La bachata vale que sí es un baile que según qué canción y cómo bailes puede ser sensual, pero la salsa es un baile divertido y dónde se demuestra ritmo y habilidad, no se arrima ni es un baile tan sensual como la bachata.
Vamos, que la mayoría de los que se meten con la salsa y la bachata son en realidad los inútiles incapaces de hacer dos básicos de salsa sin tropezarse. Yo bailo más bachata que salsa y depende la chica con la que bailes puede haber más feeling o no. Igualmente el baile siempre ha sido (incluso en el reino animal) un arma de seducción y de diversión. No veo qué hay de malo en bailar con una chica para seducirla. También leo libros (bastantes además) y sigo alguna que otra serie.
Las tías no sólo se fijan en que sabes hacer 1-2-3 punta, hacerles dos figuras y cuatro vueltas, no por saber mover a una chica en una bachata lo tienes hecho. Ahora bien, que otras tías que a lo mejor no saben bailar estas disciplinas te vean bailarlas a un nivel medio-decente les resulta atractivo. Al igual que la mayoría prefieren los ojos verdes a los marrones y a los tíos con abdominales por encima de los gordos.