¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 2.0

Los mensajes que no esten relacionados con la temática del hilo serán moderados con posibilidad de punish.

Perrofeo

#2993 Huye y escóndete con evasivas, ¡ya sabes, si no te ve, no te puede dejar!

1
UnleasheD

#2998 Mi teoría sin saber nada del caso.

Tu dices que te ha ayudado mucho. Posiblemente te quería dejar de antes, pero estabas mal, te ha ayudado y cuando ve que estás mejor pues se ha animado a dar el paso.

Es por buscar alguna explicación eh.

1 respuesta
djamb

#2981 no se si serás ingeniero pero vamos, 7 años no es una exageración de tiempo, cuando yo termine la técnica en la universidad de Murcia la media eran 5,5 años
#2980 estate tranquila que terminara y trabajara. Y si te descuidas te dará de comer. Deberias de intentar animarlo y apoyarlo para que termine la carrera, y yo creo que si de verdad lo quieres no estarías pensando que con 20 y pocos años esta tirando su vida a la basura por no estudiar mucho una convocatoria. Ya espabilara.
#3006 yo no digo que sea correcto, estamos de acuerdo que el debería de esforzarse mas.
Pues no se que harías si tuvieras que estudiar una ingeniería superior de las difíciles, que son 5 años + 1 o 2 años mínimo.
¿Es decir, que si tu novia en todo lo que hace no es una maquina o ves que no se esta esforzando en algo, la dejas por ser una mediocre o una gandula?

3 respuestas
Lova

#3002 Posteando aquí y recibiendo apoyo, ánimo!

1 respuesta
UnleasheD

#3004 Gracias tio, lo necesito xDD.

P.D: Quotea bien

1 respuesta
Calboten

#3003 Por lo que he entendido, lleva 7 años y todavía no ha acabado. Y sí, para mí estar más de 5 años en la Universidad dedícandote exclusivamente a los "estudios" me parece una sobrada y una forma absurda de perder el tiempo.

No sé si te has leido el post de la tronqui, pero por lo que he entendido el chaval no hacía nada más que calentar la silla de la facultad. Ni curro, ni otras actividades ni ná, así que tu me dirás.

1 2 respuestas
Lova

#3005 el mvl bro que me trama :/

#2998 Posteando aquí y recibiendo apoyo, ánimo!

SuGaRaY

#2993

Y lo fuerte es que de aqui al viernes podra dormir. Claro, como ella ya se ha hecho la idea desde hace tiempo, pues ahora ya te apañaras. En fin, que le den.

Calboten

#3003

¿Es decir, que si tu novia en todo lo que hace no es una maquina o ves que no se esta esforzando en algo, la dejas por ser una mediocre o una gandula?

Nunca estaría con una mediocre ni con una gandula. Así de claro.

Es que no sé que concepto sobre las relaciones teneis, pero macho, ya partes de la base de que eventualmente tu podrías estar con alguien mediocre/gandúl sin aspiraciones en la vida, y no entiendo que perversa reflexión te lleva a pensar eso. Soy de la opinión que para estar con alguien que no cumple con tus expectativas, es mejor estar solo. Por lo menos así no tienes ataduras para desarrollar tus proyectos personales y demás.

3 respuestas
Laurel

#3006 en realidad el resto de años si que se los ha currado, estudiaba y tenia buenas notas. han sido los ultimos 2 los que se le han ido a la mierda.

pero bueno, gracias por las opiniones.
es bueno leer otros puntos de vista de gente que quizas está o ha estado en mi sitio, en el suyo o en ninguno.

1 respuesta
UnleasheD

#3009 Evidentemente tienes que estar con alguien que cumpla tus espectativas, pero si hasta ahora lo ha hecho, se merece, por lo menos, intentar ver si es un hecho puntual o una tendencia.

Si es un hecho puntual, recuperable (por cualquier motivo que se desconoce), si le quieres no es plan echar por la borda una relación.

Si es una tendencia, hay que saltar del barco.

#3013 No puedo estar mas de acuerdo.

2 respuestas
B

#2993 tu... tranquilo, la vida sigue, que te deja... intenta no comerte la cabeza con que he echo mal, que no hice... amigos, fiestas y a llenar el vacío de tiempo con algún hobby.

Cada vez me doy más cuenta que en los tiempos que corren... hay que aprovechar lo que te aporta una pareja y cuando se termina, se termina y punto, ya aparecerá otra pareja que te complemente. Porque rayarse por algo que no tiene solución... con eso no quiero decir que no tengas sentimientos, solo que... a lo largo de tu vida conoceras a una chica con la que quizas pases el resto de tu vida o quizas estes con 10 antes de encontrar a al definitiva

Calboten

#3011 Sin duda. En todo caso estoy hablando de un hábito, de algo prolongado en el tiempo, que es lo que indica la compi, no de una crisis puntual por X o Y motivo.

Lo que sucede, la raíz del problema en todo esto, es que las parejas normalmente entran en dinámicas viciosas sin ni darse cuenta. Es decir, la situación desde que se conocieron ha cambiado de forma notable (que es de lo que se queja) y la relación ya no es lo que era, pero siguen juntos por un tema de inercia. Los planteamientos de: "ya cambiará", "es tanto tiempo!", "que haré soltera?", "y si no encuentro a nadie más?" seguro que se suceden de forma habitual en su cabeza y le impiden darse cuenta de que está desperdiciando uno de nuestros mayores tesoros, el tiempo.

Es fácil verlo desde fuera y seguro que hay un sinfín de matices, pero los tiros van más o menos por ahí.

1 respuesta
djamb

#3009 Yo lo que queria decir es que no ser una maquina en X cosa o no esforzarse en X otra creo que no es lo mismo que ser un mediocre o un gandul, ademas de que no hay nadie perfecto, a todo el mundo no le motivan las mismas cosas y debes aprender a aceptarlo. El deberia de centrarse y trabajar mas, si, pero yo tengo algunos amigos que se han tirados bastantes años sin hacer nada y luego han sido mucho mas trabajadores y han estado mas motivados que nadie que yo conozca.

liz91

#3003 Yo creo que lo que #3009 trata de decirte, no es tanto que busca que su pareja sea la mejor de la clase (por ponerte un ejemplo), se refiere a una persona que no da todo de sí para ser mejor todos los días y yo con eso estoy absolutamente de acuerdo. Yo me mato por mi carrera, me como pateos muy gordos para ir a la universidad, estudio, llevo las cosas al día, me lo trabajo mucho para tener al lado a alguien que imaginemos que pasa de todo, se rasca y su mayor aspiración es despertarse a las 14:00 todos los días. Yo lo siento pero el/la que diga que eso lo ve sano no sabe lo que está diciendo.

Ese tipo de personas te arrastran, por muy fuerte que seas y principios que tengas acaban intentando plantearte ese modelo de vida como apto, como el que para esa persona es adecuado y el que tú tienes que respetar. Acabas muy cansad@ de ver cómo intentas hacerle darse cuenta de las cosas, de que tiene que espabilar, pero como ya digo eso es cosa de cada uno y ese papel cansa demasiado.

#3011 Estamos hablando de 2 años con la misma actitud, no son unos meses. Yo hablo desde el caso que viví y cuando una persona se mete en esa espiral de mierda sólo sale por sí misma, da igual lo que hagas pero para entonces estás consumida. Os puede parecer una actitud egoísta pensar esto, a mí me parece más egoísta ponerse en plan flojo de la vida, cuando tienes al lado a una persona que se lo curra día a día. Puedes tener tus baches, pero me parece que lo más lógico sería decir: "joder, mira mi pareja, también tiene sus problemas y ahí está, llevándolo todo lo mejor que puede y más", para mí la actitud de "estoy 2 años desmotivado" denota mucha falta de interés y muy poco respeto por su pareja, ya podría pensar de vez en cuando que quizás ella está harta de aguantar tanta excusa y estar detrás de él como si fuera un crío de 5 años.

1 1 respuesta
UnleasheD

#3015 suspender asignaturas no es un cambio en la actitud en si, según veo es desde hace poco que no le interesa para nada y no es el único cambio, pero no desde hace dos años.

Y yo he vivido lo mismo, di un tiempo, me demostró que ni salía ni quería salir y me fui. Es simple.

1 respuesta
Sergio_Ford

Una relación en la que una de las dos partes lleva un par de años sin motivaciones, es una relación abocada al fracaso. Lo peor de todo es que no solo pierde el tiempo el depresivo, sino que además se lo hace perder a la persona que tiene a su lado.

Aún así, yo procuro dar pocos consejos sobre relaciones estables. Para empezar, porque no soy experto en ese tipo de relaciones y para terminar porque cuando una persona está enamorada, no importa lo que le digas. Le puedes crear dudas y le puedes hacer pensar, pero no romperá con su pareja salvo que la situación sea insostenible o que su pareja rompa primero la relación.

Como se suele decir, el tiempo aportará respuestas o lo destruirá todo.

1 1 respuesta
O

#2993 Déjala tu, aunque ella quiera dejarte le quedará esa sensación de por qué? Que siempre queda y jode.

Y si la amiga esta bien yo le tiraría, esta claro que si es amiga suya y te lo ha dicho es o porque le molas, o porque no es amiga y sólo quiere joderle.

1 respuesta
Calboten

#3017 Es que en realidad, y creo que tampoco descubro la sopa de ajo, este hilo es un poco no sense, más que nada porqué en temas del corazón, por muchos que des argumentos y expongas ideas totalmente racionalizadas al final todos acabamos haciendo lo que nos sale de la polla xD

1 1 respuesta
E

#3018 Estoy de acuerdo con la última frase. Si hay algo que peor que una novia, esas son sus amigas.

liz91

#3016 No sé, es mi modo de verlo, la verdad que para mí las cosas no han sido fáciles durante los últimos años de mi vida y aun así sigo currándomelo mucho día a día, por eso me fastidia mucho cuando veo que alguien directamente pasa de todo.

Y soy la primera en tener bajones y no tener ganas de nada, pero me duran un día, al día siguiente sabes que te tienes que poner las pilas y que el mundo se mueve muy rápido con o sin ti. Si no te subes te quedas fuera.

1 respuesta
O

#3019 Toda la razón, y esperamos que nos digan que lo estamos haciendo de puta madre.

La mayoría de mis amigos hace meses me avisaron, que veían que no era trigo limpio, pero claro, ellos no ven las cosas cuando se está con la otra persona, el día a dia vamos, y eso confunde, he tenido que acabar dándoles la razón, el vendon que se tiene a veces es lo que jode que no podamos verlo, a veces hay que mirar la propia historia en tercera persona para darse cuenta de las cosas, yo lo hice y pensé que tio más gilipolleces, ese tio era yo claro.

1 respuesta
UnleasheD

#3021 Pero si tenemos el mismo punto de vista, lo que digo es que en el caso expuesto, parece que el cambio no es de hace dos años, hace dos años suspendió, pero no es de hace tanto que se ha dejado.

Eso o yo he entendido mal, que también puede ser.

#3022 Es que de eso va este hilo, de dar consejos que no aplicaste a gente que no los va a aplicar y que de repetirse lo mismo, está por ver si los aplicaríamos. Quiero creer que al menos esto último si xD.

#3024 Sobre todo para eso xD.

2 respuestas
O

#3023 También para venir y decir que putón, que cabron, eso ayuda. Aunque se lo digas a los amigos, cuanta más gente lo escuche más te desahogas.

1 respuesta
cliforjose

#2993 de amor no muere nadie, yo estaba como tu hace 3 meses y ya ando de puta madre y feliz gracias a los colegas hobbys etc, eso si te aconsejo una cosa, CONTACTO 0, yo hasta q no he cortado del todo y aun asi sigue tanteando a menudo no he sido capaz de ser el q era antes, disfruta coño q ya aparecera una q te corresponda :D

liz91

#3023 Te había entendido mal entonces, sorry.

L

Gracias a todos por los mensajes, ya estoy más animado.
De momento adelantaré la ruptura y esta semana le entregaré sus cosas. Tengo unas ganas increíbles de pasar página.

Jugar con ventaja me da más amplitud a la hora de superarlo, ya sabía que las cosas no iban muy bien, bueno, algo intuía, pero creía que era mi imaginación, como ha pasado muchas veces.
Hacía bastante tiempo que no experimentaba esta sensación de amargura y ahogo (aún me dura), pero ya está confirmado por fin (capturas de mensajes, lo dice demasiado claro, hasta he pensado que era un montaje).

He pasado a aceptarlo ya, trabajo que me quito. La razón es simple: me veo que estoy perdiendo demasiado el tiempo. He hecho análisis de todo y aunque aún duela y haya sido precioso, que no haya otra como ella... no era la indicada.
Es muy buena gente pero no dejaba de ser lo suficiente madura para aceptar estar en una relación.
De hecho, que no haya otra como ella es una ventaja, no tendré que sufrir más la misma mierda desesperada por revivir sentimientos si ella no pone nada de su parte.

Teníamos muchos planes y proyectos, pero si alguien juega conmigo no voy a consentirme perder el tiempo.
Ella era única para mí. Supongo que fue una etapa, aún soy joven, yo también soy único. Y conoceré a otra que me haga sentir bien, seguro, si no, no importa. No me preocupo por ello.

Dentro de poco dejaré mi ciudad, iré a estudiar, seguramente, después de haber estado deseándolo por tanto tiempo. Conoceré gente a nueva. Y posiblemente me lo puedan volver a hacer, sí, ¿pero de verdad importa? ¿es siquiera seguro?
¿Tan difícil puede ser pasar página? La verdad, después de tanto tiempo con ella... puede que cueste. Pero me apoyaré en mis aficiones para superarlo, me apoyaré en cada mínimo detalle para subir la cuesta, y si me faltan motivos para ello, los crearé de la nada y me sobrarán.

Estaba perdiendo la razón, mi amor propio, después de todas las personas que me han inspirado o ha habido en mi vida esforzándose para que no lo pierda.

Al final del día, es la misma mierda que cada uno pasa alguna vez en su vida.
Me siento cerca de todos ahora mismo, me siento con la posibilidad de elegir, con la posibilidad de crecer, de volver a ser querido.

En múltiples ocasiones ella ha sido el amor de mi vida, alguien que me ha llenado de felicidad, que ha llenado un vacío cuando era más inexperto, no había otra más guapa que ella, más especial, con la que tener sexo cada x tiempo era lo más placentero que podía encontrar...
¿Y qué? De verdad, ¿y qué?
¿Acaso no puedo sentirlo por otra? Estas cosas pasan.

Ahora el 60% de mi cerebro está pendiente de bloquear cada detalle sobre ella. Cualquier vestigio con la negatividad y el estancamiento.
Me va a dar igual sea feliz, infeliz, se compre un perro o no. Ya no soy un crío, joder.

RPV: Voy a superarlo.

Edit: Y buena suerte a todos los que pasen por lo mismo! Yo sé que podéis.

#3028 Bueno, lo siento por el tocho, pero necesitaba dejar constancia de ello, lo siento si molesta aquí en medio. Gracias por tu apoyo. Si no te lo has leído da igual. Escribirlo me ha ayudado a concienciarme y a reflexionar.
De lo que mencionas hablo precisamente aquí, y no es para nada cenizo.

4 3 respuestas
UnleasheD

#3027 Colega, sin tocho. Me lo he medio leido.

Pero en lo que no hay nadie como ella, discrepo, habrá iguales y mejores, eso está mas claro que el agua. Y ojo, peores.

1 respuesta
Lidriel

#3010 Voy a opinar respecto a la chica con novio universitario desmotivado, perdón porque estoy en el móvil y se me cuelan letras.
Yo soy universitaria y he vivido algo parecido a lo de tu novio, quitando que no he sido alumna de sobresalie.te siempre, pero iba a clase todos los días, hacía las tareas que mandaban y me preparaba mis exámenes mejor o peor. Llega mi último año en el que solo tengo unas pocas asignaturas sueltas y ya acabado, todo el mundo recordaándote lo poquito que te queda y apoyándote a su manera...¿qué me pasó? Que se me quitaron las ganas de ir a clase, no me presenté a casi ningún examen porque prefeía ver series o jugar a videojuegos. Desmotivacion total. En aquellos momentos tampoco sabía por qué me pasaba y ni siquiera sabía si me preocupaba o no. Ahora que ha pasado el tiempo puedo decir, al menos en mi caso y sin ser chico, que realmente cuando luchas durante un tiempo bastante prolongado hay momentos en los que se te acaba la fuerza y no puedes más, aunque no ko reconozcas como tal, necesitas hacer cosas totalmente difere.tes y tomarte un tiempo para convencerte a ti mismo de lo que quieres y que puedes conseguirlo. En mi caso tuve una motivación que surgió de forma inesperada acompañado de una amiga que tenía exámenes en septiembre. y estaba a piñòn, al estar todo el verano estudiando pues me saqué del tirón lo que habría sido más swncillo en su momento pero el bloqueo te impide. Una compañera que estaba en una situación similar, aunque a ella solo le quedaban dos asignaturas, dejó la carrera y empezó una fp. No es que no la vaya a terminar, pero necesitaba hacer cosas diferentes, retomar la ilusión y las fuerzas y a por ello. Aplazar las cosas no es malo si la dicha es buena, y por más que la gente le diga que estudie no lo hará hasta que de él no salga la motivación.
¿Deberías dejarle por eso? Hombre pues lo que tu desees hacer, puede ser que hayas llegado a un límite, pero realmente es su vida y debes preocuparte por el presente, no por futuros hipotéticos; ¿ha cambiado contigo?,¿ha dejado de ser quién era?, ¿ya no le quieres y estás poniendo esto como excusa o motivación para dejarle?, ¿el día a día es una tortura?

Sinceramente no puedo decirte ningún consejo claro o determinante, porque por una parte yo no puedo estar con alguien que no tenga metas en su vida o solo espera sentado a que le lleguen las cosas, pero también he estado en una situación similar a él y la superé y estoy orgullosa de mi misma y no me avergüenza haber tardado más o menos en ello.

#3027Yo soy muy de tochos también xD ¡Vivan los tochos!

1 1 respuesta
Romarich

¡Madre mía! ¡Pero alma de cantaros, hacer un powerpoint o algo!

1
Tema cerrado