Yo estoy tambien en una situacion un poco complicada con mi pareja con la que llevo casi dos años. Ella es una persona bastante egoista a veces, celosa hasta el absurdo, muy vanidosa y que esta completamente tocada de la cabeza, y en fin... Tras tanto tiempo me ha quemado muchisimo. Ademas de que lo hemos dejado y hemos vuelto un monton de veces, cada dos semanas tenemos discusiones gordas que me acaban quemando mas aun.
El problema es que no se si es dependencia emocional, puesto que nos conocimos en un mal momento de mi vida y he estado residiendo mas de un año en su pais, pero la cosa es que me resulta muy dificil despedirme de ella de una vez por todas, porque siempre se pone a llorar y se me rompe algo por dentro cada vez que hablamos de dejarnos.
Con ella aqui en este pais casi no he podido tener amigos ni hablar con nadie, se enfada y se pone a llorar incluso cuando otra mujer me dice "hola" por la calle, lo cual ha ocurrido mas de lo que querria.
Cabe decir que es mentirosa hasta no poder mas y que ella misma se cree las mentiras que dice, aunque es malisima mintiendo y se le coge todo siempre.
Estos dos meses he estado compartiendo piso con otras personas porque ella esta viviendo en otra ciudad por trabajo. La libertad que he sentido y el no estar tan controlado me ha sentado muy bien, pero por otro lado siempre hablabamos por telefono y he llegado a discutir con ella incluso por tardar un minuto en cogerle la llamada.
La cuestion es que he conocido a la hermana de uno de los chicos que viven conmigo y me ha llamado muchisimo. Es una chica muy guapa, inteligente y bastante honesta. Ademas cabe decir que es virgen tambien y nunca ha estado con un nombre porque dice que no habia encontrado al adecuado. Ella dice que le gusto mucho y que quiere ir conmigo poco a poco, pero cuando me dijo esto le dije el problema con mi pareja/expareja (ni yo se como definirlo).
Y bueno, ella me esta diciendo que haga una decision, o la otra o ella, lo cual es completamente justo, ademas le he dicho que no quiero estar jugando a dos bandas.
El problema es que no se que hacer, con mi pareja actual lo unico que se salva es el sexo y que nos reimos mucho, poco mas. Es una persona muy superficial y vanidosa que se puede pegar tres horas tranquilamente mirandose al espejo y casi unicamente piensa en maquillaje y en estar guapa. La otra es una chica sincera, le gusta leer, la filosofia, la poesia, es tambien coqueta pero con una gran personalidad, habla cuatro idiomas y es muy inteligente.
El problema es ese, de algun modo sigo ligado a la otra, una parte de mi quiere seguir con ella, pero la otra quiere decirle adios definitivamente y tratar de buscar algo con la nueva.
Por supuesto mi pareja actual tiene cosas buenas, pero a veces si hago balanza de pros y contras, no sabria decir si siquiera llega a equilibrarse...