Moody's: la independencia de Cataluña, el gran 'riesgo'

Kenderr

#150 ¿Dices este?

Es impensable que se haga una autovía/pista hasta Pau o Tarbes

B

#150 si, tampoco lo veo tan descabellado nose

rlp89

Macho dejar el tema de las carreteras...., de verdad alguin se va a creer que en pleno siglo 21, el comercio de españa y francia se va a detener por una carretera?? XD, es que es de chiste...

Por cierto interesante articulo en el pais : http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html

Otra mentira mas del independentismo catalan, ni el nodo maquillaba mejor las cifras..

T

#144 Porque todo el mundo sabe que el transporte por carretera es el más eficaz y menos costoso del mundo.
#155 Hablo de tren de mercancias... Por cierto adivina que puerto es el escogido por China como vía de entrada a Europa.
#156 ¿mercancias = AVE?

edit: #156 considero innecesario crear un nuevo mensage para contestar al comentario de justo debajo.

3 respuestas
B

#154 porque todo el mundo sabe, que en España solo tenemos los puertos de cataluña y el aeropuesrto del prat.

1 respuesta
B

#154 claro, porque el AVE no pasa por zgz y sube hasta Huesca.

Espera espera, me estas diciendo que China no puede cambiar de puerto. Tu sabes que pasa con Taiwan y China? je je

EDIT: deja de cuotear y escribo un puto comentario

2 respuestas
T-1000

#156 Dejales tranquilos , se creen que lo suyo es lo único y mejor y el resto no pueden igualarlo porque para ellos lo catalán siempre será superior a todo.

#154 Y? Alcegiras o Valencia puede sustituiros perfectamente o cualquier puerto del Mediterraneo. Qué te crees qué eres ? El centro del universo?

1 respuesta
garlor

#61 que se haga eso dependera de como se negocie una hipotetica independencia, sino preguntales a los kosovares que parte de la deuda de serbia aceptaron quedarse

1 respuesta
Leoshito

#158 Mejor será fijarse en cómo está Kosovo...

1 respuesta
garlor

#159 tienes razon, habria que fijarse en como estan, y compararlo en como estaban antes de la independencia, estan mejor o peor?, danos mas informacion por favor

#127 guiate en declaraciones, guiate xD, aunque la UE aun no ha hecho nada favorecedor a una independencia catalana, tampoco ha hecho nada negativo, aparte de hablar y hablar y hablar, eso que se lleva el viento, porque te recuerdo que en el caso de kosovo su independencia estuvo tutelada por la UE

3 respuestas
B

Se creen el puto centro del universo xDDDDDDDD

Leoshito

#160 Si acabas de decir que Kosovo antes de la guerra y separación, está en una situación ligeramente cercana a Cataluña, es que tienes un problema muy grave y nada puede salvarte.

Mis condolencias.

1 respuesta
garlor

#162 no estoy comparando kosovo y catalunya, estoy preguntando, kosovo se encuentra mejor o peor que antes de la separacion unilateral?, el que ha empezado a hablar de como estan has sido tu

yo solo he hablado del tema de la deuda en una separacion no consensuada/amistosa, ya que en eso si que existe una posibilidad de que sean comparables, y esque kosovo no acepto ninguna parte de la deuda de serbia porque serbia no reconoce a kosovo "However, Kosovo has very low levels of general government debt (only 5.8% of GDP),[141] although this would rise if Serbia recognised Kosovo and an agreement was reached on Kosovo's share of SFRY debt"

en.wikipedia.org/wiki/Kosovo

1 respuesta
Kenderr

#160 ¿Y Kosovo es una parte de la UE? Joder, no lo sabia tío, gracias.

Una cosa es oponerse o no a la independencia y la otra dejar que sea parte de la UE al independizarse y lo han dicho ya tantas veces que sangran los oídos, solo que unos prefieren hacerse los suecos.

2 respuestas
Juasquemelol

#163 La la separacion unilateral no está reconocida por la ONU,Kosovo fue un caso especial y nada comparable con el vuestro.

#160 La unión europea no va permitir que entre un país que fomente el separatismo en estados miembros.

#166 Ni vosotros.

1 respuesta
Grimmer8

#164 Pero es que Serbia tampoco era parte de la UE, ni lo es por el momento.

#165 Besis.

2 respuestas
Kenderr

#166 Lo se, por eso no son comparables. Estamos hablando de si un país que se independiza esta o no en la UE y el lumbreras salto con Kosovo.

1 respuesta
B

#35 será que no hay playas mejores que las de Cataluña xD no es por meter mierda pero para ir al infecto caldo de cultivo Mediterráneo a pisar gravilla y comer basura flotante y rodearte de medusas... nos queda toda Andalucía y Valencia si queremos Mediterráneo, y al norte la mejor playa del mundo en Galicia.

1 respuesta
Grimmer8

#167 Hombre, si quitamos el tema patriótico y visceral de las dos partes, jurídicamente hay un conflicto que hasta ahora no se ha resuelto nunca en la UE y en el que se sigue discutiendo. ¿Se pueden eliminar unos derechos a los ciudadanos a los que previamente se les otorgó? no solo para una posible independencia, sino por una posible expulsión de un país (como algunos pedían con Grecia) de la UE. Es bastante más complejo que lo que diga Mas, Rajoy o la Comision Europea.

2 respuestas
nixonE1

Pongo este articulo aqui que va bastante relacionado con una cosa que se ha hablado miles de veces en este foro, y es el porque de la Neutralizacion de las balanzas fiscales.

Es un articulo for dummies asi que todos lo podemos entender facilmente. No le quiero dar tanta importancia a los datos, sino a la explicacion del porque se debe usar ese metodo.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/711

#168 Ya os podeis quedar esas playas, son bien vuestras. Lo unico que se salva es de Tossa de Mar hacia el norte.

Kenderr

#169 La UE oficialmente ya ha dicho que se quedan fuera.

Aparte, esos ciudadanos están renunciando a sus derechos con la independencia, al igual que están renunciando a los derechos de pertenecer a España.

1 respuesta
T-1000

#169 Es Cataluña estado miembro de la UE? Además la UE ya dejo claro que estais fuera y dudo que algun día entreis , no es por nada persoinal pero los estados miembros no quieren dentro a un país que puede provocar el auge de los movimientos secesionistas en su territorios y el daño que eso produce a la soberanía y a la economía de esos paises

La misma razón de peso es aplicable a las razones de una Cataluña independiente no seguira siendo territorio de la UE , no quieren crear un precedente dañino y así detener en parte los movimientos secesionists de sus territorios.

Seguro que lo entenderás , además la Unión europea no le gustan los secesionistas.

Además al independizaros renuncias a los derechos pertenecientes a España y uno de esos derechos es ser parte de la UE.

1 respuesta
1 comentario moderado
Grimmer8

#172 Comprendo que los Estados miembros, que no a la UE, tengan miedo de que apoyando este proceso puedan despertar viejas reivindicaciones históricas belgas, francesas, británicas, etc, pero la cuestión es que hay que fundamentarlo jurídicamente.

El problema del que yo le hablaba a #171 no era referente a que estatus tendría Catalunya en el caso de una hipotética independencia, el problema jurídico radica en los derechos otorgados a las personas, que no es un tema baladí de decir hoy te lo doy y mañana te lo quito. Esa sería una cuestión que debería dirimir el Tribunal de Justicia y no el Presidente de la Comisión. Hay voces que dicen que la nacionalidad europea sería complementaria (que defienden la tesis de que Catalunya si pasa a ser independiente, perdería la nacionalidad europea) y otras que defienden que podría ser sustitutiva de la ciudadanía nacional.

Esta es la cuestión y el resto discursos estratégicos en uno y otro bando.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#3 No hay que estudiar economia para saberlo.

En serio, que puto asco Cataluña, es que termino la universidad y me piro de aquí como un cohete. O se le pone la espada contra la pared a Artur Mas y se detiene el lavado/victimismo/mentiras del independentismo o esto puede ser terrible. Y cuando digo terrible es que sera el latino america de Europa.

Esto no son buenas noticias y más si lo dice una agencia de calificación, ni de coña subiran el rating del bono ahora con esto.

2 respuestas
emir

#175 Me pregunto si estas siendo sarcastico, podrias aclararmelo?

2 respuestas
Kenderr

#174 Si yo me nacionalizo Norteamericano ¿Sigo siendo Ciudadano Europeo?

1 respuesta
garlor

#164 eres un mentiroso, deja de poner en mi boca palabras que no he dicho

1 respuesta
nixonE1

#176 No se si sera sarcastico o no, lo que esta claro es que no sabe que detras esta Junqueras y detras toda la presion que la masa social catalana que es en lo que se sustenta todo esto.
Y si no se ha enterado de esto viviendo en Catalunya, su cueva debe ser bastante bastante profunda. Como el coño de Sasha Grey por lo menos.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#176 Perdona compañero, es que me he alterado un poco al ver el comunicado de Moody's. No quiero que me nombréis luego, para evitar dolores de cabeza.

Cataluña entraría en quiebra/cierre de mercados dado que al estar fuera de la UE, los aranceles serán diferentes, recuerda que estas ante un mercado unico/moneda unica, aparte de esto, que mantenga el euro es imposible dado por lo mismo que te he comentado antes. Mas miente al decir que puede mantener la moneda, no hay que ser muy listo para saber que no. Esto, como punto final, significa una quiebra sistematica del sistema, del mercado y de la cartera. En definitiva, todas las empresas huirian despavoridas ergo ruina absoluta, quiebra de Cataluña (ya sabes lo que viene después).

En cuanto a España la recesión sería tan grande que si ahora nos quejamos de los recortes olvidate de volver a ir gratis a un medico, educación decente en las publicas, etc etc. Esto no solo supone un golpe a todos, si no que también a EU que se vería obligado a traer a la troika y a estar como grecia. 500 euros/mes aún con la inflación actual...es un desmadre.

En fin, que es eso. En cuanto salga de la uni, me piro.

#179 Lo divertido es que vivo en Terrassa, he vivido en otros paises y estos ultimos dos años en Madrid. Como comprenderas mis conocimientos son algo más grandes que los que me demuestras en tu post. Vuestra ignorancia se pagará caro.

1 respuesta
Tema cerrado