Bueno, bueno, mi turno. Se viene Musho Texto, aviso.
Los dos 25 años ahora mismo, tuvimos una relación larga de 5 años, desde los 20, nos conocimos en la facultad. Relación muy cordial, sin peleas ni discusiones, bastante felicidad pero... ahora veo que, aun siendo ella buena zagala, había bastante dependencia emocional por mi parte.
A finales de 2019 me comunica que se siente rara y que no sabe lo que siente hacia mi. Se me cae el mundo, y no se me ocurre decirle otra cosa que si lo necesita, nos damos un tiempo. Accede, y realmente no lo hacemos bien, porque durante ese tiempo seguimos hablando (con menos frecuencia, pero hablando). Pasado ese tiempo tenemos una cita que parece ir bien, incluso me roba un beso ella, pero esa misma noche me dice que sigue sin tenerlo claro. Yo en plan WTF? y le acabo diciendo: si no lo tienes claro igual es que no. ¿Rompemos esa noche?
Pero no acaba ahí la cosa. Al día siguiente, colocando sus cosas en un cajón, me doy cuenta de que igual últimamente no me había implicado mucho en la relación, así que en un arrebato interno voy a buscarla, para decirle que nos merecemos una segunda oportunidad, que podemos hacer las cosas de forma diferente, con más implicación. Ella accede y estamos otra vez hasta junio de este año, 6 meses, un tiempo en el que, aun yo sabiendo que había dudas, pensaba que la cosa marchaba. De la noche a la mañana viene un día a mi casa y me comunica que lo siente mucho, pero que ya no está enamorada de mi. Que en esos 6 meses yo había sido el novio perfecto (y tanto, lo di prácticamente todo), y que aun así soy su mejor amigo y que me quiere mucho, pero que no está enamorada. Yo me arrastro esa noche y le digo lo típico: "eres mi media naranja", "podemos ser amigos", "siempre tendrás la puerta abierta"... Gilipolleces varias de alguien sin amor propio ni dignidad. Incluso le pregunté si había otro. Me dijo que no (La verdad es que no lo se).
Aun con todo y con eso, en un arrebato del poco amor propio que me quedaba, a los dos días de aquello empecé contacto cero. Ojo, lo empecé haciendo por recuperarla, no me escondo. Ahora lo hago en un 80-90% por mi, y mejorando día a día.
Han pasado tres semanas desde que empecé con el contacto 0 (casi un mes desde la ruptura). La primera semana ella me buscaba (NO ENTIENDO POR QUE COJONES ALGUIEN QUE NO TE QUIERE EN SU VIDA TE BUSCA XD). Me llamó un par de veces y mandaba audios llorando diciendo lo mal que se sentía, que ahora que ya había pasado todo se le ocurrían mil formas de haber hecho las cosas de forma distinta.
Quizás cometí yo el error de comunicarle tras esas llamadas y audios, que quería que no me hablase durante un tiempo, porque era lo mejor para los dos, estar sin hablar, y que ya le hablaría yo cuando estuviese preparado. Me dijo que lo entendía y lo respetaba.
Con todo y con eso, la semana pasada volvió a hablarme, contándome un logro del trabajo y otro personal, excusándose en: "se que dijimos no hablar, pero tenía que contarte esto". Yo me enfadé mucho, pues me parecía muy egoísta por su parte, pero solo le respondí: "Olvida lo que te dije de hablar cuando estuviese preparado". Ella me contestó: ¿Eso significa no hablar nunca?". Ahí la dejé en visto, no tenía el cuerpo para gilipolleces y no le contesté nada.
Desde entonces ha pasado otra semana y no hemos hablado. Me he visto obligado a desinstalarme Instagram, para no ver sus historias (en las que parece tan feliz con su amigas...), pues me afectaban más de lo que pensaba y quiero tener el control de la situación. Por contra, ella veía lo que subía yo y le daba me gusta a todo. No hay quien las entienda, pero bueno.
A esta hora de hoy estoy bastante sereno. Si alguno/a ha estado en una situación similar, solo puedo recomendar que luchéis por vosotros, que aprendáis a quereros y respetaros. Vuestra dignidad antes de todo, nada de arrastrarse como yo hice en un principio. Nada de rencor ni odio, eso nos consume.
Ahora, aunque pueda tener pensamientos de querer volver con ella, sería en todo caso cuando yo estuviese curado y libre emocionalmente, y no para lo mismo de antes, puesto que ahora se que yo soy lo primero. Pondría mis condiciones y las cartas sobre la mesa. Todo ello porque la verdad es que nos veo compatibles y ella no es mala persona. Pero con todo y con eso, se que no voy a ir a buscarla, y sinceramente no me importa si ella acaba viniendo. Igual pasa y yo ya no quiero. Igual mañana pienso distinto.
"Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Y si se va sin que lo echen, y no vuelve sin que lo llamen, es que no merecía la pena".
Perdón por el troncho.