Montoro anuncia un impuesto "moderado" a los depósitos.

undyed

#29 Pues mi duda es... depende del tipo de depósito al que se refiera, no? Creo que en Chipre se refiere no solo a los "plazos fijos" si no a las cuentas corrientes.

1 1 respuesta
melyrub

No se si fiarme mucho de la noticia; en la ser y la cope que escucho cuando voy en coche no han mencionado nada de eso.

EDITO: Para empezar, chipre a dicho que un cojón a lo de los depositos. Tanto a los de +100.000 como a los de menos.

lafundo

No temais falsa alarma:

Luis de Linux nos tranquiliza en esta noticia anterior a la que preside este hilo:

De Guindos dice que los depósitos menores a 100.000 euros son «sagrados»
http://www.elcomercio.es/rc/20130319/economia/guindos-sobre-rescate-chipre-201303191947.html

1 respuesta
JosE_Arcadio

si los inmigrantes dejasen de abusar de las cuentas bancarias no tendríamos que hacer esto

1
Elinombrable

#29 Si te dignas a leer la noticia, verás que es un impuesto que va destinado a compensar otro de carácter autonómico que ha sido eliminado.

Aquí la gente ni se lee lo que ponen las noticias. Las comenta sin ni siquiera mirarlas y aún se dignan a quejarse. Yo a veces me alucino con el tipo de gente que hay por aquí.

Kaiserlau

#33 confianza -1 a lo q diga ese cretino

1
M0E

¿Os habéis leído la noticia, ovejas?

4 3 respuestas
unununium

LA TIEEEENDA EEN CAAAASAAAAA... compre ahora su bancolchón al precio que sale en pantalla por tan solo 69,69€ sin gastos de envió. Si llama ahora se llevará gratis un somier!!!!

1 respuesta
Headhunt

#31 Gracias, no había caído en el tipo de deposito.

pkjn

#37 La gran mayoria no, pero todo empieza a oler muy mal... nos guste o no

1 1 respuesta
M0E

#40 ¡Empieza!

4
Bl3sS

#26 Si devaluan la moneda o cambian a la peseta tu dinero valdrá lo mismo en el banco que en el colchón, ¿te crees que por estar en el banco no se devalúa?

1 2 respuestas
Naz23

Con la de politicos inutiles y parasitarios que hay por españa, ¿porque no se bajan el sueldo de una puta vez y dejan de tocar la moral?. Hasta que no rueden cabezas, literalmente, esta gentuza no va a parar de joder.
Suerte tienen que la sociedad española da asco, a ver cuando termine el año si sigue siendo "poco" mas de un 0%.

2 respuestas
J

#43 ¿Bajarse los sueldos? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA...

Buena esa.

Lo que habría que hacer es bajarlos a ellos, pero respecto al nivel del mar. Unos buenos bloques de hormigón en los pies y ale, que les toquen los cojones a los peces.

vinilester

#9 A mi me ha hecho temblar con las declaraciones de hoy "los de pósitos de menos de 100.000 euros, son sagrados". Y los otros no o que?

Lo mismito pense yo.

#43 No es cuestion de bajar sueldos, sino de mandar a la puta calle a miles y miles de politicos, y quitar miles y miles de subsidios y pagas varias a ese monton de parasitos que sangran las arcas del pais.

H
2
cournichon

transferiendo mi dinero a una cuenta extranjera (norte-europea) en 3, 2, 1...

1 respuesta
Elinombrable

#47 Sí. Mete tu dinero en una cuenta en Chipre, que me han contado que allí tienen impuestos muy bajos.

1 respuesta
cournichon

#48 que yo sepa chipre queda lejos del norte de europa

8
ky0s

Creo que esto me lo comentaron en clase hace un año, se sacan leyes como esta (impuesto al 0%) para que las CCAA no puedan meter mano. Lo expone bien en el artículo de #30.

En la ley del IRPF hay algunas de este tipo para evitar lo que he comentado.

Creo que os estáis alarmando innecesariamente xD.

2 respuestas
Elinombrable

#50 Déjalo. Lo explica todo claramente en el artículo pero creo que se lo han leído 2 personas. En MV lo que mola es que pongan una noticia, ni siquiera leérsela y ponerse a gritar como borregos.

Oboro

#38 Ríete pero en el metro lo he visto yo hoy http://www.cajamicolchon.com/

1
punkypie

Pero este no era el partido del no a los impuestos, del no al iva... al final lo mismo que con el tontaina de Zapatero, para que luego algunos digan que no son lo mismo, ¿y eso del 0%? nos toman por gilipollas, exprimen y exprimen y ya no hay mas de donde sacar

B

Como empiecen a quitarme un % de mis ahorros, saco los 4 duros que tengo y los meto debajo una baldosa...

Corralito incomming....

PekinPokon

#50 Puede que no vayan a meter mano en las cuentas, pero lo que ya han hecho cabrea y bastante.

"Y esta es la línea que está siguiendo el Partido Popular, que ha establecido, a través de la Ley 16/2012, de 28 de diciembre, de Impulso a la Actividad Económica, tipos de gravamen al 0 por ciento, para que las entidades financieras y los grandes patrimonios no tengan que pagar, mediante impuestos directos, la factura de esta crisis de la que son responsables en mayor medida."

Lo que están haciendo es crear un impuesto estatal al 0% sin generar ninguna obligación material ni formal que grava el mismo hecho imponible (es decir, el mismo impuesto que pretende cobrarle la CA al banco) y asi evitar que las CCAA cobren impuestos a los bancos y grandes patrimonios.

Es decir, han blindado a los bancos y grandes fortunas contra los impuestos ya establecidos o por establecer por parte de las CCAA.

La pregunta aquí sería, las CCAA que ya gravavan este impuesto, ¿como van a gestionar esa caída en los ingresos? ¿Terminaremos pagando más nosotros? Es muy probable.

Montoro no es tonto. ¿Realmente le costaba tanto explicar bien esta medida? ¿No querrá, quizá, que la gente centre su atención en un impuesto imaginario contra sus ahorros para que el verdadero objetivo de este impuesto salga adelante sin protestas? ¿O desviar la atención del caso Bárcenas?

1 respuesta
Elinombrable

#55 ¿Por qué no te lees el artículo?

El Gobierno anunció en noviembre de 2012 la creación de un impuesto sobre depósitos bancarios con tipo 0%, con puesta en marcha el 1 de enero de 2013, para evitar que las comunidades autónomas aplicaran uno propio.

Una semana antes, el Tribunal Constitucional había avalado el impuesto sobre los depósitos de Extremadura, que puso en marcha en 2001 y que recurrió en su día el Gobierno de José María Aznar. Así, este impuesto estaba en vigor antes de que se impusiera el tipo 0%, así como en el caso de Andalucía, que los estableció en 2010 y Canarias, que lo creó en junio de 2012. Sólo después lo estableció Asturias.

Entonces, Montoro justificó este tipo 0% por la necesidad de homogeneizar el sistema tributario y mantener la unidad del mercado interior, después de que la Comisión Europea mandara una carta al Gobierno por considerar que estos tributos en las comunidades autónomas podían vulnerar la libre circulación de capitales. Si bien dejó la puerta abierta a finalmente gravar de forma efectiva lo depósitos.

Esta medida se aplicó para que las comunidades no pudiesen aplicar su propio impuesto. A la espera de ver cómo se trataba este tema y qué % se aplicaba posteriormente, se puso de forma provisional un impuesto del 0% (que evitaba que las comunidades pudiesen poner otro impuesto propio) y que sería modificado posteriormente una vez se tomase una decisión, cosa que se está haciendo ahora.

1 respuesta
T

Las cagadas de los bancos una vez mas las pagamos todos

-

#42 Obviamente sería lo mismo que tenerlo bajo el colchón. Yo no he dicho que lo deje en el banco, digo que sacarlo del banco no te evita de problemas. Lo suyo es meterlo en algún sitio: oro, fondos en otros países fuera de la ley española... eso allá cada uno.

#28 me lo tomé en serio porque no me sorprendió, hay mucha gente que piensa eso :P

Elinombrable

He estado informándome un poco más y según pone, este impuesto, lo pagan las entidades financieras y no los usuarios, con lo cual esta noticia es todavía más irrelevante:

De esta forma, el Ejecutivo se asegura que no hay diferencias entre unas comunidades autónomas y otras a la hora de gravar los depósitos bancarios, pero como el objetivo no es recaudatorio establece un tipo de gravamen del 0%. Además, exime a las entidades financieras de presentar la autoliquidación correspondiente si la cuota íntegra, como es el caso, es cero.

A pesar de que en la práctica no recaudará nada ni penalizará fiscalmente a las entidades de crédito, la enmienda establece que se trata de un tributo de carácter directo, cuyo hecho imponible es el mantenimiento de fondos de terceros por entidades de crédito o sucursales que operen en territorio español, incluidas las sucursales en territorio español de entidades de crédito extranjeras.

Así, el tributo lo deben pagar las entidades financieras, pero estarán exentos de este impuesto el Banco de España, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Central Europeo y el Instituto de Crédito Oficial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/economia/1354274939.html

#42 Sigues obligado a declarar tus bienes a hacienda.

2 respuestas
PekinPokon

#59 El post puede pecar de sensacionalista al no ahondar en lo que realmente supone esta medida, pero el dejar de gravar parte de las actividades económicas de los bancos y grandes fortunas me parece de todo menos irrelevante.

Edit: Y se me pasó por alto recordar que tambien evitan que cualquier CCAA pueda recaudar impuestos por esa via. Lo dicho, de todo menos irrelevante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • M0E
  • unununium
  • Himphotep
  • Tr1p4s
  • anksk8
  • allmy