La Policía concluye que los Mossos controlaban a políticos del PP, Cs, PSC y PDECat
La Generalitat de Catalunya mantuvo un "servicio ilegal de espionaje" a través de los Mossos d’Esquadra que tuvo como objetivos a "partidos políticos, activistas, personajes públicos o privados, entidades y plataformas, todos ellos de marcado perfil unionista o constitucionalista", según los informes de la Policía Nacional entregados a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Los Mossos intentaron quemar seguimientos a políticos y periodistas de El Confidencial
La Generalitat tuvo un "servicio ilegal de espionaje" a través de los Mossos d'Esquadra que tenía como objetivo políticos, periodistas y activistas, según varios informes de la Policía Nacional que han sido entregados a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y a los que ha tenido acceso 'El Periódico'. Los Mossos "trataron de quemar documentación [el 26 de octubre en la incineradora de San Adrià del Besós] sobre su seguimiento a varios políticos y periodistas, especialmente de El Confidencial" por las exclusivas publicadas por este diario relacionadas con el Cesicat. En concreto, se trata de cuatro folios donde se repasaba a los principales periodistas de este medio.
Más de una veintena de efectivos de la Policía Nacional impidieron que los Mossos d'Esquadra quemaran documentos en una incineradora de Sant Adrià de Besòs. (EFE)
Las cloacas del Govern.