A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

RocKO

Luis Alegre es un pusilánime de mucho cuidado. No lo estoy viendo ahora, pero cuando lo he visto es carnaza para los leones.

GoFoward

#2159 Si tu te informas viendo a Ana Rosa Quintana y leyendo a Marhuenda, ahora entiendo muchas cosas.

4
wineMan

-

1 1 respuesta
chanquete

El que nos ha colado una polla así de gorda es el PP.

Estoy hasta la polla de oír a economistas en la Sexta dando sermones. Aquí no hay nada más que PUTOS AMOS y nadie nos saca del lodazal que nos han metido.

A millones de españoles Podemos nos ha abierto la esperanza y ganas de votar y de creer en un país que estaba perdido.

El tiempo dirá si mereció o no la pena. Pero en un principio hay un gran cambio de mentalidad en la
ciudadanía.

4
GoFoward

#2163 Si quisieras tener una vision global o mas o menos objetiva de la actualidad recurririas a medios de informacion y no a altavoces propagandisticos de infima calidad o directamentamente a panfletos comicos.

wineMan

-

1 respuesta
Dieter

Luis alegre va a durar menos que el zarrapastroso ese que trajeron hace unas semanas en cuatro la sexta, siquiera mira a la cara cuando contesta o habla, tiene unos tics de libro.

T

#2165 No paráis de decir estas cosas, y yo me pregunto siempre cual es el medio de información fiable del que tanto habláis, me gustaría verlo por si acaso me cambia la visión del mundo. Pero aquí estamos... viendo pasar los meses y ni una sola referencia a ese medio de comunicación fiable. ayuda a estas pobres almas desinformadas y proporcionamos ese medio.

Lo quemas gracia me hace es luego acudir a otros hilos sobre noticias del PP y ver como ponen enlaces de los mismos periódicos que aquí os quejáis, y allí son verdad absoluta.

1 2 respuestas
RocKO

#2168 a estas alturas y con esas..... la tuerka es el medio mas fiable y mas objetivo.

2 1 respuesta
t3r3r3

#2168 En españa ninguno, si quieres informacion real tienes que hacer tu de periodista, leyendo toda la mierda que nos sacan contrastar y concluir.

Meiven

Este es un medio independiente

3
Headhunt

Creo que hay diferenciar que un medio tenga sesgo/sea objetivo con que sea fiable o no.

El País, La razón... ya han demostrado que tienen sesgo (se centran más en la información que les interesa por lo que han perdido su objetividad) y han soltado bastantes bulos, por lo que pierden fiabilidad.

Hay otros medios que aunque tienen sesgo, intentan no inventarse bulos, los cuales tienen más credibilidad.

Y creo, #2169, que la Tuerka no puede compararse, no es un periodico o informativo. Es un formato diferente de debate y discusión donde se aporta el sesgo de cada invitado. ¿Credibilidad? Pues hay que dar siempre poca credibilidad a todo lo que se oye, hasta que se contraste por mano propia. Pero de momento no han soltado mentiras ni bulos para apoyar su sesgo.

2 1 respuesta
T

#2172 "Hay otros medios que aunque tienen sesgo, intentan no inventarse bulos, los cuales tienen más credibilidad."

Si lo se, ya lo tengo muy escuchado en este foro, pero yo quiero nombres, enlaces... algo. No quiero que me hagan un Monedero, yo digo que esto es así por que lo digo yo pero no demuestro nada.

J

Todos, y cuando digo todos digo TODOS, absolutamente TODOS los medios de comunicación, adolecen de sesgo informativo. La mente humana (y por tanto, las de los redactores de las noticias, los directores de los periódicos y los magnates de los fondos de inversión que participan a las empresas de audiovisuales) interpreta la información por defecto, aplicando en el proceso filtros y prejuicios de todo tipo.

La "no intepretación" es un hecho deliberado, concienzudo y que requiere de esfuerzo.

Por eso, cuando se leen absolutamente todos los medios de comunicación, hay que saber distinguir el grano de la paja. Y sobre todo, leer medios que adolezcan de parcialidad hacia diferentes vectores ideológicos. Pasar toda tu vida leyendo La Razón, Intereconomía y ABC es una lobotomización voluntaria.

Yo puedo obtener una visión crítica de la información dada cuando leo la noticia de La Razón, busco la versión contraria en Público, miro a ver qué opinan en LibertadDigital y en kaosenlared.

Lo que ocurre es que una vez más por mera economía cognoscitiva, la gente prefiere buscar noticias y titulares que encajen con sus ideas preconcebidas. Por eso eligen siempre los mismos medios y por eso existen medios de comunicación privados y públicos que adolecen de sesgos. Simplemente cubren los nichos de un mercado: el de los de izquierdas, el de los de derechas, el de los católicos, el de los monárquicos, el de los comunistas, el de los liberales... y así, ad infinitum.

Allá donde haya un potencial nicho de mercado de gente que sólo quiera obtener información reafirmante de sus prejuicios e ideologías, habrá un medio que lo cubra. Y no hay más.

1 respuesta
T

#2174 El problema de esta gente es que para ellos todos los medios de comunicación son iguales, si dicen cualquier cosa de otro partido es verdad absoluta y ni piensan si es verdad o mentira, dicen algo de Podemos y ya no es un medio de información creíble.

Yo estoy de acuerdo con que lo mejor es leerlos todos, comparar y filtrar. pero esta gente no y ya cansa, así que, que digan ellos de que medios se fían cuando leen algo de Podemos y salimos todos de dudas y ya sabemos de que medio poner enlaces.

Fácil sencillo y para toda la familia.

2
S

#2160
Aqui esta el gratuito:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8782719/espana/podemos-recibio-durante-dos-meses-abonos-diarios-del-banco-de-monedero#.Ttt1VkOHl3WATHJ

El profesor de universidad, que tiene dinero para donar mil euros AL DIA a podemos. Vamos si es que esta mascado de donde viene.

1 respuesta
t3r3r3

#2176 Cada vez mas asco a la prensa española, no se dan cuenta que no estan haciendo mas que publicidad a podemos jiji tic-tac

1 respuesta
KRAW

Al final habrá que votar al menos malo/corrupto a este paso...

1 respuesta
1mP

#2153 Estás suscrito a LaRazón? Porque el titular no me dice nada, y cuando pretendo seguir leyendo la noticia me dice que me suscriba.

De todas maneras, que tengo que entender de ese titular? Que el propio banco en el que Monedero está da dinero a Podemos? Que lo financia un banco? O que Monedero hacía transferencias desde su banco a Podemos?

No sé, no veo la noticia en otros medios, entonces que mierda de link nos has puesto?

PD: leyéndome la versión gratuita veo que es que Monedero ha estado dando dinero propio a Podemos. WOW!!!!!!!!!!!!!!!! Pues mira tu, como debería de ser. Me cago en la puta, hasta eso ya es criticable? Que fulanito financia su propio partido? Que coño, lo normal es lo de ahora? Que con mi dinero se financiara las campañas del PP y PSOE? Que somos? Gilipollas?

Dios...

3 respuestas
S

#2177 Ya sabes, a los fans da igual la noticia que salga que van a seguir apoyando a su partido politico. Es una cuestión de fe. Pero siempre hay un porcentaje de gente a los que se les puede abrir los ojos.

MakeaDS

No sé si lo ha puesto alguien ya antes:

2 respuestas
GoFoward

#2166 Pero ¿a cuanto pagas el ejemplo?

Los que somos casta y quemamos un par de iglesias todas las mañanas no hacemos nada gratis.

PD: Me voy al baño. Esta ultima pagina con "sesudos" analisis de la prensa española me ha dado cagalera.

S

#2179 Os lo tienen que dar todo mascadito eh, el asunto es que ese dinero no es de Monedero.

Zegatron

Pero libertad digital es considerada por alguien como prensa??? o 13 tv, creo que la manipulación es tan burda que la gente solo lo ve para gritar a la tele o echarte unas risas, de poco mas sirve.

A los miembros de Podemos ya no les llaman perroflautas, les llaman millonarios (lo digo en serio).

Supongo que la estrategia desde el gobierno es sencilla: nosotros somos unos ladrones, lo sabe todo el mundo, así que la solución va a ser intentar hacer ver a la gente que en Podemos son iguales, que están en política para sacar beneficios económicos como todos los miembros de PP, vamos a mover los medios a nuestro alcance (agencia tributaria, medios de comunicación etc) para, por ejemplo insultar y vilipendiar todo lo que podamos, por ejemplo diremos que Monedero tiene 700.000 euros en tres cuentas, aunque sea mentira, aunque sepamos lo que tiene exactamente, nosotros soltamos la mentira que la gente con algo se irá quedando, que no son muy listos, al fin y al cabo nos han puesto en el gobierno.

7 1 respuesta
T

#2184 Las estrategias de cada partido son para reírse, el PP ya vemos como va, pero Podemos no se queda atrás.

  • Casta casta casta casta casta casta casta, limpiaremos el país, ganaremos al PP, no tenemos miedo, el poder del pueblo... bla bla bla.

  • Oye explícame estas cosas que no me cuadran.

  • Persecución, nos persiguen y acusan por que tienen miedo, hacen campaña para tirarnos mierda. El PP mas.

Y si miramos al Psoe ya....

1 2 respuestas
W

#2178 Eso es sentido común y mejor así que no votar para escurrir el bulto.

1
wineMan

-

1 respuesta
Cherry_Pie

Alguien sería tan amable de aclararme de una forma OBJETIVA todo este rollo? Es una infografía que ha compartido la página de Podemos en FB, y dado que no tengo ni idea de cuestiones tributarias no sé si es del todo cierta o no.

2 respuestas
T

#2188 Eso es como decir, esto es así por mis cojones y quien diga lo contrario es mentira, pero yo no aporto pruebas de nada, soy dios y yo tengo razón, punto.

#2187 Luego te vas al hilo de Barcenas y la contabilidad B y la mitad de los enlaces que ponen son de los periódicos que aquí critican.

1
ChaRliFuM

#2188 Eso es propaganda, te lo explico en base a mis conocimientos de fiscalidad (soy una persona con formación medio-alta en derecho tributario, varias asignaturas en la carrera de Derecho):

¿Cometio J.Carlos Monedero una irregularidad fiscal? Sí, donde la infografía dice que existen dos interpretaciones, la Ley General Tributaria dice que hay un conflicto en aplicación de la norma, es decir, un fraude tributario, que es el equivalente al fraude de ley en derecho civil. Monedero se ha amparado en una norma formalmente legal (constituir una sociedad para tributar por el Impuesto de Sociedades) persiguiendo un fin ilegal (reducir el importe de la tributación). Si nos ponemos tiquismiquis, la Ley General Tributaria podría considerarlo también como una simulación (más grave que el fraude) si es demostrable que la actividad de la empresa se creo con la única finalidad de reducir la factura fiscal (sociedad instrumental)

Si no hubiera declaración complementaria, ¿seria fraude o delito fiscal? Esta pregunta atenta directamente contra la inteligencia de cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento del tema. Hay que partir de la base de que la declaración complemetaria ya supone la ADMISIÓN TÁCITA de que has cometido un fraude ya que en el momento de liquidar el impuesto no ajustaste tu actuación a la legalidad y precisamente realizas la declaración complementaria para evitar que se produzcan sanciones. ¿Sería un delito? Si supera el umbral económico de los 120.000€ sí constituiría un delito fiscal la no presentación de la declaración complementaria.

¿Qué dicen el Sindicato de Técnicos de Hacienda y la Organización Profesionales de Inspectores de Hacienda? De momento nada porque el procedimiento de inspección no fue notificado antes de que se presentara la declaración complementaria. Monedero eludió la notificación durante varios días y presentó la declaración complementaria antes de que se produjera dicha notificación

¿Tiene esto algo que ver con la financiación de Podemos? No lo sé, si ese dinero se destinó a actividades distintas a la financiación del partido, evidenemente no tiene nada que ver, si el dinero ha servido directa o indirectamente a la consecución de los fines del partido, entonces sí.

11