¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Dante90

#13765 Pinta a que pasas de los 30 años cierto? Yo tengo 33 años y empecé con mi actual pareja a los 30 justos (el día de mi cumpleaños) y te puedo asegurar que las cosas que hacia antes con mis parejas con esta no la hago, te explico:

-Antes pensaba en construir una vida juntos con mil proyectos, ahora yo me hago mis proyectos y enfoco mi vida, aunque viva con mi pareja ella tiene sus metas y yo las mías. Se pueden complementar? si, pero ella tiene claro al igual que yo que el futuro es de cada uno, en el caso que lo dejemos yo continuo mi proyecto y ella si quiere continua el suyo.

-Tema hijos estoy cerradísimo en banda de tenerlos, ella dice que no quiere tenerlos, y en el caso que quiera tenerlos ya le he dicho que deberíamos tener esta conversación y que tendría vía libre para irse (no es no para mi el tener hijos).

-Tema animales: Ella tiene 1 perra y 4 gatos, yo tengo una perra solo. Cuando yo la conocí tenia su perra y 3 gatos. Cuando cogí mi perra lo primero que le dije es que era mia, iba a ir a mi nombre y en el caso que le pasara cualquier cosa yo respondo ante ella, lo mismo ella con el gato que cogió hace poco.

-Tema dinero vamos a medias en absolutamente todo lo que tenemos en común como gastos del piso facturas de teléfono e internet e incluso en vacaciones vamos a medias con la gasolina y la comida (somos furgoneteros lo único que si se rompe la furgoneta que es mía pues me como yo el marrón así como el mantenimiento). (Ella tiene su coche)

-Si me quiero comprar un capricho me lo compro y no me va a decir ni mú al igual que todo lo que se compra ella, pues mis hobbies son mis hobbies y los suyos son los suyos (coincidimos solo en el montañismo, aunque a veces vamos a sacar las perras con las bicicletas).

-Ella es mucho mas sociable que yo así que si sale por ahí o se larga a ver amigos a mi no me pone en la obligación de ir ni de hacer planes de parejita ya que mi interés en ellos es 0, igual que ir a ver a familiares tampoco me pone en la obligación de ir a visitar a su familia igual que yo no la obligo a ir a ver a la mía.

Con mis ex parejas cree como una dependencia hacia la vida que tenia que básicamente los puntos mencionados anteriormente eran un continuo tira y afloja donde tenia que negociar mi tiempo libre o encauzar mi vida y mis proyectos a merced de una persona que como me doy cuenta ahora solo me ha servido para atrasarme a mi, ya que esas personas ya no están. por lo tanto cuando lo dejaba con ellas lo pasaba mal ya que me sentía vacío y buscaba recuperar esa vida que habíamos creado (craso error).

Somos seres humanos que nacemos solos y moriremos probablemente solos, así que si tienes la oportunidad busca una persona que respete lo que tu quieres en tu soltería (si tienes una relación monógama obviamente respetar esa relación) pero jamás encauces tu vida en los planes a largo plazo de la otra persona.

9 4 respuestas
Must

#13765 same. Ahora estoy en una mierda emocional con mi pareja cuando era una relación que, en un principio, era bastante sólida.

Obvio me estoy viendo influenciada por mi circunstancia actual. Pero ya, a parte de sta experiencia, me costaba creer en formar en un proyecto en común con una mujer. Pero con ella lo quise hacer porque me encantó.
Lejos de esta experiencia, sinceramente, creo que no vale la pena querer un futuro con otra persona a esos niveles. No porque sea imposible, sino porque la inversión emocional/sentimental, muchas veces es demasiado grande y no vale la pena.

Creo que es mejor invertir en uno mismo, salir con gente sin muchas pretensiones (más allá, obvio, de que te guste y haya respeto mutuo, bla bla), labrar aficiones y tener una red de amigos potente.
Porque lo de tener pareja como proyecto de futuro: jaja. Y más, si eres monógamo y las poligamias y esas vainas no son lo tuyo.

Yo moriré soltera, lo tngo claro.

1 respuesta
sephirox

#13771 Yep, yo tuve una relación muy larga que fue pura conjunción y es un error bestial.

Luego, una relación tiene que ser como tú la planteas, que es tal y como yo la plantearía ahora, pero a la larga también se acabará porque la gente es incapaz de prestarse a tener algo serio ni aunque sea de manera tan líquida.

#13772 La inversión es enorme y lo más seguro es que salga mal xd. Así que...

1 respuesta
Dante90

#13773 Es cierto, pero si se termina la relación lo que pierdes es la otra persona, que al final puedes apuntarte al gym como plantean aquí para olvidar algo que fué bonito pero no fué una vida en común que es lo que mas se suele extrañar en estos casos.

E

#13771 Igual se nota que haces eso para que no te duela por ese lado en caso de que la cosa se termine.

1 respuesta
pepepote

Gracias a todos por el apoyo... cuando esté un poco mas animado cuento un poco aquí la historia... aunq no hay mucho que contar fue de la noche a la mañana :blush: sigo leyendo todo, me vais ayudando mucho con vuestras experiencias!

1 2 respuestas
sephirox

#13776 Casi siempre es así xd. No sé si con los tíos será igual, pero con las tías, siempre. Tú piensas que todo va bien, y pum xd.

2 respuestas
Must

#13777 las chicas solemos (me incluyo, pero nunca he hecho estas movidas jijij) hacer el duelo en la relación. Muchas se callan cosas, las interiorizan, están con el chip puesto y, cuando están preparadas, dejan la relación.

A vosotros os parece que es de la noche a la mñn, pero la realidad es que NUNCA es así.

#13776 muchos ánimos. Ya verás que, cuando menos te lo esperes, ya no dolerá.

1 1 respuesta
E

#13778 Una decision de ese calibre, tenes que ser muy valiente para enfrentarla face to face.

1 respuesta
Must

#13779 hay que partir de la base, y esto es así, que poca gente tiene la madurez emocional para admitir que ya no quiere a su pareja (con todo lo que implica a nivel emocional) o que hay problemas. Entonces ocurre esto de las lianas, de pensárselo y meditarlo a solas, sin expresarlo porque las conversaciones jodidas dan miedo xd y te encuentras con todo el pastel.

Pero ese pastel ya se estaba cociendo, pero tú has enterado cuando ya te lo han estampado en la cara. Yo, en todo mi historial afectivosexual, sólo me he encontrado a dos tías que me dijeran las cosas cuando tocaba y en el momento, tanto buenas como malas. El resto: mentiras "piadosas", jijjaja, ocultamientos, ambigüedades...
No digo que todas las tías seamos así y quizás parte de culpa es mía por irme con según qué perfil de gente. Pero hay personas que no te las ves venir. Yo estuve con una chavala que me juró y rejuró que se había desinstalado Tinder por mí y que estaba tope colada. Pues, de golpe y porrazo, me soltó que iba a quedar con otra en dos días "pa tomarun café jijij, pero te aviso porsiaca" (spoiler: obviamente, follaron). Resulta que llevaban ¡3 meses hablando! Pero no me diría nada porque estaría tanteando entre ella y yo xd
A la semana, ya estaba saliendo con ella.

No noté, en ese periodo, ni cambios en su conducta ni nada. Es más, si me dijo eso de Tinder, pues yo la creí y además pensé que eso era que la cosa estaba yendo ya por derroteros serios. La gente hace(mos) cosas muy extrañas y no hace falta que te juren amor eterno, pero uno espera un poco de coherencia con alguien que, no sólo te estás tirando, sino que compartes momentos guais. Pero eso, para alguna gente, es imposible. Ahora traslada esto a una relación seria de años.

1 1 respuesta
Gonefishing

#13777 También sucede a menudo que las tías te digan que las cosas no van bien, que no están a gusto con X o Y etc. y que los tíos no le den la importancia que tiene y todo siga igual sin arreglarse hasta que se cansan, y parece que ha sido "de un día para otro" pero en realidad ha sido un proceso largo de problemas que no se han solucionado

10 2 respuestas
Must

#13781 esto es totalmente cierto xd

1
Soraghatsu

#13780 no te parece rara la parte que comentas de la madurez emocional como para darte cuenta de que no quieres a tu pareja, pero al mismo tiempo en ese supuesto de madurez emocional hay miedo de tener conversaciones jodidas y de ahi lo de callarselo?

No lo digo a malas, pero es que me ha chocado tela leer ese primer parrafo junto

1 respuesta
Must

#13783 habré construido mal la frase. Precisamente, al carecer de madurez emocional, se tiene miedo a afrontar conversaciones jodidas. Si tienes madurez, haces de tripas corazón y las tienes, porque sabes que te convienen a ti y a tu pareja.

3
E

Existe eso de que las cosas se hablan y uno de los dos no muestra cambios, o cuando uno proyecta, proyecta y no lo lleva nunca a la practica. O el que no demuestra verdadero interes por el otro, etc.

Pero tambien a veces uno se da cuenta de que no esta tan a gusto con lo que eligio o no es lo que queria, pasa en los estudios, trabajos, carreras y tambien en las relaciones. Y es dificil cuando al otro le juraste mil cosas pero ya no las sentis y el otro si, plantartele a decirle que todo lo que pensaba es errado y se va a terminar es solo para personas muy valientes.

Eso de las personas/seres humanos somos blablabla las pelotas, si sos honesto y directo no hay complicaciones. Por lo general andas solo como loco malo pero vale la pena, te ahorras un monton de caretas.

JuandeGod

Lo que veo por lo general es poca o nula inversión de tiempo y sacrificio. La sociedad es muy superficial y ampliamente hedonista. Las cosas no van a salir siempre bien y no todo va a ser de color de rosa siempre. Pero es lo que nos venden y nos lo comemos con patatas y en las relaciones pasan lo mismo. 0 tolerancia a la frustración, a que al final hay una rutina y lo que queremos son emociones diarias. Es una droga que al final nos estamos comiendo y nos va a destrozar como sociedad.
No digo que haya que volver a la edad de nuestros abuelos...pero todo, amistades, relaciones, proyectos, tienen idas y venidas, subidas y bajadas pero lo más fácil es huir, es el buenismo y luego el zasca y por supuesto que somos unos ególatras y narcisistas redomados. Conclusión, nos vamos a quedar solos todos si vamos por ese camino.
Que si, que ya tenemos una edad que hemos pasado mierdas y llevamos una mochila gorda a la espalda y nos da miedo sufrir pero quién no arriesga no gana y hay gente muy buena en el mundo para ir con la coraza a diario puesta. Es triste y una perdida de tiempo bestial.
En fin, cada uno con su reflexión pero creo que firmemente hay gente con la que puedes construir proyectos comunes sin que eso repercuta en detrimento de tu libertad. Como decían por ahí, hay que ser consciente de lo que haces, de a que renuncias y de que eliges pero una vez que tomas la decisión para delante y a apechugar

8
Nip_13

#13758 Piensa otra cosa. Mejor así, que ya en matrimonio y con hijos.

Todo lo que sucede en el amor, conviene.

B

#13781 Quien dice las tías dice los tíos también. En lo sentimental no diferimos mucho hombres de mujeres. Lo que realmente cambia el juego es la autoestima y la seguridad de cada individuo. Mujer u hombre con baja autoestima o poca seguridad será propensa a hacer la liana. Esperarán a tener atado a otro/a hasta dar el paso con la seguridad de no caer en la soledad emocional. Lo he visto de los dos lados, muchas veces.

5
Alahel

#13746 Todo depende de la persona. Y de las gestiones internas...

Con mi ex que estuve 7 años, me fue infiel. Y obviamente fue una situación dolorosa, pero cuando lo dejamos la verdad es que entendí que la infidelidad no definía esos 7 años (no tenía intención de volver ni nada), fue una pésima y horrenda gestión por su parte, no dejarme antes porque sencillamente me dejó de querer.

Además estaba muy integrada en mi grupo, y respetó el espacio (a veces venía en cumples) y luego se fue fuera España, y ahora tras dos años ha vuelto. Hemos mantenido una relación cordial y demás. Pero yo desde el día uno 0 rencores, esa mochila es suya, yo hice lo que pude, y pa lante.

Hoy de hecho (con el que me dejó) que es extranjero y para poder tener la residencia, pues gestionaron lo de pareja de hecho, y tienen una entrevista con la poli, y bromeando "si quieres hago de testigo xDDD, llevo mi vaso de lágrimas"

Yo que se, fue una putada, pero he aprendido que darle más importancia de la que es, se es mucho más infeliz.

3
Dante90

#13775 Simplemente no quiero perder más el tiempo, yo confío al 100% en mi mismo y tengo más que asumido que si otra persona se va de mi lado no depende de mí, así que yo esto lo veo como una apuesta a la lotería, puedes apostar a que durará siempre o puede que no, pero no voy a poner todo el dinero (en este caso mi vida) en manos de otra persona.

Mi primera relación duro desde los 15 hasta los 21 años por ponerte un ejemplo y ni ella ni yo éramos las mismas personas y nuestras vidas habían cambiado por completo.

PD: y en parte tienes mucha razón, aunque ya te digo que solo he tenido 2 parejas + esta, y la que dolió de verdad fue la primera, la segunda ya dolió menos, y ahi yo vi que realmente el tiempo de de duelo es proporcional a como tenías tu vida en ese momento y planes con la otra persona

1
D

Hay un tema que no entiendo muy bien y es la cuestión de los hijos. Muchos dicen: "Mejor haber roto ahora la relación que no cuando tuvierais hijos en común".

Claro, esa afirmación bajo mi punto de vista lleva a la conclusión de que no hay que tener hijos salvo de forma súmamente excepcional (e impredecible), puesto que si tenemos en cuenta que el 50% aprox. de los matrimonios termina en divorcio y la inmensa mayoría de parejas acaba en ruptura, tener un hijo es siempre un riesgo casi inasumible, pues en la mayoría de los casos va a haber esa ruptura que lleve a plantearse de forma previa un suerte de: no voy a tener hijos porque hay muchas probabilidades de romper y por tanto, pueda decir la frase "Mejor haber roto ahora la relación que no cuando tuvierais hijos en común".

1 respuesta
Dante90

#13791 porque si no eres capaz de darle lo mejor a un ser humano que traes al mundo, para que lo vas a hacer? Un hijo requiere mientras crece de un padre y de una madre que lo crien en un ambiente familiar.

3 3 respuestas
JuandeGod

#13792 después la gente tiene hijos como quien se compra un televisor y pasa lo que pasa...

2
D

#13792 Sin duda, pero entonces el resultado va a ser que las cifras de natalidad se desplomen.

1 1 respuesta
E

Tener un crio es decision de dos y si la relacion falla despues, cosas que pasan.

Algunos no quieren dar mucho en la relacion por miedo a lo que les pase despues e igual con los hijos. Pero tambien puede que no quieran ataduras porque tienen un contenido de egoismo en su personalidad y siempre tienen que estar primero ellos.

Si todavia no dejaste de jugar al yo—yo lo mejor es que no inicies nada que tenga que ver con compartir o ser parte de algo que tenga que ver con lo colectivo y no con lo individual.

Por lo menos asi lo veo yo.

#13792 Porque necesita de un padre y una madre?

Una vision un poco antigua de las relaciones.

Mejor decir "Yo creo que..."

1 2 respuestas
Dante90

#13795 los necesita porque es el deber, un niño debe ser criado para vivir en la sociedad, y hay que educarlo con unos valores.

He visto demasiados niños criados "en la calle" que para estar como están mejor no nacer, y te hablo de gente que no llegan a los 30 y han pisado la cárcel o están en la cárcel y tienen problemas graves de drogas (hablando de crack, cocaína y caballo)...

Y sabes que tienen en común? Que sus padres no están ahí por ellos ni lo han estado nunca, es decir niños de la calle.

RocKO

#13795 que tenga un padre y una madre es una "visión antigua", tócate los cojones. Por regla general y en condiciones óptimas, es lo preferible siempre. Repito condiciones óptimas, si tu madre es una drogata o tu padre te pega, pues obviamente no. De hecho, los casos que más sufren son aquellos que conllevan separación o ha faltado algún rol materno o paterno. También hay que matizar mucho, si la pareja es un desastre, mejor la separación, puede ser una liberación para los niños.

2
E

Pero son sus experiencias de las que hablan.

Si estamos de determinados sectores o personas si, obviamente no deberian traer un hijo al mundo sino estan preparados para por lo menos brindarle amor.

1 1 respuesta
Dante90

#13798 En ese caso si es dependiendo, cuales son tus baremos? Pueden estar separados pero vivir en la riqueza? Crees que la alta cuna no sufre las separaciones? Te voy a poner un ejemplo mediático: Pique y Shakira, todo el día tirándose mierda durante una temporada, quien sufre? Los niños, y como ellos los hay a patadas, amantes, parejas de conveniencia que acaban rotas, padres que pasan de sus hijos porque están volcados en trabajar (algunos de ellos por necesidad), y un largo etc...

itonny

#13794 efectivamente, pero a ver quién se anima a meterse en el berenjenal sin estar seguro, no solo por ti sino por la criatura que le tocará estar en una familia disfuncional en el peor de los casos.

Yo lo viví como hijo en su momento y es algo que no quiero en absoluto si llego a tener hijos.