#133 Tienes razón en que no podemos basarnos en supuestos de mierda. Yo me baso en que el policía estaba ahí, tenía la posibilidad de hacerlo y lo hace muy bien.
Sinceramente, en 50 horas de entrenamiento en defensa personal, tratándose de gente que ha pasado una oposición medio exigente a nivel físico y que es un grappling básico a una persona desprevenida, cualquier policía debería saber hacerlo. El fallo estará en la formación, no te lo niego.
Pero para mi, al menos a nivel ético personal, si el policía está en esa situación de casualidad, tiene que actuar como actúa. Porque existe la posibilidad de que agreda a alguien con ese arma en un intento de defender la caja. No ha ido pegando navajazos, está claro, pero el empleado podría revolverse en cualquier momento temiendo por su empleo o su negocio y recibir daños. Y si existe la posibilidad de que haya heridos (porque porta un arma y está amenazando con ella), el policía debería asumir ese riesgo por su posición y su labor paracon la sociedad. O le pegan la puñalada a él, o lo reduce con su experiencia y conocimientos, sin opción a que haya otro desenlace.
Y si no te gusta, haberte sacado la oposición de correos y estarías tranquilo y seguro en tu mesa con tus sobres. Que luego bien que hay un tiroteo y casualmente llegan siempre tarde, a rellenar el formulario por los decesos y nunca a poner orden.