Moody’s y ‘The Economist’ alertan la deuda de españa

telecosboy

#8 el Bonus es espectacular, tiene toda la razón del mundo.

Red_HMR

Es que hay ser muy mongolo, o muy sorayo lo cual es casi lo mismo, para pensar que españa "va bien"

B

#10 aquí estamos, cada vez peor, en peores condiciones y más en la mierda. pero tenemos terrazas y tapas.

1 1 respuesta
Red_HMR

#33 Y cada vez mas ricos gracias a robarselo a los pobres !!!

vinilester

#30 Creo que mi postura ya la he dejado clara en infinidad de hilos sobre estos temas. El problema principal del pais no se toca, no se recorta, sigue igual. Es que suena tan repetido que ya hasta cansa xd. Es un sistema parasitario, y se hacen recortes y suben impuestos para poder mantenerlo y pagar esas nominas totalmente improductivas e innecesarias, cuando la unica solucion real es la eliminacion del parasitismo. Empecemos por las autonomias,...

2 1 respuesta
_KzD_

#2 #6

os falta la M en el teclado?

1
Ismelldrama

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/528005-foto-nomina-de-lucia-figar-de-8-400-mensuales-brutos-y-recibe-1-100-anuales-de-beca-hija-guarde.html

Mientras los de arriba vivan así...

2
B

#35 de hecho sabía que dirías eso porque lo he leido ya sobre 15 veces en ti. Pero por otro lado pienso.. si la solución es esa y muchos lo sabemos, por qué desde Europa no se insta a ello?

Cualquiera le quita a Cataluña autonomía de decisión sobre su comunidad...

1 respuesta
vinilester

#38 Es que lo tengo tan clarisimo que no me oiras decir algo distinto. Europa no actua porque Rajoy se ha encargado de ello exprimiendo al trabajador, al hacedor, a cualquier persona que aporta, y asi poder sacar, aunque sean disfrazados, los numeros que Europa exije, logicamente tambien aumentando la deuda. Tambien me habras oido decir mas de una vez que la desgracia ha sido no haber colapsado ya que era la unica solucion para que Europa metiese mano con la correspondiente intervencion y rescate ya que ellos hubiesen sido los unicos en pegar de una puta vez el hachazo.

2 3 respuestas
B

Para comprobar lo que dice #39 solo teneis que hechar un ojo a los puestos publicos y ver si son necesarios. Yo siempre que puedo aprovecho y lo hago, y no es solo consejeros, asesores, etc es todo de forma generalizada, todo lleno puestos en los que el 70% de su tiempo no hacen nada.

2 1 respuesta
TeNSHi

#39 la desgracia ha sido no haber colapsado ya que era la unica solucion para que Europa metiese mano con la correspondiente intervencion y rescate ya que ellos hubiesen sido los unicos en pegar de una puta vez el hachazo.

Ha habido varios países rescatados y a los únicos que les han metido el hachazo es al pueblo llano, mejor pensamos las consecuencias antes de decir según que cosas.

2 respuestas
_KzD_

#40

De hecho creo que sobraban como 400.000 de esos puestos la última vez que alguien se paró a mirarlo. Y mejor no hablamos de los sobresueldos xD

Leoshito

#41 Creo que también se ha reducido el nº de funcionarios y cargos públicos.

Pero no me hagas mucho caso porque hablo de oídas, pero creo que en Grecia por ejemplo hubo bastantes manifestaciones por esto.

1 respuesta
Mendii

#39 la deuda también es un indicador que se controla desde Bruselas, es más en teoria ningún país puede tener una deuda superior al 60% pero todos los países europeos se la han pasado por el forro xD

TeNSHi

#43 Si, funcionarios para los que según que gente siempre son los de ventanilla cuando van desde policías, bomberos, médicos o profesores, vamos que al final es recortar servicios al pueblo. Yo "recortes" de políticos no he tenido noticia, ni en Portugal ni en Irlanda, tampoco he oído nada de eliminar regiones o autonomías (al menos en Irlanda y Portugal), si que he oído recortes en sanidad, educación y otros recortes sociales.

Ademas es gracioso que algunos esperen según que cosas de la UE cuando la UE es la que ha presionado y sigue presionando para subir el IVA, acto seguido se quejan de que hay demasiados impuestos... falta de sentido común o de información?

Aparte siempre se habla de las autonomías cuando lo primero que deberían eliminar son las diputaciones que son TODOS puestos a dedo y no son elegidos directamente por la población, como si lo son las autonomías, aparte de estar generando duplicidades con comunidades y ayuntamientos, es mas, que yo recuerde no están ni en la constitución. Y si quitas la autonomías tienes que poner otra cosa o en Francia por ejemplo los departamentos se gobiernan solos?

Y hombre no se si vini ha votado al pp en las ultimas generales pero seria de chiste teniendo en cuenta que ya dijeron que las diputaciones no las iban a quitar ...

1 respuesta
Kaiserlau

Constantes politicas universales vol.1:
-No hay ningun "libegal" q se queje del gasto militar

en el proximo volumen "leyes de la memodinamica"

vinilester

#41 La UE puede que mire para otro lado del problema parasitario de España, pero mientras tanto los hachazos el estado se lo pega a los que hacen, producen, crean, y mantienen el sistema. Dime quien si no, puede pegar el hachazo donde realmente es el problema si no son de fuera, porque si tenemos que esperar a que los que mandan se peguen ellos mismos el hachazo, podemos esperar sentados.

Es la unica posibilidad.

Otra seria que algun partido politico de los que en sus manifiestos promulgan tales politicas, ganasen las elecciones, pero como eso no va a pasar...

1 respuesta
Intriga

sin ser un experto ya podían haber aprovechado el bajo coste de la deuda de ahora para pagar la deuda cara de antes en vez de gastarlo en mierda...

voy a ver si ahorro y me compro un terrenito en el pueblo para plantar lo basico... y tener unas gallinas

1 respuesta
Leoshito

#45 Completamente de acuerdo. Eso es donde toca recortar, yo soy partidario de un sistema similar al de USA (federal).

Pero el caso es que -desconociendo cómo se gestionan Irlanda y Portugal- la UE sí ha dicho varias veces que el despipote español de las duplicidades y demás es lo primero que habría que quitar, así que no me hubiera extrañado que fuera lo primero que quitasen en caso de habernos intervenido.

1 respuesta
vinilester

#48 Las gallinas no se plantan. Se hacen mezclando harina y huevo.

Planta macarrones, es mejor.

TeNSHi

#47 De fuera? la UE no y creo que ya te lo he demostrado con hechos, ademas es pan para hoy, hambre para mañana, cuando volviesen las cosas a la normalidad estaríamos volviendo a lo viejo, el cambio tiene que venir de dentro para que sea duradero.

Otra seria que algun partido politico de los que en sus manifiestos promulgan tales politicas, ganasen las elecciones, pero como eso no va a pasar...

Esa frase me suena a "para que no gane X voto a Y", mentalidad como esa es la que nos ha llevado a este punto, porque saben que la gente piensa así y les va a votar si o si con lo que tienen total impunidad, es mas ya hay quien dice que el final del bipartidismo no se va a dar, vamos que se estarán frotando las manos.

Y yo con mi mínima experiencia viendo como funciona lo publico te digo que lo que falla no son los cargos (que también) lo que falla es la gestión de los recursos que es un despropósito y la falta de transparencia en la gestión de los mismos y todavía hoy se sigue igual.

#49 El sistema federal simétrico por desgracia teniendo territorios con privilegios va a ser algo casi imposible. Y si, la UE ha criticado eso pero vamos que al final el gobierno ha tirado por lo fácil que es recortar a la gente y no a los suyos (lo mismo que hubiese hecho el PSOE) y la UE seguramente hubiese hecho algo parecido.

1 respuesta
vinilester

#51 Aparte de votar a X para que no gane Y, sencillamente es que la inmensa mayoria desconoce el problema, no lo comparte, o son participes de el. Con lo cual, de este agujero no salimos desde dentro en la vida.

En lo publico fallan los cargos, la gestion y todo lo que sobra.