Los 'modestos ahorros' de Pablo Echenique

Von_Valiar

#179 Es un dato estadistico tan valido como los otros dos. Simplemente dan informacion de una realidad.

#180 Pues debe ser hosteleria/campo y con las pagas aparte, ¿de que zona me hablas? Que eso tambien influye. Aun asi, 1200netos con pagas incluidas no es algo raro.

3 respuestas
B

#181 No lo es.

Tienes 3 tíos, uno cobra 10k, otro 15k y otro 500k. El salario medio es 175k. Estadística cualitativamente inútil verdad?

El salario mediano por contra divide la muestra en dos grupos y coge el salario que está en el medio. Por tanto mucho más verosímil.

Y el salario modal es el más frecuente, que en España está por los suelos ya que los trabajos más frecuentes son de camarero.

1 respuesta
Bathory2
#181Von_Valiar:

Aun asi, 1200netos con pagas incluidas no es algo raro.

Jesús bendito, pero en qué planeta vives :regan:

Lova

#181 según dicen en el artículo

Por si les sirve de aclaración aquí les dejo la nota de pie de página que aparece en el V Monitor ADECCO de Salarios, base del presente artículo sobre salarios. "...En el presente trabajo hacemos referencia al salario ordinario bruto, que incluye los pagos de regularidad mensual antes de computarse las deducciones y retenciones que correspondan. Quedan excluidos todos los pagos no regulares (pagas extraordinarias, horas extras, atrasos, indemnizaciones, etc.)..."

Es como te ha dicho Ivanovich coger el salario medio es como "hacer trampa" para tapar las vergüenzas y pasar el trago disimuladamente.

Von_Valiar

#182 Inútil no. Si ponemos 50 tíos cobrando 10 céntimos y 49 cobrando un millón, ya tienes otra moda. Todos los datos son buenos ya que son estadísticos, no puedes quedarte sólo con uno por una cuestión de repetición (modal) o grupal. Que luego pasa que vivimos en zimbawe y no es asi.

Hay una parte de la población muy jodida, otra jodida , otra que tira y otra que está entre acomodada y muy bien, y esto se ve con todos los datos.

Y esta trampa sería en todos los países , ya que todos usan salario medio y todos harían trampa

1 respuesta
Lova

#185 El problema es que hay más que cobran por debajo que por encima. La movida viene cuando los que lo hacen por encima cobran mucho más. Por eso sale ese bruto anual

1 respuesta
Von_Valiar

#186 Siempre hay más gente que cobra por debajo del medio que por encima. Vamos, en todos los países.

1 respuesta
Lova

#187 por eso coger ese dato y centrarse meramente en el es "hacer trampa" y es lo que te estamos diciendo.

El salario medio en españa es mucho más bajo q esos 26k€ XD joder es q hace gracia siquiera plantearlo >.< porque con eso quieres decir que la media en españa cobra 26000€ anuales y eso es bastante falso jaja

1 respuesta
Von_Valiar

#188 Pero entonces es trampa para todos los países. Y la moda también será en todos los países más bajo que el medio. No se que debatimos ahora sobre esto.

1 respuesta
Lova

#189 pero es que eres tú el que quiere centrarlo con los demás países xD yo me centro en el sueldo medio español, y dsta mucho de esos 26k€

porque de ser cierto q cobramos 1600€ mensualmente implicaría un superhabit en la SS anualmente, que no tenemos pero ni por asomo >.<

mañana sigo leyendo y comentando q me levanto a las 6 xD gajes de cobrar decentemente >.<

1 respuesta
michi

#167 Yo no veo contradicción alguna en que la gente de izquierdas se gane como pueda la vida, debe ser que la imagen preconcebida que muchos tenéis de que la izquierda solo quiere paguitas y todo gratis se os viene abajo en cuanto miráis un poco el mundo real.

Von_Valiar

#190 A ver alma de cántaro, si el medio es una división entre la población y lo percibido, ¿como puedes decir que ese no es el sueldo?

Otra cosa es que no todo el mundo cobre eso, ni en todas las CCAA se cobre lo mismo y que la diferencia entre gente que acaba de incorporarse al mercado laboral y la que tiene antigüedad de 25 años haga las diferencias más notables entre unos y otros.

sPoiLeR

#179 ¿67K que es un sueldo muy normalito para su edad? No se si estamos hablando del mismo país donde la mitad de la gente gana menos de 1000€ al mes o es que me estoy perdiendo.

Un sueldo de 67K en una cárnica del big4 en España equivale a un nivel de manager II o III y estamos hablando de sueldos brutos. Es que si me meto ya con netos, ese sueldo ni es normalito para una persona de 38 años y menos en una "banda salarial baja". No conozco a mucha gente con menos de 40 años se este levantando 6K al mes, perdona, que igual soy algo pobre. Ese nivel de sueldos los estoy viendo en gerentes de empresas de mas de 30/40 personas en el sector privado.

Tenemos científicos cobrando 500€ al mes (o incluso de gratis) y dices que el tiene un salario normalito? No me jodas, si esta cobrando de eurodiputado, que es un sueldo premium casta 100% que defeca en los sueldos de politicuchos nacionales. El sueño de todo político es irse a bruselas a cobrar un pastón y rascarse los huevos más aun.

1 respuesta
B

#179
No ya xD. Lo público en principio no es para hacerte rico. Es para hacer una función social loable y sentirte orgulloso por ello.

En principio ojo.

S

#193 Hay gente en esas situaciones porque algunos votan a ladrones que saquean el país.

Y ya te han explicado como a un niño porque no es tanto dinero pero prefieres huir hacia delante y seguir haciendo el ridículo.

2 respuestas
Link34

#195 Están que lo flipan por 70k euros un tio que es eurodiputado, cuando se enteren lo que cuesta la corbata de montoro igual se les caen los colores

1 respuesta
sPoiLeR

#196 Lo que flipan es que un tío que tiene 70.000€ de ahorros no tiene para pagar a su asistente /ouch. Entiendo que en MV la mayoría ni tenéis hijos, difícilmente pasáis de los 30, mucho casapapi y la paga de los papa va directa al manga. En el mundo real, esos ahorros son bastante difíciles de conseguir aunque si tiráis de waifus es posible. Pero creerme 70K de ahorros no los tiene mucha gente de a pié ni es lo común con sueldos de 800€. De la misma manera que su puesto es extraordinario, su sueldo y sus ahorros lo son.

#195 Entiendo que un tio que gana 67k al año tiene un sueldo normal para tener 38 años, de hecho el 2.7% de la población gana ese sueldo en esa franja. Lo que no me queda muy claro es como cuadramos el circulo con lo de la emergencia social, los niños que pasan hambre y demás con esos sueldos :clint:

2 respuestas
Link34

#197 Que si amito que si, no sé si es que esperas que defienda un político pero lo que si que no voy a hacer es darte la razón en tus chorradas partidistas

De todas maneras no hableis mucho de mundo real porque si pensais que 70k es algo imposible de conseguir os traigo malas noticias si quereis tener coche y piso

1 respuesta
S

#197 Tú sigue entendiendo lo que te de la gana que el que hace el ridículo eres tú.

sPoiLeR

#198 70K con los sueldos y nivel de vida hoy en día es difícil. Como bien dices, para comprar una casa necesitas eso (y mas incluso según la ciudad), por eso los jóvenes tiran de vpos en los casos que pueden o con ayuda financiera de los padres, alquiler...

Un sueldo de político, como de un funcionario de carrera de nivel A, empresario del sector privado con muchos trabajadores, son sueldos extraordinarios, hablamos de sueldos muy altos y que no tienen ninguna relación con los sueldos del día a día.

La noticia es que Echenique dice tener unos ahorros modestos, cuando no lo son, y que por ello tuvo que contratar en B a su asistente. Que son unos ahorros alto en comparación a "lo normal"? Si es trabajando únicamente, desde luego que si. En proporción a su sueldo? Por supuesto, es que con ese nivel de ingresos tiene ahorros normales y un nivel de vida "normal" (sin grandes hipotecas, patrimonio, coches...etc).

2 respuestas
Camperito

#87 te recuerdo que rajoy estaba mejor pagado en su antiguo trabajo xD no significa nada

DunedainBF

Si descontamos lo que pueden choricear, todos los políticos ganarían más en un puesto de equivalente responsabilidad en el sector privado.

Yo personalmente pido el aumento de sueldo para políticos y prohibiría que puedan tener cualquier otro pagador mientras ejerzan sus cargos, así como endurecer mucho las penas por corrupción, y una transparencia absoluta de sus rentas. Pero tengo claro que si queremos a los mejores en los puestos más importantes del Gobierno, hay que pagarles mejor. Mucha gente brillante solo se plantea el sector privado porque le pagan muchísimo más.

N

#7

lol wut m8?

Te he visto varios mensajes donde defiendes el comunismo. Y ahora, Capaz de hacerte capitalista y promover el ahorro con tal de no criticarles nunca. ¿Ya has enviado CVs para ser su CM?

B

Imaginate como estamos para que se quejen de los 70k ahorrados pero no de los 56.200 millones inyectados los bancos, que es algo totalmente normal.

Supongo que como es de izquierdas no puede ahorrar, segun vuestra logica extremista. Entonces ahora entiendo por qué sois tan de derechas; pura envidia y no querer lidiar con conflictos eticos y morales.

No vaya a ser que pensar antes en las personas que en el capital te convierta en un monstruo y luego aun encima, cobres dinero y ahorres siendo un monstruo hipocrita.

Y para odiar tanto a los politicos, hacéis exactamente lo mismo que ellos: Mirar para otro lado cuando la culpa te señala directamente.

Lova

Pero vamos a ver quien cojones dice q tiene un sueldo de 70k. 70.ooo euros es los tiene ahorrado a los 38 años no lo que cobra en un puto año cojones a veces parece q os hagáis los tontos a propósito para meter mierda.

Y si, un podemita como yo estoy diciendo q pague lo que le impongan por hacer las cosas mal.

1 respuesta
hamai

Aquí hay que ver las cosas en perspectiva.

Tener 70K ahorrados con tu casa, tu chalecito en la provincia y tus coches pagados, sin deber nada a nadie es tener pasta.

Tener 70K viviendo como una rata, de alquiler cutre o hipoteca eterna, con tu letrita mensual para el coche y contando cada euros no es tener dinero.

Kr4n3oK

Y a la semana siguiente todo volvió a la normalidad. La ración de mierda fue servida y la gente ya tenía el gañote con el olor por un tiempo.

B

#200 Que no es difícil, y si lo piensas es que estás en el sector incorrecto o tienes los estudios incorrectos.

67k brutos no son 6k al mes, son unos 3,8k. Que está muy bien pero ni eres rico ni desayunas con champán.

En el mundo hay mucho dinero y uno va abriendo los ojos cuando cumple años, me sorprende que des lecciones de madurez en este hilo cuando tienes la visión que yo tenía al llegar la universidad.

1 respuesta
sPoiLeR

#208 Echenique no paga el irpf de su tramo, sino un 10%. No voy dando lecciones de madurez, 4000€/mes son sueldazos que cobra poca gente. La mitad de los españoles no cobran ni 1000€.

En España hay dinero, si tienes los contactos correctos. Lo de la meritocracia me descojono, porque tener estudios y esforzarte no te garantiza nada (y tengo ingeniería con master de especialización top3). Y la universidad te enseña lo justo que ademas no coincide con la realidad.

Lo que te garantiza buen sueldo es ser rentista, pasapisero, politico, funci de buen nivel o el enchufismo de toda la vida, que es como funciona este pais. Ser el mejor no te garantiza nada, de hecho los mejores se suelen pirar.

Esto es lo que hay en este erial llamado España, capitalismo de amigotes y tierra de pelotazos a todos los niveles. El ascensor social no existe y avanzas según quien te rodeas...de hecho los mba son básicamente para hacer networking, lo que viene a ser, hacer contactos.

FerPina

#205 Creo que no leist el ultimo parrafo:

#1enek:

Es más, la declaración de bienes y rentas de Diputados que publica el portal de las Cortes de Aragón recalca que en 2016 ganó 67.504,71 euros por su trabajo como eurodiputado y como científico del CSIC.

1 respuesta