A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Prava

#1620 Si te vas al extranjero y sigues siendo residente aquí, pagas aquí. Y si te vas a un país considerado paraíso fiscal... debes declarar aquí durante varios años (3, si no recuerdo mal).

#1619 ¿Cometer un error? Perdona, eso no es cometer un error. Lo han pillado con el carrito de los helados.

1 3 respuestas
cabron

Y todavía hay peña justificando que ha sido un error.. luego estos son los mismos que se preguntan por que la gente sigue votando al pp y al psoe

3
Doromil

#1621 No, eso es cometer un error. Si fuese lo que tratais de vender acabaria en jucio y no en una complementaria algo comun.

2 respuestas
Meleagant

#1621 Hombre, que te pillen con el carrito de los helados es que tengas ingresos sin declarar, dinero en una cuenta en suiza o chanchulleando.

Que declares tus ingresos, pero lo hagas de forma incorrecta puede ser picardía, pero también puede ser un error, es evidente.

1 respuesta
Shandalar

Bárcenas cometió un error, que injusticia que haya pasado 2 años en la cárcel.

2 2 respuestas
conspirancy

#1619 de verdad lo dices? Osea, no es una broma? Que te crees de verdad que se ha creado una sociedad pantalla por error? Jajajajaja

Por error simplemente lo declaras como un incremento patrimonial. O te das de alta como autónomo y emites factura.
Claro que así se te llevan casi la mitad en impuestos...

Jajajajajaja. Me encanta. Crear una sociedad pantalla por error para casualmente evadir impuestos y pagar una miseria del casi medio millón de euros cobrado.... Jajajajaja. Y de verdad hay gente tan descerebrado que lo puede llegar a creer.

¿Pero qué clase de lavado de cerebro llevan algunos?

Qué me estás diciendo que por error caminando por la calle entras a una tienda y por error sacas una pistola y por error le pides al dependiente que te de el dinero de la caja... XD.

Me gustaría saber qué pensarían los cerebrolavados si es a Montoro al que trincan con una empresa pantalla evadiendo impuestos por asesorías a un grupo de digamos Luxemburgo y Suiza.

1 respuesta
_KzD_

http://www.eldiario.es/escolar/claves-investigacion-fiscal-Monedero_6_353874641.html

...El incumplimiento de Monedero con el fisco –que él mismo admite al regularizar su situación– fue cobrar ese trabajo a través de una empresa que acababa de crear. Según su propia versión, esos 425.000 euros son el pago por dos años de trabajo. De ser así, tenía que haber facturado como autónomo, o crear la empresa antes de empezar a trabajar....

..Es plausible que este error sea consecuencia de un mal asesoramiento fiscal; no sería al primero que le pasa...

Esto último lo llevo yo diciendo bastante tiempo, Monedero no parece un tipo muy espabilado, estoy seguro que todo esto se lo lleva un gestor.

#1621

¿No tenías simplemente que residir fuera 180 días?

4 respuestas
Tr1p4s

Es tan común dejarse olvidados de declarar 130K €... Es lo que llevaba en el "monedero" suelto.

¿A quien no le ha pasado alguna vez?

1 respuesta
conspirancy

#1627 no muy espabilado... Pues ahí está cobrando casí medio millón de euros de Venezuela y pagando 70.000 euros por ese casi medio millón. Lo que es es muy listo.

Si a cualquiera le pasa que por error monta una sociedad y por error paga 130.000 eurillos menos a hacienda. Por favor, que son 130.000 euros de mierda. Calderilla que a cualquiera le pasa. Igual podía haberse equivocado y pagar 130.000 de más. Es que era 50% de cualquiera de las dos opcionesmeh xD.

1 respuesta
cabron

#1627

Yo a todos las gestorías a las que he ido, en el contrato se específica que si la gestoría lo hace mal se responsabilizan ellos del error.

Así que no me creo que sea culpa de un gestor que le ha asesorado mal.

Doromil

#1626 ---->#1627

#1625 Igualito el caso sip

1 respuesta
_KzD_

#1629

¿De Venezuela? Que yo sepa fueron unos cuantos países latinoamericanos.

edit: Y respecto a tu edit.. a ver, crear una sociedad no es un problema, eso es completamente legal.. el problema de monedero son las fechas, tenía que haberla creado antes de empezar su actividad laboral, ni más ni menos.

allmy

#1623 No. Cometer un error es olvidarte un papel, sumar mal, olvidarte de que caes en una excepción, no firmar algo, etc. Crear una empresa y meter la facturación por ahí no es cometer un error xD

2 respuestas
Doromil

#1633 Es que ese no es el error. Si fuese eso y lo que dicen por ahi de empresa pantalla iria a jucio.

Pero no, solo ha tenido que hacer una complementaria algo mas o menos comun.

Meleagant

#1628 ¿Quién se ha olvidado de declarar 130.000€?

1 respuesta
_KzD_

#1633

Pero que crear una empresa no tiene nada de raro, está en todo su derecho.. el problema es que la empresa la tenía que haber creado ANTES de empezar el trabajo.

zoeshadow

#1608 Creo que te equivocas respecto a los círculos, los círculos son los que han hecho posible que tengan el reconocimiento que tienen ahora, aunque parezca que es postureo, hay secciones de la sociedad que llevan en plataformas como las que surgieron del 15M, stop desahucios y muchas más desde bastante antes de que Podemos existiera, lo único que ahora se han unido y han pasado de tener intereses meramente sociales a tener intereses politicos.

Creo sinceramente que decir que es postureo es menospreciar todo el trabajo que está haciendo y ha hecho esa gente, aunque no se vean están en los barrios y realizan una labor social importante en estos tiempos de crisis.

Así que la próxima vez infórmate un poquito más antes de decir cosas así

1 respuesta
chanquete

#1625 Perdona, Barcenas es el cabeza de turco del PP.

Tr1p4s

#1635 Monedero:

El profesor abonó 130.000 euros a la Agencia Tributaria el pasado 29 de enero, la diferencia entre los tributos que pagó como empresa (unos 70.000) y lo que debería haber pagado como persona física

1 respuesta
Meleagant

#1639 Esos ingresos estaban declarados, no sé si entiendes muy bien la situación.

1 2 respuestas
Jugiroo

https://twitter.com/itoguille/status/564104262188564481

Lo ha RT Monedero.

Si esto es verdad, yo voy haciendo la maleta. Con esta prensa en este país no se puede hacer nada.

5 7 respuestas
Tr1p4s

#1640 No como persona física :D

conspirancy

#1631 que no chaval que no. Que no cuela.

Yo mismo en 2009 monté una empresa. Una sociedad limitada que como todas requiere un gestor. Si él hace algo ilegal es él el que carga con el problema no yo.
Es la gestoría la que se encarga de todo el tema impuestos, seguridad social y demás. Simme la lían son ellos los que corren con los problemas ocasionados no yo.

Por error yo podría haber declarado trabajos como un simple incremento patrimonial o haberme hecho autónomo cuando necesitó una S.L. pero no montas el follón de una S.L. como sociedad pantalla por error.

#1640 eres tú quien no lo entiende. Que se ha creado una sociedad pantalla para!pagar menos impuestos. Lomqie se lleva haciendo toda la vida.

3 respuestas
Doromil

#1643 No tiene que colar nada, si fuera lo que vendes habria juicio.

1 respuesta
chanquete

#1641 No tengo ni zorra. Si eso es verdad, Podemos no sabe defenderse de las mierdas que les echan.

conspirancy

#1644 pero qué me estás contando. Juicio xD.

Poco sabes cómo funciona. Si yo en mi sociedad cometo un "error" que me hace pagar menos no voy a juicio alma de cántaro. Hacienda en cuanto me pilla memhace pagar lo que falta y una sanción de un porcentaje más intereses. Aquí prima el que pagues. Hacienda quiere que sueltes pasta y hacerlo rápido.

Lo mismo con declaraciones de la renta... Ingeniosas. Te pillan, pues te llega una receta a casa y a pagar lo que debes, multa y recargo.

1 respuesta
_KzD_

#1641

No, no es verdad. Monedero cometió el ¿fraude? de tributar como sociedad un trabajo que realizó antes de la creación de la misma, y eso no se puede hacer. Como la empresa la creó después de realizar el trabajo, tenía que tributar sí o sí como autónomo.

Pero la cuestión es que ahí es muy muy difícil demostrar que hubo intención alguna de defraudar y que no se trata de un error de gestión, pues él podía perfectamente crear la empresa y tributar por la misma, simplemente tenía que haberla creado antes de empezar su actividad laboral.

#1643

Aquí no hay pantalla alguna.. dejar de comparar esta tontería con messi y compañía.

Doromil

#1646 Pues eso, que no me vendas sociedades pantalla.

Cometer un error y hacer una complementaria no es raro.

Aparte de esto que habria que verlo. #1641

Jocanyas

#1637 Bueno , hay círculos que piden la destitución de Monedero. Si no les hacen caso no será la primera vez.

Stop desahucios no está en Podemos y , aunque es posible que los profesores de ccpp participaran en el 15M , Podemos no representa al 15M.

1 1 respuesta
Link34

#1641 Pfffff pero esa imagen quien la hecho, su madre? Bien podría cambiarlo por la del eslogan del mediamarkt que colaría lo mismo

Monedero ha pagado mas porque es un héroe y quería evitarnos mas debates, SI, CLARO