#12165 yo me veo viviendo en su ciudad, si todo sale bien. La situación me da ansiedad porque, obviamente, no veo ningún tipo de paso ni intención ni nada que se le asemeje, para cambiar. No por mí, sino por su bien. Y eso me duele, porque no le hace bien estar así. Y porque creo que, si me fuera a ver y viera todo lo que hay aquí, le cambiaría el chip.
#12166 es que el problema es que es derrotista. Si sugiero un ultimátum, le servirá para "bueno, normal que quieras dejarme, soy una inútil". Pero no para un "darse cuenta"...
#12167 mi trabajo no puedo hacerlo en su ciudad. Es un chollo. Podría pero en otro sitio y en peores condiciones. Lo que pasa es que mi contrato es temporal, de ahí que me plantee ir con ella.
#12168 el problema es que, aún ver lo que pasa, ella se resigna. Es: "es normal que me dejes, lo entiendo, ¿pero me dejarás? Porque entenderé que me dejes, ¿pero me quieres a pesar de cómo soy?". Y claro que la quiero joder, ese es el quid de la cuestión. Pero ese derrotismo y ese rendirse "antes de", es lo que me duele de verdad. Y no su problema social.
#12169 pero es que es muy buena persona y es una chica genial. Y veo, incluso, injusto para ella que la deje por esto. Porque lo que hará será confirmar la hipótesis de mierda que tiene en su cabeza: que la dejo por tostón o por insoportable. Y no, no quiero dejarla, Quiero que intente ver las cosas desde otra perspectiva.
#12171 confío en que, si viviéramos juntas, eso cambiaría al ver cómo yo hago cosas y al poder poco a poco ayudarla. A distancia es imposible ayudar a alguien en esta situación.
Realmente estoy muy jodida. Porque la quiero mucho y veo que van pasando los meses y sigue igual. Honestamente, no he intentado en plan súper serio plantearle que ha de cambiar sí o sí, pero por su bien. Pero cuando ha medio salido el tema, o le da ansiedad, o cambia de tema o se siente atacadísima. Y no hay manera.
Si su familia me ayudase un poco sería ideal. Pero tampoco: insisten en que "mi pobre niña no puede salir de casa" y ahí se quedan. Y ya está, le justifican todo y no le dan un empujón para que dé un paso.