¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

sONFIL

#14760 Te desbloqueo porque seguramente se sentía sola, estaría estos meses conociendo/quedando con gente y ahora quería volver a lo fácil y su zona de confort. Lo mejor que puedes hacer es aplicar el contacto 0 y seguir haciendo tu vida, si en algún momento os volvéis a cruzar pues podéis ser colegas, pero ahora mismo de que te sirve saber de su vida?

7 2 respuestas
Triss

#14760 #14761 No me suelo aventurar a dar comentarios tan directos sin conocer bien las circunstancias, pero tiene pinta de esto, por desgracia. Si quisiera saber cómo estás y si solo saludaba, ¿qué motivo tendría de ponerse a la defensiva? Que pensaba que ibas a estar ahí para comer de su mano.

Sigue así. Hay gente que no merece estar en nuestra vida.

3 1 respuesta
Libertarian

#14761 #14762 Gracias por los comentarios. Eso mismo he pensado yo. Lejos de hacerme daño con su comportamiento, me decepciona. Por mi parte la he bloqueado y la pienso dejar así para siempre. En nuestra última conversación sentí que no me respetaba, y no hay nada peor en la vida que alguien que aparentemente es amigo y pero ni te respeta ni te desea bien.

6
anythere

Situación:

Hace poco mas de 1 año se terminó una relación (+5años). Relación seria, sin tonterias, madura, sin infidelidades, sin faltas de respeto, confianza entre ambos....vamos lo más normal del mundo. 2 personas sanas mentalmente, sin más.

La relación decide terminarla ella, por X motivos, no es importante, y al igual que durante la relación hubo respeto y educación, a la hora de terminar, lo mismo.

El caso es que, cuando se deja de felicitar cumpleaños y fiestas? Yo, por mi parte, he contestado a sus felicitaciones, pero no he dado el primer paso a hacerlo en cumpleaños, ni fiestas.

Porqué tenemos que felicitar a alguien con quien no tienes ningún tipo de contacto o relación? Qué sentido tiene? Tu por camino y yo por el mío, no? Nisiquiera felicito a familiares que practicamente ni veo...

No es algo que me moleste, ya que me toma 2min de mi vida, pero no entiendo que le lleva a la otra persona a hacerlo. Recibir el puto WhatsApp preguntando por mi vida, etc. Joder, no me apetece contarte nada, pero mira, por respeto, acabo contestando.

Que opináis?

3 respuestas
Sesshoumaru1

#14764 Que te estás engañando a ti mismo si dices que había confianza entre ambos y no eres capaz de hablar algo tan sencillo como esto con ella en vez de con gente aleatoria como yo por internet. Esto mismo que nos has contado, vas y se lo cuentas a ella con todo ese supuesto respeto del mundo, y si es tan madura como dices que es, lo entenderá y tendrás el problema solucionado.

De nada.

4 1 respuesta
anythere

#14765 No me engaño en ningún momento. Se lo que hubo durante la relación. El tema es que ahora ya no existe eso, porque no hay NADA, se ha perdido todo lo que hubo porque no somos pareja.
Una cosa es lo que existiera en su momento y lo que se creó. Ahora, después de tanto tiempo, ya no hay nada, ni tengo relación, ni tengo confianza.

Eyacua

#14764 Felicitar a un ex cumple principalmente la funcion de no cortar los lazos al 100% por si un dia te apetece tragarte tu propio vomito. Exceptuando exparejas con las que se sigue teniendo cierto contacto, y aun ni con esos me parece logico.

Change my mind.

4
Libertarian

#14764 Como sabrás, a nivel instintivo las mujeres se sienten atraidas por la seguridad (nosotros por la fertilidad). Así que para ellas mantener contacto con un ex tiene más sentido que para nosotros. Su cerebro le pide no romper lazos contigo para tenerte ahí por si las moscas.

2
Pintipintu

Hola a todos, vengo a contar mi historia, se que ahora mismo nadie tiene solución para como me siento, pero espero y creo que me voy a sentir mejor contando lo que me ha pasado y leyendo vuestras opiniones.
Después de una relación de 10 años sin ningún tipo de problema, después de haber comprado un piso juntos hace 3 años y llevar conviviendo 5, y de haber adoptado un perro y haber puesto fecha para boda hace escasos 6 meses, de la nada me ha dicho que siente que no es feliz y que cree que es conmigo, que se le ha apagado algo dentro y no sabe si se le volverá a encender, me comenta una serie de problemas que ella ve en la relación, los cuales tampoco quiero exponer aquí. Yo le doy mi punta de vista de los mismos en una conversación muy larda, adulta y madura que ella me agradece. Terminamos con ella pidiéndome un tiempo para aclararse, ya que cuando le pregunto que que quiere en la vida o que necesita para ser feliz me dice que no lo sabe, que no sabe si es la carga de trabajo, el estrés o la ansiedad, pero que ahora mismo no es feliz con la vida que tiene y que no se ve en esa vida para siempre, aunque por más que le pregunto que es lo que necesita me dice que no lo sabe.
Ante eso y viendo que no hay nada más que pueda hacer, o al menos así lo veo yo, me cogí una maleta y me volví a casa de mis padres, dejando el perro allí con ella, si bien ella los días que trabaja muchas horas seguidas me lo ha dejado en casa de mis padres para que no estuviera tanto tiempo solo y yo poder ver al animal también.
Por suerte o por desgracia trabajo a turnos de 6 días fuera en otra provincia (lo que nunca ha supuesto un problema, no somos una pareja que haya necesitado estar juntos el 100% del tiempo), por lo que cuando me ha tocado currar me he venido al piso que tengo aquí de alquiler.
Nuestras conversaciones desde que me fui de casa hace 10 días han sido exclusivamente sobre el perro, que estuviera bien y cuando lo intercambiábamos.
Sé que no me ha dejado aun, pero yo tengo la sensación de que vamos encaminados a eso, por más que no le encuentre el sentido al por qué de esta situación, hace 6 meses estábamos adoptando un perro y eligiendo fecha de boda y hoy estamos así.
Me ha pedido tiempo y espacio para pensar y me ha jurado y perjurado con lágrimas en los ojos que no lo tiene claro, que una de las dos cosas que le he pedido, que si me pedía un tiempo fuera porque no lo tuviera claro de verdad, que si sabía que esto no tenía futuro me lo dijera ya, a lo que ella me ha dicho que de verdad no sabe que es lo que necesita, ni si yo se lo puedo dar.
La otra cosa que le he pedido es que si llega a la conclusión de que si que puede haber un futuro conmigo que lo peleemos por todos los medios posibles para volver a estar bien.
Hemos sido muy felices, una relación sana, madura, sin problemas mayores de ningún tipo, y sinceramente estoy destrozado, no me esperaba esto para nada y entiendo que es totalmente lícito por su parte que sienta que necesita un cambio en su vida, simplemente no entiendo por que no podemos ahcer ese cambio juntos, como lo hemos hecho siempre.
Perdón por la chapa, un abrazo a todos.

20 8 respuestas
alexw0w

#14769 se que vas a decir que no, que es imposible, que ella no es asi, etc; pero hay una tercera persona implicada. Mentalizate de esto, o ya la han percutido, o lo van a hacer en breves, mientras tu estas en MV escribiendonos el desahogo. Literalmente cuando se este follando a otro, del empotramiento el pene del tio se le saldra y ella, voluntaria y docilmente volvera a introducirse ese pene dentro de ella para luego contar que “estaba confunsa y fue un accidente, que no quería hacerte daño y que es mejor que lo dejeis”.

Dicha la salvajada para que pases pagina lo mas pronto posible, lo de la 3 persona desde luego, en el caso de las tias, suele ser lo mas probable, y mas exponiendo lo que expones: el casamiento, la adopción del perro…ahi huele a que en ese intervalo de tiempo ha aparecido alguien, o ya estaba de hace tiempo.

Tengo la sensacion, por la “madurez” que presentas y que ella “te agradece”, que lo que realmente pasa es que no la estas haciendo las preguntas adecuadas, que te estas centrando solo “en ella” y sus sentimientos y estas dejando los tuyos en un segundo plano.

Priorizate, quierete, NO ACEPTES MIGAJAS NI MENOS DE LO QUE TE MERECES. Si ella no quiere estar contigo, es su puto problema. Eres un jodido mediavidero niño, 30cm de pene, 10k/dia y cuerpo forjado por Vulcano. En serio, no aceptes su tiempo (juega en tu contra ademas), empieza a hacer tu vida y lo que te gustaba hacer que dejaste de lado por sacar tiempo con ella. Si “pasas” de ella, volvera y seras tu quien decida si te interesa ya, o no. Si te sumes en una espiral de pesimismo y autocompasión, ella te vera en la mierda, como algo negativo, y concluira que,en efecto, no era feliz por ti.

Animo titan

7 3 respuestas
banana_

#14770 Chacho que no todas son así, y que no tiene que haber siempre una tercera persona. Que independientemente exista la tercera persona o no, el foco del problema siempre es el mismo: alguien está confundido. La gente con los años cambia y es una lástima que se lleven por delante tantas relaciones así. El hecho de perder las prioridades de vista con los años es algo que me sorprende, y dejarse llevar por novedades de "terceros" lo más irresponsable que hay.

#14769 Solo puedo decir, que si alguien la da atención y eso la hace generar dudas, menuda persona. Si no hay una tercera persona y simplemente tiene miedo a entregar su vida contigo, ese vértigo suele ser más habitual de lo que nos creemos. Las bodas, las compras de casas etc, son "triggers" para mucha gente decir "hostias que esto es para toda la vida" y empiezan las crisis. Yo tampoco entiendo quien no lo tiene claro e inicia una relación sin saber a donde va.

La verdad solo la sabe ella y lo único que te puedo decir, es que si de ella no sale mejorar o prosperar no tendrá arreglo ninguno. Es que es una puta mierda pero es así, la gente cambia y se la pela todo. Dios que rabia me da macho, maldita irresponsabilidad emocional.

5
Pintipintu

#14770 si hay algo por lo que pondría la mano en el fuego es porque no hay una tercera persona, uno de los problemas que tenemos es que ella compagina dos trabajos que exigen mucho tiempo en casa, y llevamos una racha que no pasamos tiempo juntos mas allá del comer/cenar/dormir.
Es literalmente imposible que tenga tiempo para haber conocido a otra persona.
Yo creo que ha habido muchos "cambios" en estos últimos meses, con el perro, el tema de la boda y dos parejas amigas nuestras han roto y ahora quedan ellas solas en planes de solo chicas, y planes que antes hacíamos todos juntos, ahora son ella por su lado y yo por el mío.
Entiendo que todas estas novedades puedan haber afectado a como ella ve su vida y que pueda pensar que sería más feliz de otra forma...
Pero no se nunca hemos sido ese tipo de pareja que fiscaliza cuanto tiempo pasamos juntos, y creo que se podrían ajustar ciertas dinámicas sin tener que se tan extremos....
Una cosa si tengo clara, y es que no le voy a dar todo el tiempo del mundo, lo estoy pasando regular tirando a mal y como mucho 1 mes, a partir de ahí que ella haga lo que considere, pero yo seguire adelante, como mejor pueda, porque ese es otro tema, como reconstruir ahora tu vida.

2 2 respuestas
E

Mira... ella hara lo que tenga que hacer y vos tu duelo. Lo unico que veo despues de la charla que tuviste es esperar el tiempo que consideres prudente.

Con respecto al comentario de que hay otro, posiblemente le paso a el usuario eso o decidio creer eso para no tener que lidiar con cuestiones de ego.

Como la frase esa que dice que sueltes y si es tuyo o te eligio a vos volvera.

Yo tenia un gato que se iba de parranda y volvia en el dia, a veces volvia al otro o a los dos dias y alguna vez cuando pensaba que ya no volvia aparecia a la semana (a veces dos semanas) flaco y con heridas de alguna batalla con otro gato ya cicatrizadas pero, una de esas veces que se fue no volvio mas. Seguro eligio a otro ser humano con el que era mas feliz, como es un caso particular y totalmente diferente a tu problema prefiero creer que paso :)

Must

Yo tampoco que estas cosas sean SIEMPRE por terceras personas. Me quedo cn una cosa que has dicho:

#14772Pintipintu:

y dos parejas amigas nuestras han roto y ahora quedan ellas solas en planes de solo chicas, y planes que antes hacíamos todos juntos, ahora son ella por su lado y yo por el mío.
Entiendo que todas estas novedades puedan haber afectado a como ella ve su vida y que pueda pensar que sería más feliz de otra forma...

A lo mejor está viendo que, al terminar esas dos parejas cercanas y quedar más a solas con sus amigas, no quiere estar más en pareja. Quizás quiere ""disfrutar"" de la vida o tiene miedo a comprometerse con lo de la boda y ¿equivocarse? Aunque 10 años de relación son muchos años.

Pero es lo que dice Banana, no siempre son cuernos. Fíjate, que si a malas te mete los cuernos y es un polvo con un random... No lo vería yo taaan dramático como si a tu novia algo le hace "click" en la cabeza y empiezan las confusiones. De hecho, los cuernos honestamente no me parecen lo peor que puede suceder en una pareja, me parecen hasta subsanables según cómo.
Y ese es el problema como dice Banana: cuando la gente se confunde y empieza que si jornadas de reflexión, que si un tiempo separados, que si dame espacio etecé...

Una cosa tengo clara, teniendo ya más de 30 tacos: cuando uno está BIEN con su pareja, cuando está feliz y tiene claro lo que quiere, no le vienen cosas de estas a la mente de "dudas". Eso no significa que haya dejado de quererte, pero desde luego algo sucede y no es un simple "no sé". Yo le daría un tiempo, porque son 10 años y oye, vete a saber, a lo mejor tanto cambio la ha trastocado... Pero no te dejes marear más de lo necesario.

Muchos ánimos.

2
Megulia

#14769 el problema más gordo (desde mi punto de vista) cuando la ansiedad gana, es culpabilizar al que más cerca tienes. Tal vez sea tu caso, y no es que haya un problema en la relación o terceras personas, si no en la vida de tu pareja ahora mismo. PERO si lo primero que piensas que sobra es tu novio, tenemos un problema bien grande.
Dale un tiempo, date un tiempo a ti también y piensa si realmente el daño que te esta haciendo ella a ti ahora tiene solución pero desde mi punto de vista... Cuando quieres a alguien, lo sabes. Cuando hay dudas es que no.

1
khaxal

#14772 ufff, lo del grupo de amigas que se quedan solteras al mismo tiempo es kriptonita para las relaciones, en mi experiencia.

Yo tampoco creo que sea necesariamente por una tercera persona. Conozco varios casos similares, de hombres y mujeres que de repente se les viene el mundo encima cuando se dan cuenta de que la cosa dura hasta el cementerio, y en general no hubo final feliz, exceptuando uno que a los 6 meses se volvieron a juntar y 7 años más tarde siguen tan felices.

Ojalá tú seas de los segundos. Mucho ánimo, y mucha suerte.

1
PancreasYEAH

Da mucho vértigo casarse, socialmente es una etiqueta chunga, por qué pasas de soltera a divorciada en un día.

Libertarian

No tiene por qué haber una tercera persona implicada. Con mi penúltima ex hice lo mismo que está haciendo tu pareja y no había tercera persona, era verdaderamente que comencé a tener dudas.

Es posible que la boda le haya dado impresión. Es muy complicado, llevais muchos años y los consejos radicales de "contacto 0", "quiérete", etc. no aplican en este caso. Te diría que le pongais fecha límite al tiempo que os estais dando y si tras ese periodo ella sigue sin tenerlo claro, tómalo como "no".

1
sephirox

SIEMPRE hay otro/otra.

Olvidaos de historias, si no es porque se está follando ya a alguien es porque se lo quiere follar en un futuro próximo.

11 2 respuestas
Libertarian

#14779 Que a ti te hayan puesto los cuernos no quiere decir que a los demás nos los pongan. Supera tus traumas.

3 2 respuestas
sephirox

#14780 Ignoro completamente si me los han puesto o no, lo que no soy es una persona con un pensamiento totalmente infantil que cree que el mundo no es dialéctica y que se basa en caramelos y piruletas.

En fin, en unos meses el compañero nos contará si le apetece cómo de rápido ha superado la relación la ex conociendo casualmente a alguien nuevo.

Has saltado muy agresivo, por algo será xdddd.

2 1 respuesta
Libertarian

#14781 Porque como he explicado antes a mi me pasó lo mismo, las dudas eran mias eso sí, no de ella. Y como he dicho no había absolutamente nadie, eran dudas de si quería estar con ella toda mi vida. Entonces que venga alguien a decir tal idea tan rotundamente enmierda a la persona que tiene el problema.

Puede haber alguien, como puede no haberlo. Es un tema muy complejo como para definir leyes universales.

3 1 respuesta
sephirox

#14782 Cuando hay tendencias claras, se pueden hacer generalizaciones, sobre las cuales siempre habrá excepciones e incluso gente mintiendo para no asumirla como cierta. La realidad es que en el mayor número de casos, pasa. Si un perro ladra, en el mayor número de casos es que le pasa algo, en otros seguro que no.

Es lo mismo con la gente que es muy agresiva por internet, sabemos que en persona no haría tal cosa. Es otra tendencia clara, sobre la que seguro hay excepciones.

2 respuestas
Libertarian

#14783 Te engañas a ti mismo. Tu percepción es producto de tu mente que intenta eliminar la incertidumbre de una situación potencialmente dañina.

Como en el pasado una situación así te pudo causar mucho daño, ahora tomas como verdad una generalización que te sacas de la manga y, si te volviese a suceder, ya no sentirías la incertidumbre que sentiste, y por ende sufrirías menos. Pero es solo tu cerebro aplicando el instinto de supervivencia lo que te hace pensar así.

16 2 respuestas
E

#14784 Siempre dicen lo mismo algunos usuarios "Se esta follando a otro" y no es necesariamente porque les haya pasado, sino porque ven a los demas como sus semejantes.

Y lo que creo de esos usuarios es que lo mejor que pueden hacer es ahorrarse sus opiniones, porque busca soluciones y no problemas y, mas que soluciones busca una opiniones y/o experiencias vividas por otros que rocen lo que esta atravesando.

Imperator21

#14783 Como persona engañada también, no creo que el 100% de los casos ocurra. Gracias a Dios o a quien sea, hay personas con responsabilidad emocional y de respeto a la persona que quieren o una vez quisieron.

En cuanto al problema...Complejo de cojones. 10 años son muchos años como para decir que tires de amor propio y no dejes que pase mucho tiempo esta situación, pero si estuviera en tu lugar...Seguramente esperaría, pero claramente hay algo que debe cambiar, quizás el estrés la está matando y necesita poner límites para salvar su vida personal.

1
Pintipintu

Gracias a todos por los comentarios.
Sigo diciendo y pensando que no hay una tercera persona al 100%.
Yo también pienso que e suna combinación de estrés, carga de trabajo y novedades (grupo de amigas solteras nuevo y perro que también consume tiempo).
El tema de la boda no lo veo tan drástico, porque nosotros nunca habíamos querido casarnos y era más por el tema del viaje de novios y hacer la fiesta que por otra cosa, de hecho la boda iba a ser por lo civil y aparte de padres y amigos cercanos no iba a venir nadie más, se haría la correspondiente juerga meses después.
No sé, yo no termino de encontrar una explicación lógica más allá de una crisis de los 30 agravada por las circunstancias.
Tengo claro que no voy a estar así toda la vida, me he puesto un tiempo límite de un mes, antes de volver a hablar con ella para ver si ha pensado algo o que, pero no voy a estar así mucho más tiempo.
Gracias a todos de nuevo

4 1 respuesta
sephirox

#14784 Por supuesto, es solo mi cerebro. Que sea una tendencia que se repite y repite en parejas actuales, es evidentemente una entelequia y no una tendencia que se basa en los estímulos constantes que necesitamos en una sociedad basada en el consumo y las relaciones interpersonales arrojadas al mercado xd.

Eh, que por mí genial. Seguid siendo así de ingenuos xd.

1
Cna

Coincido con #14779 .

Sois muy ingenuos los que pensáis que no hay otra persona. Solo esa ilusión por alguien nuevo puede hacer tambalearse los cimientos de una relación asentada y madurada con los años. Con planes de boda, perrito en común, piso en común...
De repente das con alguien que despierta en ti algo que ya se había apagado fruto de la monotonía y el proyecto que tienes con tu pareja. Y empiezas a dudar, no de tu pareja que sigue siendo la misma con la que has compartido tantos años, sino de ti mismo cuando ves que alguien nuevo ha hecho que se te remueva el estómago.

Las respuestas indirectas, ese "desconocimiento" sobre qué le pasa... blanco y en botella: se hace la loca para no hacerte daño, porque no puede decirte de golpe que hay otro ya que lo mismo esa otra persona aun no sabe ni lo que está pasando. No es que ya no este segura de que quiera estar contigo, lo que está es insegura sobre si podrá estar con el otro y mientras tanto, te va a tener en stand-by tratando de aclarar su lucha interna donde decidirá si vale la pena mandarte a la nevera por arriesgarse en otro lado.

Ninguno somos especiales. Esto le ha pasado a infinidad de parejas, a multitud de gente. Me ha pasado a mi y estaba como tú. Era imposible que rompiera conmigo después de tantos años por un capricho o una polla nueva, la conocía y no era así. A los meses me enteré de lo que realmente había pasado, de como ella se había creado una barrera enorme de pretextos y excusas con tal de no herir mis sentimientos cuando su verdadera intención era acallar su conciencia porque sabía que lo que hacía era una mentira y una mierda en general.

Animo. Las rupturas así son una putada gordísima pero se sale de todo. O puedes pensar que nada de esto es posible y seguir creyendo que ella es un ser de luz, que jamás haría algo así y que se ha separado de ti por motivos que ni ella entiende o desconoce. Suena raro.

12
V

Actualmente he charlado un par de días con una ex del instituto a raiz de que habia sido madre soltera, (sin intenciones, yo tengo pareja y hasta esta ex ya vive en otro pais) 2 dias se tiró preguntandome de todo, hablando sin parar y de repente una noche, desaparecio dejandome en visto. No he vuelto a saber de ella, ni feliz año ni nada XD Ya es que hasta sin intenciones de ninguno de los dos te utilizan para subirse el ego