¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

sagem9

Como lo lleváis? Otro que se une al club. Ya contaré mi historia en otro momento, cuando tenga ganas y sobre todo tiempo.

1
uvelongboard

Yo le he escrito a mi ex para tener contacto y ya no tener esa energía bloqueada. Ya que estoy bastante reconciliada con nuestra relación. Y lo necesito para ya bajarla a una persona normal con la que he compartido mi vida.

Su respuesta, después de un año dando por culo para tener contacto, ha sido bastante pasivo agresiva y cordial. Finalizando que esta abierta a tener contacto.

Mañana le escribiré a ver cuando le apetece hablar por teléfono. Que le dejo a ella a elegir.

1 4 respuestas
VriejElBardo

5 meses de contacto cero absoluto.

6
Libertarian

#15872 Tus palabras van en una dirección pero el significado parece ir en dirección opuesta. Se te nota rencor hacia tu ex. Eso no es estar del todo reconciliado...

2
banana_

#15872 Como bien me dijo una amiga "una persona no puede ser origen y solución de un problema, puede ser el origen, pero no la solución", yo ya me reconcilié con mi ex sin hablar con ella. No necesito nada de ella. Yo ya estoy en paz <3

La verdad que fue de los mejores consejos que escuché, y qué razón.

7 1 respuesta
uvelongboard

#15875
Comparto totalmente lo que dices. Para otras rupturas me ha servido.

Para esta es diferente, pues me gustaría tener cierta cordialidad. Ya veré si se puede en las próximas semanas, sino vuelta a como estábamos antes.

2
Gonefishing

Hace un año ya desde que hablé por última vez y la borré todo. La verdad es que hasta este último mes no me he sentido yo mismo tal y como era antes de toda esta espiral de mierda que ha sido la ruptura. El contacto 0 ha sido CLAVE para poder pasar página. Un poco de suerte también porque no me he cruzado con ella a pesar de vivir a 15 minutos andando.

Se sale, con paciencia y siendo fuerte de borrar a esa persona de todas las rrss, su número y cualquier forma de contacto.

6
sephirox

El septiembre del año pasado fue atronador en el foro xd. Lo dejamos todos.

Cuesta, pero un año después todos lo hemos superado 🤷‍♂️.

La vida no se para por nadie.

12
anythere

#15872 "yo le he escrito a mi ex para tener contacto" "es que lo necesito para seguir adelante". Egoísmo everywhere, pienso en lo que me conviene a mi, lo que piense la otra persona, me la pela, yo quiero hacerlo.

En fin, siempre lo mismo. Gente que no supera ni deja vivir al resto.

"Nono, si yo ya lo tengo superado".

Que manía tienen algunos/as ex de querer mantener contacto "cordial" con las que fueron sus parejas xD, de verdad. Que cojones de contacto cordial? Cordial será si te la cruzas por la calle un dia y os saludais, charlais y hasta luego. Pero buscar el contacto con esa persona es de ser bastante pobre.

Hay miles de personas a tu alrededor diariamente, que pretendes manteniendo el contacto con alguien que no quiere estar contigo? Supéralo y haz tu vida.

3 1 respuesta
Mutran

Yo este mes tiro la vista para atrás al anterior septiembre y siento escalofríos por la espalda. Esos días sin comer, la debilidad muscular, un overthinking que parecía el laberinto más grande de mi vida.

A día de hoy ni siento pena ni gloria, me siento aséptico ante la situación. He aprendido de todo esto a conocerme mejor, mis límites y necesidades. A la larga, lo convertí en una victoria para mí.

3
Nurglete

Yo que llevo 15 años con la novia , leer este hilo me da terror

6
uvelongboard

#15879 Veo cierta proyección en tu mensaje de tu situación actual o pasada. Lo siento un montón.

Te lo voy a explicar, aunque no debería.
El hecho de que se esté dando es porque es hablado previamente a los meses de ruptura, de ponernos al día cuando podamos. El mensaje fue desde el respeto, con la opción de si ella no puede/quiere pues no se hace.

Hay muchas maneras de acabar las relaciones, al igual que hay muchos tipos de relaciones.

1 2 respuestas
banana_

#15882 Está bien terminar bien, pero no puede ser el objetivo de sanarte. Tiene que ser algo orgánico, que nace de manera mutua, sin más propósitos. Si bajo esa intención hay ideas de "sanar", no sanarás nunca.

Defiendo a ultranza que se puede terminar bien (y de hecho hay casos que se DEBE terminar bien, por temas comunes), pero tu vas primero y mientras tu no sanes, nada de esto funcionará.

1 1 respuesta
uvelongboard

#15883 Entiendo tu posición, pero creo que hay conversaciones que después de años. No es este caso, sino otro con otra ex, que ayuda muchísimo para la recolocación de las cosas.

Es igual que cuando alguien sufre abusos, no necesita que el abusador reconozca lo que hizo para sanar, cierto. Pero facilita las cosas.

En este caso se habló todo muy bien y se cerró. Como dije anteriormente es un contacto de como nos va la vida, no de que ha pasado o que se piensa sobre la antigua relación.

3
Gavilan

#15872 ni con tu teléfono amigo...

E

Si decidis no ver nunca mas a alguien por lo que sentias hacia esa persona o por lo que te hizo, tampoco es sanar :)

Cada uno tiene su forma de ser, el no ver mas a alguien por lo que nos hizo o creemos que nos hizo me parece bastante inmaduro.

2 2 respuestas
Must

#15886 estar expuesto al estímulo que te hace daño, no ayuda. Una cosa es renunciar a verle para toda la vida, otra es renunciar a verle durante x periodo de tiempo.

Pero, de todas formas, ¿qué interés puedes tener en mantener el contacto con alguien que, en la mayoría de veces, ha dejado de quererte? Hay peña que, en cuanto deja de querer, rompe todo vínculo emocional/vivencial con esa persona. Literalmente se evapora de su mente. ¿Qué interés hay en intentar mantener el contacto? Es torturarse.

Una cosa es que rompas "cordialmente". Incluso cuando las rupturas no son traumáticas, la parte que ha dejado de querer no quiere acompañar a la otra en el duelo =/ Simplemente, porque no le interesa.

benjaZUx

#15886 pa que coño quiero verme con alguien que me puteó en la relación? Yo no guardo rencor por qué eso se acumula en el estómago y te salen ulceras, pero de ahí a verle por que patata me parece un tontería como un piano. No te odio pero tampoco me exijas quedar pa tomar un café, vamos no me jodas.

2
roberboni

Será por gente en el mundo y tengo que buscar de mantener una relación "cordial" con mi ex. Por muy bien que se acabe, es absurdo. Vamos no me jodas.

Una cosa es que la vea y la salude sin problema como haría cualquier persona, y otra echar un café cada 2 meses para ver como le va.

2 1 respuesta
E

Depende las relaciones pero, si el verle te afecta es porque no lo superaste y está bien que no quieras seguir viendo a esa persona.

La relación sexo-afectiva ya no va a existir pero, poder ser amigo/a de tu ex-pareja. Claro que si seguís con los mismos sentimientos o nacen de nuevo bueno, otra vez no superaste una mierda :P

Y si, algunas personas no las vas a querer ni para tomar un café :)

1 respuesta
benjaZUx
#15889roberboni:

Una cosa es que la vea y la salude sin problema como haría cualquier persona, y otra echar un café cada 2 meses para ver como le va.

La ven cada 2 meses y vienen aquí a pegar la chapa de que han recaído y no olvidan a esa persona.

Mente fría.

roberboni

#15890 Pero que no es que afecte o no afecte. Para echar un café tengo a mis amig@s, para salir de fiesta tengo a mis amig@s, para dar una vuelta tengo a mis amig@s, para irme de viaje tengo a mis amig@s. ¿En qué momento querría hacer cualquiera de esas cosas con mi ex? Y eso no significa que no lo supere, significa que es una persona con la que he vivido mucho, que seguramente tenía un plan de vida futuro con ella, sueños, ilusiones, y que se han ido al traste (por mi culpa, por la suya o por la de los dos, no entro), y que pudiera ser lógico que dicha persona sea la última persona con la que querría echar un café, pero que si la veo por la calle no le negaré el saludo.

De todos modos, esto ha empezado porque se ha dicho que para poder sanar, el último paso era retomar el contacto con una ex. O así lo he entendido yo. A mí esto me parece egoísta y, todo sea dicho, la NORMALIDAD en dos personas que se separan sentimentalmente es coger cada uno un camino, no seguir de la manita "sin ser nada".

Otra cosa que podríamos debatir es la "obligación" de llevarte bien porque sois del mismo grupo de amigos, o hay niños en común, mascotas, propiedades... pero eso no es elección, es obligación.

2 2 respuestas
benjaZUx
#15892roberboni:

De todos modos, esto ha empezado porque se ha dicho que para poder sanar, el último paso era retomar el contacto con una ex. O así lo he entendido yo. A mí esto me parece egoísta y, todo sea dicho, la NORMALIDAD en dos personas que se separan sentimentalmente es coger cada uno un camino, no seguir de la manita "sin ser nada".

A la gente se le ha puesto de moda lo de :sparkles: sanar :sparkles: que significa basicamente en superar tus mierdas pero ahora lo romantizan como si pasar por un mierdón de situación sea todo color de rosa. Vaya sociedad de inutiles.

1 respuesta
Kaos

#15892 Tampoco entiendo muy bien el tema de mantener relaciones cercanas con las ex. Una cosa es que te la cruces, que vivas cerca, o curres con ella, o whatever, y eso implica pues cruzártela y unos mínimos de educación, y otra muy diferente es quedar explícitamente con ella para ver qué tal todo. Es absurdo. Siempre he pensado que, en esas circunstancias, hay uno que quiere tema. No me creo ni de coña que ambos tengan una cabeza tan amueblada como para compartir la misma filosofía de amistad sin más beneficio que el "qué tal estás". Es que si tienes ese trato, qué te separa de la relación? Follar? Exacto, lo mejor de todo y es precisamente lo que dejas fuera ¿? Es de coña xD. Y mira que mi mejor amigo es de tener N amigas ex, y siempre tenemos el mismo debate.

Al hilo del tema:

  • Mi primera ex (9 años y medio de relación) la dejé principalmente porque no tenía ningún tipo de expectativa de vida más allá de ser ama de casa (algo que me dijo literalmente). No tengo nada en contra de las amas de casa, pero no quiero una para mí. Prefiero una tía con ambiciones laborales. Al margen de eso, era excesivamente posesiva, no podía tener una vida social normal (no podía salir, básicamente).
  • Mi segunda ex (unos 3 años y medio) la dejé porque hablábamos idiomas diferentes. Era una niña, en este caso, muy inteligente y con mucha ambición laboral, pero le sacaba 15 años, así que teníamos enfoques de prácticamente todo muy diferentes.
  • Mi tercera relación larga es la que tengo ahora, con la que tengo un niño y con la que soy feliz. No exenta de problemas, pero bueno, es inevitable supongo.
  • Entre estas 3 relaciones largas habré estado con rollos a mansalva, pero sobre todo los inconvenientes los encontraba a nivel intelectual, cuando una tía no es muy inteligente no me pone nada.
2 2 respuestas
benjaZUx

#15894 Se llama carencias afectivas. Tienen la necesidad de estar pegad@s a gente con la que tienen un nexo sentimental. Pereza infinita.

roberboni

#15893 Yo entiendo la palabra y la "belleza intrínseca" en ella. Lo que no comparto es la romantización del término. Quizá si cambiáramos "sanar" por "espabilar, contacto 0 y gym" nos chirriaría menos. De todos modos, la mística de sanar se ha puesto de moda y ya está. No podemos darle más vueltas.

#15894 Yo también siempre he pensado que la gente que queda con sus ex sin "motivo obligado" aparente me hace pensar en que realmente no han pasado página y esperan algo de dicho ex. ¿El qué? Sólo lo saben ell@s. Yo también tengo algún amigo así y al final SIEMPRE suele ser el mismo motivo, lo cual me parece triste. Otra cosa es, como algún otro amigo, que son del mismo grupo de amigos y te tienes que llevar bien por el bien común. Eso es otra historia.

1
anythere

#15882 nono, de verdad que no es proyección. Pero he visto tantas y tantas veces este tipo de cosas, que ya cansan.

Si que es cierto que, una relación que tuve con 20 años, cuando se terminó, la otra persona quería seguir manteniendo contacto. Después de explicarle por activa y por pasiva mi desinterés al respecto, seguía intentando hablarme por cualquier medio. Básicamente, acoso. Llegué al punto de bloquear cualquier modo de contacto, y por fin me dejó en paz.

Te pongo mi ejemplo, pero no es por el que doy mi opinión respecto a tu comentario.

En muchas ocasiones he observado la misma situación, (o parecida) en la que una de las personas de la pareja corta la relación pero aún así no deja sanar, quiere seguir teniendo contacto con esa persona, saber de ella, etc. Lo que no lleva a ningún lado NUNCA.

no conozco a NADIE, que después de romper una relación, tenga una amistad con su expareja. Pero también entra el factor de que hoy en dia, se le llama "amistad" a cualquier cosa.

Soy de las personas que piensan que no hay que forzar nada, y es lo que veo en tu comentario. Forzar algo que no sale natural, donde hay dudas y no va a llevar a nada positivo. Cuando algo es difícil de conseguir, tratándose de estas cosas, nunca salen bien.