¿Los misóginos surgen de los resentidos?

Hipnos

Pues eso, que antes estaban discutiendo en el telegram de kdds que los misóginos no son más que resentidos de que alguna mujer les haya hecho daño/ninguneado.

Yo no sé qué pensar, puesto que la misoginia es casi tan antigua como los desamores y lamentos. De hecho, un grupo muy numeroso de intelectuales desde tiempos de los griegos se consideraba misógino abiertamente. Por poner algunos ejemplos: Eurípides, Aristóteles, Hitchcock, Nietzsche y algunos más.

Por destacar alguno, el propio Niezsche se volvió misógino a base de los recurrentes rechazos amorosos que sufría del género femenino.

Yo personalmente antes era un poco misógino (de adolescente), pero con el tiempo me he dado cuenta de que simplemente odio a los idiotas, y ahora las mujeres me provocan indiferencia por su género, y no distingo en mis relaciones de amistad entre hombres y mujeres, los considero igual de válidos o de inútiles según el caso.

Pero bueno, el debate es que si pensáis que los misóginos surgen de chicos resentidos por rechazos amorosos. Pero no confundamos machismo con misoginia tampoco.

El machismo es el "conjunto de actitudes y comportamientos sexistas que tienen por objeto establecer o mantener el predominio del hombre sobre la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado".

Mientras que una persona misógina odia a las mujeres y, por extensión, todo lo que tenga que ver con lo que tradicionalmente se asocia a lo femenino, como la maternidad o la familia. No intenta ejercer un dominio o control de la mujer, sino que directamente quiere eliminar cualquier dependencia con el sexo femenino, que desprecia.

(Fuente de las descripciones: http://feminismo.about.com/od/conceptos/tp/diferencia-entre-machismo-y-misoginia.htm )

Abro debate.

1
D

mi odio solo va dirigido a las mujeres que se aprovechan de su condición de ser mujer, petardillas, y alguna que otra endiosada.

Por otro lado soy un caballero, pero solo con las que se lo merecen :o_o:

PD: tristisimo que se discuta de esto en chats privados que penica dan xD

4
McCactus

Yo lo que odio es el feminazismo.

20 1 respuesta
jepeme

No creo que sea necesario el resentimiento. Yo creo que depende mas del ambiente en el que creces y de tus circulos de amistades, asi como las influencias que recibes.

D

#3 Yo más que el feminismo, odio las nuevas feministas y sus causas tan desencaminadas de lo que es realmente el feminismo

1 2 respuestas
jepeme

#5 y no odias que se llame "feminismo" a un movimiento que busca la igualdad? Por qué no masculinismo?

Ulmo

Nada es completamente blanco ni totalmente negro, pero sí, muchos de los misóginos no lo serían si las mujeres les hicieran caso. De igual forma que muchas de las actitudes machistas y de control sobre las mujeres en una relación nacen de una falta de autoestima.

7
A

Muchos de los "misóginos" actuales lo son como respuesta al feminazismo. Que un grupo de subnormales quiera intentar que te sientas culpable por cómo has nacido va a crear siempre un rechazo por parte de las "victimas". Vamos, que son las feminazis diciendo que todos los hombres son violadores las que más misóginos están creando.

Es un poco como gran parte de los racistas (en este caso me referiré solo a los blancos, y remarcaré que no hace falta ser blanco para ser racista). En su vida cotidiana lidian con personas de otras razas sin problemas y sin distinguir por el color de la piel, pero cuando saltan los típicos que se ponen a decir que ser blanco = ser racista, por supuesto que va a desembocar en reacciones racistas.

Recomiendo a la gente ver esta temporada de South Park, están tratando el tema de la misoginia de una manera bastante acertada, a mi forma de ver.

3 respuestas
McCactus

#5 a ver cuándo esto diegievoluciona al igualitarismo, que falta hace. El feminismo de ahora es el nuevo hembrismo. Por lo menos en España.

Whiteness

Las feminazis han surgido de resentidas, así que es muy probable.

2
Hipnos
#8Alabama:

Recomiendo a la gente ver esta temporada de South Park, están tratando el tema de la misoginia de una manera bastante acertada, a mi forma de ver.

¿Cuál es la proporción de personajes masculinos/femeninos de South Park? Curiosidad.

2 respuestas
D

ahora todos los que vamos en contra de las Feminazis somos unos resentidos, cuando ellas son las que montan las películas para llamar la atención hahaha.

igualdad? para lo que ellas quieren. si fuera una igualdad para ambos sexos estaría genial.

T

me hace gracia que la gente responda que si,pero solo porque no le gusta el feminazismo y,es como lo de no,no soy racista pero los gitanos no me gustan nada

2 respuestas
jepeme

#13 no es buen ejemplo. A lo que se refieren es que cuando el movimiento se lleva al extremo y se convierte en una obsesión les da un poquito de sida.

1 respuesta
McCactus

#13 un feminazista puede ser tanto hombre como mujer. Es cuestión de ideología, no de raza ni sexo.

Ulmo

#8 No estoy de acuerdo, si las mujeres hicieran cola frente a tu puerta te importaría más bien poco lo que dijeran 4 locas.

El problema es que las decentes pasen de ti y precisamente tenga que tragar con las tonterías de esas 4 locas si aspiras a comerte algo.

9 2 respuestas
T

#14 ah, vale como con lo de los refugiados y terroristas no ? XDDD

Singed

Yo me espero a que venga Turmion, él podría llamar a Wetamir, pero eso es de otro foro.

Nietzsche sería un misógino, pero con su hermana no xD
A Schopenhauer también le iba el roio de odiar...

Yo creo que esto nace en una parte del resentimiento, pero en otra parte está la misantropía que muuuucha gente tiene o desarrolla. Se marca más en sobre las mujeres porque para un misántropo algunas quejas pudieran resultar... más ridículas?

1
D

se ve que algun@s les ha sentado muy mal la detención de la mentirosa que se inventó el secuestro.. así nos va.

DarkRaptor

#16
Duras declaraciones directas al ego de unos cuantos. Manita.

La misoginia no se de dónde saldrá, supongo que cada cual tendrá su historia. Si he visto mucha gente que acaba con actitudes de odio o rechazo al sexo contrario cuando este no se ajusta a sus expectativas.

Si nos grabásemos (todos y todas, para los delicaditos) a fuego que el único poder que tenemos sobre otros es el de IRNOS y nada de transmutaciones sapo-príncipe/rana-princesa, no habría tanto debate existencial acerca de si alguien se ajusta o no al ideal platónico de pareja.

Eso y que Disney ha hecho mucho daño.

danyWTF

Aquí vemos claramente un dilema en donde si lo analizamos con detenimiento y a profundidad, podemos observar que a partir de los distintos puntos de discrepancia y comparación se puede llegar a la idea central que se aleja del argumento principal, de lo cual concluimos que este comentario no tiene sentido alguno. Pero quizás no sea importante para muchos de ustedes y se pierda entre los demás comentarios, la mayoría ni lo leerá, tal vez sea criticado y con el tiempo sea olvidado, pero en fin, sólo quería decirles que vendo empanadas.

15
Doromil

#1 Yo creo que es mas bien como la misandria que viene de odiar a los hombre por sus supuesta superioridad y ventajas.
El auge de una corriente de mujeres (llamadas coloquialmente como feminazis) que van luchando y destruyendo igualdadades en pos de ventajas, atacando y difamando a sus contrarios crea un rechazo hacia las mujeres.

1
choper

Respondiendo a la pregunta que hace de titular:

Sin duda.

B

yo odio a mujeres y hombres por igual

DoRiTo

Se podría interpretar entonces que el apoyo depende del sexo, lo que sería soborno, además de falso apoyo.

granaino127

Conozco un caso de uno que es totalmente afirmativo.

Era el típico calzonazos de libro que no se atrevía a contradecir en nada a su primera novia, la trataba como una diosa y ella al contrario lo trataba con despotismo y se aprovechaba de el. Estuvo almenos 2 años con esa tipa hasta que la pillo poniéndole los cuernos.

A partir de ahí cambió radicalmente, empezó a convertirse en el "chulo de discoteca que buscaba bronca y folleteo" y empezó a tratar a las tías con despreció y como si fueran objetos.

Al final acabo en otra relación estable con la que tiene ya 2 crios y bastantes años juntos pero en su relación es la situación idéntica a la de su primera novia pero a la inversa.
El controla todo, celoso y tiene actitudes de maltratador en potencia hasta el punto que muchas veces hablamos con ella tratando de averiguar si la amenaza o le hace algo....

En fin.

2 1 respuesta
D

son gente debil que buscan enemigos para afrontar el dolor con odio

yo he tenido tantos cuernos con mis ex que no entraba ni por la puerta y aqui estoy, viviendo con mi pareja desde hace unos cuantos años tan feliz

1
B

Akiramaster

¿Qué es el resentimiento sino una actitud preventiva ante las malas experiencias y el miedo a que se repitan? ¿Quién no ha visto a un niño (o a un skater adolescente) darle una patada a la bici después de caerse?

Mikelete

Resumiendo, los misóginos y los machistas surgen por culpa de las mujeres... Ya pueden cerrar xDD

1 2 respuestas