¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

• Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

EricDraven91

#16110 Si en eso estamos de acuerdo, la relación no ha funcionado: 1) por idealizarla demasiado 2) ella debe ir a terapia de muy largo recorrido. Aparte, no tienes por qué darte por aludida. El/la user que lo ha dicho lo sabe perfectamente.

El problema del chico es que se culpabiliza de todo lo malo que ha pasado en la relación y eso tampoco está bien. Es un "si me trata mal, algo habré hecho para merecerlo" de manual. Y encima ella es la que ha tenido, parece ser, la última palabra por esos tres días para darle la estocada .

1 1 respuesta
Must

#16111 está claro que esos celos también hacían mucha mella. No está bien tener pareja y marcarle como si fuera de tu propiedad.

Meaven

#16108 Me alegro muchísimo de leer este post, muchas veces nos aferramos a personas que nos hacen infelices y con el tiempo descubrimos que estábamos mucho mejor sin ellas y nos han hecho un favor puteandonos

Y en cuanto a pumazone, efectivamente, la cagaste, no tiene ninguna justificación el que la ignores tres días de repente, fue cagada de niñato y mucha falta de empatía por tu parte.

Ahora bien, por lo que cuentas ella ya venía arrastrando un problema de celos tremendo que tenía que haber tratado hace tiempo, por lo que la relación tampoco se ha roto por tu culpa exclusivamente, tú ignore ha sido la gota que ha colmado el vaso. Espero que hayas aprendido ya no solo a no repetir eso, si no a intentar hacer ver a tu próxima pareja que esos celos no son normales si es que vuelves a tener el mismo problema en el futuro.

Ánimo y tampoco te tortures de esa manera

golix

Joder con la gente, que si, que esta mal realizar la ignoración. Pero absolutamente y categóricamente puedo decir que nadie es perfecto y todos cometemos errores. Pasar de una persona esta mal, pero la distancia y los enfados pueden llevar a eso. Lo importante en una relacion es tener claro que hay que pelear por ella y no ser un cabronazo y romper la confianza, y, perdonadme que os diga, si para vosotros pasar de una persona despues de una pelea 3 dias (mas cuando hay distancia de por medio) es una rotura de confianza pues vais a tener problemas con las relaciones toda la vida.

Peor infinitamente es que te cojan el movil o que a cada foto o persona del otro genero a la que te acerques suponga un problema, porque hay si que contamos con una falta de confianza tanto en la relacion como en uno mismo y es muy dificil de lidiar con ello, porque probablemente ella no lo vea un problema.

1 respuesta
Aura-

#16114 por suerte la mayoría de personas no ignoran a alguien durante días, por lo que no vamos a tener ese problema con nuestras parejas.

Quién va a tener problemas es quien ignora a su pareja, no nosotros que no pasamos eso.

2 1 respuesta
golix

#16115 Pues hija, yo he llegado a ignorar a mi pareja cuando viviamos alejados algunos días despues de una pelea porque o ella o yo necesitabamos desde luego respirar o espacio. No está bien, pero como digo, hay que partir de la base de que nadie es perfecto y todos tenemos mierda con la que lidiar, lo importante como ya he dicho, es tener claro (los dos) que no vas a joder la relacion por una pelea o por no hablar con la otra persona algunos dias.
Ahora que vivimos juntos obviamente ignorar es imposible e indeseable y si hay un problema hay que hablarlo porque si no, estas ante una situacion absurda.

1 respuesta
Aura-

#16116 pues ignorar a tu pareja mientras ella intenta contactar contigo es horrible pero tú sabrás

7 1 respuesta
golix

#16117 A ver, ignorar ignorar la puedo haber ignorado horas, cierto es que un "No tengo ganas de hablar ahora mismo" si le he podido decir normalmente al acabar el dia. Pero como digo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Si nos vamos a basar en que toda accion es horrible y posiblemente imperdonable si a la otra persona se le tuerce y, que todos tenemos que ser perfectos con nuestra pareja, creo que no va a funcionar nunca nada con esa mentalidad, pero tu sabrás tambien. Yo estoy muy feliz con mi pareja de 11 años con nuestros altibajos y con nuestras imperfecciones.

1 respuesta
Aura-

#16118 estás hablando de cosas diferentes.

Necesitar espacio para ti y decir, ahora no quiero hablar, lo hablamos después está bien.
La gente necesita su espacio para pensar y calmarse en situaciones de estrés.

El problema es ignorar a tu pareja durante días mientras ella te llama, manda mensajes y demás y tú en vez de decirle, oye necesito pensar, dame un día, decides, conscientemente, no contestar a sus mensajes para que la otra persona se coma la cabeza.

Yo también soy muy feliz con mi pareja.

3 1 respuesta
benjaZUx

No está bien hacerle el vacío a tu pareja.

No está bien que tu pareja te acuchille cada vez que comentas una foto, sin tu haber hecho nada ni habiéndole faltado al respeto de ninguna manera.

No puedes ser el saco de boxeo emocional de tu pareja.

13 1 respuesta
golix

#16119 Hablamos de cosas diferentes si, pero tu te centras en un acto y lo condenas, yo digo que aunque pueda ser un acto de mierda, no es ni mucho menos algo "horrible" y mas si lo pones en contexto. La otra persona le esta montando un pollo por una foto y un comentario, por mucho que quiera excusarla el chico, en su cabeza sabe que esa accion es de perogrullo y es lo que le crea el rechazo (al menos bajo mi punto de vista). Hacer eso no te convierte ni en niñato ni en una horrible persona, te convierte en un humano que no sabe lidiar con una relacion que tiene los cimientos nada mas que regular.

Me alegro de que seas feliz con tu pareja, y solo por si no te quedaba claro, solo mencioné mi pareja por tu "tu sabrás" :)

VriejElBardo

También supongo que todo depende en parte de lo que queramos nosotros mismos. En mi caso en concreto, soy una persona que necesita hablar las cosas al momento no para cabrearnos, si no para que, a pesar de que al principio la discusión sea en caliente, solucionarlo. Me costó trabajo entender que no todo el mundo es así y hay gente que necesita evadirse del tema durante un buen rato (horas) para calmarse y entonces estar más dispuesto a afrontar la situación, pero por ejemplo a mí que me ignoren durante un día entero aunque sea (ya no hablo de días en plural) me parece una falta de respeto acojonante hacia mí. A pesar de que necesito hablar las cosas en el momento tú necesitas x rato de espacio y aire? Ok, pero tú también tienes que entender mis necesidades y respetar que yo necesite hablar las cosas al menos ese día, básicamente para ver que mi estado te preocupa un mínimo.

2 1 respuesta
golix

#16122 Totalmente de acuerdo. Pero una relacion es un camino de aprendizaje y de balanceo, puede ocurrir que las primeras veces si sois tan diferentes choqueis en ese aspecto y ninguno es un ogro. La cosa es ir hablando y trabajando en ello poco a poco. Mientras se tenga voluntad de cambiar cosas por tu pareja todo deberia de ir por buen camino.

1
TripyLSD

Leo mucho lo de "buff hice esto y ahora me arrepiento. Ahora se que para la próxima vez no tengo que hacer esto".

Si reconocéis un problema en vosotros mismos tirad de terapia en lugar de "para la próxima, ya se lo que tengo o no tengo que hacer", porque va más alla de hacer o no hacer ciertas cosas, si no de adquirir una nueva Eva actitud frente a la relación que tenéis, porque la decisión de ignorar a tu pareja tres días no es algo que se haga de forma pensada si no como una reacción ante una situación. Por mucho que te repitas "la próxima vez no lo hago" puede pasar que lo vuelvas a hacer sin querer ó puede pasar que tomes una aproximación forzada en la que estarás incómodo para tratar de ocultarlo en lugar de solucionar el problema o empatizar con tu pareja y llevar los dos la situación a su cauce correcto.

1
banana_

Aquí hablamos de hacer vacío/ignorar. No le deseo a nadie lo que me hizo mi ex dos veces: irse de casa varios días sin saber cuando volvería.

Cuando a la tercera dijo que lo haría otra vez fue cuando decidí que no quería sufrir más, y es lo mejor que pude hacer. A día de hoy seguiría torturada con esas historias, la verdad. De buena he sido tonta, pero he aprendido. Eso si, el duelo que he pagado tampoco se lo deseo a nadie, qué lastimica.

2 1 respuesta
TripyLSD

#16125 buena bala esquivada.

Por eso digo, todos aquellos que se vean en esa situación de "te juro que no lo volveré a hacer", que vayan a terapia.
Esa frase tan empalagosa no se dice por empatía si no porque el resultado de hacer x comportamiento le ha salido como el culo y se arrepienten. Pero sin adquirir esa empatía y sin entender por qué tuvieron ese comportamiento, es altamente probable que se vuelva a repetir, porque funciona como un mecanismo reflejo

sephirox

También os digo una cosa, yo soy de ignorar a veces, pero siempre primero hablándolo.

¿Qué quiero decir? Yo me caliento mucho y se me va la boca muy fácil y digo cosas de las que luego me arrepiento, porque igual ni las pienso.

Entonces cuando discuto prefiero decir que hablamos en unos días cuando la cosa se relaje y apañado.

2 2 respuestas
Aura-

#16127 yo soy igual, pero lo aviso.

"No quiero hablar ahora, lo hablamos más tarde"

Es tan fácil como decir eso. Yo cuando estoy enfadada me sale veneno por la boca y luego me arrepiento, por eso prefiero calmarme.

Todo el mundo (o casi todos el mundo) entiende eso y te deja tranquilo, pero hay que avisarlo

4 4 respuestas
EricDraven91

#16128 Y si estaba tan quemado de esas situaciones que simplemente no le salió decirlo y se quiso aislar para pensar mejor las cosas? Recuerda que ella le dijo que estar un día sin hablar con él no le compensaba para seguir la relación, así que daba igual que la hubiera avisado.

No es lo mismo eso que irte por varios días varias veces sin decir donde vas ni nada y volver tan tranquilo.

1
E

#16128 Y ese veneno que te sale, muchas veces es la verdad. Entonces del otro lado tenes una persona pasional con la necesidad de que se digan verdades, esperando a que la otra persona baje su pasion, piense estrategicamente como encarar el problema y te diga verdades a medias?

Yo prefiero que me escupan las cosas en la cara a que, despues vengan con todo eso de ser asertivo y emocionalmente responsable, loca/o!! estuviste uno o varios dias pensando que decir. Como decis vos, una cosa es tomarse unas horas pero cuando son dias... ahi te estas preparando cual abogado defensor, buscando argumentos y testigos :P

Pumazone

#16120 gracias a ambos eh. Puedo decir q es la primera vez q lo hice y no pense en nada las consecuencias. He madurado de golpe con una buena hostia de realidad . Mañana llega tras los 6meses sin vernos... me acercare a verla cuando vaya a su coche.
Ayer estuve 8h escribiendo una carta. 8h escribiendo xddd flipante parezco un loco.
Pero por como se han dado las cosas ni me he explicado ni ha podiido ver en lo q penso y en como creo q puede mejorar todo.

Aun asi, lo veo chungo. Ahora hay gente q me dicen q hay un carpa acercandose mucho a ella desde q paso lo nuestro...
Ya pensaba yo q con lo indecisa q ha sido siempre para tomar una decision ahora tiene a uno detras "envenenando" o queriendosela follar vaya.

F

1 respuesta
benjaZUx

#16131 Tu no tenías nada que ocultar, comentabas inocentemente por qué tu conciencia estaba limpia.

Ahora en cambio resulta y te has enterado que ella ya tiene (seguramente ya lo tenía en lista de espera) a un menda poniendole el hombro para consolarla.

Yo de ti, no la iba ni a ver xddddd

No te tienes que sentir mal por nada, las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

1 1 respuesta
Pumazone

#16132 Bueno, lo q me han dicho es q a raiz de verla triste y llorando variios dias se acerco ese. (Q no me han dicho el nombre). Me jode porq sabiendo quien coño es podria sabir sus intenciones pero lo mejor sera q deje de comerme la cabeza. Yo se q actue mal, al igual q ella siempre con sus celos pero se q yo deberia haber actuado siempre distinto y priorizar la comunicacion.
Esta leccion ya se quedara conmigo para siempre. Ojala con ella pero cada vez esta mas negro nuestro futuro juntos. Espero q sea sincera.

1 respuesta
benjaZUx

#16133 Sigues responsabilizándote al 80% y solo un 20% a ella. Hasta que no te des cuenta que tu realmente no eres tan culpable como tu pensabas, no te vas a dar cuenta de lo que realmente re conviene.

1 1 respuesta
Pumazone

#16134 Como se hace eso¿? Cuanddo un enfado por celos ha llegado a un calenton historico q hasta pasan los meses y recuerdas ese momento como no me voy a culpabiilizar? Quien la lleevo a la puerta de la casa para q se fuese porque yo queria tranquiliad y no discutir fui yo.
Es verdad q estuvimos la media hora discutiendo para q me diese espacio y tiempo para relajarme pero al final al q se le iba la fuerza por la boca era a mi...

2 respuestas
benjaZUx

#16135 Pensando que con una bajada de pantalones lo único que vas a conseguir es que "te perdone" y refuerces su mente retorcida. Le haces un mal favor baiscamente. Y ella no va a cambiar. Tu sí, por qué estás y estarás dispuesto a hacer mil cambios por ella para que esté agusto, pero ella no los hará por qué como el que se arrodilla y disuculpa eres tú, la que tiene razón es ella y no necesita hacer ningun esfuerzo en la relación.

1 1 respuesta
Psicotropica

#16127 #16128 Es que si se habla/avisa no es ignorar.

Cada uno tiene sus tiempos, necesita su espacio, etc, y son diferentes para todo el mundo e igual de respetables.

Pero desaparecer de la vida de una persona a la que quieres de un día para otro, por un rebote, sin decir nada, siendo consciente de que le estás haciendo daño...

roberboni

#16135 Tal cual lo que dice #16136. Con las actitudes inseguras que ha tenido hasta ahora, solo falta que te arrastres y se las refuerces para ya no tener ni una pizca de autonomía y autoridad en la relación.

Estuvo mal que la ignoraras en sus horas más bajas, eso no cabe duda, pero que ella se puso como se puso por SUS propios fantasmas, que tú no hiciste nada. Si se cabreó porque te "acercaste" a la tipa que va de flor en flor, eso quiere decir que no confía en ti, o que no vas a tener los principios suficientes como para no respetarla.

Yo estaría dolido, pero porque mi compañera no ha confiado en mi, no por otra cosa. Dale la carta, ya que la has escrito, pero yo me haría la idea de no volver a verla. Y no porque ella no quiera, sino porque tú no quieras.

3
bicho0

A mí el no quiero hablar ahora en caliente déjame un rato para que se me pase, por más tiempo que pasé me sigue tocando los huevos , porque a lo mejor dentro de un rato ya tengo menos ganas de hablar yo , aunque siempre hablamos y no se deja ahí ; pero me da muchísimo coraje el no hablar todo al momento.
Pero leyendoos y por mis experiencias parece que es casi un 50/50 los que hablamos al momento y los habláis cuando os enfriais

2
Shamara

Mi marido por ejemplo necesita hablar más tarde y yo lo necesito en el momento .. A mi se me hace un poco tedioso , pero al final siempre se encuentra el consenso de alguna manera .
Lo que está claro es que las actitudes que han descrito anteriormente necesitan ser tratadas en terapia , las inseguridades y los celos de la nada no traen nada bueno . Lo de dejar de hablar a tu pareja / ignorarla durante 3 días no me parece lógico ni normal tampoco , se pasa mal , porque yo es algo que he vivido y la verdad es una incertidumbre constante . Pero bueno , cada pareja y persona es un mundo .

2 1 respuesta