Montar una franquicia

apho

Pues os explico:

Tengo un amigo que quiere montar una franquicia, pero el tio no tiene ni idea ni de como empezar, ni de como pedir la franquicia ni nada de nada. La franquicia en principio es de un supermercado, pq imagino que no sera lo mismo si es de un super como de un concesionario, por ejemplo. Alguien me podria dar algun tipo de informacion plz, tema de dinero por ejemplo, en general como funcionan la franquicias...^^

Thks 4 all^^

JoNSuaN

basicamente, te pones en contacto con ellos, te cobran una pasta para ver si tu proyecto es viable (si tienes un buen local, un cierto mercado potencial, etc), y si tu proyecto les vale, te cobran un buen pico para ke puedas llevar su nombre.

luego, mensualmente has de pagar un fijo de marca mas un canon sobre tus beneficios (royalties), que por supuesto varian en funcion de la empresa.

yo ahora mismo recomendaria franquicias como brutus, aunke no es un supermercado :P

mirate la web de la cadena con la que pretendes contactar, que alli habra muchisima mas info

--edit---

por cierto, y antes de que se me olvide, ¿a quien cojones se le ocurre montar una franquicia si ni siquiera sabe como funcionan?

Deckard_29

#2 Al amigo de #1.

Gasolina

Monta un Kebab :D

La franquicia se llama "Aladin Palace" xddd

E

que coño es brutus hola?

W

#5 http://www.google.com/search?lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=brutus

nRoK

Brutus brutus! xDDD

Por si no lo conoceis, toda la comida de alli es a lo bestia xD

http://img507.imageshack.us/img507/2167/brutus1ll8.jpg
http://img507.imageshack.us/img507/6870/brutus2qd4.jpg

evening0

Las franquicia esta muy bien cuando no tienes ni idea y quieres que te aconsejen y te lo den mascaito... pero eso site cobraran bien por ello.

JoNSuaN

#5 www.brutus.es

yo les envio las hamburguesas, panes, salchichas, etc y creeme que son ENORMES. el pan de hamburguesa viene a ser del diametro de un balon de futbol sala, y la propia carne es un poco menor. realmente impresionante xD

nRoK

Imaginaos una barra de pan de molde sin cortar, pues lo cortan a lo largo para hacer un sandwich de 2 palmos de largo xD, los bocadillos son de baguette entera, y la ración de papatas medio kilo xD.

Lo bueno que por 10-15€ sales lleno casi sin poder moverte de la silla xD

Comtrend

que monte un Wok Directo xD aqui en malaga tienen mucho exito xD

T

Por qué en vez de decirnos "un amigo" no nos pones "yo"?
Asi nos ahorraremos letras a la hora de escribir.

JoNSuaN

hijoperra, yo no tengo ninguno a menos de 50 kms y kiero probar sus perritos :$
vamos, es ke si ves el pakete de 10 salchichas lo gozas chaval, cada una es ligeramente (como mucho 5 cmŽs menos) mas pequeña que el largo del teclado, y bien gordotas.

tendre que buscarme una buena excusa para visitar zaragoza

Enkripted

Que monte un locutorio, es un negocio emergente, apenas hay, y siempre estan llenos.

101010

ni caso.

T r á f i c od ea r m a s .

nRoK

También tienen nuggets, que son como pechugas de pollo, y las olivas como pelotas de pingpong xD

Lo k tb es una delicia el postre. Lo puedes pedir entero o la mitad, entero son 800 gramos de chocolate, en la carta pone que si no puedes con el te lo puedes llevar a casa xDDDDDDDDDDD

apho

#12 xq no soy yo, si no te diria que soy yo...A mi que mas me daria que tu supieras que voy a poner un supermercado? me vas a insultar? te vas a reir de mi? a que no...Pues ya esta...Un amigo quiere poner una franquicia de algo...

B

Pues supongo que primero deberá ponerse en contacto con la empresa que quiera preguntar e informarse.
Pero vamos, se debe necesitar muchisimo dinero para hacer algo bien puesto.

Usuarios habituales

• apho
  • nRoK
  • Enkripted
  • JoNSuaN
  • evening0
  • ELMETEMIERDA
  • Deckard_29