Modulos FP

r0xyN

Buenas, este año termino el bachiller y creeo que no voy a hacer carrera universitaria y me decantaria más por un modulo. Sabeis que modulos tienen auje ahora mismo? Necesito ideas, a poder ser en Granada.

Me ha quedao de anuncio de periódico, que triste xD

OhYeAh

Por decir casi todos, si alguno deja de tener oferta de empleo lo quitan. No lo se, eso es lo que yo creo xD

Ux1o

¿Qué te gusta? ¿Preferencias?

La rama de la sanidad e informática son las que más oferta acarrea actualmente.

LiuM

Consejo: estudia lo que te gusta.

No estudies lo que esta en auge, porque sino te gusta no sacaras buenas notas, y sino sacas buenas notas, es como si no estuviera en auge.

W

es lo que no me gusta ami , que lo mismo te daba , haber hecho bachiller k grado medio , por una parte , vale , no tienes k ace los examenes de prueba a superior , pero por otro lado , no tienes los conocimientos del medio a no ser k seas el amo y sepas casi todo para no perderte en el superior de lo que vayas a estudiar

OhYeAh

#4 tiene razon, estudia lo que te gusta y disfrutaras por una vez en la vida estudiando xDD

_

.

S

#7 preparate para que?

Yo he hecho el Medio de Informática (ESI), soy de la primera promoción, y ese módulo al menos en mi centro es 1 puto cachondeo y no aces ni el huevo xD

Naks

#8 TODOS los grados medios estan tirados, pero cuando pasas al superior la cosa cambia.

X

he hecho un modulo superior, pero no el medio, cosa de la que me arrepiento, tras terminar el curso casi(queda una semana) todos mis compañeros dijeron lo mismo, se aprende mas en el medio.

Estudia lo que te guste, en cuanto a lo que mas auge tiene sin duda:

electricidad y fontaneria

PrinceValium

Yo estoy haciendo Administración de Sistemas Informáticos (ASI). Ahora mismo estoy en sistemas y qué quieres que te diga... me arrepiento la hostia de haberme metido en este ciclo xD

Kaiserlau

#8

Gracias por tu acalaracion.. a todo akel q kiera contratar a peña q aia exo (esi) q no lo aga dxx

kyle

En los módulos no influye la nota final como en las carreras, si necesitan a alguien no miran las notas creeme.

Los empresarios buscan en FP, gente joven para formarla, aunque los "FP" tienen bastante contenido práctico (más los medios que los superiores) sales como en las carreras sin puta idea de nada, cuando aprendes algo es en el trabajo.

Hoy en día la demanda de este país, es mano de Obra cualificada usease ; electricistas , fontaneros etc.

Hazte un módulo de electricidad lo acabas con 20 años, y trabajo hay creeme al principio a pringar pero cuando lleves 3-5 años de experiencia serás el puto amo.

_

.

10 meses después
M

hice un curso de FPO de 900 hora practicas de electricidad, y es de lo que ahora estoy viviendo, he dejado Historia porque me quiero dedicar de lleno a la Electricidad y tengo que hacer un examen de acceso a modulo superior, quisiera saber si hay alguna forma de conseguir temarios para el examen.

LzO

Yo estoy haciendo uno de grado medio de carrocería, de a rama de automoción. está bastante bien y tiene mucha salida profesional y de cara al futuro ya que accidentes hay a punta pala. estoy en 2º y despues de semana santa empiezo las practicas en empresas, por supuesto iré a la renault ^^

M

Que tonteria. No se cuales son tus gustos, ni me importan, lo que si se es que no has pensado demasiado en el asunto, eh.

No pienses "quiero hacer un modulo, carrera no xq lolmaos449" xq eso es una chorrada, si te gusta alguna carrera en concreto hazla, si te gusta un modulo en concreto hazlo, pero no seas tan lerdo de no hacer algo que pueda gustarte por tener delante la palabra "carrera" y no la palabra "modulo", o viceversa.

BRaDoLH

Los que dicen que en el FP medio de informática se aprende más tienen toda la razón, yo estoy haciendo ASI y la verdad.. lo que es aprender.. poco, entras un poco por encima en el mundo de la programación y aprendes algo de redes y poco más..
No es que sea díficil, pero tampoco es un camino de rosas.. hay asignaturas que tienes que estudiar 3 o 4 días antes o pencas.. y tambíen tienes que dedicarte a ello, haciendo deberes y algún que otro trabajo..

aLeoLo

yo acabo este año sistemas de regulacion y control automaticos, pinta bien.

erdanblo

Yo termine el Bachiller de Ciencias Sociales el año pasado, y este, estoy haciendo ASI (Administración de Sistemas Informáticos) y estoy muy contento.

Tengo tres asignaturas de informática, sistemas, programación y redes.

Sistemas es un bodrío, no ya por la asignatura si no por la profesora y el temario..., no se, a mí no me ha gustado del todo.

Programación, no esta mal, vas a haciendo una introducción a ella, a poco que te guste un poco y hallas cacharreado algo por tu cuenta te gustará.

Y redes, que es la que mas me interesa, y bueno, la verdad es que el profesor es bastante bueno, no son como las otras dos...

Dependerá del centro..., luego estan las otras tres toca-huevos-asignaturas, FOL, RELA y otra mas que depende de la comunidad, que bufffff... no son dificiles, pero......

La verdad, es que no me mato a estudiar para nada, aunque las notas tampoco son muy altas las que saco asi que... :/

Si te gusta mucho el tema de redes, tienes Telecomunicaciones, que era mi 2º opción.

En cuanto a las salidas laborales, yo creo que es como todo..., en mi clase hay gente que viene de la universidad, y pasan olimpicamente del tema..., gente que el antivirus les detecta uno y echan a correr, tipo de gente que dicen ser informáticos y en realidad lo único que prestan interes es por abrir el messenger donde no pueden o crackear programas super-ways..., a ese tipo de gente, pues se conforma con trabajar de "currito" de turno en la trastienda de una tienda..., o al final no se acaban dedicando a esto.

Y en cuanto al aprender, la verdad, es que entre pensando que lo iba a dejar, porque la verdad, voy bastante de "sobrao", y me he llevado un palo :D, yo estoy aprendiendo bastante, y eso que aun, es todo muy aburrido, sobre todo damos teoría, pero bueno, ahí estamos.

Hayworth

Yo hago uno de farmacia, si eres tio triunfas fijo! en mi clase solo hay dos tios y todo mujeres con batitas cortas XD

erdanblo

#23 Ergo, comercio y marketing, only girls :D

B

#4 y punto

ch3ris

se puede entrar a un modulo de grado superior sin tener el grado medio o bachiller?eeehm creo que no te hacen la prueba sino tienes almenos el titulo del grado medio y con bachiller entras sin prueba ( si hay plazas ) , en mi comunidad se estudia por la tarde ASI y segun mi sobrino ya se paso un señor por el centro para mirar alumnos de ASI con buenas calificaciones para posibles puestos de trabajo asi que eso de que las notas no cuentan es mentira.

estudia lo que te gusta o te arrepentiras con el tiempo te rayaras de hacer algo que no te gusta y tu vida sera una mierda.

en el mundo todo tiene salidas , en un lugar o en otro , hay gente que estudia cosas rarisimas y tienen trabajo , hay gente para todo y de todo para la gente , si te haces un FP de informatica ten por seguro que dentro de X dias abrira una empresa nueva y necesitaran informaticos y hay podras estar tu con tu nuevo trabajo... hasta que dejes de ser un pringao y te cojan de fijo en alguna empresa importante del sector, asi es como en todas las cosas.

fontaneria o electricidad? a mi no me gusta nada fontaneria o eres autonomo o te comeras un rosco , y electricidad por dios si todos los garrulos que se van del colegio en 2º de eso estan metidos en eso...

amenudo la gente dice que se consigue mas curro con un modulo de FP superior que con una carrera lo cierto esque muchas empresas prefieren a un chaval que sale con su grado medio + superior y tiene algo de practica en el tema antes k un tio que lleva 3 años aprendiendose libros de memoria y seguramente aprobando con chuletas y profesores pasotas... la gente no es tonta y ademas saben que un tio con carrera tiene que cobrar mas.

RMV: jodete y leetelo.

B

Si eres bueno, en lo que trabajes tendrás salidas, ya te lo digo yo.

Estudia lo que te gusta. Supongo que estas palabras las entiendes cuando estás currando en un curro de mierda por el mismo problema que tú; haber pedido "qué tiene más salidas". Espero que yo no tenga que lamentarme en un futuro (aunque lo que hago NO es lo que más me excita desde que me levanto hasta que me voy a dormir).

Hago ASI (junto con el compañero Bradolh), y por ahora prácticas 0. Mucho "simulador de redes", mucho "protocoles de enrutamiento", pero como no cambie esto, a no ser que te mires las cosas por tu cuenta, llegas a cualquier empresa haciendo las prácticas sin haber hecho ni una mierda de red casolana con 4 pc's y un hub (o 8 + switch, etc...).

Yo fui a ASI para hacer algo práctico, y no ir directamente a Ingeniería Técnica de Sistemas Informáticos para que no me petasen el culo y me fuera sin NADA (y con un año perdido). Este año supongo que me sacaré el módulo, y probaré suerte en la carrera, pero veo que no tendré mucho éxito xd.

PD: No empecemos las guerras "módulo vs universidad".

DeFiNiTioN

¿Qué todos los medios están chupados? xDDDD esa es buena, estaba deseando hacer informática y por circunstancias de la vida y unos errores que no tengo ganas de explicar hice cocina xD y por lo menos en cocina hay que estudiar más que dios, eso de que para freir un huevo no es necesario estudiar no veas.

PD: sí, soy técnico en cocia y me saqué además 3 títulos más por otro lado xd.

NiBeLHe1M

#22
Yo tambien estaba contento el primer año de ASI :_)
Aprendes lo basico en programacion (pascal y C) y luego tienes un par de practicas interesantes de sistemas y redes (a nosotros si q nos hicieron manejar switches, montar redes, etc) que en resumidas cuentas, era lo q esperaba del modulo (ademas me toke los eggs todo el año y no baje del 8).

Sin embargo en 2º tienes:

  • Programacion: C y Java... que con la base de mierda que te dan en 1º es una apertura anal.
  • Implantacion: Nose muy bien el objetivo de esta asignatura, pero weno ahora nos tienen en excel programando macros d mierda bajo vbasic.
  • SGBD: Bases de datos, SQL, Oracle... de las 3, me parece la asignatura mas interesante.

Resumiendo, mucha programacion... que (nose tu caso, pero en general) es de lo q se intenta librar la gente eligiendo ASI.

#27
La idea de sacarte el modulo para luego meterte a la tecnica, es una tonteria.

  • En cuanto a valoracion, conocimientos y experiencia, un tio q despues de sacarse el modulo se tira 3-4 años (siendo optimista) para la carrera, esta años luz, de uno que se saco el modulo y se tiro esos mismos 3-4 años trabajando.
  • Te aseguro que con los conocimientos que puedas lograr en el modulo, no tienes pa aprobar mas de una asignatura del primer año de la carrera.
  • Despues de 2-3 años en los que no has dado nada de matematicas y fisica, meterte a una carrera cuyo primer año de temario es 80% eso, es suicidarte.
LzO

#24 no te olvides de enfermería :D

Usuarios habituales