Miss censurada por su opinión sobre el matrimonio

B

De sobra es sabido que en los concursos de belleza, obviedades aparte, lo más entretenido son las preguntas que se realizan a las aspirantes. Hay un largo historial de perlas, como:

Que las modelos son paletas es un cliché que en ocasiones se cumple dejando momentos memorables pero, aun así, nunca ha sido un impedimento para trabajar en el mundo de la moda o presentarse a los certámenes. Hasta el día de hoy no se exige carrera universitaria ni idiomas, al igual que con los políticos.

Sin embargo, Carrie Prejean dio con la horma de su zapato al manifestar su opinión sobre el matrimonio homosexual en Miss Estados Unidos.

Al ser preguntada sobre si creía que el matrimonio homosexual debía legalizarse en todos los Estados del país, dijo que entendía el matrimonio como una unión exclusiva entre hombre y mujer; con frases bien estructuradas y todo.

Resultó primera finalista y, tras dos meses con polémica de por medio, ha sido despojada de su título. Ella ha interpuesto una demanda alegando discriminación religiosa y la organización del concurso afirma que su despido se ha producido por un incumplimiento del contrato debido a que, supuestamente, ella no acudió a determinados actos.

Por otro lado, Carrie no sólo se ha retractado, sino que ha aparecido en programas conservadores y ha acordado prestar su imagen para campañas en contra de la legalización del matrimonio homosexual (desconozco si esto último ha sido tras su despido; no he podido encontrar la información).

Noticia

Todo esto me lleva a preguntarme hasta dónde debe llegar lo políticamente correcto. Si es aceptable que la libertad de expresión se mire con lupa en un ámbito en el que lo fundamental es el físico y no la opinión política, religiosa o saber la tabla de multiplicar.

De lo contrario, y suponiendo que no existan motivos al margen de sus palabras que hayan causado la resolución unilateral del contrato (eso deberán determinarlo los tribunales y de esa presunción es de la que surge la reflexión), quizá deberían establecerse cláusulas que exigieran cumplir con una imagen determinada en un contexto más amplio que el cuerpo aunque, desde mi punto de vista, su legalidad sería dudosa y conllevaría una restricción excesiva de la libertad individual.

Al fin y al cabo, Hugo Chavez puede replicar al rey y Rajoy estar harto de los desfiles militares; y siguen en sus puestos. Y eso en un mundo, el de la política, en el que la retórica lo es todo.

De lo que estoy segura es de que si la intervención de Carrie hubiera sido más de este estilo, no se habría armado tanto revuelo y tal vez conservaría el título.

Éste es Perez Hilton, el jurado que formuló la fatídica pregunta a Carrie:

Blog de Perez; ideal para los nostálgicos del theme de las Supernenas

p1ns
  • Miss Montana !!
  • ¡Rica cual manzana!
n4x0

la tia me parece estupida y al tio se le ve la pluma a kilometros

1 comentario moderado
Fyn4r

En serio, del video y la conversación lo único que sacas es esto?:

dijo que entendía el matrimonio como una unión exclusiva entre hombre y mujer; con frases bien estructuradas y todo.

Entiende eso si, pero hay algo más y es que se alegra de vivir en un pais donde cada 1 puede casarse con quien le apetezca y deja al tio tonto perdido xD

Homyu

Que mas da, esta buena: tiene razon.

B

No es correcto que le hagan eso, pero si eres un personaje público sabes que tus comentarios pueden afectar a cierta parte de la población, y que hay que ser hipócrita y que todo te parezca bien (cuidar tus palabras de cara a la galería).

Vamos, cualquier miembro del PP nunca dirá abiertamente que las fiestas homosexuales le parecen correctas y que de joven pensó en ir (o fue), ni que la religión no tendría que estar tan atada a la sociedad ni que se le tendría que dar tanto protagonismo (como mucho Rajoy dijo en una entrevista a Buenafuente que la religión tiene una opinión, y que después la política toma la suya, pero siempre huyendo de decir frases con un sentido final ni molestando a ninguna parte; pueblo e iglesia). Lo mismo que si alguien del PSOE dice que la política económica de Zapatero le parece que hace aguas, y que les iría mejor si aplicaran algunas mesuras anti-crisis que el PP mostró meses antes de ésta.

SERÍA VERDAD, y sólo sería la opinión de alguien en un sistema de libertades individuales. Pero es lo que hay.

En el caso que pones, qué más dará si a la mujer le parece que un matrimonio es entre un hombre y una mujer. Vamos, nunca he mirado los certámenes de misses porque sólo quiero ver carne. Nunca entendí por qué les hacen preguntas. Yo quiero fotos y vídeos con la menor ropa posible.

LaChilvy

#4 Deja de usar cuentas ajenas

DrakaN

Lo que me pregunto es por que estas chicas suelen ser en su gran mayoría mas tontas que un zapato.

Snapper

#9 Porque las guapas listas estan chupandosela a autenticos magnates y resolviendo su vida, la tonta guapa debe recurrir a estos concursos :P

n4x0

#10 win!! y el premio de 1 millon es pa el xDD

B

Porque no necesitan de conocimiento, tienen a la genética de su parte. Pero la verdad, no entiendo por qué les tienen que preguntar por localizaciones en los mapas, si saben algo de Rusia o qué les parecen los matrimonios homosexuales. Lo veo como una acción desesperada de dar a entender que son algo más que cuerpos con suerte, cuando no es así. Gana la que tiene las proporciones más convincentes al público que las vota, nada más. Que ellas sepan quién escribió "Cien años de soledad" qué importa?

P.D: Por cierto, el que le hace la pregunta no será el hermano de Paris Hilton? Por lo que veo en su apellido...

B

Por un lado creo que la opinión de una miss no es más relevante que la del basurero.

Por otro, creo que quien hace la pregunta se aprovecha de este momento en la historia en el que uno parece la mar de moderno y "avanzado" por poner el mundo al revés. Dentro de X años ya veremos dónde está cada cual, y quién está excusándose por su conducta actual, como ya ha pasado con modas, tendencias y hábitos de otras décadas.

M0E

El problema es que si no les gustan las respuestas, deberían preguntarse a qué vienen esas preguntas. En Estados Unidos todo es espectáculo, y el tema de las misses es más bien un circo. Pero a la vez allí se valora mucho lo que representa la persona, y la oratoria tiene mucho peso en casi todos los temas. Lo de los sudamericanos no es ni más ni menos que por copiar a los estadounidenses xd.

Si no quieren respuestas q disgusten, q no pregunten sobre ese tipo de temas. Pero qué falso es el postureo de lo políticamente correcto.. todos se llevan las manos a la cabeza cuando es simple opinión, y además ella sabe - xq se le nota - que va a soltar una bomba; al principio lo intenta esquivar pero decide por no traicionar sus principios y eso le cuesta el primer puesto. Pues sinceramente, no hace sino dejar en evidencia la necesidad del lobby gay de sentirse ofendidos y lo complaciente q es todo el mundo con ese grupo de presión.

L

Joder con el juez, segun iba bajndo la foto y vi sus botines supuse que su opinion estaba totalmente deacuerdo con la de la candidata

Nott

.

AzAfrAn

Esas preguntas supongo que las haran no para conocer su opinion, sino para ver como se expresa, su elocuencia y su capacidad de argumentacion. Pero luego pasa lo que pasa con todos los personajes publicos que dan su opinion formada sobre algun tema polemico, que mucha gente empieza a valorarlos por sus ideas en vez de por su talento, ya sea este fisico, intelectual o artistico. Ejemplos hay muchos.

B

O sea, que las guapas tontas no valen?

Vamos, como si Megane Fox no supiera hablar. Daría igual Y_Y! Total, para hacerle fotos sin ropa.

B

Sin duda no tiene sentido que le quiten el título, corona, o lo que sea por una opinión, sea la que sea. Dicho esto me parece una retrasada mental.

PD: Se podría abrir una discusión sobre la relación culto al cuerpo exagerada - tontuna, aunque yo creo que esta relación cada vez se cumple menos.

AzAfrAn

Obvio que no es lo primordial, pero es una faceta puntuable más aunque tenga menos peso.

Ga1a

La primera frase de #14 lo resume todo. El tío este qué quería al preguntarle? A no ser que lo hiciese a mala fe sabiendo lo que iba a responder y lo que acarrearía, quejarse de la respuesta que da es un poco estúpido.

Pero joder, Carolina del Sur anda ahí ahí con Texas, es comprensible la respuesta xd

Fyn4r

1- La tía no hizo / dijo nada como para quitarle el título, le piden su opinión, ella la da y la echan. OK
2- Al del jurado si lo veo con esas pintas por la calle le doy con un palo XD
3- Putos bujarras. Que pasa si a la gente no le gusta que se casen? que les den por saco.
4- Melafo
5- A las misses les hacen esas preguntas para que l@s envidios@s puedan reirse luego de ellas (vease el marica del jurado)

edit:
6- me la sopla basto con quien se case o a quien se folle cada uno. Pero esa actitud de "como no defiendes a ultranza a todo lo "gay" que existe vamos a crucificarte" me pone enfermo

edvaN-

Joder, son tontísimas todas, no sólo una. La de ee.uu me ha dejado flipado, y la de los hombres se complemetan con hombres y blablabla..

B

#22: Pasa, básicamente, que estamos en el siglo XIX. Eso pasa. Y conste que a mí no me afecta para nada que los gays se casen, estos liberales lo son cuando les conviene, pero luego que ni los gays se casen ni que los chavales se registren en el tuenti/facebook sin consentimiento de los padres xD

Y no, estar a favor del matrimonio gay no es defenderles a ultranza en absoluto xD

Fyn4r

#24 me explico, no se si leiste mi edit. A mi me parece genial vivir en un pais en el que este tipo de cosas están permitidas. (anda, la misma frase que la tía de #1 que casualidad!)

Solo digo que hay cierta parte del colectivo gay que está bastante cerca de una postura digna de Hittler xD

B

No comparto su opinión, pero por lo menos no parece subnormal como las otras.

_RUGBY_

#1 el blog de Perez Hilton es dios.

B

#25: No es ninguna postura fascista, es que negarle un derecho tan obvio al ser humano (aunque sea una gilipollez, porque casarse es una mariconada xD) porque no la mete por un coño es una irracionalidad, los gays son personas igual que tú y que yo y merecen tener exactamente los mismos derechos, ni más ni menos.

M0E

#27 ¿Estás de coña?

S

#10 You win an internet xDDDDDD