No sé si alguien seguirá lo poco o mucho que cuento, pero al final hemos pasado la nochebuena en Málaga.
Quiero pedir opinión sobre un tema que me preocupa:
Tengo un familiar cercano que lleva años siendo adicto a los "porros", de chocolate y no sé qué más porque no entiendo de ese tema, la verdad.
Mi novio cuando lo conocí fumaba y el humo me molesta y el olor me repele, pero es algo que acepté. Cuando lo conocí más supe que en su familia hay antecedentes de cáncer de pulmón, su tío se murió de eso (el hermano de su padre) no hace mucho; entonces en una noche de verano estabamos en el coche y le empecé a replantear todo el asunto del tabaco y tal (en mi opinión es un vicio que te hace perder dinero y salud) y delante mía rompió el paquete de tabaco y tal, y estuvo 1 mes sin fumar (porque estuvimos de vacaciones aquí en Málaga y nunca se despegó de mi como para fumar a escondidas).
La cuestión es que vive en un pueblo donde quien no fuma es raro, son super adictos, o sea, en mi instituto al que voy actualmente (en ese pueblo) hay una zona del patio reservada a los que fuman para poder tener visibilidad a los profesores de guardia en el recreo, esto para mi es inédito. Propio de un estudio de cuarto milenio, pero sigo:
Volvió al trabajo y con unos compañeros al lado que en cada descanso fuman, pues volvió a fumar... y yo hace 2 semanas o así le dije claro que para que haga cosas cuando yo no estoy, que las haga delante mia aunque no me agraden pero al menos no tiene que cohibirse, y lo hizo...
Pero ahora estas navidades aquí en Málaga, se mete en el baño 5min por la mañana, 5min por la tarde y si tal 5min por la noche... y realmente me jode bastante, porque me recuerda a esa persona cercana a mi a la que quiero que nunca se parezca, porque sino sé que le va a ir mal a él y a mi por estar a su lado.
En fin, no sé si debería hablar esto seriamente con el, si debería dejarle que haga lo que quiera (ojo, nunca le he prohibido nada, simplemente le he concienciado) o debería tratarlo todo con naturalidad...