Un Mosso D'Escuadra agrede a un Nacional

S


--Un mosso agredió a un agente que realizaba una inspección en el local de un familiar
--El policía autonómico se negó a reconocer la autoridad de los nacionales
--El agredido sufrió un traumatismo cervical y le tuvieron que poner un collarín

ANA DEL BARRIO
MADRID.- Era una inspección de trabajo rutinaria, pero acabó como el rosario de la aurora. Mossos d’ Esquadra y policías nacionales se enzarzaron en una pelea que terminó con un agente de la Policía autonómica agrediendo a uno del Cuerpo Nacional.

Los hechos se remontan al 9 de marzo, cuando el jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación ordenó realizar una inspección de trabajo en una pollería de Lleida en la que estaba empleada una inmigrante ecuatoriana.

Dos agentes nacionales junto con una subinspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se dirigieron al mediodía hacia el local, denominado 'Can Chari'.

Según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso elmundo.es, a su llegada los tres funcionarios se identificaron debidamente ante el esposo de la propietaria del establecimiento, que se hallaba ausente. Junto a él estaban también la hermana de la dueña y la empleada ecuatoriana, que tenía autorización de residencia permanente.

Amenazas y desprecios
Durante el reconocimiento, la hermana de la propietaria relató que tenía un hijo mosso d’esquadra y que le iba a llamar por teléfono para preguntarle si tenían derecho a realizar la inspección.

Unos 20 minutos después, justo cuando los tres funcionarios se disponían a abandonar el local apareció un joven que enseñó su placa y se identificó como mosso d’esquadra.

Los agentes le comentaron entonces que habían realizado una inspección rutinaria en la pollería. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron al joven quien les espetó que "no reconocía la autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía", según explican las diligencias.

Además, según este relato, el mosso amenazó a los agentes y les prohibió marcharse del local hasta que llegara una patrulla de la Policía Autonómica.

El mosso pretendió agredir al policía nacional con una porra extensible de metal, pero el otro agente se lo impidió


Ante esta insólita actitud, uno de los policías le recriminó su actuación y le pidió que se retirara y dejara de entorpecer sus labores. Sin embargo, el mosso lejos de amedrentarse agredió al agente cuando éste iba a entrar en el coche policial camuflado. Ni corto ni perezoso se abalanzó sobre él, le hizo la zancadilla y le tiró al suelo.

Pero, el mosso no se dio por satisfecho y sacó entonces una porra extensible de metal con el fin de impedir que los policías abandonasen el local antes de que llegase la dotación de los mossos.

Cuando se disponía a utilizar la porra contra el agente tendido en el suelo, el otro Policía Nacional se lo impidió intentando arrebatarle la defensa. Justo en ese momento, aparecieron en el lugar cuatro coches patrullas de los mossos. El coordinador de servicios del Cuerpo Autonómico intentó mediar en la pelea y, al final, acabaron todos en comisaría.

El agente agredido tuvo que ser trasladado a un hospital debido al traumatismo cervical que sufrió y le pusieron un collarín.

Finalmente, gracias a la actuación del coordinador de servicios de los mossos, los policías nacionales decidieron no incautarse de la porra metálica ni emprender acciones contra el mosso que causó la agresión.

Fuente : elmundo

WILLIAM69

claro que si, dando ejemplo

ReMaTxEs

Solución Correcta: Suspenderlo de cargo y empleo público de por vida, así aprende.

Solución Real: Sodomizarle analmente con la misma porra.

1 comentario moderado
katshu

voy ahorrar mis comentarios anticatalanes xDD

templari0

que coño le pasó al Mosso? x eso ya se lía a hostias? joder, el día que cacheen a la madre saca la pistola y los mata a todos... algo ocultaría...

michi

subnormales hay en todos lados, ahora tenemos pruebas de que en los mossos estos no es una excepcion precisamente

ReMaTxEs

Lo mas triste es que un cuerpo de seguridad autonómica diga que no reconoce la autoridad de uno nacional, de pequeño no le explicaron el correcto orden jerarquico entre CCAA y nación xD

neofuck2

Se cree que por ser mosso ya pede hacer lo que quiera xD,tenian que suspenderlo.

SgtOpio

Lo que no entiendo es por qué los nacionales no le denuncian.

En fin, ellos sabrán, pero vamos, yo lo tendría clarísimo xdd.

Curri

Es qe en Lleida no tenemos leyes, nosotros somos la ley xD

ChopSuey

aki en cataluña el desprecio a lo español es diario, y esto no es mas que un claro ejemplo, me jode pero io como español y castellanoparlante lo vivo todos los dias

A

Sin duda buena noticia, que se "maten" entre ellos es lo mejor que puede pasar, asi no se dedican a tocar los cojones esta escoria.

PD: cuidado #4 que a mi me banearon por decir lo mismo, pero en cualquier post sobre inmigrantes / etarras/ randompersona que cae mal se les desea una muerte dolorosa y no pasa nada, ahora si son policias no puedes cagarte en ellos. Bendita objetividad que hay entre los mods, como se nota que alguno intenta "meterse" en el cuerpo eh..

Ga1a

Ah, pero que esta noticia es política?

Joder, después era sid3 xDDDD

LaChilvy

El problema es que a todos los cholos, killos, garrulos ahora les ha dado por ser mosso, entoncee, pasa lo que pasa xD

ReMaTxEs

#13 Sutil diferencia, unos velan por tu seguridad, otros por tu inseguridad (En referencia a lo de los terroristas)

Que manía en meterse con la policia, sin sentido y sin porque, infantiles.

Hardy

Tendría que ir a la cárcel de cabeza.

sheva7

siempre me han caido mal los mossos, no se xk, xro me han caido mal :S

EiNh4nDeR

De nuevo saldrá Wyoming en su programa con lo de:

Qué tiene más peligro,un oso, o un mosso?

George-Bush

Vaya niñato... la de jovenes flipados que estan entrando en ambos cuerpos.

Se le va a caer el pelo por cierto, xq razon no lleva ninguna.

edit: Veo que no han denunciado, seguramente el mosso sera el niñato familiar de algun jefe importante.

Dabra4hire

Si es que no se para que les dan policia a los catalanes si solo hacen que tocar los huevos.

Los mossos con 2 cojones, marcando la diferencia.

A

sisi la teoría es muy bonita, pero no se ajusta a la realidad amigo rematxes

Al policía lo único que le interesa es cobrar a final de mes, igual que a cualquier trabajador, no te vayas a creer que ahora son los Robin hoods del pueblo

A mi en 24 años me han negado la ayuda varias veces y me han jodido siempre que han podido. Salto sobre sus tumbas.

B

Me quedo a la espectativa, a ver qué comentarios sacamos.

Mi opinión? Subnormales hay en todos los sitios, y si os pensabais que en los Mossos no... Anda que no conozco a gente inepta que está opositando para mossos (al igual que gente preparadísima, y que gente inepta opositando para nacional).

Yo, a esta persona, no le dejaría volver a encontrar curro en la vida. Bueno sí, de recoje-mierdas de elefante y cosas así.

PD:
#22
No empecéis con las historias de "en una manifestación vinieron a por nosotros 8 policías sin cruzar ni media palabra para dejarnos con moratones visibles" o "iba tan tranquilo un sábado por la noche después de salir de missa y casi me matan".

En general, la policía vela por tu seguridad. Quien lo niegue a base de experiencias sueltas, no se merece la ayuda de los cuerpos de seguridad cuando de verdad tengan problemas.

reVorZ

Cada dia vamos peor.... de todas formas, existe algun pique entre estos dos cuerpos que desconozca?

1 comentario moderado
Snapper

#22 claro que quieren cobrar a fin de mes, como cualquier trabajador, la diferencia es que es un trabajo donde te vas a tener que involucrar personalmente, a diferencia de un curro de oficina, pero lo de negarte la ayuda? xDD

Señor agente, ayudeme, este señor me esta intentando clavar una navaja!

No me apetece, suerte.

Y joderte varias veces? oiga usted ciudadano normal y corriente que no esta haciendo nada ilegal y que no despierta sospechas, detenido!

Netzach

Verguenza ajena me da toda esa gente que dice: "mejor, que se maten entre ellos".

Madurad.

Respecto a la noticia, como dice alguien por ahí nadie le enseñó al mosso que Nación > Comunidad Autónoma?

Frychicken

¿No necesitan un permiso o una orden para hacer una inspeccion de trabajo?

No se, me da la impresion de que aun faltan cosas por saber.

A

#23 creo que solo he ido a una manifestación en mi vida, y no , no tuve problemas con la policía.

Me refiero a robos , peleas , denuncias, multas etc..

Y yo me baso en mi experiencia personal, si te parece me voy a basar en la supuesta teoría que ningún desgraciado de estos cumple.

#26 quita la navaja y el tono irónico de tu ejemplo, pues eso más de una vez en la zona "de marcha" de aquí, estaban más preocupados buscando drogas y niños menores de edad en los garitos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales