Los 'modestos ahorros' de Pablo Echenique

cristofolmc

Y yo que creí que españa según la izquierda era un país precario del tercer mundo en el que el la mitad de la gente está en la pobreza, y ahora en este hilo resulta que no, que lo normal es tener 20-70k en ahorros.

Dudo que cuando llegue a esa edad haya podido ahorrar si quiera 5k, y de abogado, no hablo de camarero ni obrero. Pero por lo visto ahora en España el país de la pobreza y precariedad, tener esas cantidades abismales a esa edad es lo normal. Ni mis padres con sus carreras universitarias y sus buenos trabajos han tenido jamás nada remotísimamente cercano a eso. Y menos en líquido lol. Ni mis padres ni nadie de mi familia que yo conozca. Y todos han llevado buenas vidas acomodadas, no es que sean inútiles muertos de hambre, solo que vosotros vivís en una realidad paralela y no tenéis vergüenza ninguna.

Pero vale, que es lo normal xd. Supongo que estaréis a favor de la capitalización de las pensiones ¿no? Si tener a los 30 eso es lo normal, jubilaciones doradas para todos a los 60 :D

Qué poca vergüenza tenéis algunos macho.

3 respuestas
Karch

#119 criticar la corrupcion, las puertas giratorias, concesion de contratos a dedo, etc. es ser adalid de la moral? joder yo creo que es lo mas normal del mundo, o porque son podemos los adaliddes de la moral?

1 respuesta
michi

#121 A lo mejor la pobreza de la que la gente habla se refiere a los parados eh, y no a la gente que lleva currando toda su vida.... llamame loco!

Yo, un desarrollador de software como los hay a miles con 38 tacos tengo esa pasta y eso que soy un manirroto, así que cuéntamos mas que tienes toda nuestra credibilidad xd

2 respuestas
cristofolmc

#123 Hablas de credibilidad cuando no dejáis de decir que este es un país precario de sueldos de mierda. Así que no seas cínico hipócrita y falso, que no os referís a los parados. Me alegro por ti, pero la mayoría de la población no ahorrará eso en toda su vida. No sé, es lo que lleváis diciendo desde que empezó la crisis, que esto es el tercer mundo. Tenéis un cacao mental importante manipuláis la realidad según os interesa a cada momento.

En fin, ni te molestes en contestar, porque para contar más mierda...se os tiene calados ya que son muchos años en el foro y todos sabemos quién ha dicho qué cosas a lo largo de estos años. Ahorrate el esfuerzo que a mi no me la das.

2 respuestas
Link34

No distinguis entre algo perfectamente posible, y "la norma", tener 70k con 38 no es "la norma" pero sí es algo perfectamente factible para cualquiera de nosotros; porque no son millones y varias propiedas de empresas, son 70k que perfectamente puedes ahorrar antes de los 30 viviendo con tus padres incluso en un trabajo de mierda y a partir de ahí escalar

Es aún mas fácil si eres político y has trabajado en sitios donde no te pagan con "aprender"

Karch

#121 para mi es lo normal para una persona con los trabajos que tiene Echenique, pero para la media del pais no es normal ya que no se tienen esos suelods, por eso como has dicho tu antes lo incluyen como "rico" en la propuesta fiscal de podemos

michi

#124 Venga hombre, vuelve cuando quieras a ver si nos hemos olvidado de tus últimos grandes argumentos xD

StonyK

#122 eso que has puesto es todo corrupción y para eso no hace falta ser de Podemos, eso lo critica todo el espectro político. Ya se ha posteado aquí el tweet de Echenique diciendo que hay que pagarle la SS a los trabajadores de los hogares, también es un partido que habla mucho de las empresas y la ingeniería fiscal.

#123 pues menos mal que tú eres el manirroto, estás entre el 10% más rico del mundo.

Aguiluxo

Quien no tenga 70.000 € ahorrados es un parguela.

B

ai con vuestros aorros pero luego te meto un navajazo y no hay dinero ke te salve jajaj

1 respuesta
actionchip

#130 Te rieh?

allmy

#27 Al principio son muy pueblo, pero cuando su círculo vital empieza a ser el parlamento, se parecen más a un político del PP, que a sus propias bases. No pasa nada, es así siempre. El sistema está montado así. ¿O te crees que toda esa idiosincrasia, ese salario, etc era casual?

Y lo mismo con el PP, se parece más a un político de IU, o de Podemos, que a sus propios votantes.

#121 Pues si. Es lo normal, tener esos ahorros, solo que por la edad de este foro, no aplica.

1 respuesta
Unrack

#114 Para defender a Sephirox en la cuestión de la herencia.

Art10- La ley protege el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de
los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica
auxiliar, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el
derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

ErChuache

Si eres un chupóptero que vive en casa de mama y papa que te alimentan, te compran la ropa y te pagan todo claro que puedes ahorrar 70k en 30 años con un sueldo de mileurista. Y más.

Ahora, si tienes una vida normal donde tienes que pagar luz, agua, piso (alquiler o hipoteca), seguros, coche, ropa, alimentos etc etc etc los cojones vas a ahorrar 70k en 30 años con un sueldo normal (entiendase sueldo "normal" comprendido entre los 1200 € a 1500 €, no sueldos de 3k para arriba)

Y eso en un pueblo. En una gran ciudad ya ni te cuento.

Ahora bien, ¿que Robocop haya podido ahorrar esa cantidad de dinero? Obviamente, no tenía un sueldo de mileurista en su empleo(s) anteriores.

1 respuesta
Mako666

Pero cual es el problema, que tiene un buen sueldo?

Von_Valiar

Están los paladines de la moral a pico y pala aquí. A ver si sale algún caso de corrupción más del PP

Bathory2

#132 Hace mucho tiempo que perdí la confianza en la política, que antes tampoco es que fuera de ningún partido como tal, pero bueno.

Me molesta sobremanera todo este tipo de cosas, y luego aquí estamos discutiendo entre nosotros como parvos si 70k son o no son normales tenerlos ahorrados. Menuda estupidez, ¿no? Para empezar los políticos no deberían cobrar nada, así habría criba natural por intereses, se evitarían corrupciones (en la mayor parte, que no toda) y los que quedaran, lo harían por amor al arte.

Yo y mi utopía. Y como sé que no se va a cumplir.. pues me cago en todos ellos. Ningún partido hoy en día comulga con lo que va diciendo. Ninguno.

#134 ¿Sueldo normal 1200€? Joder, ya me gustaría a mí :(

2 respuestas
allmy
#137Bathory2:

Para empezar los políticos no deberían cobrar nada, así habría criba natural por intereses, se evitarían corrupciones (en la mayor parte, que no toda) y los que quedaran, lo harían por amor al arte.

Así solo los ricos que no tienen otra cosa que hacer serían políticos.

1 respuesta
Bathory2

#138 O los que sintieran verdadera vocación. En cualquier caso, los ricos al ser ricos quizá no aspiraran tanto a robar porque no lo necesitarían tanto.
Pero claro, todo son teorías.

1 respuesta
StonyK

#137 si ya los tienes con buenos sueldos (para ser España) y están la mitad empapelados por corruptelas. El sueldo es lo de menos, el poder del político es la capacidad para escribir cosas en el BOE, ahí es donde está la manteca.

1 respuesta
Karch

#139

Bathory2

#140 Si no les atrajera el sueldo, a lo mejor no habría tantos candidatos.

No sé, a mi no me gusta el panorama que hay, he decidido distanciarme para no sufrir.

Eyvindur

Según interese está todo el país en la ruina y hay emergencias sociales o 70.000€ ahorrados es calderilla y "lo normal".

La gente® pobre con 70K en el banco is now a meme.

1 respuesta
Lova

#143 por qué os molesta tanto que la gente ahorre?

1 respuesta
Eyvindur

#144 Si ahorrar es lo mejor que puede hacer uno, ojalá la gente ahorrara más. Pero decir que alguien en España con 70K en el banco es "lo normal", es una caricatura del propio discurso de Podemos.

2 respuestas
Lova

#145 70k en el banco con el currículo y los lugares donde ha trabajado echenique a casi los 40 tacos es perfectamente normal.

Que en vuestro mundo de la piruleta alguien considerado de izquierdas no deba tener ese dinero es otra cosa, pero eso no es más que un atentado a la inteligencia.

1 respuesta
Von_Valiar

Alguien que tiene 70.000€ no los consigue si no es explotando al resto.

Oh wait, que estoy copiando otra vez personalidades.

1 respuesta
Eyvindur
#146Lova:

70k en el banco con el currículo y los lugares donde ha trabajado echenique es perfectamente normal.

¿Dónde ha trabajado? No lo digo con ánimo de mofa, es que no lo sé. En Wikipedia pone que de científico desde 2009 en el CSIC.

#146Lova:

Que en vuestro mundo de la piruleta alguien considerado de izquierdas no deba tener ese dinero es otra cosa

Deja de inventar cosas, yo no he dicho eso.

Lova
#145Eyvindur:

Si ahorrar es lo mejor que puede hacer uno, ojalá la gente ahorrara más. Pero decir que alguien en España con 70K en el banco es "lo normal", es una caricatura del propio discurso de Podemos.

tú lo acabas de decir, aquí no se ha dicho que una persona normal tenga 70k en el banco, se ha dicho que echenique a los 40 tacos y su currículo es perfectamente normal.

1 respuesta
Eyvindur

#149 Pero vamos a ver, si en Podemos se enfatiza que en España no hay futuro, los trabajadores tienen salarios bajos, están maltratados por condiciones, por horario, por desempleo y un largo etc... ¿cómo es "lo normal" que alguien tenga 70K ahorrados con 40 años?

No sé tú, pero lo que él hace (que no sé qué es y no encuentro nada) lo veo algo muy específico y concreto. Sin embargo estoy leyendo gente aquí defendiendo que tener 70K ahorrados es lo normal, cuando uno sale a la calle y tienen 70K ahorrados con 40 años el 1% de la población.

Luego salen datos de que en España el salario medio es de 1800€/mes y todos los podemitas del foro se llevan las manos a la cabeza porque la Paqui, que con 4 hijos friega la escalera cobra 900 y ese dato no es representativo de la sociedad.

3 respuestas