#41 ¿Y cuando no hay nadie delante, respecto a qué fijas la distancia de seguridad?
Si hay un objeto móvil, para llevar una distancia de seguridad constante respecto a algo, debe de ser respecto a otro móvil que esté delante; aquí no hay ninguno (bueno, sí lo hay; pero no se ve). Por tanto, la única medida de seguridad que debe de cumplir el motorista del vídeo es reducir la velocidad por proximidad de una curva de poca visibilidad, y por consiguiente, peligrosa.
No se aplica nada de distancias.
Edit: No sé si no me entiendes o me estás troleando xd.
Las distancias se mantienen respecto a "algo". Pero si tu no puedes ver ese "algo" delante, no tienes una referencia para poder medir la distancia. El punto 0 de la medida es tu vehículo y el punto final de la medida sería el vehículo de delante; no hay más.
Aquí no hay nada delante para poder medir una distancia, sólo hay una curva, con la cual es fácil dejar una distancia de seguridad, puedo tomar que la distancia de seguridad son 30 metros respecto a ella, cuando cumpla esa distancia paro el vehículo y ya estamos todos seguros xDD.
La precaución a tomar por el vehículo que se aproxima a la curva cerrada es reducir la velocidad para poder tener más tiempo a la hora de reaccionar ante cualquier imprevisto y para no invadir el carril contrario en caso de haberlo. Lógicamente hacer una frenada brusca es una de las opciones dentro de "reaccionar ante cualquier imprevisto" que he nombrado antes; pero eso va supeditado a llevar la velocidad correcta, de ese modo se podrá reaccionar y frenar en la distancia en la que está el peligro.
Por cierto, la distancia de seguridad = distancia de reacción + distancia de frenado. No sólo esta última.