¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 2.0

Los mensajes que no esten relacionados con la temática del hilo serán moderados con posibilidad de punish.

EuuD

#2873 Depresión por una tía?... como tu dices ya estoy más que curtido.

#2877 te amo, bien me conoces!.

#2878 100% de acuerdo con tu post.

#2879 totalmente de acuerdo contigo también.

#2880 Toda la razón.

Laurel

a ver, vengo a pedir consejo.

spoiler

y seguramente despues de darle a enviar me arrepentiré y "oh god what have i done"

8 respuestas
Sergio_Ford

#2972 ¿Quieres un consejo sincero? Rompe con él antes de que te arrastre al fango, junto con su falta de motivación.

1
kromlir

#2972 ummm, si dices que lleva 7 años con la carrera normal que se haya desmotivado, que por otro lado si le quedan 5 mierda de asignaturas pues te las sacas y te olvidas...

Por mi parte soy un poco como el, me cuesta seguir con las cosas una vez las he empezado, pero oye apechugo y hago lo que tengo que hacer, es todo cuestion de fuerza de voluntad.

En cuanto a ti, intenta no presionarle, es peor la verdad y podrias hasta quemar la relacion. De todas maneras si ya estas pensando lo de "no es la persona de la que enamore"... mal vamos.

Para todo lo demas...animos y no pierdas la esperanza!

Ardani

#2972 Varios tirones de oreja y no ha cambiado. Deberías empezar a pensar si lo querrías mantenerlo el día de mañana, y no son coñas. Si no te ves manteniendolo lo mejor es dejarlo. Puede que lo quieras mucho pero con eso no basta y ya sois mayorcitos...

Lova

#2972 Pregúntate si es la misma persona de la que te enamoraste, y si realmente quieres (lo que tienes actualmente) para tu futuro.

Elijas lo que elijas, hazlo convencida y hasta el final!

2
mimmosin

#2972 Si no encuentra su motivacion, ya le pueden quedar 10, 5, 1 que no va hacer ni el huevo. Yo estoy en una situacion parecida, me quedan 7 en total para acabar la carrera, y mi febrero ha sido apoteosico de 4 que tenia que presentarme no he ido a ni una :D!, no estaba motivado y/o estaba pasando una mala racha y si a eso le sumamos que cuando salga a nuestro gran mercado laboral mi titulo va a valer para limpiarme el ojal cada vez que vaya a cagar, el papel higienico mas caro.

Este año he visto varios como el, a propio ejemplo un amigo mio cercano que le quedaba 1 asignatura para acabar la carrera ahora en junio y se la ha "estudiado" dos dias antes porque no encontraba su "motivacion", llamemosle motivacion, ganas, miedo a no saber que hacer una vez acabado la carrera, la vida del estudiante es muy comoda, y puede darse que nos acomodemos de tal forma que nos apalanquemos ahi durante años. En mi caso particular, y para mi fue un error descomunal, me pase 2 años tocandome los huevos a cuatro manos y aprobe poco o casi nada, luego me espabile por mi mismo viendo el dineral que les estaba haciendo gastar a mis padres, y desde entonces, me pago yo las matriculas y empece a sacarme la carrera casi en limpio por año.

Poco mas te podria decir, esto es cosa de el, por mucho que le digas, le presiones o lo empujes poco mas puedes hacer que la simple charla, aconsejarle, darle un poco de perspectiva de vision de futuro y a ver si asi el mismo abre los ojos.

1 1 respuesta
B

#2972 Coincido con #2977, lo mejor que puedes hacer es tener una charla con él para ver de donde sale exactamente la desmotivación e intentar cambiar su perspectiva.

También puedes intentar sacarlo más de casa para hacer cosas juntos, a ver si así se le va sacando de encima el apalanque y la rutina que lleva.

K

La ultima novia que tuve la deje con las tipicas frases vacias: Necesito tiempo y espacio, no es por ti, es por mi...

Pero lo que ella no sabe aun es que conoci a otra. El lol. Y me quitaba tiempo de juego.

Y desde entonces me he cerrado a las relaciones serias.

Naa hombre no, supongo que no he encontrado la adecuada y como las chicas de mi edad (19) son el 95% iguales o muy parecidas pues sera complicado. Acaso les cuesta tanto ver que todo hombre que no quiera sentirse un esclavo de su pareja le va a demostrar su amor sin tener que recurrir a frases y cosas ñoñas? Es como si te quisieran agarrar, castrar y poner un collar (de perro), que obsesion! Hasta las folloamigas acaban fallando, dejais claro lo que quereis y de repente un dia te encuentras con un "tenemos que hablar" y te intenta poner el collar y la correa. Te resistes y se enfadan que te cagas xD.

En fin, a los que se someten a las arpias feminacis solo les puedo decir una cosa:

UR HOMO!

Laurel

habeis dicho todas las cosas que pasan por mi cabeza:

es una etapa, es su vida... pero somos mayores, hacia donde vamos? quiero estar tirando de él el resto de la vida? no pienses así, es solo una etapa. pero y si no lo es y es un avance de lo que está en camino?

entiendo que esté desmotivado y tenga miedo porque la informatica ya no es una ingenieria, pero lo ironico es que tiene una entrevista de trabajo pendiente que le ha conseguido un amigo (o sea, está enchufadisimo) y segun he entendido hasta le ayudarian con el proyecto final. lo mismo es que no quiere dejar valencia, pero porque? aqui solo me tiene a mi y dos amigos mas, madrid le encanta, tiene mas amigos y yo puedo ir a verle o quien sabe, no tengo nada que me ate a valencia.

lo cierto es que cuando saco el tema del futuro, perspectivas o cualquier cosa "seria" sus respuestas son "no se", "si, tienes razon" o silencio, no hay una conversacion. No me deja "entrar" por eso acudí a su mejor amigo...
es como una esponja que absorbe energía. no se, supongo que este verano se definirán las cosas.

thnx for the reading.

8 respuestas
Calboten

#2980 7 años para sacarse la carrera y sin dar palo al agua es sinónimo de mediocre lo mires por donde lo mires.

Francamente, yo sería incapaz de estar con alguien así y más sabiendo que ahí afuera está lleno de gente interesante con la que te podrías complementar igual o mejor.

Lo que quiero decir con esto es que hay muchas relaciones que empiezan de manera temprana en la adolescencia, cuando todos partidmos de una base más o menos igual (que sí, que unos son más guapos/divertidos que otros, pero por norma general no hay diferencias sustanciales entre los adolescentes), pero cuando se madura, la cosa cambia.

Hay parejas que empiezan a edad temprana y no se dan cuenta de que su relación va hacía la perdición y lo que es peor, están desaprovechando su vida por la comodidad que ofrece una relación estable. Quisir, la comodidad es una mala compañía.

A no ser que seas un craco y que los pavos no te toquen ni por wi-fi, yo me buscaría a otro que tenga objetivos en la vida.

Y es que nunca entenderé como alguien puede estar en una relación sin que la hagan disfrutar cada momento como si fuese el último de sus días.

3 1 respuesta
K

#2980 No esta listo para madurar seguramente.

Estas en la universidad, a tu bola, tu preoucupacion del dia es si por la tarde ir al cine, a comerse un helado o quedarse viciando o lo que sea. El resto todo masticadito: Despierta, ves a clase, estudia el finde si hay examenes, duerme...

Independizarse de su familia, empezara trabajar y a tomar decisiones muy serias por ti mismo... quieras o no es un peso encima.

Eso si, intenta convncerle para que acepte el trabajo, que con dinero no va a ser feliz pero sobrevivir es mucho mas facil.

1 respuesta
Krazy

#2980 Por lo que cuentas, no debes presionarlo, deberias hacerle ver que aunque decida hacer otra cosa, tu vas a apoyarlo. Si lo que no le motiva es la carrera en si lo mas seguro es que tenga miedo a verse de informatico toda la vida y a dar ese salto al mundo laboral, algo que seguramente se haya dado cuenta de que no es lo que quiere..

Eso si, estoy de acuerdo con #2982, haga lo que haga, deberia terminar que le queda ya nada y ponerse a trabajar, aunque lo vea de forma temporal, para ir tirando mientras descubre lo que quiere hacer.

Tambien deberias plantearte si esta desmotivado solo con sus estudios o con todo en general, puede ser que este pasando por algo mas.. ha dejado de hacer otras cosas? hariais cosas en comun, las seguis haciendo?

No es tan sencillo, eso tu lo conoceras mejor y sabras en que situacion se puede encontrar, es un cambio bastante drastico coger y pasar de todo cuando te quedan 5 asignaturas, no creo que sea un "mediocre" ni un "vago" ni un "inmaduro" ni creo que debas romper una relacion por eso, creo que si realmente lo quieres deberias apoyarlo, aunque a veces te puedas sentir frustada. No creo que lo que esta pasando signifique que vayas a estar tirando toda tu vida por el, seamos realistas, si fuera asi, no habria ni llegado hasta donde esta.

UnleasheD

#2972 Tener o no carrera, estudiar o no, realmente es una chorrada.

Ahora bien, lo que no es una tontería es estar con alguien que le falta motivación. Si solo es por la carrera que haga otra cosa, pero si la desmotivación es con todo, sal de ahí.

Es una espiral de desidia, yo lo he vivido y como dicen por arriba, te arrastra.

Habla con el y si no le consigues motivar, ya sabes lo que hay.

NeonBeat

#2972 Tu veras si quieres seguir con una persona que no parece tener muchas aspiraciones. Diria hombre pero esa actitud es de niño.. Replanteatelo porque si ya no ves a la persona de la que te enamoraste... es dificil que lo vuelvas a ver.

liz91

#2980 Te voy a decir una cosa que me dijo mi abuelo cuando una relación que tuve hace ya bastante tiempo se rompió: "las habichuelas se las busca uno mismo, no eres la madre de nadie, cada uno es dueño de su futuro y lo ha de construir él mismo".

Si algo aprendí de todo aquello, es que mucho más que alguien que te miente, que te engaña, jode alguien que no tiene aspiraciones en la vida. Yo lo pasé mal pero con el tiempo entendí que no me podía permitir a mí misma estar con una persona de la cual yo tenía que tirar para conseguir que se labrase su futuro, eso agota muchísimo. Un día pensé en el futuro, en qué podía pasar si hipotéticamente perdiese un trabajo, imagínate que entonces le da por el "no estoy motivado" también. Sé que para ti tiene que ser jodido pero de verdad piensa en ti. No te sientas mal o te pienses que te imaginas que es un fracasado por no ser un cerebrito, es que no saca las notas que sacaba porque no le da la real gana, capacidad tiene de sobra, lo que le sobra además es inmadurez.

Las relaciones no se pueden basar en mirar al mañana pero indudablemente un proyecto en común tiene que existir. Cuando yo me esfuerzo por llevar la carrera bien lo hago por mí y pensando además que el día de mañana podré vivir mucho mejor con mi pareja. Eso es una realidad y si sientes que no te corresponde en eso sabes lo que hacer.

4
Riderfox

Joder, que duros sois. Nadie es perfecto, y todos tenemos nuestros defectos. Vamos, es que tal como hablais parece que seais unas personas perfectas con las que mantener una relacion, que sepais qué y cuando hacer cada cosa, y que vivis la vida al maximo. Tengo un poco de envidia sana la verdad, ojala supiese la mitad de la decima parte de lo que pareceis saber sobre las relaciones.

El chaval tiene una falta de motivacion. Vale. ¿Y?. No le ha puesto los cuernos, y no le ha hecho nada tremendamente grave que digas "hay que cortar por lo sano". Que es un problema, esta claro, pero los problemas se solucionan, porque si vas dandole una patada a cada persona querida que tengas porque tiene un problema, pues buena suerte. Ademas, la falta de motivacion va ligada a la depresion. Pero no estamos hablando de alguien que este llorando en casa o se niegue a salir de casa, estamos hablando de alguien que ha perdido 2 años en cuestion de estudios. Que tiene un bajon y un problema esta claro, pero estais siendo muy tremendistas creo yo, hablando acerca del futuro, de mantenerle, y si, y si, y si. Todo posibles, pero ninguna realidad. Todos tenemos nuestra mierda, todos, y amar a alguien es amarle tal como es, con sus virtudes y defectos.

Como consejo #2980 , sabes si igual se ha enganchado demasiado a los videojuegos, podria ser eso, si anda todo el dia al pc. Yo cambiaria la rutina. Que vaya al gimnasio, id a la playa ahora en verano, no se, todo lo que sea hacer algo distinto al dia anterior estara bien. Alegria por vivir, que se dice xD.

Pero vamos que yo creo que es muy sencillo, ¿le amas? (y ojo, no es lo mismo querer que amar). Si, pues intenta ver que pasa con calma. ¿Que no le amas?. Pues dejale, no pierdas tu tiempo ni el suyo. Y si le amas, pero no consigues arreglarlo y ves que te esta destruyendo, pues marchate, pero al menos marchate sabiendo que has luchado por lo que querias.

Mi simple opinion. Creo que las respuestas estan siendo muy tremendistas, aunque quizas sea yo el que este equivocado.

3 1 respuesta
mDity

facil, intento hacerme la 13/14 con las pildoras. casi muero el dia q me lo conto...

2 respuestas
UnleasheD

#2988 MAl rollo, maaaal rollo.

1
Ardani

#2988 Qué cojones? eso es denunciable loco xD

Calboten

#2987 No es ser tremendista, es ser realista.

Dicen que la experiencia es un grado, y la compi que abría el tema creo que todavía está dando sus primeros pasos en el juego del amor.

Btw, es innegable que un perfil como el que comentaba es un lastre. Más que nada porqué se entiende que cuando estás con una pareja es para compartir tu vida, no para entregarsela de un modo incondicional y mucho menos para mantenerla (en el sentido económico y emocional del término).

Una cosa es que su compañero de sábanas esté pasando por un bache emocional y una situación complicada, que en cierto modo todos somos susceptibles de pasar por ello y no sería motivo para darle patada. Pero 7 años llevando una vida de desídia y apalanque? A mí eso me parece que es más un tema de actitud y personalidad que no un pequeño bache.

Y quieras o no, estar con alguien así te arrastra por narices. Si lo piensas, estás perdiendo la posibilidad de estar pasando tus mejores años con alguien con quién realmente puedes compartir la awesomeness. No digo que en una pareja todo deban ser días de vino y rosas, pero se acerca bastante a lo que entiendo que debe ser una relación sana. Una relación basada en la monotonía y en la falta de planes conjuntos y de futuro, es una relación condenada y que se arrastra por pura inercia.

Creo que todos conocemos parejas de este estilo y creo que ninguno de nosotros deseamos tener una relación así.

1
UnleasheD

Ya lo decía el tito bob Dylan: "Le di mi corazón pero quería mi alma".

#2993 Joer con premeditación. Yo contraatacaría antes, si tiene decidido dejarte lo hará igual, peor al menos te quedas a gusto. Ojo, voy a ciegas eh, a mi nunca me ha pasado eso...

L

Después de dos años me entero por su amiga de que mi novia me va a dejar.
No me lo puedo creer, estoy en shock, me estoy mareando.

No sé qué hice, después de tanto tiempo que me he esforzado en que todo saliese bien, de todo lo que he sufrido.
El viernes va a dejarme.

Dios... qué perdedor me siento ahora.

9 respuestas
yooyoyo

#2993 Joder con fecha y todo.

Adelántate y déjala tú.

Alahel

#2993 Puedes echar un all in, y dejarla tu antes. Si tienes cojones claro.

1 respuesta
B

#2993 Tienes ventaja, déjala tú antes xD

Eso o hablas con ella y de paso destapas a la amiga traidora.

#2998 En serio, habla con ella y que por lo menos te lo explique. Si tan bien estabais algún motivo tiene que haber.

UnleasheD

#2995 Eso no vale de nada, le haces un favor, normalmente dejar a alguien cuesta, pero si alguien a quien quieres dejar te deja te hace el gran favor.

Lo que si puedes es acorrarlarla, tu lo sabes, juega con ventaja, al menos puedes hacer que lo pase un poquito mal, si quieres claro.

Pero... y si es un truco de la malvada y envidiosa amiga para que te comas toda la olla y la dejes tu y llevar a cabo su maléfico plan? Que no es liarse contigo si no tener a su amiga para ella sola...

No se eh, las hay muy malas.

L

No entiendo nada, si se supone que estábamos bien.
Después de todo lo que me ha ayudado dice que va a dejarme.

Qué decepción, todo de imprevisto. No sé cómo voy a afrontar los siguientes meses o días.

5 respuestas
legionella

#2998 Teniendo a mi ídolo como avatar tienes que ser buen tío xD

yooyoyo

#2998 Empieza el verano y seguramente es joven y quiere aprovechar.

Tema cerrado