La Monarquía, a debate, gracias a Podemos

Ilore

#112 estaba siendo sarcástico en #8 , pero no me ha salido bien jajaja

Leoshito

#116 Vale, pero por que tenemos que hacer todo lo que dices cuando no es más que revanchismo o venganza porque te quiten a tu querido rey?

Habrá que hacerlo pero por sus motivos, no porque haya que quitar la monarquía.

Dices de los separatistas (parece que es el nuevo comodin ahora que eta ya no vale), pero es que lo de bailarle el agua a la derecha tiene guasa también.

1 respuesta
Contractor

#119 no te creas, no era sarcasmo! XD

Vamos a ver, si el razonamiento es que la Monarquia es algo de otra época, y encima cuesta dinero... los fueros y el cupo deben caer, porque es que son exactamente lo mismo. Derechos históricos... no, no. Estamos en 2018.

#122 sigo el mismo razonamiento que el empleado con el rey. Personalmente no tengo problema con la monarquia, pero si en democracia se decide acabar con la monarquia, yo lo aceptaré. Pero el nacionalismo es algo muy antiguo. Desde mucho antes de 1713!! Y fíjate el nou separatisme el dinero que nos cuesta. Fuera también.

Y así España republicana dentro de la UE.

B

Nos vamos a comer la monarquía hasta que nos muramos... Spain is diferent

_RUGBY_

Prefiero una monarquía bien hecha ,que esto quiere decir como la británica con hasta el último céntimo auditado, y con gente que se les enseña protocolo, y todo tipo de materia de dirección de un estado de niños , que formen relaciones con los demás países durante decenios a un mingote como Echenique cada 4 años , por mucho que tengamos la libertad de elegir el ridículo y la nefasta gestión no lo vale, más siendo la política cual partido de fútbol que el bien del país se deja aparte por votos, y por destruir políticas del anterior, o porque estoy con un grillete por los nacionalistas.

choper

#120 Obviamente, habría que modificar algo de la Constitución. Menudo problemón eh....

Creía que ibas a poner algo que no fuese una obviedad gigantesca y que supusiese un problema real o algo complicado de hacer.

Mar5ca1no7

Al final tiene su gracia que la máxima autoridad del pais sea un enchufado puesto por ser hijo de y que vive de paguitas.

Para todo lo demas dios, patria y froilan.

choper

Por cierto he leído la entrevista de Peñafiel y me parece buenísima, aunque demasiado corta. Leedla.

Alist

Al menos tratar de quitar de enmedio esta Monarquía obsoleta es más útil que andar exhumando dictadores. Bien por Podemos.

Usopp

Todos sabemos lo que tenemos de monarquía.

malakito

El que quiera un rey, que se lo lleve a su casa, y le de una paguita si tanto lo ama. El argumento de que trae negocios a españa es absurder, ya han salido en varias ocasioens noticias tapadillas de que se llevaba mordidas de los negocios que nos traía, lease OHL y varias mas. Que dejen la opción de darle un cachito en su declaración de la renta a sus fieles y ya.

Que seguria habiendo la misma corrupcion, ni cotiza, pero de momento las razones para tenerlo son hurr durr. Básicamente una cosa no quita la otra. Ha tenido la oportunidad de dar una hostia en la mesa con toda la corrupción rampante que ha salido a la luz, y ha demostrado su negativa utilidad.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#131 Realmente no es asi. Con la basura que tenemos en politica el rey nos beneficia. Al rey le interesa trincar todo lo que pueda, pero sabe que si se pasa y se hunde el pais se le acaba el chollo. Un politico que en 4 años esta fuera no tiene ese problema y arrasa con todo.

1 respuesta
malakito

#132 Volvemos a lo mismo. El rey tiene nulos poderes, ergo una cosa no quita la otra. Lo mejor de todo esto es que, una mayoria de politicos gordos estan ahi por lazos de sangre, asi que el feudalismo medieval esta presente lo mires como lo mires en todas estas garrapatas.

Resumen:

Los políticos roban a saco, da igual el color, bandera, lo que sea --> Hay que hacer algo
El rey vive en base a no hacer nada --> Es otra garrapata, a tu casa

No se porque os gusta tanto mezclar ambos temas. De todos modos, en que nos beneficia, alguien me lo puede explicar para tontos? Porque todos los argumentos son que trae negocietes, y yo os digo que se lleva mordidas a parte por ello, así que...

1 respuesta
Sentry

For the Republic!

D

Tristisimo al nivel que hemos llegado donde todo se enfoca desde el punto de vista economicista. Pareciera que todo objetivo en la vida es simplemente gastar menos.

No se si en una república se llegaría a gastar menos (teniendo en cuenta que en la monarquía mafiosa que tenemos habra muchos gastos ocultos, elefantes muertos y tal), pero el factor principal del debate es el hecho de dejar de privilegiar a una dinastía y hacer del país algo un poquito más democrático y legítimo. Ese es el debate.

Soy_ZdRaVo

#108 y quien va a ser el jefe del estado?

3 respuestas
Shikoku

Claro, que esto no tiene nada que ver con que la izquierda está en la mierda xD

1 respuesta
perche

#136

pablo iglesias por supuesto.
Ojo del estado y del ejercito.

B

#136 Será jefa de estado, y será la pareja que tenga en ese momento ya sabes quién.

luciacoptero

Cómo se la pondría de dura a pablemos dirigiendo su republica eh jajaja

2 respuestas
perche

#140

los marqueses de villatinaja.

Lexor

#140 esto va a tener poquisimo recorrido, es una mera maniobra populista para intentar ganar redito publico frente su nicho politico, crees que con esto van a atraer a nuevos votantes? no, lo unico que van a lograr es "demostrar" a "los suyos" que estan con ellos, mirales como se mofan de la bandera pero se pirran por la corona

1 respuesta
perche

#142

otro intento de desgaste de los compañeros de viaje al psoe para ver que son y hasta donde pueden llegar y aparte se va acercando navidad y el mensaje del rey que espero que sea un apoyo incondicional al poder judicial.
Si jc1 se gano el cariño de la poblacion con el 23f, Felipe se lo gano con su discurso de navidad donde fue el unico que dio la cara.

GrimMcSlam

Todavía hay gente con menos de 50 años que está a favor de la monarquía?? :psyduck:

2 respuestas
Mewtwo

#34 sabes lo que es un presidente de la republica ? Mas que nada por la idiotez que has soltado

#133 te va a beneficiar lo mismo que un presidente de ka republica. Como si este no se pudiera llevar mordidas !!

Prefiero a un rey preparado , a un paleto elegido por el pueblo que destroza las instituciones educativas.

2 respuestas
Alist

#144 Fanáticos los hay de todas las edades.

B

#136 Primero habria que debatir exactamente cuales son las funciones del jefe de estado en España.

Porque si es una figura anacrónica, como el rey, tambien se podría suprimir. Ya que parece que el puesto se creo para él, por lo tanto que asuman sus funciones ministro de interior, de exteriores, etc... segun corresponda.

frannigan

#144 Yo tengo un conocido de mi edad (29 palos) que tiene una carrera, es un tío culto e inteligente, nunca ha sido rico pero está a favor del PP, el rey, los toros y rezar en misa los domingos.

1 respuesta
B

Lo que no sabe Podemos es que "La Gente" está más harta de ellos que de la Monarquía. Que ya es decir.

Y si estuviese todavía el Rey Juan Carlos entendería el debate. Pero precisamente ahora que tenemos probablemente al mejor Rey de toda Europa a nivel personal, este debate es completamente innecesario. Como todo lo que propone podemos. Todo es llamar la atención para desviar de los trinques del PSOE y las condenas a prisión por las tarjetas black de "las izquierdas" y sobre todo del estacazo a impuestos que está habiendo para la gente que menos dinero tiene.

Pero eh, vamos a poner el foco en un Rey ejemplar que en toda su vida -literalmente- no ha tenido ni una salida de tono ni ha cometido un error. Luego ya cuando abdique él yo por mí quitaba la Monarquía porque las generaciones que vienen serán igual de lamentables que en el resto de las áreas. No hay más que leer este foro y ver lo que viene detrás

ogeuF

podemos q se agarre fuerte a lo de la monarquia,que es la unica bala que le queda,
cuando se pege el carajazo en las proximas elecciones,que se vaya a venezuela a vender populismo.

1 respuesta

Usuarios habituales