#7 y la steamdeck y te echas unas partidas de mientras claro que si.
Siempre muy fan de estos hilos. Lo de la yesca y silex donde por el mismo precio puedes comprar 50 clippers y hacer fuegos durante meses pues me hace gracia. Vale, consideremos el escenario donde llueve y TODOS los mecheros se te joden xd (absurdo, una simple bolsa de plastico los protege xddd)
3 días es nada. 1 sola garrafa de 5l a nivel individual ya te permite vivir 1 semana prácticamente (al extremo) pero bueno
La probabilidad de que pase algo es absurda pero siempre llevo una mochila en el coche con todo lo básico en el coche
Tras estar tirado durante mucho tiempo por el monte yo llevaría lo siguiente
Calcetines
Calzoncillos
Zapatillas
Agua
Y alguna mierda para comer muy básica
Lo primero es hacerse un pincho USB con toda la documentación personal, de los bienes y cuentas.
Luego una licencia F para llevar una escopeta tipo AR15 y canana abundante.
Mochila con ropa seca, comida en copos, sobrecitos de miel, agua en camelback y cantimploras, radio, walkie PMR 446, medicinas y botiquin.
Ropa de campo con botas de monte y guantes de trabajo. Muy importante chubasquero y gorro. Frontal y linterna recargables.
Machete y puñal.
Con este equipamiento llegas a Noruega.
#62 se ha visto en el foro que unos fantasean con iker jimenez, otros con el ultimo superviviente...esto al final es para paranoicos, flipados o gente que se lo toma como un hobby, pensaba que el hilo era todo troll porque ya me diras tu "aguantar 3 dias loko" pero he visto que realmente se lo toman en serio
#61 no veo porque no, 3 dias no son nada pero pasarian mas amenos(Lo bien que les iria a todos los valencianos gamers que se quedaron en casa sin luz, una steamdeck y una buena powebank para amenizar los tiempos de espera. Te aseguro que mejor que un hornillo de leña, unos alicates, un machete o una radiolinterna impermeable)
,si para aguantar 3 dias necesitas un camion con remolque doble lleno de articulos baratos de amazon...algo no haces bien. Fliparias si te cuento las veces que nos quedamos en la residencia de estudiantes sin salir en 3 o 4 semanas, solo necesitabamos wisky, canutos, pc's, internet, agua y 2 sacos con panxitos, eso si era supervivencia.
#65 Más o menos la gente está poniendo cosas normalitas. Si de verdad supieras algo del tema y conocieses a un prepper de los que dices que fantasean no estarían diciendo estás cosas.
Te dirían de tener no sé cuántos kilos de comida en lata, potabilizadoras para no sé cuántos litros de agua, un pequeño bunker en tu casa con filtros de aire, máscaras de gas por si no se que no se cuántos, tener un 4x4 con 50 mil cosas para romper batricadas y avanzar o mejor un hummer...
Enntoces si que fliparias.
Aquí lo que más se ha dicho es de tener una mochila con cosas básicas y poco más. Y alguno que ha puesto varias baratijas de Amazon son gastarse el dinero en tonterías.
#66 desconozco el mundillo del survival, pero este hilo es como, que harias si te toca la loteria?fantasear un poco, habra que se lo tomen enserio y otros que no
#67 Tendremos percepciones diferentes. Pero tener una mochila preparada. O por lo menos las cosas en casa para hacerla en un momento no es una chorrada.
Hace un par de años mis padres, hermana y abuelo. Tuvieron que hacer un par de mochilas y maletas a toda pastilla para desalojar el pueblo por un incendio forestal.
Osea que estás cosas pasa.
Obviamente con un par de dedos de frente hay que tomarse este tema.
#66 sin olvidar el alijo de armas sacado de meterle 30 cheatcodes al GTA, porque tienen que defender a su familia cuando la sociedad colapse.
desconozco el mundillo del survival, pero este hilo es como, que harias si te toca la loteria?fantasear un poco
Pero como lo comparas? primero que esto en un momento con unos euros ya tienes preparada tu mochila para casa/coche para años y años, segundo que los gobiernos ya recomiendan que lo hagas, da igual que sea el britanico:
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2024-05-23/kit-emergencias-ciudadanos-britanicos-gobierno_3888792/
Que la generalitat:
https://interior.gencat.cat/es/arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencia/preparat_per_les_emergencies/equip_emergencies/index.html
Que hasta el ayintamiento de Madrid, de Avila:
https://www.avila.es/articles/emergencias-y-seguridad-ciudadana/actuaciones-en-situaciones-de-emergencia/788-mochila_de_emergencias
Vamos por todos lados te lo recomiendan.
Y tercero lo dices como si las situaciones así fuera tan excepcionales, mientras tenemos todo lo que esta pasando en Valencia, que esta mucha gente atrapada, sin agua sin comida, a oscura por la noche, sin poder curar ni un corte etc etc..
Esto pasa más de lo que parece, me acuerdo aqui en Cataluña hace algo más de una decada que calló una nevada que dejo días sin suministro electrico, las carreteras cortadas, y de hecho a mucha gente le pilló en la carretera y tuvieron que pasar noche y mucho tiempo en los coches esperando que los sacaran. Y mejor no hablamos cuanta gente se encuentra en situaciones que le sería útil por todos sitios a día de hoy.
Vamos que no hace falta algo tan raro para que te haga falta.
#67 ayer había aún pueblos sin luz en Valencia. Yo no lo veo tan fantasía tener una fuente alternativa en casa si sólo tienes una cocina que funcione con electricidad.
#71 Hay mas gobiernos que intentan dar instrucciones a sus ciudadanos por si pasa algo aquí os pongo recomendaciones del gobierno sueco.
Hay mas gobiernos que intentan dar instrucciones a sus ciudadanos por si pasa algo aquí os pongo recomendaciones del gobierno sueco.
Yo creo que casi todos ya dan instrucciones de este tipo, y la regla suele ser estar preparado al menos para 3 días sin necesitar nada. Ya sean gobiernos nacionales, autonómicos o de ayuntamientos incluso.
He actualizado #1 con las categorías principales sintetizado a ver que os parece y ver si falta/sobra algo.
#72 Ya, algun prepper que vi en un programa de EEUU. En vez de armas de fuego tenía 200 o 300 cuchillos. xD
USA es otro rollo, no tiene que ver con prepper, allí hay una cantidad de armas ingente en las casas "por los loles", creo que rondan +400 MILLONES de armas de fuego en casas de particulares, a bastante más de 1 arma por persona de toda la población (incluidos bebés haciendo media xd), creo que eso lo dice todo, y compran +20 millones de armas de fuego al año.
Así que creo que es otro tema y no tiene que ver con esto, dejadles que vayan a comprar el pan con su rifle semiautomatico xd.
https://youtu.be/9S8XlDDemnw?si=5AGfwo21BXWrEFBc
Justo saco este video hace pocos dias, esta curioso.
#77 a mi esa gente que sale con un hacha y un machete de medio kilo (como poco) me parece bastante mal ejemplo.
Yo solía pensar que todo esto era fliparse hasta que ha pasado esto y tengo amigos y conocidos en el meollo. Así que voy a hacerme una lista y que no me lo prepare todo para el año que viene.
Así que voy a hacerme una lista y que no me lo prepare todo para el año que viene.
No tienes tampoco que esperar un año para tenerlo "todo", puedes ir poco a poco preparandolo, que lo básico en nada lo tienes.
Por mucha mochila de supervivencia que prepares, si no sabes hacer la O con un canuto.... te va a valer de poco o nada
Por mucha mochila de supervivencia que prepares, si no sabes hacer la O con un canuto.... te va a valer de poco o nada
Exactamente que tienes que saber, para tener una mochila con agua y comida? no creo que haya ser tampoco un experto en supervivencia, para comer, beber, tener algo de ropa, y vamos ponerte una tirita y tomarte un ibuprofeno xd.
Que no hablamos de sobrevivir en el monte eh, esto es para emergencias que te pillan en casa o como mucho en el coche, no se trata de cazar, ni montar refugios ni nada de eso, es que aunque tengas que esperar 3 miseros días a que se arregla la cosa en entorno urbano (o incluso tu propia casa), como no tengas NADA, se puede hacer la tontería cuesta arriba.
Ayer sacaron a una mujer que llevaba tres días atrapada en su coche. Tener esa mochila al lado hace que en vez de haberla sacado medio muerta de deshidratación y al borde de la sepsis la hubiesen encontrado bastante mejor.
#84 Si te entra agua en el coche la verdad que jodido, pero si "solo" es que esta atrapado dentro, tener la mochila esa te hace poder aguantar perfectamente (siempre que haya oxigeno) en buenas condiciones, hidratado sin pasar frio, ojo con el frio en estos caso muy peligroso, y alimentado.
esto parece mas centrado a inundacion, a mi me molaban los kits de supervivencia de hace tiempo a lo beer grills con kit de pesca
esto parece mas centrado a inundacion
No es solo inundación, he puesto el ejemplo de la nevada gorda de Cataluña que viví, voy a buscar la noticia:
https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20220309/8111016/que-hiciste-gran-nevada-marzo-2010-colapso-catalunya.html
Días sin luz hasta en capital de provincia, gente pasando la noche en los coches en las carreteras todo nevado etc.
Desastre como el de Lorca, o el de la Palma, incluso no llego a tanto, pero con la pandemia del Covid no faltó demasiado para crear alguna situación delicada.
Y todo esto en los años recientes solo y en España, hay más situaciones así de las que parece, obviamente siguen siendo excepcionales, pero importantes.
Ya no es solo la mochila Prepper en casa para salir pitando si se lía, sino tener otra en el coche con agua y alimentos, estanca a ser posible. Más que nada por si te pilla la catástrofe en el vehículo o lejos de casa.
#88 Exacto, yo hace mucho que tengo cosas en el coche (botiquín de primeros auxilio completo), manta, y algunas herramientas (aparte de las de la rueda de repuesto claro), pero es cierto que no tengo nada ni de comida ni de agua, así que es una de las cosas que quiero hacer mejorar lo que tengo actualmente a una mochila de estas en el coche y te olvidas.
Igual que en casa aparte de tener la mochila, también esta bien tener algunas cosas por si hay algún problema, vamos básicamente variedad y cantidad de alimentos enlatados, AGUA muy importante y botiquín, este al ser de casa más completo, aparte del de primer auxilios, todas las medicinas y cosas que uses claro.