Molinero contrata 250 camioneros de Sudamérica para "suplir la dema

didinahui

El plan de expansión del Grupo De Pedro Molinero ha arrancado con fuerza este 2023, dado que ya ha cumplido su objetivo de contratar a 250 camioneros, una cifra que se planteó hace dos años y con la que ya ha remontado la pérdida de conductores que experimentó el año pasado. Ahora ya suman 1.300 empleados, de los que casi 900 son camioneros, lo que supone el 70% de toda la plantilla.

La mayoría han llegado del continente sudamericano, sobre todo de países como Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil, según explica Javier Jiménez Omeñaca, uno de los máximos responsables, junto con Patricio De Pedro, de este grupo logístico, fruto de la colaboración de Transportes De Pedro, de El Burgo de Osma, y Transportes Molinero, de Ólvega.

Son contratados como conductores mecánicos en su país con la condición de que deben homologar sus permisos de conducción una vez llegan a España. Y también tienen que realizar una prueba de seguridad vial, una tramitación que puede tardar entre dos y cuatro meses. Mientras tanto, DPM se ocupa de asumir su Seguridad Social hasta que se incorporan a la plantilla de manera oficial y ya entran en nómina como camioneros. Además, pone a su disposición viviendas en Soria, Ágreda y Ólvega, uno de los principales hándicaps en la provincia en el proceso de búsqueda de empleo.

Jiménez reconoce que el mayor contingente de camioneros procede de Sudamérica para suplir la demanda de mano de obra ‘interna’, propiciada sobre todo por la dificultad tanto económica como formativa que hay en este país a la hora de sacarse el carné profesional. Y es que además de tener un coste que puede rondar entre los 4.000 y los 6.000 euros, hay que superar una docena de exámenes, con su correspondiente actividad formativa que se lleva entre los seis y los nueve meses como mínimo.

+bonus

Don Carlos diciendo algunas cosas interesantes, el buen ejército industrial de reserva para no mejorar las condiciones al trabajador

"si la existencia de una superpoblación obrera es producto necesario de la acumulación o desarrollo de la riqueza sobre base capitalista, esta superpoblación se convierte a su vez en palanca de la acumulación capitalista, más aún, en una de las condiciones de vida del modo capitalista de producción. Constituye un ejército industrial de reserva, un contingente disponible, que pertenece al capital de un modo tan absoluto como si se criase y se mantuviese a sus expensas"

allmy

A mi me parece bien. Ya que tenemos tantas vacantes de empleo que necesitamos traer a gente de fuera, deberíamos plantear empezar a restringir los beneficios por desempleo y las paguitas. Ya no son necesarias con el pleno empleo que tenemos.

Si los españoles no aceptan las condiciones, siempre podemos traer de Perú que trabajan por 2 duros y un visado. Gracias PSOE, gracias Yoli.

25 1 respuesta
tute07011988

El Mosca, GO GLOBAL > all

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PocketAces

En vez de dar la opción gratuita de sacarse los carnés pertinentes a los parados de larga duración, contratan sudamericanos con formaciones distintas a las que hay en Europa para llevar camiones cuando no saben ni conducir un Uber.

¿Qué podría salir mal?

Gracias PSOE y gracias empresario de turno.

48 3 respuestas
Dreggman

Pensar me produce tristeza.

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M

Extranjeros para hostelería, extranjeros para agricultura, extranjeros para construcción, extranjeros para transporte.... y todo por culpa de los españolitos gandules que no les da la gana trabajar aun cobrando 2000€ al mes y trabajando 35h semanales. ¡Ya llorarán ya, cuando no tengan pensión!

BuLLeT_AZ

#4
Ahora imagínate que ya exista algo así desde hace años y estás bocachancleando.

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allmy

#7 entonces por qué no encuentran camioneros?

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Schneizel

#4 encima que te traen panchas te quejas

BuLLeT_AZ

#8
Si no pagas ni con cacahuetes no encontrarás monos.

Y aún así... https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Aumentan-personas-carnet-camion-puestos-2-2382681750--20210930035032.html

Los hosteleros no son los únicos sinvergüenzas de este país.

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B

#8 Porque es un trabajo de mierda

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allmy

#10 #11 pues eso, gracias a la PSOE y la Yoli ahora podemos traer peruanos. Ya no dependemos de que los trabajadores nacionales quieran aceptar las condiciones.

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Ivan69

plan sin fisuras no puedo esperar que despues de 6 meses den el salto a un pais cercano cobrando el doble o competencia cobrando un poquito mas

BuLLeT_AZ

#12
Disfruta de que se aplique tu ideología y que mande el capital :man_shrugging:

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Helzid

Y todos esos se pirarán al año a otro país de Europa con mejores condiciones, como ha estado pasando estos años anteriores xDDDDD

Lo que sea con tal de seguir pagando cuencos de arroz.

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Aegar

La verdad es que se puede retroalimentar de puta madre, el propio moreno puede robar su propio camión xdd

Overwatch

En lo que se está quedando España... pasamos de un pais con buenos salarios y una vida bastante más barata que nuestros vecinos Europeos... a ser el pais con el mayor número de parados, sueldos de mierda, condiciones de mierda y la vida igual de cara que nuestros vecinos más ricos.

Pero bueno siempre está la opción de comprarse una casa en un pueblo deshabitado por 6000€ y morirse ahí sin molestar a nadie.

Para que mejorar un poco las condiciones laborables?? mejor traer esclavos durante unos meses.

9 1 respuesta
mrphy

La tucan y Sanchez han conseguido ya el pleno empleo en España que los empresarios necesitan ir fuera para encontrar personal. Chupate esa PP

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Aura-

#12 Las condiciones de los camioneros son horribles, pero en vez de mejorar las condiciones traen semiexclavos de otros países

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U

1500€ mínimo el CAP + Carnet y si te lo sacas todo a la primera, tal como están las cosas y los dejan entrar con documentación que Dios dirá y unos carnets que los regalan en sus países...

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Colgajo

#8 Los precios están por los suelos, hace unos años se podía vivir bien, pero hay mucha competencia y mucho chanchullero con el disco trucado que tira precios. Al final Winston Xavier va a pasar por el aro y tu de legal no tienes ni para cubrir gasoil e impuestos.

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Kike_Knoxvil

Pobrecillo, se vio obligado a traer gente de fuera. Perro Xanché le puso la pistola y Yoli amenazó con hacer que Montero le corte los huevos

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BuLLeT_AZ

P-p-p-pero les ha obligado el Perro y la Fashionaria.

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Pitufooscuro

Todo sea por cubrir esos puestos de trabajo, no sea que los que trabajan en ese sector puedan tener un sueldo digno y acorde al sacrificio que es, gracias psoe, sigue importando negros en calidad de siervos no vaya a ser que tus compañeros de putas empresarios estén tristes, el pais quiere seguir siendo pobre.

allmy

#22 #23 jajajaj ese es el argumento de mierda de esta vez?

Pedro Sánchez y Yoli son los que están permitiendo / fomentando eso xD

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Scottie

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Overwatch

#23 En una empresa en la que estuve, tenían a los transportistas con un contrato de de 6h a 14h y terminaban casi todos los dias a las 18h... porque siempre hay problemas ya sea para descargar, aparcar, retrasos, tráfico... xD

Entiendo que la gente no quiera ese trabajo, terminas a las 6 de la tarde y lo único que te da tiempo al llegar a casa es ducharte, cenar, y te quedan 2 horas libres como mucho.

BuLLeT_AZ

#25
Y tu protestando por algo que se hace por dictado y para beneficio del capital, lo cual te debería tener dando palmas.

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treetops

Supongo que el gobierno querrá mantener los salarios bajos para que no terminen repercutiendo en el precio de los productos y subiendo la inflación. Por otro lado salarios altos no son malos para el sector, al final hace que los empresarios se busquen la vida para seguir siendo competitivos a nivel internacional, lo que incrementa el I+D y la eficiencia del sector a la larga.

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Aura-

#29 El problema es dónde se queda el dinero.
Que los camioneros a veces trabajan para ciertas empresas chanchulleras.

De lo que se factura por un viaje a lo que luego recibe el chófer...

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