Para mí este próximo viernes hará un mes ya desde que ella se marchó, lo llevo mucho mejor que el primer día desde luego. No puedo mentir y decir que ya no sienta nada por ella, han sido muchos años juntos, y casi siempre bonitos. A veces tengo momentos de girar la cabeza y pensar, que putada verme así, o de soñar alguna cosa.
Pero también me ha servido para ver muchas cosas, yo estaba acostumbrado a ella, y había sepultado mis propias ilusiones por “conformarme” con lo que tenía, incluso de llegar a renunciar a cosas propias por ella. Ahora me doy cuenta de que nunca debí haber hecho eso, y me ha servido para saber que nunca más cederé en ese aspecto de mi vida. Me hubiese gustado que las cosas fuesen diferentes, pero se que no fue por mi culpa aunque alguna cosa que otra hiciese mal, que no soy un santo. Pero no era yo el celoso controlador, ni el que se autolesionaba o hacía chantaje emocional, ni el que dudaba de la otra persona, ni el que no tenía miras de futuro juntos. Me doy cuenta que antes me daba miedo contar todo esto, porque cualquiera me hubiese dicho lo lógico, que huyera sin mirar atrás. Se que ella me ha querido con locura, literalmente, durante muchísimos años, y creo que esa misma locura es lo que hizo que todo con el tiempo se derrumbara como un castillo de naipes. Hay cosas que jamas entenderé en su forma de actuar, y poco a poco voy asumiendo que será una anécdota que contar de lo absurdo que se ve desde fuera.
A veces al leer historias y comportamientos, creo que realmente era yo el que inconscientemente quería salir de ahí, ya que muchas veces no le contestaba a propósito, o no quería hablar con ella ya fuese por teléfono, en persona o por mensaje, incluso la bloqueaba del whatsapp temporalmente, no la hacía caso o tenía la sensación de no tener ganas de hacer cosas con ella y de preferir estar solo. Supongo que desde su punto de vista el cabron era yo claro, por hacer todo eso y entiendo que es donde todo poco a poco se fue jodiendo en su forma de verlo, con el paso del tiempo. En parte me gustaría poder explicarle que ese comportamiento que yo tenía era por el astío de que ella fuese tan posesiva, y de su falta de comprensión hacia mi en algunos momentos, su pensamiento de que no la quería lo suficiente como si llorar fuese la forma de expresar ese sentimiento, o de no tener visos de hacer una vida común que era lo que yo más deseaba. Se que no es una mala persona intrínsicamente, al contrario, y que aún con todo lo malo ha tenido momentos de portarse muy bien conmigo, al igual que yo con ella.. creo que hemos tenido momentos de disfrutar los dos, pero teníamos formas de ver la vida diferente y nos consumía.
Como ya comenté este mes he estado cambiando mi vida de forma radical, me ha costado y me sigue costando, es difícil cambiar la rutina. Pero me siento feliz de hacer cosas que hacía tiempo que quería hacer y de las que renegaba por evitar ver una mala cara, o una pregunta de celos.
También me ha ayudado mucho conocer a una chica con la que no se porque, hemos conectado los dos una forma genial, y con la que todo parece tan "facil" a la hora de hablar y conocernos que sinceramente a veces hasta me ilusiono como un idiota (y creo que ella también) y me olvido de todo, es maravilloso. No se si acabará en algo, este sábado hemos quedado los dos, pero me está sirviendo para ver que hay personas igual o mejores ahí fuera a lo que yo estaba acostumbrado. Y que de momento disfruto cada día, porque ya se que malos momentos va a haber y que los buenos hay que saber disfrutarlos por muy cortos que sean.
Ánimo a todos.