#738 Tú no te has leído ese informe, pero yo sí. En ese informe en el que hay simulaciones, hay un pequeño detalle en el que mucha gente no cae:
a) Creamos un modelo del edificio para poder simular las físicas.
b) Metemos toda la información de la que disponemos.
c) Corremos la simulación: el edificio no se cae como queremos.
¿Cómo lo arreglamos? Pues ensayo error: vamos a cambiar parámetros aquí o allá hasta que el edificio se caiga como se cayó en la realidad y nos quedamos tan anchos. Esto no me lo invento, es tal y como lo hicieron porque, según ellos, era imposible calcular todas las variables... y sí, estoy de acuerdo, pero eso no significa que puedas dedicarte a cambiar cosas hasta que el edificio se cae como se cae porque entonces, ¿qué cojones estás demostrando? Una investigación seria se basa en la evidencia existente para descubrir la verdad, no en fabricar cosas para apuntalar la versión oficial.
De todos modos no entiendo cómo la gente no utiliza un poco la lógica.
a) Tenemos una torre.
b) Le pegamos un viaje por un lado.
c) La torre se desploma en perfecta verticalidad.
¿!¿!?!??!¿!¿!?!?!
a) Tenemos un edificio.
b) Estrellamos un avión grande en un costado.
c) No se encuentra parte ninguna que corresponda con ese avión grande.
¿!?!?!?!?!!¿!!?!?
a) Tenemos un edificio.
b) Se desploma el de al lado.
c) Se quema por dentro y se desploma también.
¿!¿!?!?!
No, joder, no. De primeras, los aviones llevan el combustible repartido en una superficie muy grande y, además, buena parte del mismo suele ir en las alas. Eso implica que, al estrellarse, la bola de fuego que se ve es prácticamente todo el combustible que tenía el avión quemándose.
Segundo, el impacto del avión bien podría causar daños estructurales... pero sólo en un costado de la torre, y en ningún caso para garantizar el daño final en los edificios (que, básicamente, quedan en trocitos muy pequeños, lo cual sólo ocurre en una demolición).
Tercero, en el Pentágono no hay ninguna duda que ahí no se estrelló avión de pasajeros ninguno.
Cuarto, whatever.