa experiencia acumulada.
#12 Si has firmado un contrato en el que dice que cobras eso, y te pagan eso. No importa una mierda que le cobren los demás, tú percibes lo que te corresponde.
Como si cobran 50K€ por tocarse la polla, no es problema tuyo, tener la misma titulación y experiencia no tiene relación directa con cobrar lo mismo, y más en una empresa privada donde el suelo lo elige el jefe y no hay nada estipulado por ley.
Lo que tienes que hacer es ser un profesional y hacer tu trabajo correctamente, con suerte verán que eres una persona válida; igual los otros no lo son tanto y se dan cuenta de que cobra más el que menos vale, y viceversa.
Joder 14k € brutos.....que echas 8 horas diarias??
Yo llevo ya mis 6 años currando y por ese dinero no levanto un dedo xDDDDD. Pero bueno, yo he tenido suerte, sabiendo q vivo en una tierra (cádiz) donde las empresas tecnológicas q no existen pagan una mierda.
Los últimos eran familiares del jefe. Cómo se nota. Y encima iban sin fichar ni nada.
#75 Lo raro es que no les pagaran más por la nocturnidad, los primeros dicen que trabajan a plenos sol xd.
y si te lo curras y demuestras tu valia... si ya empiezas mirando a los demas y con envidia, mal vas. Cuando acabe la prueba, o te echan o te hacen un contrato temporal o indefinido segun si les interesas o no, y las diversas clausulas y sueldo.
¡! ¡Descubriste el complot milenario Innigen! Les toca multa + comisión por impago desde hace más de 2000 años. Hacienda se está frotando las manos.
14mil brutos es una puta mierda xD , tal como os han dicho, esos 14mil serán en 14 pagas, lo que equivale a 1000€ brutos mensuales, a lo que tendrás que descontarle Impuestos.
Los primeros meses, te pondran un irpf de 2% , por lo que, en total tendras que descontarle un 7 o un 8% maximo, es decir, te qdarian 920€ ( poniendo un 8% )
El problema esta en que si has empezado ahora en octubre, Enero, Febrero y Marzo tendras 2% de IRPF, por lo que a partir de marzo, te subirán ese IRPF entre 12% y 15% como minimo para compensar con hacienda ( y q no te la clave en la declaracion ) , por lo que ya estarias quitando un 19% de la nomina, y pasarías a cobrar 810€ ( si sigues cobrando después de los 6 meses 14mil brutos anuales )
Lo suyo sería hablar con la empresa, y que desde el principio te pusieran el IRPF que te corresponde ( que sera un 10% o asi ) , lo cual implica, q desde el principio cobrarias menos de 900 €
Ale, al final me he alargado.