A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Txentx0

#840 si no hay que ser coherente para ser liberal, como no os cansais de demostrar, dudo que haya que serlo para ser rojo

1 respuesta
Tr1p4s

#841 Ya estamos tirando de falacias e intentar desviar el argumento con ataques personales. Yo todo lo que digo y quiero para los demás lo quiero para mi mismo y vivo conforme a ello.

El caso es que algunos saltáis porque os sentís identificados y pecáis de la misma hipocresía.

Me compadezco, en serio.

1 respuesta
Jugiroo

#836 El problema es que no es una triquiñuela ilegal, sino que es legal. Cosa que no entiendo que sea legal, pero que lo es. Solo sería ilegal si la empresa estuviese creada después de recibir las facturas, que se entendería que hubiese creado la empresa solo para pagar menos en esa suma de dinero cobrada.

No estamos hablando de dejarlo en otro país, sino en el tuyo mismo, pagando bastante dinero (70.000 euros que pagó, que no se olvide). ¿Tendría que haber dejado la empresa y pagar como persona individual? Tampoco hay que ser gilipollas. Si está la opción LEGAL de pagar menos, pues pagas menos.. no vas a ser tú el único tonto que pagues cuando el resto no lo hace. Y recordad que eso fue hace años, que al ser ciudadano normal y corriente podía hacer lo que le saliese de los cojones. Si lo hiciese ahora siendo político de Podemos sí sería un poco rastrero, aunque siguiese siendo legal. Pero vamos, que el problema no es que Monedero pague menos, sino que sea LEGAL. Eso si que es lamentable, y eso no lo inventó Monedero..

Lova

pobre tripas has encontrado ya donde podemos critica lo de tributar como sl en españa? jajajaja

GoFoward

#836 Crearte una empresita unipersonal con el unico fin de tributar menos es delito.

Como ya se ha dicho por aqui hasta la saciedad, la sociedad de monedero maneja tanto los trabajos que asesoria internacional como la gestion de sus propios escritos y los de otra gente, entre otras cosas.

Como ya se ha dicho tambien, tiene bastante mas logica, si ese dinero lo vas a donar a otra sociedad, hacerlo de sociedad a sociedad que de persona fisica a sociedad.

Es mas, me atreveria a decir que ni el %1 de los que cobran semejante cantidad fuera de España, crea una sociedad afincada en España para tributar.

S

#839

Naranjito lo ha explicado bien varias veces. En vez de posteado lo primero que te pasa por la cabeza te lees el hilo y todos contentos.

_KzD_

http://www.elespanol.com/actualidad/manos-limpias-se-querellara-contra-pablo-iglesias-por-10-delitos/

Estos al menos aportan documentación, parece bastante verídico pero no me lo he leído entero.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

Tanto como delito, pero feo un rato.

T

Mira que disfruto con estos hilos, ver como se desangran los podemistas defendiendo a su líder como si de pperos marhuendanos se tratasen... como cambian el cuento cuando le das la vuelta...

Lastima que este mensaje se autodestruira en 5 segundos...

1 respuesta
S

#850

Pues si que tienes una extrañas aficiones hijo.

¿Por cierto tú no habías cambiado y ahora eras una persona nueva posteado?

1 respuesta
T

#851 ¿una nueva persona posteando en que sentido?

Dije que veía a Podemos con ojos diferentes, que como partido algunas cosas me gustan, que he acudido a sus mitines (en realidad solo a uno ya vendrán mas), pero mi opinión hacia Pablo y monedero no cambian... Podemos sin estos 3 elementos crecería 4 veces mas.

Nunca dije que no me reiría de ver como pecáis de lo mismo que os burláis... por que es para reírse por mucho que cambie una persona.

PD: Por si alguno se pregunta por que puse 3 elementos cuando solo cito a 2 es por el ego de pablo vale por 2.

Shandalar

#848 no has pillado el sarcasmo amigo.

rabadisto

Una recopilación de momentos estelares de Monedero. Casi tengo ganas de que llegue a ministro para echarnos unas risas, tal como me descojonaba con la Esperanza Aguirre cuando fué ministra de cultura y las perlas que echaba.

https://www.facebook.com/video.php?v=10205776140665217

1 respuesta
lafundo

Atentos a esto:

Omitire datos, asi podre ser como por ejemplo los del Pais y dejar a la libre interprestacion del titular o suceso:

(Con cifras aproximadas)

Periodico Mierdens y su titular:

LAFUNDIO DE MV COBRA 5.000.000 de euros y defrauda a Hacienda
Un colega me van a dar 5.000.000 de euros.

Pues bien dependiendo de si conocemos la normativa tanto el que los da como el que los recibe y soy fino y sin hacer nada ilegal tengo estos dos caminos para pagar impuestos:

A) Me dan 5.000.000 de euros, pero de esos tengo que pagar 3.200.000 en un impuesto, con lo cual me quedan para mi 1.800.000 y papi estado el resto.

B) Me dan los 5.000.000 de euros y me los quedo enteritos y de forma legal.

He omitido datos tanto en el supuesto A) como B) ,de done viene el dinero para poder hacer la manipulacion periodistica mas efectiva, pero el simple de hecho de EN UN LINEA PONER una cosa u otro, hace que pagues 3.200.000 o nada en impuestos.

Quiero llegar a que un rancio periodista avispado de fama podria denunciarme de que me dan 5.000.000 de euros en mi cuenta bancaria y que no tributo ni pago nada, PERO SE IBA A LLEVAR UN BUEN CHASCO con la explicacion.

PERO LA MIERDA ESTARIA DIFUNDIDA

Ahi lo dejo

1 respuesta
ChaRliFuM

#855 No entiendo nada.... te explicas como un libro hecho cenizas.

1 1 respuesta
Meiven

Con poner mayúsculas y usar la negrita no se va a entender mejor un texto, ni tampoco vas a llevar más razón

1 respuesta
lafundo

#856 ¿A que parezco de El Pais?

Resumen rapido:

-Un colega me va a dar 5 millones de euros.
-Si mes los da de una forma , me los quedo enteros los 5 millones
-Si me los da de otra forma tengo que dar de esos 5 millones 3,2 a Hacienda

Ambas formas son legales. Si el periodista quiere difamarme, sabra ccual usar pero yo no estoy haciendo nada ilegal. Pero la gente creera que soy un perroflauta defraudador.

#857 No llevo razon en nada. esos datos estan basados en una operacion real.
Pero si quieres me explicas que es lo que no se entiende.

1 respuesta
ChaRliFuM

#858 Si un colega te va a dar 5 millones es una donación y está sujeto al pago de tributos. Una donación es una donación, da igual como se ejecute (principio de irrelevancia del nomen iuris). Si tú recibes una donación tributarás lo que corresponda conforme al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y tu colega tendrá que computar en su IRPF una ganancia patrimonial y tendrá que pagar también lo que corresponda.

Si lo haces de otra manera lo que estás haciendo es simular un negocio jurídico, esto ni es legal ni te va a salir gratis. Que tú digas que eso es legal no quiere decir que realmente lo sea.

1 1 respuesta
lafundo

#859 Y tienes razon en todo lo que dices, por eso dije en los hilos superiores que omitiria info en el supuesto que describo.

A lo que quiero llegar es para que la gente vea que facil es meter mierda en los periodicos.

Has cubierto por decirlo de alguna forma el 99´999% de lo casos. Si hay Donacion y dependiendo de las provincias y sus impuestos de donaciones y sucesioes hay que declarar esa pasta.

KIIM

#854

Joder, la campaña del miedo se la hace él mismo. A mí solo de verlo me da miedo que este tipo de ideales sean los que vayam a gobernar mi país.

1 respuesta
PeLoTaSo

¿Ha dado ya explicaciones Monedero por la reforma en B de la sede del PP? Exijo una explicación convincente...

Pelunarez

#861 Lo que te deberia dar miedo son los ideales de los que nos estan gobernando. No porque no lo digan en voz alta el pensamiento es mejor.

Ulmo

#839 y #842

El problema que teneis es que confundís el individuo con el colectivo. Una cosa es que PODEMOS considere que las grandes fortunas, empresas, etc, deberían tributar más, y otra muy diferente es que cuando una lo tenga que hacer se ajuste a la realidad.

Lo que ha hecho Monedero es perfectamente legal, acorde a la legalidad actual y pagando lo que le tocaba, pagar más de lo que te pertoca por ley no es de ser rojo, es de ser gilipollas. Como bien han comentado inmoral son los europarlamentarios que tienen su dinero en Luxemburgo, él se lo trajo a España, pese a no estar obligado, pero una vez aquí, lógicamente se acogió al régimen que más le favorecía.

Vosotros lo que le pedís es que cumpla con una legalidad que todavía no existe, y encima para dar ejemplo. Es absurdo, es como si los del PP solo pudieran defender el copago sanitario si siempre que van al médico le dejan 5€ de propina, y si no lo hacen, son unos hipócritas.

1 4 respuestas
Pelunarez

#864 A mi lo que me molesta es el escabullimiento que esta haciendo estas ultimas semanas hacia los medios con este tema. Ya he visto como en el Intermedio lo tildan de cometer los errores de la casta al autojustificarse por persecucion contra el y escapar de dar declaraciones en publico.

Tienes la legalidad en regla? Bien, presentate delante de una camara, dilo (como ya lo ha hecho alguna vez) y presenta los papeles que lo atestiguen. No escapes porque solo haces dar mala fama a tu campaña electoral y partido.

Otra cosa es en cuestiones legales, donde yo no tengo duda y confio que todo haya sido bien hecho.

1 respuesta
PeLoTaSo

#865 ¿Eso para qué representante público va?

1 respuesta
Pelunarez

#866 No entiendo tu pregunta.

1 respuesta
PeLoTaSo

#867 Me refiero a que a Monedero se le exige más que al resto de políticos electos. A día de hoy él sólo es miembro del Consejo Social de un partido, no tiene cargo público ni se ha presentado a ningunas elecciones. Él dará explicaciones si quiere y no las dará si no quiere. Entiendo que se obligue a dar explicaciones a los políticos que son representantes públicos o que se presentan a unas elecciones. Si mañana Monedero se presenta a las municipales por Madrid pues entenderé que se le empiece a exigir explicaciones. A mí me gustaría saber a cuántos de la ejecutiva de PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos, etc. se le ha hecho el control y la investigación que se le está haciendo a Monedero.

2 1 respuesta
Pelunarez

#868 A ninguno. Eso ya lo sabemos. Podemos tiene otro baremo. Pienso como tu en un 80%, no me tienes que convencer. Pero el hecho de que sea o no un cargo electo no implica el derecho de escapar de los medios. Y entiendase "derecho" en el sentido de deber para con la imagen de su partido.

Hablando en plata: a la gente como mi madre, votante del PSOE de toda la vida y cuestionandose si votar a Podemos en la generales, le importa una mierda que sea cargo publico o no. Ella escucha que Monedero no quiere dar declaraciones, que se escuda en una persecucion hacia su partido, y automaticamente lo asocia a los mensajes dados por cargos publicos de gobierno durante los ultimos 39 años de democracia.

Monedero hoy por hoy, con toda mi confianza puesta en la legalidad de sus actos en el pasado, no esta haciendo demasiado bien al partido.

2 2 respuestas
lafundo

#869 Dicen que hacienda va a entrar de oficio.

Por el momento no hay nada que rascar con Monedero. Ya que la gente obtusa piensa que ser investigado es ser lo mismo que culpable.

Quizas los papeles de Monedero sean un bombazo como esten bien contra todos los tiramierdas del partido. Dejan que los castuzos se llenen de bilis por su silencio y luego zascaaaaa de Podemos...

Por el momento los que mejor estan midiendo los tiempos de sus intervenciones son Podemos.

1 respuesta