A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Kaiserlau

#2306 ¿en q te basas para comparar ppsoe con podemos? ¿q tiene q ver podemos con la declaracion chunga de Monedero?

Dieter

A mi lo que no para de sorprenderme como os parece una cosa menos grave, en función de quien la cometa.

1 2 respuestas
sincahonda

#2312 A mi no me parece menos grave porque sea monedero, si no poque de 200.000 € de monedero a 40.000.000 € de Barcenas o a los 200.000.000 € de Botin o a los 2.000.000.000 € del PSOE en Andalucía pues ahí esta la diferencia de la gravedad.

Por supuesto a mi lo que ha hecho Monedero no es precisamente predicar con el ejemplo y debe marcharse.

Ahora que en niveles de gravedad es peor robar durante años y cantidades muchisimo mayores lo es, pero lo de Monedero es grave pero no es lo mismo, ni parecido a lo que hace el PP y el PSOE.

Y lo que es peor, aquí comparamos una persona en concreto con una irregularidad, ahora subsanada, con imputaciones, y sentencias de corrupcion en la que la mayoria de las personas de dos partidos mayoritarios forman parte.

Para mi no es igual de grave, ni si quiera son casos parecidos ni comparables, tampoco entiendo la bola que tiene monedero cuando en Andalucia se debería de estar quemando por los ultimos datos de corrupcion, o en Barcelona por lo de CIU, o en Madrid por Tomas Gomcer, o el presidente nachete, o lo de Cospedal en CCMM, todos ellos usan DINERO PUBLICO pagado por la gente para ROBARLO, y la gente no se escandaliza tanto como con lo de monedero por algo mucho menor y subsanado.

Y repito que a mi Monedero no me gusta, pero yo no voto por monedero voto por podemos.

1 1 respuesta
Zegatron

#2250 Entonces, el error, o lo criticable será que cree una empresa para pagar los impuestos del dinero recibido por sus informes y asesoría, si es un delito fiscal que pague lo que debe (creo que ya lo ha hecho).

Porque cual es el fondo del asunto???

Para mi es que si ha existido delito o evasión fiscal se pague según lo que toque.

Pero creo que para los medios lo interesante está en hacer notable la conexión entre Monedero y Venezuela, porque acto seguido te sacan una noticia diciendo que Venezuela es una dictadura y que el único que tiene para comer es Maduro y ya tienen la sutil conexión hecha.

Porque al final la conclusión que quieren que la gente vea es que Podemos es un partido bolivariano (mas mentirosos y les crece la nariz) y que como prueba tenemos la financiación de Venezuela a Podemos a través de Monedero.

1 respuesta
Kaiserlau

#2312 a mi lo q me sorprende sq equipareis a Granados (por decir uno de tantos) con Monedero y su declaracion chunga xD Si esa es tu regla pues ok, ve con deus.

Toredum

Los de los 150 imputados diciendo que el "y tú más" no vale.

Sphere

#2305 Aprende a debatir sin caer en el juego de los eufemismos. No voy a seguir malgastando mi tiempo en conversar con alguien tan obcecado en defender una opinión a capa y espada, y más con descalificaciones continuas.

1 respuesta
Hispano

#2314 recibe su transferencia de 425.000 euros por "trabajos de consultoria" y la presentación en sociedad de Podemos, en el Teatro de Barrio de Lavapiés el 17 de enero de 2014, transcurren tan sólo 86 días. Menos de dos meses después, el partido ya estaba inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, concretamente el 11 de marzo de 2014. Y 9 semanas después, tras una campaña electoral fulgurante, Podemos sentaba a cinco de sus miembros en el Parlamento Europeo.

El artículo 7 de la Ley de Financiación de Partidos, estipula que las formaciones políticas españolas no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismo.

Un caso evidente de financiación ilegal.

3 respuestas
LiuM

#2318 Evidentísimo.

1 comentario moderado
Zegatron

#2318 Pues la evidencia la verás tú.

Puedes probar que los pagos que recibe Monedero son para crear Podemos o solo puedes demostrar que Monedero trabaja y cobra por su trabajo???

1 respuesta
XtreamZ

#2310 Artículo 305 del Código Penal, y cito apartados 1 y 4:

"1. El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas o que se hubieran debido retener o ingresos a cuenta, obteniendo indebidamente devoluciones o disfrutando beneficios fiscales de la misma forma, siempre que la cuantía de la cuota defraudada, el importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados exceda de ciento veinte mil euros será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la citada cuantía, salvo que hubiere regularizado su situación tributaria en los términos del apartado 4 del presente artículo.

La mera presentación de declaraciones o autoliquidaciones no excluye la defraudación, cuando ésta se acredite por otros hechos.

[...]

  1. Se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización o, en el caso de que tales actuaciones no se hubieran producido, antes de que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado o el representante procesal de la Administración autonómica, foral o local de que se trate, interponga querella o denuncia contra aquél dirigida, o antes de que el Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucción realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias.



Asimismo, los efectos de la regularización prevista en el párrafo anterior resultarán aplicables cuando se satisfagan deudas tributarias una vez prescrito el derecho de la Administración a su determinación en vía administrativa.

La regularización por el obligado tributario de su situación tributaria impedirá que se le persiga por las posibles irregularidades contables u otras falsedades instrumentales que, exclusivamente en relación a la deuda tributaria objeto de regularización, el mismo pudiera haber cometido con carácter previo a la regularización de su situación tributaria.
"

Está tipificado como delito hasta su regularización sin que hubiera habido requerimiento por parte de la Hacienda Pública.
Su actuación es ilegal hasta que la regulariza; considerando que sea verdad que mediante la complementaria ha resultado a ingresar 130.000€, que sin ver las autoliquidaciones no puedo aseverarlo.

nota: no entro a valorar cuestiones políticas, sólo intento informar. Un saludo.

1 1 respuesta
Hispano

#2321 demostrar yo... jaja. Que demuestre él que es el interesado. Yo me desorino desde casa.

1 respuesta
allmy

#2288 Tienes que rellenar el formulario 23-A y entregarlo en la ventanilla 5-C-bis. Pasaremos a evaluar tu candidatura. Si el comité de elección de chupipandi toma una decisión favorable te lo haremos saber en un plazo de 3 días y 2 horas. Es requisito presentar una carta de recomendación, aunque también valen cartas de odio de algún comunista.

jackvendetta

#2303 Si no la defraudación por lo menos sí a un defraudador

1 respuesta
conspirancy

#2297 La complementaria no se la pide hacienda, la hace monedero por voluntad propia

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Por voluntad propia mientras se escondía de hacienda para que no le llegase la notificación de la que se había enterado que le iban a cascar gracias a los medios. Y mientras, haciéndola corriendo para librarse del puro que le iban a meter hasta el fondo.

2 respuestas
m4andg4

#2313 Correcto, totalmente de acuerdo.

1 comentario moderado
Ghaul

Lo que faltaba, no es menos grave porque roba menos señores, es EL HECHO DE ROBAR al estado en cuanto se pueda.

A mi me da igual la cantidad. Lo que me parece vergonzoso es que los supuestos políticos que tienen que representarnos y dar ejemplo, a la mínima oportunidad ROBAN, sea 200k o 200000k. Todos a la hoguera sin distinción ideológica.

Es vergonzoso que se defienda a ladrones solo por el hecho de estar en la misma corriente ideológica.

1 2 respuestas
I

#2329 Lo de que ha robado 200k es MENTIRA.

NADIE de Podemos ha robado NADA al estado español, NADA DE NADA.

Por mas que lo repitáis mil veces.

3 respuestas
conspirancy

#2328 la espuma y bilis está llegando al suelo. No olvides pasarle el mocho antes de irte.

Y este hilo tendría incluso menos páginas que los otros si nonfuese por los lavados de cerebro que llevan algunos defendiendo una y otra vez lo indefendible de Monedero. Que hasta hay gente diciendo que la complementaria la hizo por propia voluntad xDDD.

¿Cuántas páginas quieres en un hilo en el que todos están de acuerdo en que esos son unos chorizos y que tendrían que estar en la cárcel todos? Ya, ya. Entiendo. No necesitas responder. Ya sabemos que hay que saltar con el "y tú más" mientras pasa el temporal.

Meiven

#2326

Quién no paga voluntariamente una multa lo más rápido posible cuando le cazan a 150km/h por una autopista la Guardia Civil..."Agente, yo pago ahora porque soy buena gente y me apetece por propia voluntad, no porque dentro de 20 días me va a tocar pagar el doble".

La gente que hace prontopago de las multas son todos unos buenazos que pagan voluntariamente sin que tenga que venir la Administración a pedírselo.

1
sincahonda

#2317 Es decir no eres capaz de demostrar que es ilegal ok.

#2325 ¿quien le defiende?

#2322 Una duda, en ese apartado entra seguro? me explico.

Monedero tributa al 25% como cualquiera que lo haga a través de una empresa, por lo que el hecho de tributar no debería ser delito.

Lo único en lo que tengo yo duda es en la legalidad de la fecha de la creaccion de dicha empresa, es decir para hacienda el tributo del 25% es correcto, lo que no se yo es lo de la fecha.

¿Por todo lo demás según pones al regularizarse deja de ser ilegal, por lo que entra en el punto 4 no?

Sea como sea, Monedero debe de quedar fuera de Podemos

#2329 la frase del principio, a mi no me parece menos grave ta la saltas no?

#2326 ¿Lo de la notificacion alguna prueba a parte de "El pais" o "El mundo" o sucedaneos que han tenido que rectificar muchas cosas de Monedero?

1 respuesta
Ghaul

#2330 Que si que si, ya sabemos.

Monedero merece presunción de inocencia, esta siendo victima de una persecución y linchamiento publico etc etc. Pobrecito.

En cambio las demás noticias de corrupción de los otros partidos políticos nos las creemos desde el min 1. Con esa capacidad de autocritica se llegará lejos.

1 respuesta
sincahonda

#2334 Perdona pero hay diferencias entre ser imputado y ser condenado, y que los hechos esten provados por un Juez.

Por ejemplo, la Gürtel ha sido provada, por lo que se les puede llamar Ladrones en la cara.
La construccion de Génova ha sido provada, por lo que se les puede llamar Ladrones en la cara.
y no sigo.

En cambio Monedero presenta una corrección, que ya ha quedado claro que una vez presentada no hay ilegalidad en base al codigo pensal, y Podemos (que no monedero) son ladrones.

Yo veo diferencias.

3 respuestas
HoRTeL

3 semanas de las facturas Monedero.

"esta tarde mismo las traigo"

Se ve que no le dan permiso para mostrarlas.

1 respuesta
Lova

#2335 no cuentas la mayor diferencia, que todo eso se ha hecho con dinero público pero eso no parece importarle a los yo voto a Ciudajajaja pero luego se preocupan por el coste a largo plazo de hacer referendums, spanish party

2 respuestas
sincahonda

#2337 Tambien se me olvidaba eso gracias.

Ghaul

#2335 No. Aquí nada mas sale una noticia de que se SOSPECHA que x persona de x partido pudo robar/defraudar, se le hecha mierda. No se espera a que el juez los declare culpables.

En cambio si ese X es de Podemos, hay que demostrarlo. Tienes montones de ejemplos en este foro para poder ver.

Yo le doy gracias a esta guerra política porque hace que salgan los trapos sucios de cada partido. No se trata de defender a capa y espada solo por el mero hecho de ser simpatizante.

1 respuesta
T

#2336 Es que es secreto, es un mega estudio que puede cambiar la economía a nivel mundial. No pueden sacarlo así como así.

#2337 "y tu mas" by Lova. Que aun te sorprendas de esa conversación que tuve demuestra mi teoría.

1 respuesta