A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

allmy

#1590 Los inspectores de hacienda (si, esos mismos que Podemos apoya y quiere multiplicar) discrepan:

Los inspectores de Hacienda, sobre Monedero: es 'un claro caso de fraude tributario'

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/06/54d4fd86268e3e61138b4576.html

Ha hecho algo ilegal no pagando lo que debía cuando debía. El acto ilegal, lo ha hecho, eso no es discutible. Otra cosa es que después lo haya resuelto mejor que peor.

Vamos, es como si yo cometo un robo (acto ilegal), y antes de entrar en juicios, hago un acuerdo con el agraviado. Lo ilegal, lo he hecho, robar.

1 respuesta
Hipnos

#1591 Pues si tan fraude es, que lo denuncien.

Ya verás como no denuncian nada. Opinar es gratis, denunciar no.

Monedero, a día de hoy, está en una situación fiscal completamente legal. Que haya intentado defraudar y luego haya reculado es otro asunto.

1 respuesta
allmy

#1592 Si yo mato a alguien y cumplo la condena también estoy en situación completamente legal.

Pero lo ilegal, lo he hecho.

Y lo de Monedero no ha sido delito por 1 día, por un puro tecnicismo burocrático. xD Hacienda lo había denunciado, y por haber hecho algo ilegal ha tenido que pagar un recargo. Si hubiera hecho todo legal, hubiera tenido que pagar menos.

Delito no es lo mismo que ilegal. Hay cosas ilegales que son delito, y otras que no. Monedero ha hecho algo ilegal, pero no ha cometido un delito (por 1 día).

#1592 No se le critica por evasor, yo al menos no. Se le critica por basar su discurso en "el problema es la evasión fiscal" y intentar evadir.

2 respuestas
lafundo

#1506 Esos 20.000 que hablas, ¿a que se refieren? Al salario que podria cobrar maximo un trabajador al año.

¿Son brutos o netos?
20.000 en 12 pagas prorrateadas son 1666 eruos al mes. y 1428 en 14 pagas.

Si no se han aplicado los descuentos, en algunos sectores laborales van a tener ciertos problemas para cubrir las plantillas. Ya que lo que cobran es por trabajar a 3 turnos (incluidas noches), tener toxicos/penosos/ruinosos, peligrosidad, etc et...

Hipnos

#1593 No, el pago aplazado no es ilegal, es una forma más de pagar impuestos.

Esto no es comparable a "he defraudado y pago una multa". No.

Ha intentado defraudar, lo han pillado los periodistas y ha corregido su error rápido. Si lo hubiera pillado hacienda, si que sería un delito. Como lo ha pillado la prensa, no :)

2 respuestas
zoeshadow

Como han dicho por atrás, si hubiese querido llevarse ese dinero, tendría que haber pagado el IRPF de un salario normal. Si ha elegido la fórmula de sociedad es porque no era un dinero para el, si no que lo iba a usar para financiar la tuerka, lo cual es legal.

El fallo que han tenido es no haber hecho una rueda de prensa y responder a todas las preguntas necesarias. Y no, un programa de televisión no es el lugar adecuado para hacer estas cosas...

1 respuesta
PeLoTaSo

#1593 Delito no es lo mismo que ilegal. Hay cosas ilegales que son delito, y otras que no. Monedero ha hecho algo ilegal, pero no ha cometido un delito (por 1 día).

Hoy te estás luciendo con las chorradas que dices. Los delitos contra la hacienda pública prescriben a los 5 años y las infracciones administrativas a los 4. No das ni una. Lo que ha hecho monedero es regularizar su situación antes de que le requiera la administración, por lo tanto no hay nada ilegal a día de hoy. Salvo que en la inspección se detecte otra cosa. Ale sigue con tus clases magistrales.

#1595 No es un pago aplazado, es una declaración y pago extemporáneos. O sea fuera del período voluntario de pago.

Hipnos

#1596 Qué cojones, lo de que ha intentado defraudar lo tenemos claro todos. No volvamos a la casilla 1 por favor.

1 respuesta
allmy

#1595 El pago aplazado es una forma de evitar que hacienda tenga que querellarse cada año contra mucha gente por haber hecho algo ilegal xD

De cualquier manera. El tema no es la consideración legal, si no la consideración moral que tiene alguien cuyo principal argumento es "el problema es que las rentas altas no pagan lo que deben" y que le pillan con el carrito de los helados unos meses después.

1 respuesta
Akiramaster

#1490 Es increíble que aun tengáis los cojones de llamarle defraudador a otro, por mucho que lo sea. Calladitos estáis mas guapos.

Vamos a ver. Aquí los delincuentes son los políticos, no sus votantes.

Hipnos

#1599 En la incoherencia ideológica estoy de acuerdo, como he dicho antes.

La verdad que este es el primer palo que me pega Podemos. Como esto no se gestione bien, creo que voy a repensar mi voto.

zoeshadow

#1598 yo no lo tengo tan claro, hacienda a actuado por que se ha levantado todo este revuelo, si no no hubiesen hecho nada, porque esto lo hace mucha gente, lo ilegal hubiera sido que se hubiese pagado el coche o la casa con el dinero que ha ganado como sociedad.
Si ha hecho la complementaria es porque se ha dado cuenta de que puede ser visto como eticamente incorrecto según lo que pregonan.
Pero vamos, creo que todos tenemos bastante claro que si te quieres llevar la pasta tu, hacerlo como sociedad no es buena opción...

1 respuesta
PeLoTaSo

#1602 Si ha hecho la complementaria es porque su gestor le ha dicho que se lo van a crujir como no la haga. Si hubiera sido por estética habría entregado el dinero a una ONG.

1
T

#1573 Mis disculpas pues.

lafundo

Si Monedero abandona Podemos, ¿quien del foro cambiaria su voto hacia Podemos por la coherencia de su discurso y de su formacion? Ya que seria un ejemplo de lucha contra la corrupcion y el fraude que los demas no practican.

¿Alguno del PP o de otros partidos votatria a Podemos con Monedero fuera?. ¿O solo quieren enmierdar a Podemos pero para los suyos cierran la boca?

No soy adivino, pero una marcha ya mismo de Monedero ¿Como creeis que afectaria a Podemos? ¿Para ganar mas votos o para perder?

5 respuestas
Hipnos

#1605 Depende de si la marcha es para escurrir el bulto o para ser coherentes con su discurso. Yo directamente se lo preguntaría al electorado, pero con la verdad por delante.

Link34

#1605 Y por qué hacer lo que debe hacer es motivo de palmadita en la espalda? La ilegalidad la ha cometido el, se ha estado riendo de toda España un mes y ahora que tiene que dar la cara no la da

Y déjame decirte que hay otros partidos que tambien siguen esta medida, no es nada que alabar sino el MÍNIMO que se espera de alguien con un puesto de responsabilidad como el de un político

1 respuesta
allmy

#1605 No les votaría porque no creo en su línea de políticas económicas que proponen.

Sin embargo cambiaría mi visión en dos puntos clave:

  • Podemos es Pablo, y Podemos es Monedero. Es un partido personalista donde los círculos son puro postureo.
  • Realmente no quieren luchar contra el fraude, solo quieren que otros paguen.
2 respuestas
lafundo

#1607 Pues porque daria el ejemplo que en otros partidos y sindicatos no se dan. Me han pillado y me voy, no soy consecuente con mi discurso politico y pago con mi marcha. No se trata de darle una palmadita en la espalda, se va y si puede ser una patada en el culo.

El partido que nos Gobierna quedaria un poco en evidencia ante esa forma de actuar. La 2ª formacion y principal amenaza "hace las cosas bien y cumple con su discruso"

Lo que hagan otros partidos que comentas,por ahora muy secundarios, la verdad que por el momento no tiene relevancia mediatica, lo de Mondero con Podemos si.

Akiramaster

Yo me la juego y digo que monedero está por encima de pablo iglesias.

Monedero usa a pablo como stalin usó a lenin.

1 respuesta
Nerviosillo

#1610 A mi me da la sensación que Monedero es quien dirige a Podemos "desde la sombra", mientras Pablo pone la cara, pero no puedo estar para nada seguro de esto, asi que es una hipótesis con muy poco fundamento xD

Es por eso que tengo ganas de ver lo que ocurre ahora.

Draviant

#1608 Podemos es Pablo, y Podemos es Monedero.

Despues de las perlas que ha soltado Monedero en twitter y esto, si se va le hará un favor enorme al partido. No creo que Podemos sea cosa de Monedero + Pablo.

Que a todo esto, me parece muy mal que no hayan entonado el mea culpa aun. Si has defraudado, pues has defraudado y punto. Hay que ser coherente con lo que no paran de reclamar en varios medios.

Nunca me ha gustado la actitud de Monedero, pero ahora... Si realmente cree en lo que está luchando, debería dimitir. Pero a la de ya.

chanquete

#1605 Probablemente ganen, por el simple hecho de que hay a mucha gente que no le cae bien Monedero.

Curiosamente, soy de los pocos que me caen bien. Pero este tío es un poco lastre para el partido. Y además, la ha cagado.

He de entender que la ha cagado sin querer... No me puedo creer que sabiendo que les van a mirar con lupa, haga eso a propósito.

1 respuesta
Shandalar

sin querer jajajajajajajaja

cabron

#1605

Pues depende, si la mayoría de seguidores de Podemos son gente que realmente cree que hay que hacer un cambio político, Podemos tiene que echar a Monedero o se hundirá, pero si por el contrario la mayoría de seguidores de Podemos son fanboys como los que tiene el PP y el PSOE que lo defienden haga lo que hagan, pues no hará falta que le echen por que lo apoyarán igual, y Podemos será un PPSOE vulgar y corriente y no esa supuesta alternativa y cambio político.

Realmente que haya pasado esto es bastante interesante por que va a servir para terminar de definirles y ver que son realmente

#1613

Lo hizo antes de que existiese Podemos, no creo que en ese momento supiese que algún día iba a estar en la posición en la que estaba ahora.

Contractor

Podemos, el partido de los ciudadanos, del pueblo... Salvo porque arriba se han puesto a mandar los 4 amiguetes universitarios, y los círculos y asambleas tienen cero importancia, y aquí se hace lo que manden los de arriba.

Por otra parte, monedero esta siendo investigado, y el hecho de que haya sido la policía de aduanas la que ha ido a buscarle, puede indicar incluso que le estén investigando por blanqueo.
Alguien ha visto los contratos famosos? ...

Tr1p4s

Los inspectores de Hacienda son unos fachas neoliberales y lo de los miles de millones en evasión de impuestos se lo quieren colar a Podemos.

Que campaña de difamación y caza de brujas estamos asistiendo.

2
Prava

#1534 Es que no funciona de esta manera. De primeras, porque no puedes crear la sociedad DESPUÉS de realizar los trabajos que generan esos ingresos y, segundo, porque todos los RESIDENTES en España están obligados a tributar sus rendimientos en España. Sí, vale, si tienes una sociedad en USA tributarás allí... pero también tributarás aquí cuando quieras traerte el dinero. Que al final uno quiere tener el dinero allá donde viva, así que estás en las mismas.

#1545 No todo el año, son 6 meses para considerarse residente aquí (y tributar aquí por IRPF).

#1559 De acuerdo, pero el resto de partidos no tratan de "casta" a todo el que, según su criterio, tiene determinado nivel de vida.

Y luego resulta que uno de los que más "castas" reparte... factura 400k ricos, ricos e intenta hacer la pua para ahorrase impuestos.

Oiga, que no me parece mal que se quiera ahorrar el dinerito... pero es que eso choca frontalmente con su discurso "anti-casta".

#1590 ¿Pago aplazado? El pago aplazado debe autorizarlo Hacienda... a ver si te crees que puedes pagar a Hacienda cuando te salga de los cojones.

No, realizar una complementaria implica asumir una culpa y pagar lo que uno debió haber pagado, más unos recargos.

1
Doromil

Cometer un error y tener que hacer una complementaria es algo bastante comun, si la intencion de monedero hubiese sido defraudar lo hubiese hecho de otro modo.

Echar a alguien por hacer una complementaria es un error. Otra cosa es que se aparte para no dar mala imagen al partido yo creo que es lo que deberia hacer.

Algunos le quieren hacer la inquisicion por tener que hacer una complementaria, algo que ni es ilegal ni es extraño.

1 2 respuestas
conspirancy

#1446 pero vamos a ver, que no tienes ni la más remota idea de como funciona esto y te estás liando y liando a la gente.

Tributas en el país donde resides o donde la empresa tiene su sede social y ejerce sus actividades.

Monedero ha tributado en España porque la empresa pantalla que creó para pagar menos impuestos la creó aquí.

Si tú te vas al extranjero y trabajas tributas en ese país. Al volver no tienes nada que pagarle a hacienda. Y si trabajas mucho en el extranjero la pensión te la pagarán en el país donde hayas trabajada aunque luego te vengas a jubilarte a España.

1 respuesta