A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Gorgoroth

#2223 Menuda gilipollez de ejemplo, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Además, un estudio salvo que pueda afectar a la seguridad nacional o circunstancias similares no tiene ninguna razón para ser privado. Otra cosa es que el tío no tenga huevos a sacarlo porque sea una mierda (cosa que sería normal, total un estudio sobre la idoneidad de una moneda tipo euro a nivel sudamericano es algo de complejidad extrema, no solo se necesitan amplios conocimientos de la estructura económica de los distintos países sino también de sus regímenes jurídicos y además ser capaz de plantear todas las medidas a nivel jurídico, económico, bancario, político y demás necesarias para hacerlo viable. Es decir una persona sola, por muy genio que fuera no es capaz de efectuar un estudio medio decente de todo eso por si sola y calzalse 500000€ por ello).

Nerviosillo

#2248 Que quieres que te diga, pero si quien se presenta candidato a gobernar, defendiendo como principal argumento el fin de la corrupción, no demuestra estar impoluto, no es nada raro pensar que puedan ser el mismo perro con diferente collar.

Sigue esgrimiendo el argumento de que todos los que no opinan como tu defienden a ultranza al PPSOE pese a su corrupción, que lo haces bien.

#2249 Sigue siendo el "chanchulleo" que ellos mismos critican y que huele rancio. Además de que el tema de Monedero ha rozado la ilegalidad y aún no ha dado explicaciones de nada.

1 2 respuestas
elfito

#2252 No ha rozado la ilegalidad por ninguna parte. Lo que pasa es que a los detractores de este señor han visto muy buena oportunidad de jugar con las fechas. La fechas de inicio del trabajo, la fecha de cobro y la fecha de la creación de la empresa.

Lo que ya se comentó en este hilo es que si tu me contratas para colocarte una bombilla en el 2014, pero me vas a pagar en el 2016, yo puedo decidir hacer una empresa de colocación de bombillas en el 2015, y facturarlo el trabajo a dicha empresa.

Es más, en la fecha de cobro, Monedero ya tenía una empresa anterior fundada, pero creó una nueva porque quería separar los trabajos que iban a ir destinados a la financiación del canal. Aquí es donde aún menos ilegalidad ha habido, porque podía haberse ahorrado la creación de una nueva empresa.

3 respuestas
Lova

#2252 Esa es la otra excusa que viene después de la del "y tú más" quedan dos, "si no eres Podemos eres PPSOE", y la que has usado "si no opinas como yo defiendes a PPSOE". Al menos el manual del Podemita tenía 9 o más opciones posibles.

Y que por mucho que os empeñéis en equiparar lo que ha hecho Monedero con el chiringuito que hay montado en este país no es lo mismo.

1 1 respuesta
Eyacua

Yo creo que el "y tu mas" va mas dirigido a un sector de foreros que solo se quejan de estas cosas cuando las hace un bando que resulta ser el contrario al suyo politicamente que a los partidos, sin importar la gravedad real del asunto.

No hay "y tu mas" que pueda hacer Podemos que llegue al que han hecho los grandes partidos que han gobernado u optado a ello hasta ahora. Menos aun viendo lo mucho que estan cuidandose los de Podemos en estos temas y como, hasta ahora, solo ha habido una cosa destacable que siga sin resolverse al 100%.

Este "y tu mas" se os lanza a muchos como acusandoos de hipocresia al quejaros de unas cosas si pero de las otras no, y es que estamos hartos de ver a los mismos que hacen eso defender luego a Espe, Aznar, Vox, las creencias religiosas y sus privilegios y un sinfinidad de cosas demasiado obviamente caracteristicas. Es realmente una acusacion de hipocresia y de falta de objetividad; en otras palabras que vuestra opinion no es de fiar.

Por otro lado, estos dias se ha podido ver mucha critica interna, muy por encima de los casos de defensa a ultranza similares a los que suele recibir el partido, lo cual ya es una buena muestra de que la gente esta mas concienciada y es mas critica de lo que estamos acostumbrados a ver, lo cual es ya un cambio en si y no puede ser tratado de lo mismo.

4
Nerviosillo

#2253 Si Monedero no hubiese hecho la complementaria a tiempo, se le habría investigado por posible fraude fiscal. A eso me refiero con rozar la ilegalidad.

#2254 Ni por asomo es lo mismo. Pero eso no quita el que sea completamente normal, después de todo lo que hemos visto, que algunos con dudas sobre que hacer con su voto queramos ver toda la transparencia posible.

Tampoco veo ni justo ni igualitario el ataque que recibe Podemos, y todos sabemos por qué lo recibe. Pero oye, si esto ayuda a ver las cosas de forma más clara, no voy a negar que el resultado pueda ser bueno.
Si está limpio y no oculta nada, solo va a ganar más votos.

1 respuesta
T

#2248 "The codes eres tú?"

A mi no me hace falta esconderme detrás de cuentas falsas.

Y dejar de usar las mismas escusas para justificar todo lo que hagan. Como ya dije el problema ya no es lo que hacen los actuales políticos, por que cuento con que no gane ninguno. Me preocupa que pueden hacer los que van a ganar, o tienen posibilidades de hacerlo.

Esto me recuerda a la película de Los Otros.

2 1 respuesta
Lova

#2256 Como si te hubieras planteado en algún momento votar a Podemos, cualquiera que te haya leído la forma de hablar sabe que no, simplemente eso que sepas que aquí no cuela.

Y tengo conocidos muy críticos con este asunto y van a votar a Podemos.

Te ha faltado poner soy del barça a muerte, hala madrid!

Los votos se los lleva igual gracias a todo lo que hace prensa/gobierno para sacar trapos sucios de Podemos usando su poder al estar dónde están, por ejemplo montoro pero obviar todo lo que les salpica a ellos.
Ademas entre los Podemitas tenemos claro que no vamos a ganar indistintamente de lo que se haga, simplemente los dos grandes si ven que hay alguna oportunidad pactarán juntos por "el bien de España" si es necesario y eso lo saben hasta en Pekín.

Si no es que PP vuelve a sacar mayoría absoluta que no se descarta, de hecho cada vez cobra más valor esta opción.

#2257 fue un comentario porque me recuerda a ti con el "y tú más" que le haremos.

1 1 respuesta
Hispano

#2258 Siendo simpatizante del PP te digo que no hay ningún escenario posible para una nueva mayoría absoluta del PP, vamos no lo creo ni aunque se alinearan los astros el día de las elecciones.

Para una nueva mayoría cualificada del PP, este se tendría que ir cerca del 40% y que el porcentaje de Podemos y Psoe fuese parejo y alejado del PP... En mi opinión, es un escenario que no se va a producir.

conspirancy

#2253 por favor no digas chorradas. Entre otras cosas cada sociedad que creas tiene un objeto social. Yo tengo un par de sociedades. Una dedicada a temas de calzado y piel y otra de gestoría. No puedo un día por las buenas hacer una factura por colocar una bombilla si mi sociedad se dedica a la venta de calzado, por ejemplo.
Para temas distintos se crean sociedades distintas. Además creo que la otra sociedad de Monederomera una ONG para producción audiovisual. Buena se habría liafo si cobra ese medio millón usando una ONG.
Y hasta donde yo sé no puedo emitir una factura de mi sociedad por trabajos previos al inicio de actividad, pero bueno mañana le pregunto a mi gestor.

Por cierto que puedes tener múltiples objetos sociales en una s.l. pero como hay incompatibilidades y legislaciones especificas según el objeto social y otros follones como impagos que afectarían a ambas actividades y demás pues es mejor crear una para cada finalidad.

Edito: he hablado con mi gestor y dice que no. Que si la empresa no existe hasta la fecha X no puedes cargarle trabajos anteriores. Eso sí, como el trabajo lo hizo durante varios años podría haberse acogido a unas reducciones sobre rendimientos.
Su opinión como gestor: Monedero no tiene ni puta idea de nada. Como cuando fue a la querella contra Aguirre sin poder notarial. Le resulta increíble que alguien así de inepto sea capaz de desarrollar estudios económico políticos de medio millón de euros.

1 respuesta
lafundo

Monedero, Los arquitectos de Genova y Montoro a la carcel todos.

Ya valio del "y tu mas".

elfito

#2260 Claro, pero teniendo en cuenta que este señor se dedica a labores de estudios políticos y demás, no creo que tenga montada una SL de cosas muy dispares, por tanto si que podía ser una opción solicitar una ampliación del objeto social.

Si lo hizo así sería por algo, solo hablaba de la posibilidad.

Sobre lo otro: si yo te pido un diseño de zapatilla que empiezas a hacerlo ahora, y terminas dentro de dos años y acordamos que me pagabas al terminar? Cuando me haces la factura?

1 respuesta
S

El problema es que Podemos no puede permitirse jugar al "Y tú más". Iglesias tiene que librarse de Monedero (y de Tania Sánchez) cuanto antes para no estropear su imagen, que es la única ventaja que tienen ahora.

1 respuesta
nerkaid

#2263 Es fundamental librarse de alguien que no es de su partido, muy cierto.

1 respuesta
Lova

#2264 y de su padre tb que según la gaceta pertenece a banda armada y lo ponen como un terrorista jajajaja

1
C

Viendo hablar sobre fiscalidad entiendo lo de muchos...

El motivo por el que creo otra sl está claro, para hacer la marranada y que no afecte a otras sociedades que quiere llevar bien. lo del objeto social en sociedades unipersonales no tiene mucho sentido...pero bueno este tema sirve para apreciar el sectarismo y la ignorancia de unos cuantos bots asiduos a este ecosistema de sabiduría.

#2262

zapatillas eh? mejor diséñame una pistola y me pego un tiro...

1 respuesta
elfito

#2266 Claro. Monta otra porque la quiere llevar mal xD

En el ejemplo me refería a que él hace la zapatillas no yo. Pero vamos que si quieres una pistola puedes hasta imprimirtela ^^

I

Hola buenas, os hago un favorcito y os ahorro faena (sacado de un post de SC)

http://i.gyazo.com/c76fc86512fadadef499774f1f2c09ff.png

De nada, hasta lueguito! :D

2 1 respuesta
XtreamZ

#2253 Lo siento, pero la ignorancia es atrevidísima en tu caso, y disculpa si te ofendo de todo corazón. Por favor comprueba lo que es el criterio de devengo.
Como profesional en este sector ya dejé mi valoración en #1253, #1260, #1455 y #1473 , te invito a que le eches un ojo para entender el tema desde una perspectiva objetiva.

Una puntualización que quisiera hacer es que facturar a través de una sociedad se hace, sí, y yo a veces lo recomiendo, pero Hacienda puede meterte mano si considera que el único fin es tributar menos. Sería el uso de un medio legal, la forma societaria, para un fin ilícito, tributar menos de lo que corresponde. Arts. 15 y 16 de la Ley General Tributaria.

2 1 respuesta
Pelunarez

#2268 ese grafico es una mierda. Para los Indas de la vida sirve; para los Marhuenders va fino filipino. No, en serio, sin ofender, aqui hay alguna gente que, aunque a veces algo "burlona" y "ofensiva", puede mantener debates no ciclicos, en los que en cada comentario aportan nuevas ideas, nuevos argumentos o al menos los extienden y entienden. Tambien hay quienes controlan de derecho y fiscalidad y es "un gusto" poder debatir con ellos, aunque llevemos argumentarios diametralmente opuestos.
No todo son cybersorayos o cyberpantuflos.

Y luego está -Orb-, que se dedica a decir que los de las preferentes cayeron "por ir de listos".

1 respuesta
C

#2270

Tambien hay quienes controlan de derecho y fiscalidad y es "un gusto" poder debatir con ellos, aunque llevemos argumentarios diametralmente opuestos.

Pero qué clase de autoridad moral crees que tienes para hablar así? xD

1 1 respuesta
Pelunarez

#2271 no entiendo que parte encuentras negativa de mi comentario. Ya no se puede ni alabar la capacidad de debate de los que no piensan como tú. Me dejas loco, chico.

1 respuesta
C

#2272

Comparar la opinión de gente que se dedica a ello y ponerla la misma altura que la tuya bajo el argumento que aunque son expertos es que tenemos un argumentario diametralmente opuesto me parece de una soberbia cutre y lamentable.

No sé en fiscalidad como en todas las disciplinas la interpretación da hasta donde da, y decir que lo que tienes es un "argumentario diametralmente opuesto (pero igualmente válido estás dando por hecho)" a alguien experto en la materia es como cuando un indocto habla sobre cualquier materia en la que su interlocutor se muestra competente reduciendo su argumento último es que es mi opinión, o pues a mí me gusta y me da igual lo que digas, demostrando una hipocresía terrible al decir que da gusto discutir con ellos. Qué coño va a ser un gusto si reconoces que no cambias de opinión pese a lo que te diga un experto. De verdad, ¿cómo puedes ser tan ignorante, soberbio e hipócrita a la vez?

Un tio al que no hace falta ni leer-basta con ver su avatar- para saber lo que va a opinar. Vas diciendo por ahí que los que votan bipartidismo son broza y tú con tu cursillo de periódico de fiscalidad te pones aquí a hacernos creer que tienes una opinión informada y con sentido crítico? En serio crees que das el pego?

3 1 respuesta
elfito

#2269 Para empezar ya he dicho en otro reply que son valoraciones de personas que han intervenido en el thread que saben de tributaciones. De todas formas (sobre uno de tus quotes): "servicio prestado como persona física " Claro que sé que como persona física no puedes acogerte al IS. Pero para empezar no se sabe si en la factura aparece a nombre de la empresa o a título personal. Doy por hecho que si ha optado a hacer eso, la factura está a nombre de la empresa. Y sobre lo del tiempo, sigo sin ver el porque la gente se empeña en comentarlo cuando es lo menos importante. Anda que no hay servicios que se efectúan y se cobra mucho tiempo después.

#2275 En el caso de que Hacienda le meta mano por eso que ha dicho XtreamZ, si su plan era tener un empresa para financiar el canal de televisión, supongo que sería justificación necesaria para que no se entienda que quiere tributar menos para salir beneficiado. Es decir, futuros contratos, continuidad de operaciones, contratación de personas y etc etc...

Y si. Obviamente depende de lo que ponga en la factura para inicialmente tributar como IS o IPRF. Si obviamente se declara que ha sido ingeniería fiscal para tributar menos y obtener más beneficio, pues obviamente tendrá que pagar más.

1 respuesta
C

#2274

Ah vale todo depende de lo que ponga en la factura.

Ah no, que ya te lo han explicado.

Una puntualización que quisiera hacer es que facturar a través de una sociedad se hace, sí, y yo a veces lo recomiendo, pero Hacienda puede meterte mano si considera que el único fin es tributar menos. Sería el uso de un medio legal, la forma societaria, para un fin ilícito, tributar menos de lo que corresponde. Arts. 15 y 16 de la Ley General Tributaria.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/21/hacienda-estrecha-el-cerco-a-las-estrellas-mediaticas-por-declarar-poco-irpf-109647 (uno de cada palo para que nadie se pique j3j3j3j3)

Pelunarez

#2273 Lo primero, me parece que te las das de Sherlock Holmes deduciendo mi forma de ser por mi avatar. Wario Land II fue el juego de mi infancia y como tal tengo este personaje como mi representacion en el foro, no va mas alla, detective.

Por otra parte, te dire que en ningun caso queria dar a entender lo que tu has interpretado, si bien ahora que lo releo puede llevar cierta soberbia inscrita, que no queria otorgarle. Te lo aclaro: No queria dar a entender eso. Aunque directamente no tenga puta idea de derecho o fiscalidad, si puedo llegar a informarme, como hacen la mayoria que no saben del tema en este foro, por los medios que yo crea convenientes -generalmente de distintos palos para no caer en el adoctrinamiento. Sin embargo, por supuesto no puedo poner al mismo nivel mi opinion, que al fin y al cabo esta formada sobre la de terceros, con la de aquellos que saben de manera directa sobre el tema. Eso lo has deducido tu, erroneamente.

Espera, que te lo repito: No, no pretendia ponerme al mismo nivel en materias de las que no tengo ni puta idea y otros si. De hecho mas de una vez he dado la razon o dejado de discutir cuando los argumentos del otro tenian mas fundamento que los mios. No tengo ningun problema en dar la razon via internet, donde parece que respaldados en el anonimato la gente se crece y tira de sus creencias/argumentos hasta el final, arrollando la logica que haga falta por el camino. Yo no suelo seguir ese camino.

En todo caso soy libre al 200% de dar mi opinion, bien sea con menos base o acierto. Es lo que tiene la palabra; que es libre. Lo que no hago, o no suelo hacer, es darme cabezazos contra la pared cuando me estan diciendo "No, señor, esta ley no es asi o asa".

No pretendo dar el pego de nada. Lo que me parece alucinante es que descontextualices una frase de todo un comentario en el que alabo la participacion en este foro de gente con opinion contraria a la mia. Pero oye, si quieres seguir creciendote soltando alguna parrafada mas en la que descontextualices alguna de mis otras frases/aportaciones/intervenciones, sientete totalmente libre. Pero te invito a que lo hagas via privado, que no me apetece ser objeto de moderacion por desviar el hilo.

1 respuesta
C

#2276

Ah sí? En serio tu avatar es Wario Land II y por eso te lo pones de avatar? Como representación en el foro? No vas más allá?

Gracias por la aclaración, ni se me había pasado por la cabeza. Te pido disculpas por ir de adivino.

S

Me encanta este hilo, tiene nivelado, lo mismo se habla de que Podemos está financiado por etazuela porque me lo ha dicho la virgen que se hacen maduras críticas sobre los avatares.

4 1 respuesta
Tochomosca

Pero Podemos no eran los nuevos y distintos a los partidos que ya había y que no iban con el y tú más y de hecho lo usaban como propaganda y enorgulleciendose de ello?

Sphere

Yo ya suponía que una buena parte de los votantes de Podemos iban a defender a Monedero como si de un equipo de fútbol se tratara. Hacen lo mismo que luego critican en el votante medio del PPSOE. Y lo mejor es que más de uno ya ha soltado el típico "los voy a seguir votando porque son la única opción real". Mola, luego os veré criticar a la gente que vota a un partido únicamente para que no salga otro.

Parece ser que eso de darle una oportunidad a los partidos minoritarios es una opción que pasa desapercibida para la mayoría. O eres de Podemos, o eres de PPSOE.

1 respuesta