#6075 #6078 Sí senior, una persona con convicción y cosas claras en el hilo, mis dies.
Que a ver, nunca es fácil al principio desconectarse de una persona como mínimo una buena temporada, y lleva tiempo el darse cuenta de ello y hacerlo al 100%, pero cuando lo recomendamos todos (o casi) es por algo, ya que en la mayoría de los casos acaba siendo lo mejor para la salud mental propia.
Es algo de lo que sobre todo de primeras no te das cuenta tú mismo (de hecho #6075 dice que tardó un año en hacerlo), hasta que llegas al "punto de inflexión" el que te ves que no puedes seguir así y te decides.
Muchas veces os comemos con patatas insistiéndoos en que os pongáis de una vez con el "contacto 0" y por algo es, porque leemos casos que dan ganas de hacer un triple facepalm con tirabuzón de lo poco que os queréis sin daros cuenta. El contacto 0 sirve para darte tiempo a respirar, darte cuenta de fallos propios y ajenos y acabar con el tiempo viendo las cosas desde otra perpectiva que estando en caliente o con la cabeza abotargada de dar vueltas a las cosas no eres capaz de ver.
Una vez has sido capaz de analizarlas con más tranquilidad ya puedes decidir si retomar el contacto o dejar que quien sea vuelva a aparecer "si quiere el tiempo". El buscar a la gente o forzar situaciones no suele ser buena idea. Hay veces que puede intentarse y otras que no merece la pena, el darse cuenta de si renta seguir teniendo algo que ver con alguien depende de cada persona con la que te hayas cruzado y de la relación que hayas tenido. Cada una es un mundo. Hay tías con las que he salido o estado liado que no quiero tener que ver ni en pintura, otras que como si fueran el panadero de debajo de casa y otras con las que 10 años o más después me sigo llevando de pm, no se puede ni pretender acabar bien con todo el mundo ni desearle lo peor a cada persona que te encuentras.