¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

• Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Thouy

A mí me gusta dejar las cosas reposar, porque en caliente, lo normal es ser menos racional, y por lo tanto, hacer el gilipollas.

No es mala idea poner lo que quieres decir por escrito y analizarlo, pegarle un par de vueltas e ir reescribiendo para profundizar en qué es realmente lo que te ha molestado.

No suelo discutir nunca, pero bajo mi experiencia, si entramos en el tema pasional solemos decir burradas o sacar a relucir cosas que en principio ya deberían estar superadas.

No sé, las veces que he discutido con alguien en caliente muchas veces me he encontrado con que lo que me estaba echando en cara la otra persona para mí era una gilipollez y no me lo podía tomar en serio, y supongo que los implicados pueden decir lo mismo de mi. Y esto pasa mucho cuando das y/o te dan las largas.

Todos necesitamos desahogarnos y quejarnos de lo cabrona que es la vida en la máquina de café, pero sin no analizamos bien la situación (y esto también incluye ponerlo en conocimiento de terceras personas) es complicado llegar a una situación coherente.

Dicho esto, hay un neologismo llamado "responsabilidad afectiva" que engloba la cuestión de pasar de una persona con la que tienes una relación, aunque sea amistad.

1
10 días después
Pumazone

Esta noche cuando llegue a casa y si tengo fuerzas actualizo lo sucedido =)

2 1 respuesta
Moonlight86

Todo el mundo (o casi todos el mundo) entiende eso y te deja tranquilo, pero hay que avisarlo

Si por casi todo el mundo (o casi todo el mundo) te refieres a todos (o casi todos) los hombres, si, pero me temo que con las mujeres no va así, por supuesto que hay muchas que lo entienden, pero hay una cantidad similar que no lo entienden.

Edit: hablando del rey de roma:

Mi marido por ejemplo necesita hablar más tarde y yo lo necesito en el momento

1
JCab

#16142 espero que haya ido bien o al menos leve.

Ánimo Puma, siempre nos quedará el Clash Royale. (cabrón, guardé el contacto tuyo y de tu hermano y me salen tus estados en WhatsApp, estás petadisimo hijo de puta).

1
sagem9

Lo de las navidades es peor ya que el verano, conozco 3 parejas donde la tía a dejado a su novio por estas fechas. Y yo que pensaba que era al revés y por estas fechas venían los lloros y arrepentimientos de las lianas de verano

FatCat

A mi me dejaron en Navidad y yo he dejado este año en Navidad (o lo estoy intentando). En mi caso (y supongo que en el de muchos) es que las cosas no van bien y lo sabes pero llegan estas fechas en las que hay que regalar, compartir cenas/comidas con familias de la otra persona, etc. y te plantas antes de que llegue porque no quieres hacerlo y estás engañando.

2 respuestas
1 comentario moderado
Aura-

#16146 no seáis como está persona por favor y gracias

1 respuesta
Psicotropica

#16148 Por qué?

Prefieres seguir viviendo una mentira? Es una jodienda que te dejen en navidad sí, pero yo al menos prefiero que sean sinceros conmigo a pasar unas navidades falsas, notando que algo va mal, o no notándolo, y que me dejen después pensando que todo iba de puta madre. No sé, primo la verdad por sobre todo.

Otra cosa es intentar que sea lo menos negativo posible para la persona que es dejada.

2 respuestas
AikonCWD

Lo suyo, si el que deja es uno mismo, es aguantar la navidad y te llevas unos regalos de gratis. Luego el dia 7 de enero la dejas. Todo eso sin haber regalado tu nada.

Pero tener la intención de cortar y hacerlo antes de Navidad es una chorrada porque te quedas sin un par de regalos free

1
1 comentario moderado
Aura-

#16149 pues pq quiere dejar a la novia y "sigue intentando dejarla" eso es de no tener muchas luces.

Si no quieres estar con una persona lo hablas con ella, no "intentas" dejarla a día 23 de diciembre diciendo que no quiere hacer regalos ni comer cenar con su familia cuando literalmente mañana es nochebuena.

Que la va a dejar, mañana justo antes de que le toque ir donde sus suegros?

O le va a decir mira que no te he comprado regalo pq quiero dejarlo xd

Es que no entiendo xd

Es que no me creo que no se lo plantease hace una semana

5 2 respuestas
Gonefishing

No sé qué es más miserable la verdad, si pasar una navidad falsa o dejar el día de navidad (cuando has tenido tiempo de sobra para hacerlo antes).

1
mxz239

También os digo, haz lo que a ti te salga, si lo quieres dejar pues lo dejas le vaya a sentar mejor o peor, otra persona seguramente no va a mirar tanto por ti cuando decida hacerlo. Que cada palo aguante su vela.

2 respuestas
Thouy

#16154 Perdóname por lo pollavieja, pero ¿cosas como la dignidad del compañero no las metemos en la ecuación?

2 1 respuesta
Psicotropica

#16152 mi cerebro había obviado esa parte la verdad.

Tienes toda la razón en eso

sONFIL

#16152 una historia similar le ha pasado alguien de mi entorno:

X: Ahora iré a comprar las cosas de navidad etc..
Y: No hace falta que vayas, creo que esto no tiene futuro..

Después de varios años, piso.. y todo por móvil

2 respuestas
Psicotropica

#16157 tremenda falta de empatía.

Si dejar por móvil ya es rastrero, de esta forma aún más, en estas fechas, viviendo juntos, etc...

1 comentario moderado
Seduction

Que te dejen es siempre una putada pero que lo hagan en Navidad, una fecha en la que toda la sociedad aparenta felicidad y vas a estar constantemente rodeado de estímulos contrarios, es de ser un hijo de la gran puta la verdad, punto.

3
banana_

Da igual cuando te dejen, siempre pilla mal xD

2
Palafoxx

Parece que hay dos bandos aquí, a mi me parece mucho peor pasar las navidades con alguien y su familia fingiendo estar bien cuando sabes que vas a cortar con esa persona. Si la persona con la que vas a cortar tiene familia es mucho mejor hacerlo antes porque así puede recibir apoyo de su familia, y no tienes que fingir.

1 respuesta
Txentx0

Yo creo que lo que se está diciendo no es el pasar o no navidades forzando la máquina con tu pareja a disgusto.

Sino apurar los tiempos y dejar a la otra persona a ultimísima hora en navidades.

Sutiles diferencias

10 1 respuesta
arti

El tema es que las dudas seguramente no surjan un 24 de Diciembre, sino que vendran de bastante antes. Así que si piensas dejar a tu pareja, dejala en Noviembre al menos, que cure sus heridas reventando el Black Friday.

Palafoxx

#16163 Cierto, no lo había pensado así

1
Thouy

Pues yo aquí tiro de experiencia personal y niego la mayor. Dentro de la putada, que te dejen en Navidad es de lo mejor que te puede pasar.

No sé, hay que mirarlo por el lado positivo: ya tienes seguramente los propósitos de año nuevo (tengamos en cuenta que las etapas de ruptura suelen ser fases de gran crecimiento personal), te reencuentras con mucha gente que está viviendo en otras ciudades, provincias o países, la gente está de vacaciones y es más fácil quedar (muchos planes en plan cenas además ya están predefinidos), tienes a tu familia cerca, hay mucha gente que vive lejos y que aprovechamos para llamar en esas fechas y hablar... Joder, incluso si tienes los regalos ya comprados se los puedes colocar a otra persona y a otra cosa.

No sé,a mí me dejaron el año pasado por estas fechas, y soy consciente de que para mí resulta fácil por el tipo de persona que soy, no me gusta estar tirado en mi casa y si me dejaron por la mañana por la tarde ya estaba de cañas y hablando con mis colegas de cómo arreglar el mundo y liándome con alguna chiquilla.

Tampoco estoy en los mundos de yupi, sé que hay mucha gente que pasa estas fechas sola y es una putada gorda, pero bueno, los únicos que nos podemos sacar del pozo somos nosotros mismos.

4 respuestas
Seduction

por la tarde ya estaba de cañas y hablando con mis colegas de cómo arreglar el mundo y liándome con alguna chiquilla.

Equis fuckin D

2
Must

#16166 joder, y yo pa liarme con otra y que se me pasara la vaina necesité meses JAJA. Y sólo hablo de liarma porque aún tengo el chichi triste xd

Como siempre, depende de la persona. A mí me dejan en Navidad y me cago en todo. Básicamente por el tema de no haberlo hecho antes y con todo lo que eso supone. Está claro que no siempre se pueden hacer las cosas bien pero cada vez estoy más convencida que muchos dramas y dolores de las rupturas/relaciones, son evitables si:

1. Tienes un mínimo de empatía/madurez.
  2. Eres consciente de que los actos tienen consecuencias que afectan y dañan a los demás.
2
EricDraven91

#16162 Yo, por ejemplo, lo hice el 8 porque así surgió, de repente. Que fue como que hice un recordatorio de ese año a toda leche y vi que ya no quería estar con ella porque no quería volver a ver a su familia/entorno en general (esa cena de navidad hubiera sido con ella y sólo los vi 2-3 veces en todo ese año) porque no me tragaban de nunca, al verme bueno para nada, y tener algo serio con ese hándicap ya lo veía inviable.

La época a mí me la pelaba, aunque se dio el dia cuando aún no se había preparado nada ni tampoco comprado regalos, eso sí. Lo llevaba rumiando desde agosto, así que imagínate.

Sigillatus

#16157 nunca entenderé la cobardía de algunas personas. Dejar por móvil es rastrero y cobarde pero más aún cuando llevas años de relación, tienes piso en común etc.

6