Se avecina tocho
Actualmente llevo cerca de 4 años con mi novia y en Marzo hara 3 que vivimos juntos.
Al principio todo era genial, ella era independiente y pasota, que es exactamente lo que yo queria, pero cuando nos mudamos juntos todo cambió.
Ese pasotismo era una coraza. Ella habia pasado por dos relaciones en el pasado que acabaron muy mal, con infidelidades por parte de sus ex. En la mas reciente antes de empezar conmigo, se mudó con su novio de entonces a Reino Unido. Al llegar estuvieron viviendo en casa de la tia de mi novia, que lleva 20 años en el pais, y fué entonces cuando descubrió que el novio llevaba meses, desde antes de mudarse, viendose con una amiga de mi novia, y obviamente eso la dejó bastante jodida.
El caso es que al poco de mudarnos empezaron las inseguridades, celos y desconfianzas. Hubo episodios muy intensos, algunos en publico, e incluso uno en el que me cogio del cuello brevemente.
Era una relacion abusiva en la que tenia que medir cada palabra o acción para no hacerla explotar, pero en su dia estaba atado por un contrato de alquiler de un año que no podria rescindir antes del año sin tener que pagar una sancion que no me podia permitir; cuando estabamos bien, estabamos muy bien, y parte de mi queria entender que su comportamiento venia de sus experiencias pasadas y que necesitaba apoyo para ganar confianza en si misma y cambiar, asi que seguí insistiendo en la relacion, aunque ahora lo pienso y me cuesta entender mi comportamiento de entonces, pero quiza no tenia opción.
Trabajando duro, poco a poco los celos y dramas fueron reduciendose en frecuencia e intensidad, y ha llegado a un punto en que, aunque a veces se le cruza el cable con alguna chica en particular y pone malas caras cuando interactuo con ellas, ni siquiera llegamos a discutir por ello.
Pero a pesar del cambio sigue siendo una persona extremadamente insegura. Por ejemplo en situaciones sociales me siento responsable de integrarla en conversaciones y demas porque si no se queda callada a un lado y me siento, o me hace sentir, como que le estoy dando de lado. Está continuamente comparandose con otra gente y cualquier criticismo, si viene de alguien cercano acaba en pataleta, y si viene de alguien no tan cercano acaba en malos humos por dias. Malos humos de incluso ponerle mala cara a mis familiares y amigos por algo que afectó su autoestima el dia anterior.
Todas estas cosas (celos, cambios de humor drasticos, inseguridades,...) han ido obviamente desgastando la relacion para mi, ya no tengo paciencia para aguantar sus cambios de humor, y aunque la quiero porque son unos cuantos años compartiendolo todo, estoy lejos de estar enamorado y la pasión, e incluso atracción física han desaparecido.
Actualmente compartimos piso con un amigo común, y principios de Abril se nos acaba el contrato de alquiler, el cual no puedo rescindir antes de acabarlo porque me tocaria pagar una penalidad bastante sustancial. Aproximadamente dentro de un mes es cuando tenemos que informar a la inmobiliaria de si queremos extender o rescindir el contrato, y es cuando planeo poner fin a la relacion y decirle que nos mudemos cada uno por su lado.
Tengo muy claro que no quiero seguir en la relacion, pero va a ser una ruptura especialmente dificil por varios motivos. Primero voy a tener que compartir piso con ella al menos un par de semanas hasta que encuentre otra cosa, y a parte de eso compartimos circulo de amistades.
Cuando empezamos a salir, empezamos a ir a clases de baile juntos y ha llegado a un punto en el que el baile es una parte enorme de nuestra vida, nuestros amigos y parte de nuestros ingresos vienen del baile asi que va a ser imposible desconectar 100%, ya que seguiremos frecuentando los mismos sitios y demás, y es casi seguro que nos veremos a menudo. Con lo cual personalmente no tengo problema, pero se que ella no lo va a hacer facil y va a hacer que esas situaciones sean incomodas para mi y para los amigos que estén presentes.
Algun consejo para afrontar el momento de dejarlo? de compartir piso despues de dejarlo? de tener los mismos amigos y frecuentar los mismos sitios?
Estoy bastante agobiado por lo que se me viene encima asi que cualquier consejo sera mas que agradecido.