Hay que reconocer que merece la pena leerse todo, no son solo las fotos
Al principio de la web, la tipa comenta la cantidad de reparaciones y cambios que hizo la moto para que al final se le haya estropeado y no pueda repararla sin cambiarle todo el motor. Dice que la ha dejado en en el trastero desmontada a la espera de conseguir pelas para comprar no se que motor que es compatible con esa moto.
Teniendo en cuenta que vive en un país muy pobre, no creo que esté escasa de dinero para comprar motos como esa aun siendo de 2º mano casi para el desguace...
Es aficionada a la arqueología militar. En cuento pueda me doy una vuelta por esas fotos.
No lo están remodelando, sino cambiando. Lo diseñaron para 30 años y ya está que se cae. Esperemos que no pase nada, porque si el reactor vuelve a estar expuesto...
Hay que tener en cuenta que la página ha tenido varios cambios con el tiempo. Las fotos en las que se ve la moto claramente corresponden al viaje por "La tierra de los lobos", que está entre Ucrania y Bielorrusia, ya más lejos de la central nuclear. Puede que aquí no haya restricciones a las motocicletas como en teoría sí hay para ir a Pryptia y el reactor.
Es probable que cuando empezó la página web en el 2003-04, las pusiese algo desodernadas (si esto fue intencionado o no, no sé decirte), y aparentó que fue hasta el reactor y la ciudad en su moto, pero ella deja claro que algunos viajes los ha hecho sola en moto, y otros en coche con amigos o/y su padre.
No sé quien es ese Gailman, pero no sería el primer escritor o dibujante que abriendo algo de polémica con un tema conocido, se autopromociona por muy sobrado que esté. El mejor ejemplo español lo tenemos en Umbral con el programa de la Milá y su archiconocido: "yo aqui he venid a hablar de mi libroH!" xDD
No digo que sea el caso, pero... no pongamos en un altar ni a él ni a la motera.
Lo cierto es que el publicó esa noticia en el 2004, cuando la web de Chernobyl estaba en auge, y tras hacer él un viaje al mismo sitio. Puede que Gailman, al ser extranjero, tuviera que hacerlo de una forma turística, pero la motera es autóctona y puede conocer (o no) otros medios y guías para la zona, aparte de como sobornar a los guardias para permitirle entrar con la moto en donde al parecer está prohibido.
De cualquier forma, estoy conjeturando, pero Gailman en el fondo no hace otra cosa...
El rematadamente tonto eres tú que hablas sin saber bien del tema. No se está refiriendo a Gailman, sino a su gobierno, que por si no lo sabes, entre otras cosas, se dedica a envenar a los opositores políticos; conque imagina que harán con una activista que reclama justicia respecto a Chernobyl y el plan nuclear soviético.
Para tu información, hay un silencio GIGANTESCO acerca del alcance de la catástrofe nuclear gigantesco, y aquellos que han intentado, primero en la extinta URSS (luego Rusia, Ucrania y Bielorrusia) abogar por cerrar las centrales nucleares soviéticas por su tremenda inseguridad, han sido primeramente perseguidos y encarcelados, y luego deleznados, tachados de locos o despedidos de sus trabajos si trabajaban para el gobierno.
Sabes cuantas víctimas se reconocen oficialmente? 31
Y no piensan admitir que la cifra real ronda el medio millón, porque no quieren cancelar el programa nuclear tan desastroso que inició la URSS.
Las centrales nucleares soviéticas se construían sin el armazón exterior (así se ahorran un 33% en la construcción) y esto es lo que causó que el accidente de Chernobyl, en vez de quedarse en un susto del tipo "pa habernos matao", se convirtiera en la tragedia que pudo asolar toda europa oriental. Por fortuna, gracias al trabajo de voluntarios que fueron medio engañados (sino totalmente), como los pilotos de helicópteros y los bomberos, que taparon a tiempo el boquete del reactor, se evitó que la catástrofe se extendiera todavía más.
No se avisó a tiempo del desastre, la URSS no cometía fallos... ¬¬ Pero las familias de los políticos y militares responsables de la tragedia bien que se fueron en cuanto estalló el reactor, sin importarles los demás ciudadanos que dependían de ellos.
No se ha judgado a ningún responsable político ni por las deficientes e inseguras centrales nucleares, ni por su desastroso y tardío plan de evacuación.
Pero lo más acojonante de todo, es que como toda Ucrania, Bielorrusia y Rusia siguen dependiendo muchísimo de la energía nuclear, han seguido con las misma centrales (o más) y ni siquieran cerraron la de Chernobyl hasta hace unos años. Es por esto que jamás han reconocido que murieron medio millón de personas, ni que ellos fueron los responsables: lo que interesa es seguir teniendo electricidad al más bajo coste, aunque esto implique perder vidas humanas y arruinar la economía de una región durante siglos sino milenios.
Y ahí es donde entra gente como esta motera, que con sus fotos y palabras nos hacen conocer bien el alcance de la mayor catástrofe nuclear de la historia. Y por supuesto, como ella dice, son tachados por sus respectivos gobiernos de locos, antipatriotas, dementes, falsos y mil cosas más con tal de evitar responsabilidades y no alterar el curso de las cosas: las que les vienen a ellos a su mejor conveniencia.