La Monarquía, a debate, gracias a Podemos

Von_Valiar

Yo lo veo. Zapatero o echenique como jefe de estado. Las risas que nos damos

Leoshito

Solo se puede eliminar la monarquía cuando se solucionen todos los problemas de España o cuando no cueste dinero.

Si aplicasemos eso a cualquier cosa que hacen los gobiernos no los necesitaríamos.

Don_Verde

Aunque solo sea la punta minúscula de la pirámide, siempre está bien quitar un trozo. Eso sí, son los Borbones, no me extrañaría otra resurrección.

De todas formas es un debate estéril, dudo que mis ojos vean un referéndum sobre eso. Esas cosas son cuestiones de los brahamanes, no del comun de los mortales.

Aparte no existe un movimiento que busque la Tercera República como comienzo de algo nuevo, existen nostálgicos de la Segunda República sobretodo y amantes del régimen actual. Ninguna de las dos opciones busca otra cosa que imponer su visión sobre la otra mitad.

Darkystar

Yo quiero república, pero no con la bandera tricolor que es fea como ella sola.

CAFE-OLE

#3
tenemos 900mil gitanos que tb viven de los contribuyentes, pero sobre es no habra nunca debate
Segun mis calculos mas conservadores matener a los gitanos en este pais nos sale a 2000mil millones de euros anuales

totespare

#8 alarma de falacia. Alarma de falacia. Alaaarrrrmaaaaaa

1 respuesta
Ilore

#96 Yo diría más bien sarcasmo...

1 respuesta
totespare

#97 salvo que todo el post sea sarcasmo (que hoy en día si fuera en serio me extrañaría 0), lo de "dedicarse por entero a esta tarea" es una falacia guapa guapa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 mírate lo que cuesta la presidencia de la republica en países republicanos y dime dónde está el ahorro.

Hay que instaurar la republica porque es absurdo que por ser el primogénito de una familia o que tus padres sean de noseque familia ocupes un cargo así. No porque vayamos a ahorrar. Porque no lo haremos

En Italia no es más barato, en Francia no es más barato, en Alemania tampoco, así que no se por que aquí debería serlo. No somos unos genios de la eficiencia

2 respuestas
B

Para ahorrar los 8000 Aytos y los enchufados de turno. Eso sí que es ayudar a la gente

B

¿A debate? No oigo en ningún sitio hablar de ello ni debatir nada... Nice fail try

Ilore

#98 Pues precisamente, esa es la única parte que no es sarcástica.

Cualquier gobierno que pretenda algo tan importante como cambiar un sistema de gobierno, deberia dedicarse por entero a esa tarea, de la que va a depender toda la organización y el funcionamiento de la nación durante mucho tiempo.

Lo contrario sería un insulto, una chapuza y una vergüenza.

B

a mmi ni me va ni me viene pero que opinion tiene que t ener la gente de nosotros, yo como me llamo igor me hago pasar por ruso y digo dabai dabai vistro suka bliat kurva

choper
#99Soy_ZdRaVo:

mírate lo que cuesta la presidencia de la republica en países republicanos y dime dónde está el ahorro.

Eso es una falacia.

Lo que cueste el funcionamiento de ese país no implica que cueste eso porque sea una república o deje de serlo. Ni mucho menos que si nosotros dejamos en paro a los sangre azul vayamos a aumentar los gastos because potato reasons.

Es una falsa analogía en el momento que comparas países y dejas de lado mil y una cosas que implican el gasto del funcionamiento de un país, cuanto menos compararlo con otros. Por esa regla de tres los gastos de Francia deberían ser muy superiores dado que Italia gasta más dinero. O italia gastar menos no ¿?, como son repúblicas las dos...

Una comparación engañosa que ya han puesto en otra página y no sirve de nada argumentalmente hablando.

D
#99Soy_ZdRaVo:

Hay que instaurar la republica

Stop reading there.

Cualquiera que quiera instaurar una republica en España mejor que se vaya saliendo y se vaya a Hispanoamerica, alli van a ver lo bueno que es vivir de la republica.

Kaiserlau

Vivir de, irse a..

Poderoso sida.

Kitsuo

Yo solo estaría a favor de abolir la monarquía si colocamos a Echenique subido a un mecha como cabeza del estado.

1 respuesta
choper

#107 Es que no hay que colocar nada ni a nadie en ningún sitio, ya tenemos presidente, parlamento, cortes, ministerios, ministros, etc, etc (hagan mucho o poco). No hace falta constituir nada ni sustituir a los sangre azul por otra cosa. Sólo mandarlos al paro y au.

1 respuesta
C

#15 Por ende, el ser humano es lo más retrasado dentro de la civilización, al ser lo único natural dentro de ella xD

La aplastante lógica del ABC

B

#15 durante la republica se obtuvieron mas derechos que con el Franquismo o la Monarquia...

Shanker

Aquí el menor de los problemas es lo que cuesta uno u otro, lo que no se puede permitir es que alguien por nacer tenga semejantes privilegios irrevocables y inmunes a toda ley.

Por otro lado ya se explicó en no se que programa que la casa real obtenia dinero de varios ministerios, con lo que eso de 8 millones va a ser que no.

Me gustaría salir de la edad medieval alguna vez.

JordanS

#8 😂😂😂😂

Te creerás que por quitar a la familia real de enmedio va a subir el poder adquisitivo medio de los españoles y va a haber trabajo para todos..😂😂😂😂.
Que equivocados estáis, no se si el pelanas lo hace por hacer aún más alarde de su izquierdismo o porque ya le toca al país un cambio ( y ojo que yo no es que esté a favor de la monarquía, en verdad me la resbala un poco), pero lo que está claro es que no va a bajar el paro por unos pocos millones menos de gasto, esos pocos millones son muy jugosos, y te crees tú que no se van a aprovechar para ir a parar los bolsillos de los mismos, porque te digo una cosa, esos sí que NO van a dejar de robarnos, la clase política actual es la escoria que hay que quitarse de enmedio, y el día que los españoles nos demos cuenta ... el país empezará a ir bien de una vez por todas. Y esto vale para cualquier partido, son todos lo mismo, unos ladrones que intentan hacerse con el poder y pillar cacho de un pastel muy muy jugoso.

Por otra parte, y te hablo desde la experiencia, aquí en Francia, donde resido actualmente, y aunque el paro sea menor que en España, lo hay, y cada vez más. Y el hecho de ser una república no significa que el país sepa gestionar sus recursos y trabajar por lo que realmente el país necesita, de hecho aquí están subiendo cada vez más los impuestos y la presión a los trabajadores sin subir el poder adquisitivo de las personas. ¿ Y dónde va todo ese dinero? Pues no me preguntes porque no tengo ni p..... idea ( bueno sí me lo imagino). Porque aquí ni se invierte en carreteras ( prácticamente todas las autopistas son de pago, por concesiones a empresas privadas y las carreteras comarcales , que normalmente dependen de las prefecturas, están en un estado muy lamentable... pero luego la culpa es de la velocidad, por eso bajaron la velocidad máxima de 90km/h a 80km/h este verano), el trasporte público está dejando de serlo ( en París por ejemplo los metros van a pasar a ser llevados una empresa privada también y se pagará por distancia recorrida, y no por billete único como ocurre hasta ahora) y un largo etc.

En resumen ( y no porque este a favor de la monarquía), no por estar en una república vamos a estar mejor, se puede mantener a la familia real pero sin apercibimiento alguno del estado, es decir, que sean una figura simbólica y que cada uno trabaje en lo que le dé la gana para ganarse el pan y los yates.

2 respuestas
B
#112JordanS:

aquí en Francia, donde resido actualmente, y aunque el paro sea menor que en España, lo hay, y cada vez más.

¿Fuente? ¿Grafica?

#112JordanS:

ser una república no significa que el país sepa gestionar sus recursos y trabajar por lo que realmente el país necesita, de hecho aquí están subiendo cada vez más los impuestos y la presión a los trabajadores sin subir el poder adquisitivo de las personas

Mira la cosa es sencilla, si en España tenemos para repartir una cantidad "x" de dinero para los presupuestos, tenemos "x-lo que percibe el rey". Es decir, si el rey no percibe nada, tendremos mas dinero para otros fines. Otra cosa es que el gobierno frances decida llevar a cabo medidas que beneficien a entidades privadas, que eso tambien lo ha hecho aqui el PP y el PSOE y nadie ha dicho nada, cuando se han vendido centenares de construcciones de obra publica por 4 duros. No hace falta irse a Francia para ver como inyectan dinero a la banca o a las carreteras privadas, mientras al resto no nos dan ni una misera pension.

#112JordanS:

es decir, que sean una figura simbólica y que cada uno trabaje en lo que le dé la gana para ganarse el pan y los yates.

Lo que a mi me toca los cojones es que llevamos toda la vida dandole una "paguita" (no tan paguita) a unos señores por no hacer nada y no se quejan, y sin podemos en el gobierno, el partido de las "paguitas" resulta que no lo es tanto.

Sin embargo si esa paguita se la tenemos que dar a Españoles sin trabajo, inmigrantes o gitanos, ahi se enfadan. Jodidos hipócritas.
El problema no es la paguita en si, es la hipocresia de los que ven bien al rey, y lo que perciben anualmente.

1 respuesta
JordanS

#113 por ejemplo.

Estoy de acuerdo contigo, pero sigo diciendo, no porque nos quitemos el lastre económico de la monarquía van a empezar a dar ayudas ni a salvar las pensiones, piensa que ellos siempre van a mirar por sus intereses ( y sus bolsillos)

1 respuesta
B

#114 Comparala con una grafica del paro en España:

Si quitamos al rey y nos quedamos cono tu grafica, yo hasta pagaría por ello.

No digo que quitar la monarquia vaya a solucionar nada, pero que un partido politico quiera quitar esto para mi es un paso hacia lo que comentaba #8. Al fin y al cabo consiste en tomar medidas sociales y esta podria ser la primera de muchas. Las subidas de salario a la casa real no han sido medidas sociales.

Contractor

Parece que las reuniones en Can Roures y Lledoners han dado sus frutos. Pablo Iglesias como tonto útil del separatismo catalán.

Venga, yo propongo lo siguiente. Abolimos la monarquia, instauramos la República, y prohibimos los partidos separatistas, que están costando mucho más de 8 millones al año a las arcas de todos los españoles.

Ah, y eso de los fueros y el cupo... ¿de qué año es eso? Anacronismo puro, cuentas que se nos ocultan a los ciudadanos... prohibición del cupo Vasco y el fuero Navarro. Cuestan muchísimo más que 8 millones al año.

2 respuestas
C

No entiendo el discurso paralelo de sacar rédito económico a algo que simplemente es de justicia. Siguiendo este principio por el que algunos se rigen, en el que todo debe tener un beneficio por encima de lo que es justo, qué vuelva la esclavitud, que nos sale bien barata. :expressionless:

El capitalismo, qué bien enseñado nos tiene.

1 respuesta
Misantropia

Es una buena forma de abrir de una vez por todas el melón de la Constitución. Máxime teniendo en cuenta la enorme casa de putas que es y ha sido siempre la familia Borbón.

Jaime Peñafiel: "La Monarquía no tiene razón de ser, Leonor nunca será reina"

#117 Es un signo de nuestros tiempos, inconscientemente valoramos todo en términos netamente economicistas. Pero luego resulta que los sistemas totalitarios son siempre los demás.

choper

#116 Pues sí, es lo que habría que hacer xd, lo dices como si sonase sarcástico...

Pero no juntes tantas cosas, que aunque gentuza a los políticos catalanes les ha votado un número significativo de gente, a diferencia de los sangre azules estos. Que la comparación queda rara.


Yo por mí que dejen "currando" al rey, mientras lo haga más y se centre en relaciones con otros países y que haga negocios, que algo sabrá hacer y tendrá ya sus contactos.

Pero que le paguen a él y sólo a él, que para eso es quien "trabaja". Y por supuesto nada de esas millonadas.

Su mujer que vuelva al periodismo si quiere ganar pasta y sus hijas que se toquen el chocho y pidan paga de por vida, que pasta la familia ya tendrá para los restos.

Ah y que se compren su propia casa y la zarzuela pase a ser un museo sobre la historia de las monarquías españolas, que puede ser curioso y atraer mucho japo.

1 respuesta
Shock

#34 Mi argumento, lejos de ser una gilipollez, es perfectamente válido y correcto, basado en hechos, tanto históricos como actuales. Tu argumento está simplemente basado en tu idea de cómo sería abolir la monarquía en España.

"No habría que modificar nada ni leches" dices, pues un montón de artículos clave de la Constitución hay que modificar nada menos, de monarquía parlamentaria a república parlamentaria. Por favor tened la cabeza de no hablar de cosas que no sabéis.

1 respuesta

Usuarios habituales