Monumentos a etarras

L

Al hilo de la discusión planteada en otro thread, sobre mantener o no los monumentos erigidos en honor a Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, se me ocurre otro debate paralelo:

¿Se deberían eliminar todos aquellos monumentos a etarras que existen actualmente en localidades vascas?

Un poco de información:

Estaría bien que los argumentos para apoyar o desaprobar la retirada de los susodichos fuesen también aplicables a los monumentos franquistas, pues, tanto el general como la banda terrorista, forman parte de la historia de España.

PrinceValium

Por mí que los quemen. Y a los monumentos también.

George-Bush

No solo se deberian de retirar, sino que ademas se deberia de profanar las tumbas de los susodichos y utilizar sus huesos como componentes de ukeleles de baja calidad.

He dicho

Homyu

Destruir los monumentos y arrancar los ojos a todos aquellos que los hayan visto y la piel de los que los hayan tocado.

TheBis

#3 me pido el set de vajilla de ese material. Para hacer tiro al plato tienen que ir fetén

DonaLd_L

opino lo mismo que #2

Strangelove

El problema no es que se hagan monumentos a etarras, el problema real es que se consienta a determinadas personas que lo lleven a cabo.

Si en este país hubiese orgullo y dignidad, a estos miserables solo se les recordaría en las hemerotecas de sucesos, que es de donde no deberían salir.

XaPu69

#2 y #3 Resumen el thread.

pd: #5 tiene mucho morro, yo tambien lo queria!

Netzach

O los quitamos todos, o no quitamos ninguno.

Fácil.

C

¿Alguién me ayuda? Muy fácil. No sé si es mi conexión, pero hay páginas
que no puedo ver. Decidme plis si podéis abrir www.bbva.es www.invertia.com
Me pasa con algunas otras.

Perdonad admin, podéis borrarlo en un rato, pero es que no sé si es problema mío
y es la única forma de saberlo.

#12, #13, Gracias.

Pakazo

Es parte de nuestra historia, como tal hay que respetarla. </ironía>

¿Y nadie se da cuenta de que están nombrando la calle a un etarra, o un puñetero bosque (en el cual he de decir que para que sea el Bosque de los Olvidados habria que pegarles un tiro en la cabeza a los etarras y dejarlos allí, olvidados)?

#10 Wut?

Netzach

#10 Puedo abrirlas.

M

#10 yo la leo, y te agradezco que no abras un hilo para esto como hacen otros xD

atendiendo al tema, estoy con #9, o todos o niguno.

y personalmente no quitaria nada absolutamente, pero si prohibiria su ensalzamiento y que se le haga honor

B

Yo crearia campos de exterminio para etarras, en cuanto a lo del monumento deberían quemarlo y a quien ordenó ponerlo también.

He dicho.

jackvendetta

yo violaria los cadaveres de etarras muertos delante de sus familiares sin dudarlo, y despues sacaria una recortada de mi entrepecho y les enseñaria a "dialogar"

Loker

Pero Franco era malo, y los etarras son personas amables que quieren llevar a su pais a la libertad en contra de la opresión fascista española, no es lo mismo.

C

Gracias #12 y #13, y si alguien tiene ya.com y puede probar se lo agradecería.
Perdón por el braseo.

Josetxe

Putos etarras, no se quienes son peores ellos o los que les apoyan...

creo que no hace falta responder a tu pregunta.

B

Creo que entre monumentos provenientes del resultado de una guerra civil y similares (actuales además, porque no creo que haya muchos encargos de estatuas de Franco) de temática etarra hay algunas diferencias. Si no se sabe verlas en cierto modo se estará legitimando su permanencia, y se seguirá mirando para otro lado. No sirve un ''o se quitan todos o ninguno''; o ''son lo mismo''.

Dediquemos un parque a Nannysex; ahí sí se indignaría el país.

Sk4f

Para el monumento la puta serie esa que están echando del asesinato de Miguel Angel Blanco. Eso lo hacen para que esa panda de hijos de puta se junten para verlo en pantalla grande y asi regocijarse de sus actos?

M

#19 lo que digo es que si se hace algo en su tiempo y nadie dijo nada ya esta, no vayas a los X años a rebentarlo con un bate. quitarlo si que es mirar hacia otro lado.

lo que no es logico es permitir que se creen mas de estas cosas.

melonz

No solo se deberían derruir, sino además vejar a sus familias y descendientes como la basura inhumana que son.

Kenny

Lo de Franco es parte fundamental de nuestra historia, e incluso algunas decisiones fueron positivas, pero otras muchas fueron negativas, ya que eso es asi, una dictadura acaba cayendo en un fracaso.

¿Pero un monumento a un terrorista? Si existen monumentos de ese tipo es para cogerlos y meterselo por culo al "artista" que lo haya echo.

B

Yo mataría a cualquier etarra con mis manos. Supongo que destruiría cualquier monumento suyo con algún artilugio explosivo.

B

#21 Hombre; teniendo en cuenta que Franco lleva sus años enterrado y ETA sigue matando... tu razonamiento me parece muy simple.

A día de hoy hay una zona de España al margen de la ley, en la que discrepar en términos ideológicos conlleva literalmente jugarse la vida. Y que se permitan estas cosas en un régimen democrático tiene una utilidad para ellos bastante retorcida, pero real. Es parte de un ambiente represivo y condicionante, que además puede influir en las siguientes generaciones.

M

#25 eso tampocolo voy a negar

SuGaRaY

tendrian que hacer mas monumentos a etarras

-=)L]O[L(=-

M

#27 si, con la gente que lo apoya pinchada en ellos

B

#27
Si es cuando un regimiento de policías - lo que sea - Light con su cuaderno de la muerte los mata a sangre fría, apoyo la moción.

A

-Monumentos a etarras: 1
-Monumentos a "Ledger": 0

You lose, n00b.

Usuarios habituales