A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Tr1p4s

#1946 Hombre empezando por Spike pasando por Hipnos y terminando por Lova hay muchos, el recuento son las últimas 10 páginas... cosa que no te voy a resumir xd.

#1947 Yo hablo de los de este hilo defendiendo a Monedero sobre todo, aunque bueno los legionarios/fieles/sectarios que han salido en redes sociales y medios van del mismo palo.

Venga chicos y mañana a seguir metiendo mierda a esos empresarios por ser ricos y no pagar "lo que deben".

Supongo que Monedero cuando dicen que los ricos tienen que pagar la crisis se refiere a el :D

2 respuestas
B

#1951 Vamos bien ya pensaba que venia por mi...

Por lo del Tic Tac Tic Tac...

Red_HMR

Muy buen articulo

Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal. No olvidemos que en este país existen miles de sociedades unipersonales o familiares creadas con el único fin de tributar a la Agencia Tributaria, recomendadas por los propios asesores fiscales, y nadie se rasga las vestiduras por ello.

Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.

Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político. Es el mismo gobierno que se negó a publicar las listas de los mayores defraudadores de este país, y que alegó motivos de confidencialidad para ocultar las personas que se acogieron a la amnistía fiscal. Pero Juan Carlos Monedero es la excepción, por cuanto es preciso destruir y desprestigiar a un movimiento político que aspira a expulsar del poder al partido más corrupto de la historia de la democracia....

http://www.sinlavenia.com/2015/02/08/el-caso-monedero-puede-volverse-contra-el-pp-no-caigas-en-su-trampa/

4
GoFoward

Monedero es rico. Casta casta, se pondra impuestos altsiimos a si mismo. Hipocrita.

Monedero es pobre. Claro, se mete en politica para robar.

Monedero no es ni rico ni pobre. Pesimo gestor cobrando el sueldo que cobra, no vale ni para gestionar un quiosco.

Que sinvergüenza, mira que ganar dinero en vez de trabajar por arroz, agua y ropa.

7
C

#1937

Comparar la punibilidad de dos supuestos actos que supuestamente corresponden a tipos penales distintos me parece absurdo...

Algún subnormal viniéndo con la definición de la RAE cuando es él el que se ha metido en tecnicismos en 3 2 1...

En serio nadie se cansa aquí de acertar?

Prava

#1875 Por las notificaciones que no recogió de la AEAT (intuyo).

Es decir, si tú ya sabes que tienes algo "en el aire", y te llega una notificación de la AEAT (que NO aceptas, o simulas no estar en casa) tienes un par de días (creo que hacen 3 intentos, y después te das por enterado cuando se publica en el BOE) para arreglarlo de prisa y corriendo y luego recoger la notificación.

Claro, una vez recogida la notificación estás arreglando una situación irregular en base a lo que la AEAT propone o indica.. si lo haces antes, "lo haces de forma voluntaria".

#1878 No, es que hasta que no quedas debidamente avisado el procedimiento no se da por empezado.

Es decir, supongamos que debes cierta cantidad de dinero a la AEAT (una beca, por ejemplo). Si el plazo de devolución prescribe el martes, y el lunes te llega una carta de la AEAT, no la aceptes (dices que no eres al que buscan, que ni siquiera eres pariente). Ni ese día, ni cuando lo vuelvan a intentar... al final aparecerá publicado en el BOE (que se entiende que todo español lee detenidamente todos los días :P ) y ahí ya te das por avisado y el plazo es legal a todos los efectos.

Aquí intuyo que lo mismo.

#1881 Lo que ha hecho Billetero es de primero de ADE. No hay ni un asesor/gestor en España que realizara semejante cagada. Si encima tienes por cliente a alguien que está tan en el ojo del huracán, lo compruebas todo TRIPLE.

Y vuelvo a repetir, NO ES UN ERROR QUE HAGAS POR DESPISTE. Hay clara intencionalidad y mala fe.

#1908 Sí, me sorprendió muy mucho que el Ministro hablara del caso Monedero cuando, en términos objetivos (de cuantías), no tiene importancia alguna.

Pero bueno, luego ves la entrevista de Aguirre con Évole de ayer y cuadra todo...

... estos idiotas siguen alimentando Podemos. Aparentemente no han aprendido nadie, ¿quién cojones tienen de marketing? Porque un mono de feria les haría un trabajo mejor, sin duda.

2 respuestas
vinilester

#1917 La varita hace maravillas:
-Mira, un fraude.
-Ahora lo ves.
-Ahora no lo ves.
-MAGIA!!!

1 respuesta
kaamii

#1936 es muy facil poner que un articulo dice que le van a devolver 150k dando a entender que el yio es bueno y hacienda se ha equivocado cuando no es asi, asi que no seas hipocrita xd

PD: para debatir algo deberias dejar de eacribir las chorradas y niñerias que pones, por que pareces un crio xd

1 respuesta
Red_HMR

#1957 Mira ! no te has enterado ?

Monedero acusado de cornear a Manolete

lafundo

#1956 Floriano es el que lleva la campaña electoral y marketing del PP.
Renueva en ese papel. La anterior suya tambien.

Camisa Podemita

En la ultima reunion palmera del PP, iba con todo un jersey morado o my PC esta mal de color, pero eso no lo encuentro.

Jersey Podemita

Chaqueta Podemita

1 2 respuestas
Red_HMR

#1960 El PP es ETA !!!

B

#1958 Pero que tonterías dices...que NO e valorado nada.Deja de hacer ridículo y sal por la puerta dignamente.

Y lo que dice el articulo no es que hacienda se equivoque,lo has explicado tu antes,son por deducciones....por lo tanto no te lleves la contraria y digas que el articulo dejaba caer que hacienda se a equivocado o que yo me apoyaba en el articulo para decir eso.

Otra cosa es que con solo ver a alguien que apoya a Podemos y es critico te salga espuma por la boca y te INVENTES tus historias.

Y no hablemos de edades que yo por lo menos no invento para dejar en evidencia a nadie,para quedar en evidencia tu solo te "bastas" y "sobras".

Por cierto al final no pudistes poner donde dejo caer lo que dices,te defiendes diciendo que asi lo entiendes tu....OLE TUS COJONES!!!

Jocanyas

Lo de Monedero es un grano de arena , una gota en el océano , una chorrada mayúscula , comparada con definir a la familia Botín como empresarios que quieren contribuir al bienestar social. Lo primero puede corresponder al ámbito personal de fuera de la política (o no) , pero lo segundo deja entrever cómo van a tratar a los grandes defraudadores

#1860 Pues a mi me parece que es uno de los grandes fallos de Podemos. Una de esas muletillas de marketing que utilizan para esconder su vacío ideológico y que no significa nada. De hecho , me gustaría que un podemita me explicara que és para él "casta" , cuál es su definición.

4 respuestas
B

#1963 Yo estoy de acuerdo con esta definición

Es un sistema social en el que el estatus personal se adjudica de por vida, por tanto en las sociedades organizadas por castas los diferentes estratos son cerrados y el individuo debe permanecer en el estrato social en el que nació.

2 respuestas
Jocanyas

#1964 Entonces ¿un político que es hijo de político es casta? ¿y si además es nieto de político es casta de la buena?

1 respuesta
B

#1965 Es casta si en base a solo por ser hijo de quien es,vive de la misma forma que su progenitor solo por el hecho de ser hijo de quien es y no por meritos propios.

Hablamos de política claro.Es mi opinión ni mas ni menos,no hablo en nombre de Podemos ni ostias.

1 respuesta
nerkaid

Pregunta tonta, ya que con lo de Monedero no hay delito, pero por lo visto si ha cometido una ilegalidad (aunque sin sanción), me viene a la mente:

¿Es ilegal cruzar en rojo? ¿O cruzar fuera del paso de peatones?

¿O hablamos de otro tipo de ilegalidad? ¿Es desde el punto de vista legal más grave cruzar la calle fuera del paso de peatones que lo que ha hecho Monedero?

Pregunto desde la ignorancia, porque leo de todo y no se como calificar lo que ha hecho de pagar a hacienda con un complemento a lo que había pagado.

1 1 respuesta
lafundo

#1963 Pues "Casta" seria algo asi como los familiares de Aguirre por ahi enchufados o la familia Fabra.

1 respuesta
Pelunarez

#1963 #1964 Yo extenderia algo mas la explicacion:

Para mi, casta es toda aquella gente que, directa o indirectamente, se beneficia de su posicion como cargo publico para establecer relaciones de beneficio propio con la entidad privada, subyugando asi los intereses de la ciudadania para los que habia sido elegido en favor de una mejora de sus condiciones personales. Recalcar ademas que me atengo a un tipo de relaciones que se enmarcan dentro de toda legalidad, pero que moralmente se encuentran en entredicho, lo cual lo convierte incluso en mas criticable y objeto de regularizacion.
La esencia ultima del termino "casta" son las puertas giratorias. Y por extension, todos los amiguismos y/o parentescos que se beneficien directamente de aquel que circule por la puerta, tambien podrian ser considerados "casta".
La "casta" por tanto, obtiene un beneficio directo causa de sus propios actos o de otros de terceros, exprimiendo las posibilidades que ofrece la entidad publica al entregarsela o favorecer con ella a manos privadas.
De esta manera, es la entidad privada que se ve beneficiada tambien "casta"? En mi humilde opinion, esto ya es mas discutible.

TL.DR. Lo que queda claro es que la casta alude a cargos publicos que establecen relaciones de beneficio propio con la entidad privada, asi como a todo aquel cercano a esos cargos y que tambien saca partido directo de tales tratos.

Que Podemos quiera terminar con este tipo de gente no hace sino honrarlos por su voluntad. Si lo conseguiran o pasaran a formar parte de la misma ya no lo sabemos. Habra que esperar, primero pasando por ver si ganan o se hunden en todo el pozo de mierda que les han ido construyendo.

1 1 respuesta
conspirancy

#1960 ¿No te da vergüenza? al principio me hacía gracia pero ahora ya me da pena ver que hay gente como tú que ante la falta de argumentos se dedica a hacer gracietas y buscar gente de otros partidos con camisas moradas.

Lo siguiente será escribir caca culo pis con tal de llenar el hilo de mañacadas para no se note lo sinvergüenza e hipócrita de tu líder.

Estás hablando con gente adulta. Por favor para mañacadas ve a otros foros.

2 1 respuesta
lafundo

#1970 Menudas indigestiones que causa leer el panfleto de EL MUNDO.

Eres bastante limitado, lo entiendo. Han preguntado en #1956 quien es el encargado de hacer la campaña/marketing del PP y ese es Floriano. Pero a ti parece que lo que te molesta es que ponga a personajes del PP con colores morados. Pues te aguantas chavalote, al igual que otros ponen portadas del ABC o La Razon poco menos que llamandonos idiotas a una gran numero de españoles.

¿Que argumentos quieres que de para decir que Floriano es el coordinador de la campaña del PP y que tambien lo fue en las anteriores elecciones? ¿Necesitas argumentos para eso?

A mi lo que te haga gracia o te deje de hacer me importa entre cero y nada.

5
Jocanyas

#1969 Todo eso está muy bien , y ojalá me equivoque y lo que dices en el último párrafo sea cierto , pero ya está englobado en la definición de "corrupción política"

#1968 Eso es nepotismo , que es un tipo de corrupción.

#1966 Ah , pero entonces Felipe Gonzalez no puede ser casta. Se debería discutir si Aznar , Zapatero o Rajoy serían casta dependiendo de si llegaron a donde llegaron por su ascendencia , pero entonces también habría que juzgar a Errejón por lo mismo. Y lo peligroso del asunto sería ver cuales normas o qué personas son las que lo deciden.

1 respuesta
jackvendetta

Y el PP más

2
B

#1972 Te e contestado a algo en concreto si quieres jugar a los trileros o a insultarme por privado como has hecho adelante pero lo jugaras con quien te siga el juego.

CAFE-OLE

joder, el partido no hace ni un año que existe, y ya se ha subido al carro de los cibersorayos y los extintos ciberjoseblancos.
El y tu mas. Una poderosa herramienta al servicio de las mentes obtusas sin capacidad critica

#1967
Porque en lugar de lanzar preguntas retoricas absurdas, no te planteas la incoherencia de tu mesias, que es incapaz de predicar con el ejemplo.
Un tio de fiar no? perfecto para un cargo publico

7 1 respuesta
W

#1921 Se me lengua la traba con lo de panfleto pantuflario.

#1963 ¿Crees que alguien metido en líos con Hacienda puede hacer algo bueno por España si llegase a un cargo público? Decía mi abuela "quien no es fiel en lo poco no lo es en lo mucho".

1 respuesta
raser

Creo que no lo habéis puesto aún

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#1977
carmen lomana no es mas que una momia flamer. Probablemente su practica como flamera se remonte a tiempos delos egipcios

Por cierto, a partir de cuanto dinero en el banco podemos decir que alguien es rico?
YO no llego a las cifras del adaliz de la progresia Monedero ni de lejos, ojala!!

1 respuesta
raser

#1978 Pues si Monedero tiene 700000 en el banco supongo que a partir de 700001. Si tiene menos podemos bajarlo un poco

3
Jocanyas

#1976 Creo que es más grave que su número uno por Madrid defina a la familia Botín como lo hace , por las implicaciones políticas que conlleva. Puedo llegar a entender que Monedero sea un chapucero y que cualquiera , sin importar su ideología , se piense si votarles porque no se va a fiar de alguien así. Pero lo otro es atacar directamente a la linea de flotación de tu discurso y hasta de tu programa.