Los 'modestos ahorros' de Pablo Echenique

S

#147 Igual los ha ganado pateando embarazadas (su asistente).

Bathory2

#150 Claro, es es lo que he pensado yo también. Alguien que va tanto de boquilla y ellos mismos son la casta chustera que critican.

chanquete

Joder con foroPP, está a tope y faltan 3 años para las elecciones :D

sephirox

.

1 respuesta
B

(De mi post segunda página): quien me informó del embrollo fue "Prava" (post #67).

Massalfa

#124 Pues yo veo justo lo contrario que dices, cada vez que se abre un hilo de pobreza o desigualdad siempre salen los mismos con la economía sumergida, los bares están llenos y demás falacias. Yo personalmente paso de los treinta años y no pasó penurias pero estoy muy lejos de tener 70 mil pavos ahorrados, la mayoría de mis ahorros se fueron hace mucho con la entrada de la hipoteca. No obstante 70 mil pavos , por lo menos para mi, no me parecen humildes ahorros, pero tampoco quiere decir que sean ilegales.

B

Si fuera pobre no defendería políticas de izquierdas.

Por otro lado cobrar 67k anuales con su CV y edad me parece poco.

1 respuesta
Lova

#150 mis abuelos sin ir mas lejos el, sastre de toda la vida y ella limpia suelos de las antiguas, de esas que iban de rodillas y q gracias a eso lleva 2 hernias tienen en su cuenta a largo plazo 60k en el banco, y lo sé porque soy el que se lo lleva y quién está de titular con ellos.

Yo, que no he trabajado en nada destacable (y destacable me refiero de imporancia) tengo ahorrados casi 30k€ a mi edad. Me convierte eso en casta? es el colmo de lo ridículo

Mucha gente recibe herencias, o ha vendido algún piso o tiene la suerte de encontrar un curro que echando sudor y horas nocturas le da para eso o 50.000 historias más.

Que el país está en la mierda? por supuesto, que no paran de salir noticias de gente cobrando 850€ por 200horas mensuales? por supuesto, empleo precario a raudales. Eso no quiere decir que haya gente que tenga la suerte de cobrar decentemente.

Sólo has de mirar los datos del ine para percatarte de todo esto.

Ahora, que yo como persona de izquierdas que me considero, no me guste como está el país y que la mayoría esté pasando penurias mientras otros nos roban a todos, no hace o me pone en la situación de verme obligado a dar mi dinero al resto. es lo que estás diciendo? que si soy de izquierdas no puedo tener ahorros? o debo sufrir para llegar a final de mes?

No con cosas excluyentes, cosas como estas no las digo yo las dice por ejemplo http://www.expansion.com/economia/2017/02/22/58ad8469e5fdea42788b45cd.html o cosas como estas http://www.elmundo.es/economia/2017/05/22/5921ae11468aeb304e8b4601.html no son invenciones mías.

Y respecto del salario medio está en 1600 brutos. Y no me sueltes toda la diarrea de que si el estado "roba" presión fiscal o irpf. Cuanta gente más conoces que sea mil eurista (y gracias) o que cobre el salario medio???

2 respuestas
StonyK
#154sephirox:

Cada uno con el dinero que gana currando puede hacer lo que le salga de los cojones, puede gastarlo o ahorrarlo, lo cual no le convierte en un tirano si lo ha ganado honradamente como proletario.

y si compro máquinas para hacer sillas y pongo a trabajadores a ensamblarlas? ya ahí soy tirano?

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
StonyK

#160 todo correcto entonces (Y)

Lova

#159 eres tirano si les pagas en alojamiento y conocimiento, mientras cobras por su trabajo. Por ejemplo.

B

Si el negocio familiar estuviese a mi nombre, lo podría vender e ipso-facto sería de clase acomodada. "Distribuir" a la gente mediante vuestros compartimientos cognitivos de hace siglos... no sé.

#157
No está mal algo más de 5000€ al mes. Pero no creo que eso sea su paga anual. Dice que es lo que tiene ahorrado (creo).

1 respuesta
Von_Valiar

#158 El salario medio en españa esta bastante por encima de 1600€. Y no se vosotros, pero casi todo el mundo que conozco tiene sueldos por encima de 1000€.

2 respuestas
Lova

#164 dónde lo dice? pq por lo que veo son 1600 y brutos http://www.expansion.com/economia/2017/05/10/5912cf25e5fdea28168b45e3.html

Yo conozco a más gente que cobra por debajo que por encima.

1 respuesta
Bathory2

#164 y esto es así, porque me sale del ciruelo

O es un bait muy malo, o una ironía muy mal expresada.

Eyvindur
#158Lova:

mis abuelos sin ir mas lejos el, sastre de toda la vida y ella limpia suelos de las antiguas, de esas que iban de rodillas y q gracias a eso lleva 2 hernias tienen en su cuenta a largo plazo 60k en el banco, y lo sé porque soy el que se lo lleva y quién está de titular con ellos.

Tus abuelos son 2 y tendrán ya más años que el Sol, solo faltaba que ellos no tuvieran nada, aquí hablamos de alguien de 38 años. Y con el resto de población más de lo mismo.

#158Lova:

Yo, que no he trabajado en nada destacable (y destacable me refiero de imporancia) tengo ahorrados casi 30k€ a mi edad.

Como el del avatar del gato por ahí atrás, que tiene 38 años, es un maniroto con un trabajo que "hacen miles" y también tiene 70K en el banco ahorrados. Que, para mí con la visión que vosotros mostráis de España en lo laboral y económico, es un pastón para cualquier hijo de vecino.

#158Lova:

Me convierte eso en casta?

No, te convierte en alguien contradictorio.

#158Lova:

Mucha gente recibe herencias, o ha vendido algún piso o tiene la suerte de encontrar un curro que echando sudor y horas nocturas le da para eso o 50.000 historias más.

Que el país está en la mierda? por supuesto, que no paran de salir noticias de gente cobrando 850€ por 200horas mensuales? por supuesto, empleo precario a raudales

De acuerdo en esto.

#158Lova:

Eso no quiere decir que haya gente que tenga la suerte de cobrar decentemente.

Sí, pero no es lo normal, dicho por vosotros mismos. Si es un partido que ha nacido de una situación de descontento; no puede generalizarse que haya gente con buenos sueldos, es ridículo xD.

#158Lova:

Ahora, que yo como persona de izquierdas que me considero, no me guste como está el país y que la mayoría esté pasando penurias no hace o me pone en la situación de verme obligado a dar mi dinero ganado con mi sudor y tiempo? es lo que estás diciendo?

Y otra vez, que yo no clasifico a la gente por su ideal político, con el dinero que ganes haz lo que te salgas de las pelotas, pero se me antoja necesario que haya una coherencia entre actos y discurso. Ya he dicho detrás por qué, tampoco es que esto vaya contra ti personalmente.

#158Lova:

Cuanta gente más conoces que sea mil eurista (y gracias) o que cobre el salario medio???

La mayoría, ese es precismente el quid de la cuestión, que si la mayoría cobra un sueldo para el que casi no le llega, no es normal tener ahorrados 70K con 40 ni con 60 xD. Arreglar esta situación era una de las motivaciones para Podemos como partido, por esa misma razón es una contradicción que se normalice el hecho de tener ese dinero ahorrado, cuando si así fuera, Podemos no tendría razón de ser.

4 respuestas
Bathory2

#167 Me la has puesto tiesa

Lova

#167 Mis abuelos llegaron aquí (barcelona) en 1965 con los gallumbos puestos de cuenca y 2 hijos de 10 años en pantalones cortos.

Y dale con el maniroto, que nos saca x10 en currículo y en puestos donde ha trabajado no sé dónde ves lo escandaloso en eso. Es más dice lo que tiene ahorrado no lo que cobra.

Contradictorio por qué? porque lo dices tú? pero de dónde sacáis la ridiculez que alguien de izquierdas tiene que ser pobre. Quién os ha vendido semejante mierda? Yo preferiría cobrar menos si eso implica que todos los españoles en situación o riesgo de pobreza salieran de ella.

Esta gente antes de crear el partido, tenía vida. Alguien como Echenique con su currículo que dejaría en evidencia a cualquiera del foro no me parece desorbitado que pueda tener eso ahorrado a los 38. Ya se ha intentado tanto en el europarlamento como en españa que se bajen los sueldos y siempre ha salido que no.

2 respuestas
Von_Valiar

#165 Neto es posible que sea 1600€ (con pagas incluidas). Bruto anual debe andar por 25000.

1 respuesta
Eyvindur

#169 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/05/14/espana-sitio-mejor-fisico-joven-europa/0003_201305G14P28992.htm

Ese nos parte el ano a ti y a mí juntos y se ha tenido que ir a tomar por culo igual que me fui yo siendo un mediocre. Qué pesado con el curriculum macho, como si tener buen CV en España te garantizara un pastón. ¿Te han criado en el "estudia y llegarás lejos"? xD

#169Lova:

pero de dónde sacáis la ridiculez que alguien de izquierdas tiene que ser pobre

Y otra vez, que yo no he dicho eso, ¿has leído lo que te he puesto?

1 respuesta
Lova

#171 Osea no me convierte en casta, pero si me convierte en contradictorio.

Que este tio ha sido europarlamentario tronco, sabes como se las gastan en la farsa de la UE?

#167Eyvindur:

Sí, pero no es lo normal, dicho por vosotros mismos. Si es un partido que ha nacido de una situación de descontento; no puede generalizarse que haya gente con buenos sueldos, es ridículo xD.

#170 http://www.expansion.com/economia/2016/10/28/581327d546163f1a7d8b458b.html

El sueldo medio en España ronda los 23.000 euros, pero el más habitual está en torno a 16.500. Los trabajadores temporales cobran un 36% menos que los fijos.

El salario bruto medio anual por trabajador subió un 0,7% en 2014, hasta situarse en 22.858,17 euros, aunque el más frecuente fue de 16.490,8 euros anuales, con una diferencia entre ambos de casi 6.400 euros, según se extrae de la Encuesta cuatrienal de Estructura Salarial hecha pública hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge datos de 2014.

Noticia de noviembre del año pasado, dudo que hayamos pasado de 23k a 25k because potato.

Si encuentras otras fuentes pónmelas porque por más que miro me salen cifras similares a lo que te dije.

2 respuestas
Bathory2
#169Lova:

Yo preferiría cobrar menos si eso implica que todos los españoles en situación o riesgo de pobreza salieran de ella.

Si quieres ayudar al país también tienes la opción c) donar, o ayudar con trabajo a alguien.

Te noto un poco crispado y creo que Evyndur te lo está explicando bastante bien.

1 respuesta
Lova

#173 cuando se saneen las instituciones marcaré la casilla de la renta para contribuir con el estado.

2 respuestas
Eyvindur

#172 Pero si que estamos en la mierda en este país yo lo sé de primera mano, no me tienes que convencer de nada. De hecho, mi primer post ha partido de esa idea.

#174 En dos días te veo liberal, Muerte y tú friends4evah

1 respuesta
Bathory2

#174 No hace falta esperar a ello, puedes contratar a un asistente de forma legal.

1 respuesta
Lova

#175 bastante lejos de la psicopatía del libegal milenial

#176 y espero que pague la multa acorde.

Von_Valiar

#172 Citando a expansion:

http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

Luego aqui se habla del salario medio y diferencias con el resto de europa:
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/06/58977898e2704e8d648b45da.html

Supongo que la discrepancia de ciifras sera por el prorateo a jornadas completas, algo que eleva las cifras aunque el sueldo por hora siga intacto. No sabria decirte, la verdad. La mayoria de gente que conozco debe andar po los 1200-1500 netos.

2 respuestas
B

#163 Dice que ganó 67k en 2016 como científico y eurodiputado, lo cual repito que para su edad y CV es un sueldo muy normalito. En cualquier multinacional cobras eso a los 30 y pocos en una banda salarial baja.

Y si es farmacéutica o aeronáutica mucho más xD

#178 El salario medio es una farsa, mira el mediano o modal.

3 respuestas
Lova

#178 pues me alegro que sean afortunados, bastantes de los que conozco son 190-200h 850-900

http://www.expansion.com/economia/2017/05/23/59240c37268e3efd7f8b461f.html y es de hace un par de días

1 respuesta