Los momentos cruciales de la Segunda Guerra Mundial que marcaron la caíd

ReibenN

#150

Ojito los finlandeses. Invierno al cuadrado.

2 respuestas
rusillo_

#150 Y el Duce mandandole a sus soldados cartitas, tabaco y alcohol en vez de medicinas, municiones y ropa de invierno.

Asi los tenias luego por la noche saliendo de sus trincheras para robarle tanto a los alemanes como a los rusos xD.

#151

killingot

#148 No voy a intentar convencerte porque es imposible. No hay manera macho. Cuando activaron la operación Barbaroja, Alemania estaba ganando la Guerra. En este momento los Americanos se la sudaba Europa. Los ingleses estaban al borde de la rendición.
Su objetivo principal era humillar a Rusia tomando Stalingrado y casi lo consiguen.

Invasión desesperada, mis huevos xD

Dieter

#151

killingot

#130 Ahora resulta que Stalin fue un angelito que se preocupaba por el pueblo. Fue un hijo de la gran puta. FIN

https://elpais.com/diario/2010/11/27/internacional/1290812408_850215.html

2 respuestas
Rst001

#155 De siempre se sabia que Stalin era un hijodeputa que vendio a los polacos. Adivina quien estuvo metido en el ajo en la traicion de Yalta aparte de Roosevelt y Churchill.

1 respuesta
alblanesjr

#155 Pues, si la verdad es que se preocupo bastante por el pueblo sovietico, por eso hoy sigue siendo el lider mejor valorado en Rusia. Pero claro si las fuentes que me das son EL Pais y las miles de mentiras escritas por la propaganda nazi y occidental, pues esta claro que era malisimo. Mato a 1000000 millones de personas.
#156 ¿¿Los polacos?? Los mismos que se querian quedar con media Ucrania, Bielorusia y tener salida al mar negro. Los mismos que invadieron a principios de la decada de los 20 a la URSS y se anexionaron una linea de mas de 200 km de profundidad (que recuperaron los sovieticos en el 39). O tambien cuando Hitler invadio Checoslovaquia y los polacos se quedaron un puñado de territorios. Eso sin contar todas las declaraciones en lo años 20 y 30 de Pilsudski contra la URSS y la necesidad de entrar en guerra contra ella.
Polonia era una dictadura militar, y estaba lejos de ser ese pobrecito pais indefenso y neutral

4 respuestas
rusillo_

#157 Por supuesto un podcast random tiene mucha mas validez que un periodico random, donde va a parar xD.

1 respuesta
alblanesjr

#158 Prefiero escuchar un podcast donde las personas son historiadores, algunos con masters y que relatan la informacion y dan fuentes para que puedas contrastar la informacion dada, a un articulo escrito por un periolisto en un periodico que mas informar miente a sus lectores.
Pero bueno visto lo visto, en este foro no se puede debatir sobre estos temas, salvo con dos o tres personas (y generalmente son contrarias a mis ideas), menos mal que hay otros en que las personas debaten, comparten informacion y la contrastan.

2 respuestas
Drakea

#157 El líder mejor valorado en Rusia es Putin.

EDIT: Veo que este año o el pasado su puntuación se ha desplomado, antes estaba por encima del ratio de aprobación de Stalin que salió en la encuesta esa.xd

1 respuesta
espikiller

#159 Yo no sé hasta que punto es veraz una info u otra, pero tu avatar si no es troleo te delata xd.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Buena suerte intentando convencer a un comunista que Stalin era un genocida al nivel de Hitler

Todas las fuentes que pongas tú son propaganda occidental

Pero todas las fuentes que tienen ellos son fidedignas por supuesto

alblanesjr

#161 Llevo en esta pagina desde 2003, el avatar ya lo llevo mas que nada por identificacion. Esta claro que sigo siendo antifascista, pero vamos que valoro a nadie por su avatar la verdad, es mas preferiria que no se puediera cambiar por identificar a la gente mejor.
Pero vamos que me encanta la historia y odio cuando la modelan para sus propios intereses. Como hacen los britanicos y holandeses con nuestra historia por ejemplo.

#160 Si en verdad da igual quien este por encima si Putin o Stalin, pero es un lider muy bien valorado en Rusia. Mi abuelo estuvo en el exilio y lucho contra los alemanes en la resistencia hasta la llegada de los americanos, y siempre me ha dicho: No se quien fueron peor los alemanes o los americanos. (ni unos son tan malos como dicen, ni otros tan malos como pregonan)

1 respuesta
Rst001

#157 Ninguno fue un santo precisamente, pero de ahi a justificarlo con la dictadura militar polaca, hay un trecho xD

1 respuesta
espikiller

#163 No estoy justificando tus ideales por el avatar, pero si mantienes neutralidad sobra, sin más. Al igual debes aceptar que Stalin está a la altura de los mayores genocidas de la historia y eso no se puede negar.

1 respuesta
alblanesjr

#164 Que estoy justificando por decir que Polonia era una dictadura militar? Solamente he dicho que Stalin no traiciono a Polonia, vuelvo a repetir Polonia invadio la URSS a principios de la decada de los 20 y le robo el territorio que mas tarde recuperaria la URSS en el tratado Molotov-Ribbentrop. Y durante esa decada y la posterior Pilsudski se dedico a provocar a la URSS.

#165 Lo que digo es que a Stalin se le ha metido muchisima mierda, mucha de la cual es directamente mentira. Como los 100 millones de muerto y cosas asi.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#166

Rusia tenia 100 millones de habitantes en los años de Stalin, así que para que fueran 100 millones Stalin tendría que haber matado a 3/4 de la población rusa.

Dudo que nadie diga que Stalin mató a 100 millones de rusos, más bien creo que exageras la cifra para ridiculizar los postulados de que Stalin fue un genocida y convencerte a ti mismo de que no es cierto.

Lo que no quita que matase a entre 10 y 20 millones de persona pero EH, que no es tan malo como lo pintan!! La gente le tenía mucho cariño

A

#166 y lo de quitarle las reservas de trigo a ukrania tambien era por algo de la primera guerra mundial?
https://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor

killingot

#157 Yo me parto siempre el culo con vosotros, las propagandas sovieticas siempre dicen la verdad, nunca han vendido humo. Las propagandas del resto del mundo es todo mentira.

Yo me fui de vacaciones hace un par de años a Rusia. Estuve en Moscú y San Petersburgo. Uno de lo guias era pro Stalinista y el otro anti Stalinista. Pase 10 días y creeme hay diversidad de opiniones. Mejor valorado Stalin? unos cojones 33.

rusillo_

#159 Pero es que los historiadores son como los pokemons, los tienes de todos los tipos y colores, tu mismo lo dices mencionando a los holandeses o a nuestros amigos los ingleses xd, esos señores tambien tienen sus carreras, sus masters, sus libros y sus fuentes y en cambio se montan una pelicula totalmente distinta, sin necesidad de periolistos o de intereses economicos de por medio.

Y me creo tanto a esos como al flipado de turno que se masturba cada vez que piensa en el grandioso Stalin que libero a Europa del fascismo y que como mucho, liquido a 24 personas y con todo el dolor de su corazon.

Y personalmente me importa una mierda quien sea el lider mejor valorado en Rusia teniendo en cuenta lo que es Rusia, un chiste de pais con una poblacion en la mierda a muchos niveles y que valoran mas sacar a pasear cuatro trastos que estan en version pre alpha por la Plaza Roja que en mejorar la situacion de sus habitantes, gobernados por un tirano que se ha convertido en un meme de internet, que basicamente es un mafioso.

wizar5

#166 lo que pasa que por lo general el podcast del abrazo del oso es partidista, yo en su momento escuché otros temas y se nota bastante de que cogean, que ojo no digo que sea mentira lo que digan pero es como si sacan un podcast hablando de las maravillas de Franco, a día de hoy escucho otros que me parecen más neutrales.

Lo de los 100millones de muertos se habla del comunismo, englobando también a la masacre china.

Decir que también según tengo entendido, la urrs fue de ayuda en el desembarco de Normandía haciendo ataque y moviendo tropas por el mar Negro para confundir más a la inteligencia alemana y que pensaran que los aliados llegarían por el sur

espikiller

Igualmente hay referencias históricas que afirman que el día D no fue tan crucial, Alemania estaba regular en ese momento pero ya sabemos que los americanos también saben adornarse bien.

1 respuesta
ISAILOVIC

#172 el Día D fue crucial (o al menos muy importante), pero no fue tan importante como pudieron ser Stalingrado, Moscú y sobre todo Kursk.

En julio de 1944 se sabía que Alemania estaba derrotada, solo quedaba saber cuando y como iba a ser esa derrota

1 respuesta
Alfombras

Dejaros de ostias, no os comais tanto la cabeza.
Los alemanes empezaron a perder y fue in crescendo a partir de la batalla de Moscú (Operacion Tifon).
Ni los rusos eran tan zarrapastrosos como se suelen representar ni los alemanes un ejército de tecnologia punta compuesta por superhombres. Si acaso, les salio bien (demasiado bien) la fácil derrota que obtuvo contra Francia.

2 respuestas
ReibenN

#174

Como ya han comentado arriba solo hay que mirar los ratios de bajas: carne para picar.

1 respuesta
Alfombras

#175 Si, carne para picar pero a finales del 41 los únicos que aun podian operar como al inicio de Barbarroja era la Luftwaffe. Y ni eso.

1 respuesta
rusillo_

#174 Si el problema no es que fuesen tan zarrapastrosos, el problema es que con la gran purga mandaron al otro barrio a gente como Tujachevski, es decir, ¿que puede salir mal si te cargas a un señor que revoluciono las estrategias militares y no entiendes como funcionan sus ideas? xD.

2 respuestas
duriel_one

Batalla de Inglaterra
Moscú
Norte de África y pérdida de control en el mediterráneo

Y colorín colorado.

rusillo_

#176 Y aun asi, por ejemplo para el 43 en la batalla de Kursk, el ratio de bajas seguia siendo bastante bestia, tanto en soldados, blindados, aviacion, etc.

1 respuesta
A

#177 quien necesita tácticas cuando puedes producir en masa t-34s y tienes mucho soldado prescindible? todas las victorias rusas tienen un numero altísimo de bajas, pero cada soldado/carrista/piloto alemán bien entrenado que moría era mucho mas difícil de reemplazar.

#173 fue útil para avanzar el frente occidental, ya que desde italia cruzar los Alpes es una putada y en general operar con apoyo directo desde UK es un avance, pero para cuando se produjo, el frente oriental ya se habia ido a la mierda y los rusos hubieran llegado a Berlin por las bravas con o sin apoyo de los aliados(aun así llegaron primero a Berlin porque Stalin se empeño en llegar antes sin importar si los alemanes habian puesto mas lineas de defensa en su frente que en el aliado...)

1 respuesta