Para lluvias y tiempo en general en el móvil uso dos apps.
Alarma de lluvia: que puedes ver la lluvia que hay por tu zona y avisa cuando empieza a llover cerca. (No siempre avisa cuando empieza a llover)
Y para el tiempo en general uso Windy.
De mochilas que decís, la 5.11 RUSH 72, es bastante cara aunque sea de 55l
https://www.zonatactica.es/mochilas-de-carga/1404-7992-mochila-5-11-rush-72-2-0.html?mot_tcid=d5c9b88a-0682-43a8-a600-895c223d51a6#/color-verde
La CONDOR 3 DAYS vale la mitad 50l, parece más razonable
https://www.zonatactica.es/mochilas-de-carga/563-2672-equipamiento-mochila-bolsas-militar-profesional-condor-3-days-assault.html
Al final se supone que son mochilas para una emergencia, y no te deben fallar, pero no las estas usando en el dia a dia dandoles caña...
Ke os flipais muxo los preppers ai con vuestras mochilitas piro luigo ti meto un machitazo y no hay mochilita ke ti salve hhhh.
Pues yo voy a aportar mi granito de arena con el botiquín.
Yo creo que lo que tiene que llevar el botiquín en plan básico y esto no abulta mucho es:
- medicinas para los problemas más comunes: antibióticos como el augmentine y el ciprofloxacino como 50 pastis de cada. Mínimo 21. Loperamida para las diarreas , para los vómitos primperam y si es posible en inyectable mejor por si se pierde la capacidad de ingerir. Con una cajita de cada vas sobrado. Analgésicos: Ibuprofeno, Tramadol y si sobra espacio Paracetamol y Nolotil.
- kit de sutura básico con algún tarrito pequeño de desinfectante, mi fav es clorhexidina.
- gasas y vendas para poder cubrir una herida o vendas para inmovilizar con un palo alguna extremidad.
Yo creo que con esto vas cubierto para los principales problemas que puedas tener.
Lo del pedernal, si esperas que colapse lo sociedad, vale, pero para 2 o 3 dias un mechero a gas normal es mejor
Un elemento muy importante de comunicacion, una radio am/fm
Aporto mi granito de arena recomendado tener en el coche un rompecristales con cuchilla para cortar el cinturón de seguridad, valen unos 10€ y te puede sacar a ti o a un coche accidentado de un buen apuro.
Una leatherman aunque sea de marca genérica con rompe cristales, corta cinto y pedernal, en Amazon sobre 35-40€.
#37 Coincido. A mí abuelo le salvo para salir del coche cuando volcó llevar una navaja para cortar el cinturón.
Y para salir por suerte pudo salir por una ventanilla rota.
Y además ese objeto no te lo van a quitar. Pero una navaja que lleve rompe cristales, puede que te la quiten.
Por si alguien me viene con los no sé cuántos cm de hoja de la navaja, algún link de armas prohibidas de la web de la guardia civil, etc.
Que no se olvide de la ley de seguridad ciudadana. Y que al final es el agente el que decide si te la quita o no. Y muchas veces depende de la navaja y de donde estés con ella.
#7 Claro, ve sin armas y cuando te asalten los amigos de lo ajeno que estamos viendo en las inundaciones de Valencia les das tus doowaps aplastados.
#41 Si el coche tiene el típico cajón entr ellos asientos del piloto y el copiloto. No es mal sitio para llevar el cortacinturones/rompecristales.
Si lo dejas en la guantera igual es jodido llegar a ella
Ya te digo, por la experiencia de mi abuelo cuando volcó. Intento quitarse el cinturón y no podía. Y al estar boca abajo su peso tensaba el cinturon. Hecho mano a la navaja que llevaba en el bolsillo y cortó el cinturón con ella.
Una buena mochila debería incluir un router/servidor de streaming para informar/monetizar el evento.
En 4chan siempre hay hilos sobre este tema, y se ve mucha variedad, para mochilas yo me iria a una osprey por ejemplo nada de fliapdas tacticas ni leches que encima por norma general dejan que desear en calidad o se van de precio
#40 a ver, si la pipa la llevas en la mochila, le dices a los asaltantes, espera colega que saco la pipa...xD
he hablado de riñonera de supervivencia, la pipa la llevarias en un sitio mas accesible no?
Para una dana que dura 48h no hace falta tanta parafernalia pero entiendo que es divertido fantasear.
#46 Licencia para pipas no tengo, aunque me dan ganas de sacarme la de tiro olímpico viendo el percal. Igualmente un hacha pequeña siempre puedes llevarla en una parte accesible o a mano si ves que la situación se ha ido completamente de las manos, y eso ya sería bastante disuasorio.
De todos modos para tener una riñonera, mejor una mochila que no pese demasiado y listo. Total, vas a tardar lo mismo en ponerte cualquiera de estas prendas si tienes que salir por patas.
#47 una hacha me da escalofrios solo de pensar en usarla contra una persona, aparte de llevar armas hay que pensar que se pueden usar, mejor sacar licencia de armas
Yo tengo una lista en amazon con todo lo que quiero y voy comprando poco a poco cosas.
Tengo la mochila y el kit de emergencias.
Y luego tengo que pillar cosas como esta:
#52 la idea de las estufas de leña, en teoría es buena. Pero lo que la gente no te cuenta es que si no encuentras madera seca de verdad haces un montón de humo, que se te pega a lo que estes cocinando. Usar alcohol o cartuchos de gas es más limpio.
#53 Lo se, tambien tengo en la lista esta:
Pero vamos, depende de la situación y al final algun tipo de cosas que quemar no es tan dificil de conseguir.
#52 #55 Filtro de agua píllate uno de lifestraw (probado y la marca es buenísima). O una botella con filtro katadyn (marca también probada y va de lujo).
Hornillo para madera con palos para quemar y unas piedras para dar altura a lo que pongas encima te hace la misma función.
Yo me pillaría una bombona de gas y un quemador primus y no me gastaría el dinero en hornillo de alcohol y el de madera.
El mechero eléctrico lo veo también gastar dinero a lo tonto. Un buen mechero normal y corriente, o un ferrocerio y a tirar.
El kit de supervivencia 18 en 1 también es llenarte la mochila de chatarra inútil.
La linterna, la navaja y el hache tienen pinta de ser muy cutres. La sierra de cadenas y anillas corta si, pero según tiene su método para cortar con ella y es fácil atraparla al cortar. Cualquier sierra plegable le da mil vueltas.
Los mosquetones tienen pinta de romperse con mirarlo. Creo que lo único que vale ahí es la cuchara tenedor y poco más.
La radio, solar, linterna, batería. En general todas las que he visto son malísimas.
En definitiva, con tu dinero compra lo que quieras. Pero te vas a gastar el dinero en cosas muy cutres.
Entiendo que esto os lo pillais para fantasear un apocalipsis zombi una guerra relampago o algo asi no? El 99.99% de cosas no lo va a usar nunca si no se va de camping, para sobrevivir 3 dias no se necesita casi nada.
Ya cuando recopile más información actualizaré #1, mientras quería decir que si hablais de herramientas hay una que nunca se nombra y me parece la herramienta estrella y es un pico de loro (mordazas), que me parece lo más versátil que hay, bastante mejor que unos alicates:
https://www.amazon.es/KNIPEX-Cobra-Tenaza-para-bombas/dp/B002A021WS
Las hay de todos los tamaños, pero bastante pequeñas ya cumple para la mayoría de cosas y son ligeras.
Entiendo que esto os lo pillais para fantasear un apocalipsis zombi una guerra relampago o algo asi no? El 99.99% de cosas no lo va a usar nunca si no se va de camping, para sobrevivir 3 dias no se necesita casi nada.
No entiendo porque dices eso del 99%, no vas a usar el agua? la comida? es exceso tener un pequeño botiquin para lo más basico? o una linterna, pilas/bateria para el movil, no se, no creo que estemos hablando de tener cosas raras, la mayoría son cosas útiles de por si para tener en casa/coche de general, y no hablemos ya en una situación de emergencía, como puede ser por catastrofe climatológica u otras cosas (pandemias, huelgas de transporte y mil cosas más).
Según tú que es ese 99% que no vas a usar?
#58 hornos, hornillos, camping gas, sierras, alicates, serruxos,mosquetones, navajas, hachas, mochilas militares, alcohol...y nose cuantas cosas mas se estan recomendando, pensaba que el hilo era sobrevivir 3 dias no 3 semanas. Practicamente con un smartphone, powerbank, unas latas de atun, mechero y tubito para potabilizar agua vas equipado. Añade una pistola/machete por los maleantes si vives en zonas chungas. El 99 era por baitear, pero quizas el 80% si son cosas inutiles para 3 dias
#59 Mochila es 100% necesaria, ya ver alguna cual es mejor o peor, pues sera debatir algo más o menos importante pero es como cuando miras calzado, es normal escoger en condiciones.
Una navaja es una herramienta super útil, no solo para senderismo, el campo o emergencias, es que hasta para cualquier trabajo manual y cosas de la casa viene bien, y tener alguna herramienta tambien esta bien, has oido hablar de las navajas suizas que lleva la gente hasta a diario?
Si estoy de acuerdo que otras cosas sobra para llevar en una mochila, como camping gas y cosas para cocinar, mejor cosas de comida lista para consumir y agua y fuera, ahora bien para tener en casa si esta bien, que hoy en día todo el mundo con vitro y luego te viene una nevada o similares y te deja unos días sin luz y son risas.
Si al final son 3 cosas básicas, tema alimentos (comida/agua), tema botiquin básico que ocupa poco y salva de mil apuros, y tema 4 herramientras complementos (linterna, pilas/batería, alguna pequeña herramienta cuchillo/navaja suiza, algo para escribir) y poco más...